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Создан: 26.04.2020
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10 Consejos para prosperar el Posicionamiento web de tu web

Пятница, 08 Мая 2020 г. 07:52 + в цитатник

¿Quieres que tu sitio esté entre los primeros resultados de búsquedas? Prosigue estos
consejos posicionamiento web en buscadores para mejorar el posicionamiento weby conseguirás
obtener visibilidad y atraer tráficoa tu página web a fin de que tus servicios o bien productos sean más vistos.


El Posicionamiento en buscadores, también llamado SEO, es una de las mejores maneras dea nuestro negocio.


Todo negocio o bien empresa que haya lanzado una web sabe lo difícil que es captar nuevos clientes si no promocionas tu web de ningún modo. Y sin duda, para mí la mejor forma de hacerlo es en el propio buscador de Google a través de una buena estrategia SEO.


 


En este artículo te mostramos:


¿Por qué trabajar el posicionamiento en buscadores para Google?


Google es el buscador más empleado en el mundo y España no es una excepción. Las personas usamos Google para buscar productos, servicios o bien información acerca de aquello que nos interesa.


Y esto es lo que lo hace muy interesante, en tanto que el público que utiliza Google es pues está buscando algo en concreto y, por consiguiente, tiene un
alto porcentaje de interés en compraro adquirir dicho servicio o bien producto.


Por ello es esencial que mejores tu posicionamiento en buscadores y aparezcas en el instante exacto que alguien busque lo que ofreces en tu página web. marketing digital estrategias para ello te dejo una breve recopilación de consejos SEO.


 


Consejo posicionamiento en buscadores #1: Escoge bien tus palabras clave


Sin duda alguna, el mayor error que se puede cometer en una estrategia posicionamiento SEO es el de seleccionar incorrectamente las palabras clave de tu sitio web.


Todas las acciones de optimizaciones SEO que hagamos deben enfocarse a fortalecer unas palabras clave que nos interesen con lo que si trabajamos duro para
optimizar el posicionamiento web de nuestra webhacia unas palabras equivocadas, vamos a haber perdido un tiempo valiosísimo y no habrá servido para nada.


Es importantísimo que tengas presente que la gente busca como quiere y no cómo tú piensas. De ahí que tienes que utilizar herramientas para conocer qué términos utilizan las personas para encontrar páginas web como la tuya.


Mejora el posicionamiento de tus artículos con un keyword research completo, afortunadamente, para conseguirlo no hay escasez depara ayudarnos


En este apartado tienes que tomar en consideración que, a menos que tu página web tenga ya un buen posicionamiento en buscadores,
no podrás competir con páginas que tengan mucha autoridad.


Por eso es importante que no elijas las palabras clave que más búsquedas tengan, sino aquellas que tengan un volumen decente y una competencia que puedas aceptar.


 


Consejo posicionamiento en buscadores #2: Reparte tus keywords por tu web


Una vez hayas escogido adecuadamente tus palabras, es hora de repartirlas entre las secciones que tengas o bien estés pensando en crear.


La mejor forma de hacerlo es que cada página apunte a
una sola keyword principal. De esta forma, podrás poner la palabra clave en los sitios más importantes de tus secciones como en el título, en el slug y en el H1. Así, Google no se confundirá y te posicionará por aquella keyword a la que estás atacando.


Esto no quita que metas palabras clave secundarias relacionadas: también es importante introducir en los contenidos palabras sinónimas para darle mayor sentido y contextualidad semántica a los textos.


Recuerda que las palabras claves las debes poner en
lugares estratégicos, que vale la pena mencionar:


Título


Comienza el título de tu artículo con la keyword objetivo, los motores de búsqueda dan más relevancia a las primeras palabras, las que están más a la izquierda.



Consejos SEOpara prosperar tu posicionamiento web”


Etiqueta H1


Importante que la etiqueta H1 contenga lo mismo que el título, o muy muy similar. WordPress ya te lo suele añadir directamente, mas te invito a que lo controles con la herramienta gratis.


 


Encabezados H2


Añádelos a fin de que el artículo prosiga una estructura correcta, son ideales para separar secciones, dar aire a la redacción. Puedes poner más de 1 y también te invito a en la medida de lo posible añadir h3, h4, etc…


Primer párrafo y keywords


Añade tus primordiales keywords en el primer párrafo, es ideal que aparezcan entre las 100 primeras palabras. Pero no repitas, se semánticamente correcto, puedes emplear Keywords LSI (más abajo te explico lo que es).


