-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Tilley_Daniel

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 281


Conoce la guía básica para la creación de una marca

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 07:51 + â öèòàòíèê

Una marca es una identificación, que, cuando se habla de aspectos comerciales, es la que representa una identidad simbólica de una compañía, producto o bien servicio. ¡Conoce sobre su creación! Continúa la lectura:



Si quieres, puedes oír el blog post completo abajo o bien descargar el audio para oír después:


Han pasado cientos de años desde que se infundió el temor en nuestras psiques de ser invadidos por cierta especie capaz de dominar nuestros sentidos y voluntad. Seres con el talento de invadir la Tierra con sus gigantescas flotas y enormes ejércitos con superpoderes de control.


Cientos de historias hemos escuchado y nos han hecho pensar que son realidad. Cuentos, relatos, curiosidades y experiencias de invasiones tan ciertas como falsas, ¿quién puede determinar la última verdad?


No obstante, y para sorpresa de todos nosotros, sí existe una especie capaz de invadir nuestras existencias, o cuando menos así sucede en occidente. Aunque no tienen naves, sí rodean y recorren nuestro mundo tan rápido como la luz.


En gran medida, son producto de nuestra mente, puesto que, son tan fuertes en tanto decidamos opinar en ellas. Dependen de nuestro pensamiento y de la voluntad que le entreguemos.


Una creación del hombre, tangible en cierto sentido y que hoy por hoy, desde hace décadas enteras, hacen parte de nuestro desarrollo cultural y personal.


Hablo de
las marcas.


De la ficción a la realidad


No, lo precedente no fue el guion de una película próxima a estrenar, es la realidad.


Nuestro planeta, nuestra actualidad y nuestro pensamiento, deseemos o no, están expuestos a un sinnúmero de marcas. Coexistimos con ellas, las encontramos en todas partes y siempre y en toda circunstancia están presentándose ante nosotros mediante diferentes medios.


Se ha llegado al punto de que mismos somos el medio de divulgación, somos los que portamos las marcas a los demás.


Una invasión de marcas. Eso es lo que estamos viviendo. Inmersos en la costumbre de vivir entre ellas con cierta aceptación; habituados a percibir a diario miles de mensajes impartidos por ellas, y es ahí cuando brota la pregunta: ¿a cuál de todas escuchar?


Y en la invasión, las marcas también se preguntan: ¿qué podemos hacer para subsistir y sobresalir frente a la abundancia?


La respuesta no es más que
generar valor agregado.Siendo diferente a las demás.


No tenemos cuando prescindir de las marcas pese a la enorme cantidad existente. Mucho menos podemos deshacernos de ellas cuando nos introducimos en el tema de la generación de negocios, sin importar un mínimo si se trata de uno pequeño o bien de uno ya fuertemente establecido.


Es en verdad, un tema indispensable y esencial para un negocio mas que muchos aún no saben su razón de ser y la tratan como una acción cualquiera, sin mayor gracia y

sin explicación
.


Qué es una marca


Erróneamente, una marca es asociada de manera directa al concepto de logotipo. Si bien es verdad que debe contener uno obligatoriamente dentro de su sistema comercial, no debe limitarse solo allí.


Por su parte,, es el primordial identificador de una marca en conjunto a otros signos como el nombre, el eslogan, el tono de la comunicación, entre otros.


Una marca tampoco debe ser vista como la que facilita la diferenciación entre el costo de un producto respecto a otros costes de venta, sino más bien más bien, como la que representa la suma de todas y cada una de las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.


Ahora bien, una marca es la que está compuesta por elementos sicológicos, por distintivos verbales y gráficos que portan en sí, vínculos sensibles y mezclas de valores intangibles y culturales que finalmente son compartidos con los clientes del servicio.


En palabras más, palabras menos, marcas son lo que consumimos a diario.


Consumir una marca no es tan solo decidir la etiqueta que acompañará las camisas o los zapatos que usamos.