LSI Keywords


Las palabras clave LSI son sinónimos que Google utiliza para determinar la relevancia de una página (y probablemente la calidad). Intenta que parezcan en todos y cada uno de los artículos.


Una forma de hallarlas es en una búsqueda de Google, mira las palabras relacionadas.


Optimización de las imágenes


Asegúrate de que los nombres de archivo de las imágenes incluyan la palabra clave de destino (por poner un ejemplo, consejos_optimizacion_seo.jpg) y que tu palabra clave objetivo forme parte del texto de imagen alt=””.


No dejes ni una, cuantas más optimes más aparecerán en la búsqueda de imágenes de Google, otra buena forma de traer visitas a la web.


 


Longitud del contenido


Los artículos con más palabras son los que mejor posicionan, según Google por el hecho de que son los que más aportan, no lo niego, pero no es fácil redactar artículos de más de mil novecientos palabras.


También te digo que mejor un artículo de 1000 palabras con contenido útil y de valor que un blog post lleno de “paja” y textos irrelevantes que lo único que hacen es acrecentar la tasa de rebote.


 


Enlaces salientes


Una de las prácticas que menos se hacen. Los enlaces salientes a páginas relacionadas ayudan a Google a determinar el tema de tu página.


También muestra a Google que tu página es un centro de información de calidad. Te recomiendo unos dos o cuatro enlaces salientes por cada 1000 palabras.


Además si enlazas a un medio importante quien dice que no te lo devuelve o bien mienta tu web…


Enlaces internos


Utiliza los enlaces internos para que los usuarios visiten otras secciones de tu web, estén más rato y Google valore más tu contenido. Un buen ejemplo es la página de la Wikipedia. Añade dos o bien tres links en cada artículo.


Consejo posicionamiento en buscadores #3: URL amigables


No pongas datos que no importan en la URL, o bien entre el dominio primordial y la URL interna del artículo. A Google le gustan las URL cortas y concisas, entenderá mejor el contenido que le vas a plantear a continuación si está directamente relacionado con la URL.



/2018/7/seo-posicionamiento-web/consejos-progresar-seo/



/seo-posicionamiento-web/consejos-progresar-seo/


Consejo SEO #4: Optimización local


Esto ya no es tendencia, es obligación: Desde que Google introdujo su, las compañías han de optimar su
ficha de empresa en localpara aparecer en las primeras posiciones.


Esto significa centrarse en añadir a las ubicaciones a susy garantizar que el nombre de su empresa y la dirección aparece en todas las páginas web, no sólo en la página de contacto.


Con el fin de hacerse con las primeras situaciones en el posicionamiento SEO local recuerda registrar tu página web con tantos directorios locales como resulte posible y
comenzar una cuenta depara conseguir el éxito.


Piensa que todos tus contendientes tienen exactamente la misma idea que tú tienes y que están trabajando duro para subir a su empresa hasta esa primera página de Google.


Aquí es donde aumentan sus posibilidades de ser encontrado por uno de sus clientes del servicio y a aumentar sus posibilidades de hacer una venta,
impulsar su marcay conseguir el éxito.


Consejo posicionamiento web en buscadores #5: Refresca tus contenidos


Si hay algo que le agrada a Google, eso son los contenidos con información actualizada. Dedica un tanto de tiempo cada mes a actualizar los contenidos que tienes publicados.


Para ello hay dos buenas formas de hacerlo. Una es habilitando los comentarios en los posts de tu weblog para que la gente pueda
aportar contenido diferentey otra es aportando nuevas ideas a tus contenidos.


 


Consejo posicionamiento en buscadores #6: Logra repercusión


Ahora que ya tienes tu página optimada y apuntando a las keywords adecuadas, tienes que lograr que Google empiece a visitar tu sitio frecuentemente.


Y la mejor forma de decirle que tu lugar es importante y tiene relevancia en el planeta de internet es mediante:


 


En la actualidad, el contenido de las plataformas de medios sociales como Fb, Twitter y otros están ganando mucha relevancia. Estas plataformas tienen millones de usuarios y por ende son una enorme fuente de tráfico para cualquier sitio web.


Por tanto si logras atraer tráfico hacia tu página procedente de sitios importantes como Fb, Twitter, Instagram y demás redes sociales, Google verá que tus contenidos agradan a bastantes personas y entonces te premiará haciendo que escales posiciones en los listados de resultados.


Elte dará una
mayor visibilidadde sus motores de búsqueda.


Cada vez que la gente busca contenido relacionado con tu empresa o bien negocio,
la página de las redes sociales es la que aparece primero.La página de Fb de empresa suele aparecer en los primeros resultados y de ahí que con lo que es importante usar estas plataformas.


Ten en cuenta que si bien lano potencia de forma directa el posicionamiento web de tu página web, el tráfico si que lo hace.


Participa en conjuntos relacionados con tu temática, sigue a personas afines, a la competencia y participa y crea tu propia comunidad.


Por eso da de alta en redes sociales tu página web y completa toda la información de tus perfiles al completo, indicando además la URL de tu sitio.



TIPS:


🞳 Optima tu perfil con las palabras clave más importantes en la información de la empresa.


🞳 Utiliza solo las RRSS que puedas tener activas.


🞳 Incorpora botones de compartir en tu lugar web


 


Enlaces de calidad hacia tu web.


Consigue relevancia mediante.


Es importante que produzcas links desde sitios de autoridad a tu sitio web. Google entiende los links como recomendaciones por lo que, si un sitio web con autoridad enlaza una de tus secciones o bien contenidos, lo verá como una recomendación y te premiará por este motivo.


Consejo posicionamiento SEO #7: Logra Interacción


Interactúa con los usuarios: fomenta la participación mediante los comentarios.


Incita a que los lectores comenten el artículo, responde sus comentarios, crea una comunidad y ellos volverán a tu weblog a leer los nuevos artículos.


Utiliza plataformas como
Disquspara llevar un mejor control de esas interacciones.


Consejo posicionamiento en buscadores #8: imprescindible Diseño responsive


Si, si, aún hay muchas webs que no se han reformado. Para progresar el posicionamiento en buscadores es indispensable un diseño adaptable de tu sitio.


Has de saber que desde el dos mil quince Google no ve con buenos ojos las webs que aún siguen siendo solo para pc.


Tu sitio web debe estar amoldado a mó agencia webmarketing . Si no lo está, tu mismo estás bloqueando las posibilidades de aumentar el tráfico, y por consiguiente de progresar seo.


Muchas personas están utilizando tablets y smartphones con más frecuencia que sus ordenadores, por lo que quiere decir que tu página web tendrá que cargar en estos dispositivos sin problemas


Debes plantearte al cien por cien la optimización para subir situaciones en los resultados de búsqueda con lasque utilizarán para las búsquedas móviles.



NOTA: Content Management System comoo Prestashop ya están optimados para su perfecta visibilidad en móvil.


No penaliza, pero no te van a posicionar por encima de la competencia.


Es tan esencial que influye en las campañas de PPC: por mucho presupuesto que se añada, si no es adaptable mal lo llevas.


 


Consejo posicionamiento SEO #9: Velocidad de la web


Google determina que la velocidad de carga de un lugar es un factor posicionamiento web en buscadores, con lo que aligérala, si utilizas WordPress procura desactivar plugins que no aporten nada.


El creciente número de dispositivos móviles introduce nuevos factores que afectan para prosperar el seo de los sitios web, y tanto un diseño amoldado a dispositivos móviles como la velocidad de carga web se han transformado en indispensables. agencia de posicionamiento web en madrid /p>

Comprueba la velocidad con la herramienta.


 


Consejo SEO #10: Mide tus resultados


Muchas veces nos olvidamos de medir los resultados que obtenemos con cada acción posicionamiento web que realizamos en nuestra página web.


Esto es un error muy frecuente y que hacer perder el tiempo a muchos administradores web y bloggers creando contenidos o bien siguiendo estrategias que no funcionan.


Para evitar esto y enterarse si las acciones que hacemos las está teniendo en cuenta Google mejorando nuestro SEO, es muy
importante que vincules Analytics con tu página weby apuntes cada cambio que hagas en la web o bien cada link esencial que logres.


De este modo, podrás saber exactamente qué estrategia ha repercutido de forma positiva en el tráfico de tu página y así replicarla para seguir mejorando tu posicionamiento.


Si todavía no sabes vincular y verificar Analytics en tu página web, aquí te dejo unexplicado punto por punto y desde cero.


 


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Artículo elaborado en colaboración con


Imagen de portada


Diseñador web Wordpress y apasionado del posicionamiento en buscadores. Me gusta aprender y enseñar diseño web y posicionamiento web en mi blog y en mi canal de YouTube. También ayudo a emprendedores a llevar su proyecto a internet como freelance

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