Tampoco es solo el nombre de la gaseosa que tomamos al almuerzo sino es también el estar anotado en una universidad, contratar los servicios de luz o bien de acueducto, como así mismo, escoger un canal de televisión en lugar de otro.


Consumir una marca es tan simple como tomar un bus específico para asistir cada día a nuestro lugar de trabajo.


Vivimos entre las marcas, cada mañana despertamos encima de una marca,  comemos marcas, olemos como marcas, andamos a través de las marcas.


¿Ves que es imposible prescindir de ellas?


Para concluir, una marca es aquella que tiene la fuerza de hacernos asociar momentos de nuestras vidas con productos o servicios. Hacen parte de nuestra cultura y de nuestro cotidiano.


Es una
filosofía de vida, es la
huella diferencial, es una forma de meditar que va de acuerdo a una
promesaotorgada por un
algoque consumimos.


Y las marcas son recursos fundamentales en una estrategia de Marketing de cualquier empresa. Por charlar del tema, te presentamos nuestra guía completa de Marketing. ¡Descárgala sin coste!


¡Guía Completa de Marketing!


Descárgala gratis para aprender a crear tu estrategia


¡Que comience la invasión!



Paso 1: Tener una marca


Explicar qué es una marca y cómo se crea en tan solo uno, dos o 3 artículos, es verdaderamente muy difícil. Por algo existen estudios enteros dedicados al tema y pe


rsonas que pasan largos años investigando, experimentando y hallando métodos nuevos para realizar tal profesión.


Sin embargo, soy partidaria de que debemos seguir fomentando el conocimiento sobre conceptos como este, y más cuando hay gran cantidad de personas que aman el tema de los negocios y del mercadeo como .


Además, es que informarnos sobre el tema, también nos ayuda a todos a edificar marcas según las expectativas del mundo actual.


Eso sí,



*Advertencia:de ser posible, siempre y en toda circunstancia será importante contar con un profesional en el tema para proceder con éxito.


Para crear una marca se necesita:


Ahora bien, crear una marca es un proceso pormenorizado, ¿estás listo?



1.   
Calentamiento


Requiere de un calentamiento anterior, el que puede empezar respondiendo las siguientes preguntas:



  • ¿Por qué debe existir tu marca?

  • ¿Qué proyecto tienes para ella?

  • ¿Cuáles son sus valores y su misión?

  • ¿Qué territorios geográficos abarcará?

  • ¿En qué categoría del mercado se ubicaría?

  • ¿A quién se marcha a dirigir la marca?

  • ¿Qué imagen deseas dejar al público?


Estas son ciertas pocas por las que puedes iniciar.



2.   
Investigación


De igual modo, es esencial efectuar, a la par de las preguntas, investigaciones profundas sobre la cultura en la que estarás inmerso y de las promesas que las personas estarían esperando recibir de parte tuya.


Convierte las preguntas del calentamiento en objetivos a investigar.



  • Definir tu diferencial con respecto a las otras marcas existentes.

  • Construir opciones alternativas del proyecto.

  • Analizar los valores del espacio y del público en que te moverás.

  • Trazar las ventajas y desventajas del territorio geográfico.

  • Definir los gustos, costumbres, comportamientos de tus clientes del servicio.

  • Conocer las leyes y políticas asociadas a tu sector del mercado.

  • Entre muchos otros.


Son solo ejemplos, de ahí las investigaciones pueden ser tan profundas a como tu necesidad de conocimiento lo requiera.



3.   
Mentes creativas


En este punto, la idea es comenzar a delimitar una plataforma de conceptos que te serviría de base para la creación de la identidad de tu marca en un largo plazo, además de ser la fuente de inspiración y energía.


Es decir, se establecerán los
conceptos, las emociones y las asociacionescon las que deseas atraer, comunicar tus ideas y ser recordado.


En el despliegue creativo es en donde brotan temas como el
:nombre de tu marca, como también la: el conjunto de estrategias y tácticas que se requieren para edificar portafolio, identificar relaciones, definir jerarquías y descubrir oportunidades.


De igual modo, este aquí es el instante para forjar laque te definirá, la identidad verbal, visual, y la
promesa por la que tu marca luchará.


Y recuerda, en este proceso debes procurar por que tu marca sea:



  • Breve

  • Sencilla

  • De fácil lecturabilidad y de pronunciación

  • Eufónica

  • Vistosa

  • Asociable

  • Original

  • Distinta

  • Evoque memorización


Consejos para la creación de una marca



Recibe consejos y llegarás a viejo



1.   
Define tu marca


La sintonía es la clave del éxito en toda marca. Ten siempre y en toda circunstancia presente que tu marca tiene una razón de ser y es aportarle momentos significativos a tu público, por ello, investígalo a profundidad y constrúyete de acuerdo al resultado que te arroje.


Una vez elegido tu carácter, intenta mantenerte en él, sé siempre leal a tu promesa de marca y gira ambiente al tono de comunicación que ya te habías planteado continuar.



2.   
Piensa tu marca como una persona


La personalidad, en nosotros los humanos, es la que determina nuestro comportamiento en las distintas situaciones de la vida. En este sentido, una marca con personalidad debe corresponder a este principio humano.


Las personas sienten mayor identificación y sentido de pertenencia con aquello que se muestre humano, más que en algo sin vida y que se asemeje a una máquina.


Por otro lado, marketing digital pymes personalidad ayuda a las marcas a ser fieles a quienes son y esto es su
principal diferencialcon con respecto a otras marcas. Pasa como en las personas: ninguna es igual a la otra, en consecuencia, con las marcas debería suceder lo mismo.


¿Te interesa el tema sobre las personas? Te presento, a continuación, una guía excelente que podrás descargar para aprender sobre el término de Personas:


Guía Buyer Personas


¡Deja tu e-mail y obtén la guía gratuita para aprender a hablar con tus Personas!



3.   
Elige un buen nombre


Para comenzar, cabe decir que el nombre de una marca no es más que la palabra mágica. Es aquella enunciación con la que serás conocido, así que debes tener mucho cuidado al elegir el nombre de tu marca.


El nombre de marca es el activo más importante de toda empresa y negocio. Como se mencionó en puntos precedentes, un nombre de marca efectivo es aquel fácil de pronunciar, de redactar y de recordar.


Evita malas asociaciones y sé estratégico con el nombre. posicionamiento seo para mi negocio en sevilla úntate qué significaría en otros idiomas; no sea que hieras susceptibilidades o bien te conviertas en el chiste de tus consumidores. Evita las malas interpretaciones.



4.   
Crea un logotipo


El logotipo será la síntesis de la promesa, del tono de comunicación, del valor y del nombre. Por tanto, procura que sea atrayente y preciso con lo que deseas dar a conocer de tu marca.


Al igual que el nombre, el logo ha de ser sencillo, atractivo, comprensible, recordable, amoldable pero con la capacidad de permanecer en el tiempo.


Debe marchar en las diferentes escalas de tamaño, o sea, que sea comprensible independiente si se sitúa en enormes vallas o en pequeñas tarjetas de presentación. Del mismo modo, un buen logo es el que funciona tanto a color como a escala de grises.


Algunos especialistas en el tema dicen que un logo triunfante, es también aquel que fácilmente puede ser dibujado por los clientes del servicio solo utilizando un lápiz y un papel.


Para conocer más a este respecto, te recomiendo leer el próximo artículo:.



5.   
El eslogan


Crea una frase cuyo éxito esté en su sonoridad. Haz que sea pegadizo, contagioso y de fácil recordación. El propósito del eslogan es el de complementar la identidad de la marca y hacer que las personas consigan recordarla sin precisar ver el nombre o el logotipo.



6.   
Plantear un diferencial


Todo es cuestión de.


Identifica las características y las ventajas que hagan de tu marca algo diferente de las demás. ¡Ah! A propósito, que sean características y beneficios reales y creíbles. Lo idóneo es que constantemente estés dando a conocer a tu público, los dos factores.



7.   
Define tu público


Es de vital importancia acotar un, puesto que, a este será a quién le dirigirás toda la comunicación de tu marca. Como un consejo dentro de este: vale la penaa este público objetivo para así llegarle de forma más apropiada y de forma más directa.



8.   
Más que ventas, produce experiencias


Diseña y hace experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el cliente. Esto ayuda a forjar la confianza y los fuertes lazos con ellos. Crea redes de contacto por los cuales puedas estar constantemente al tanto de la opinión y sensación de tus clientes.



9.   
Relacionamiento a largo plazo


Este es uno de los puntos más importantes a tomar en consideración. Sé auténtico con tu marca y sé fiel a ella misma, de esta manera las personas encontrarán en ella confianza y por lo tanto, una relación que pueda proseguir a lo largo del tiempo.



10.
Coherencia


Todos los mensajes que envíes a tu público, intenta que vayan movidos por una misma línea de comunicación y que siempre y en todo momento apele por la verdad y el cumplimiento de tu propuesta, pues así mantendrás la fidelidad de tu marca y los clientes siempre y en todo momento verán una correspondencia clara entre lo que dices y haces.



11.
 Transmite valores


La marca, en conjunto a sus empleados, comunicación, entre otros muchos, deben ser capaces de aportar, reflejar y fomentar en conjunto, valores acordes a las esperanzas de tu público.



12.
Sé auténtico


No trates de imitar el aspecto ni la comunicación de las grandes marcas; mejor sé tú mismo. Si estás iniciando, puedes aprovechar tu posición para atraer clientes que estén buscando originalidad.


Independiente de estos doce consejos o bien más que puedas hallar, lo más esencial es que seas innovador.
Atrévete a ser tú.


Como ejercicio, piensa en una marca que para ti sea bastante conocida y edifica una contestación sobre la marca según los 12 consejos. Esto te ayudará a ir comprendiendo la dinámica en la que se fundamenta la construcción de las marcas.



Objetivos de la creación de una marca



  • Crear el entorno ideal para así respaldar a los productos o servicios que comercializamos.

  • Ofrecer un valor auxiliar a nuestros clientes, mejorando, así, la relación y la fidelización.

  • Crear una comunidad de clientes del servicio que produzcan sentimiento de pertenencia.

  • Aumentar el interés por nuestra oferta

  • Aumentar el valor de nuestra oferta

  • Reforzar la imagen de la compañía o bien negocio

  • Construir el posicionamiento

  • Mejorar la reputación

  • Ahorra presupuesto en medios tradicionales


Para tener una marca exitosa


Como sucede con todo en la vida, el éxito solo se consigue con la perseverancia y el trabajo arduo. Sin embargo, para efectos de ese trabajo incesante en nuestras marcas, y para resumir, es fundamental tener presentes temas como:




  • Visibilidad:Atraer con colores, formas, texturas.


  • Estática:Despertar emoción, seducir.


  • Asociativa:Vincular a significados positivos.


  • Recordable:Imponerse en la memoria sensible.


  • Comunicativa:Ser simpático con la gente al instante de comunicar


  • Designativa:Nombrar y señalar correctamente


  • Significativamente:Representar valores acordes a las expectativas


  • Identificativa:Diferenciarse en los aspectos que rodean a tu marca y negocio.


Y nunca dejes de:



1.   
Segmentar:


Es difícil ser una marca multitarget, o sea, que se dirija a muchísimos públicos a la vez, así que lo ideal es seleccionar uno y enfocarnos a darle lo mejor de nuestra propuesta.


Entre más cerrado esté el segmento de público, más fácil será encontrar elementos comunes en ellos, por lo tanto, más fácil será la comunicación y más fácil podrás localizarlos.
El que mucho abarca, poco aprieta, entonces mejor engloba con éxito un nicho de acuerdo a tus verdaderas capacidades de atención.



2.   
Investigar:


Hay que indagar constantemente, aun si la marca ya está elaborada. Busca información constantemente sobre tu consumidor y entiende siempre sus necesidades.


Investiga el mercado, tu categoría y competencia directa e indirecta, productos complementarios, suplementarios, entre otros muchos. Qué se está vendiendo, qué costes tiene el mercado para tu producto, servicio o idea. Qué agrada, qué motiva, entre otros.



3.   
Enfocarte:


Trata de que tu marca ofrezca una sola idea y no muchas a la vez; pues, es difícil, como en una persona, ser exclusivo, seguro, práctico, cómodo, económico, sorprendente entre otros muchos, al unísono.


Muchas de las formas de ser ni tan siquiera son compatibles, en consecuencia, continúa examinando contantemente quién eres como marca y esfuérzate por potencializar esa característica demostrándolo no solo en lo que ofreces sino más bien también en cómo lo ofreces.



4.   
Identificarte:


Dale personalidad a tu marca, eso sí, no quiere decir que no puedas redefinirte. ¡Por el contrario! Evalúate constantemente, al igual que como humanos lo hacemos con nosotros mismos.


Según vaya transcurriendo el tiempo, verás que el interés de tu público, del entorno y de ti, irán mudando sin siquiera planearlo. No obstante, la clave es siempre revisarte para poder dar el paso al cambio en el momento adecuado.



5.   
Hacerte físico:


Llegó la hora de hacer todos nuestros distintivos, es decir, todos aquellos objetos que entregaremos a nuestros clientes para forjar su recuerdo hacia nosotros. Hablo del manual de marca, de cómo se verá visualmente nuestra comunicación, nuestra tarjeta de presentación, bolsas, membretes entre otros muchos.



6.   
Comunicarte:



Bebé que no llora, no toma tetero. desarrollo de paginas web para comercios madrid /em>La comunicación es la clave del éxito en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Sin comunicación, no podemos dar a conocer lo que tenemos para ofrecer, por lo tanto, ¡que comience la divulgación y que no se detenga!


Hay diversos métodos para comunicar: está la forma tradicional, basada en lay el Mercadeo Clásico, como también existen otros métodos tales como ely en este el.


¿Cuál seleccionar? Te recomiendo revisar de nuevo tus objetivos, tus alcances, aun tu presupuestos y también pretensiones como marca; puesto que allí siempre estarán las contestaciones para escoger los métodos de comunicación que más te favorecen.


Hora de la
invasión: ¡del dicho al hecho!



Paso 2:


¿Listo para empezar la próxima conquista del planeta con tu marca?


Existen muchos métodos para hacer la creación de una marca y dependen siempre de muchos factores como tu presupuesto, disponibilidad, tamaño de tu negocio y como es lógico, de la persona a la que te acerques para que te ayude a regular todo lo que requiere.


Una vez esté tu marca creada, no podrás parar de mantenerla, atenderla y proseguir a su lado a lo largo de bastante tiempo. Le has dado vida a un ser, si es que así puede llamársele, por lo tanto,
¡del dicho al hecho!/citiface.com/es/programar-tienda-online-ibiza">diseño web islas baleares Y que prospere con los debidos cuidados que requiere.


Conoce, para complementar la creación de tu marca, sobre la escritura persuasiva. ¿Qué es esto? ¡No es más que la forma predilecta que tiene una marca para comunicarse! Y aprenderás sobre


Si tienes alguna duda, no vaciles en dejárnosla en los comentarios que la resolveremos de inmediato. Del mismo modo que si tienes algún aporte o bien algún comentario, sabes que siempre y en toda circunstancia serás bienvenido.


Recuerda compartir el artículo en tus redes sociales, de este modo podrás ayudar a alguien más a comenzar a edificar su marca.


¡Nos vemos en un próximo!


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó