Las 11 mejores herramientas de Marketing Digital y Social Media |
Inbound Marketing, posicionamiento en buscadores, Redes sociales… ¿Quieres ser el mejor en todos y cada campo? Para esto debes conocer las
herramientas que usan los profesionales, saber sacarles partido y lo que pueden aportarte cada una de ellas. Atiende a la siguiente lista, empresa desarrollo de aplicaciones herramientas mejorarán tu día a día en la mercadotecnia on-line.
Cuando se trata de aplicar técnicas no intrusivas para
conectar con el cliente, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra “trabajo”. Hay que hacer un montón de cosas al tiempo y las veinticuatro horas del día no alcanzan para todo.
Es recomendable respaldarse en
herramientas de marketing digital y social mediaque ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrarnos tiempo y ayudarnos a optimizar las redes sociales. A continuación, te mentamos ciertas opciones que te pueden asistir a lograr los resultados esperados en función de tu plan de acción.
Es el aliado de muchas empresas pequeñas que no tienen presupuesto para utilizar herramientas de pago. El hecho de que sea gratis, no desea decir que no sea buena, al revés, cuando aprendes a manejarla te será muy fácil comprender ciertas cosas importantes. Por ejemplo:
Conociendo estos datos, podrás saber cómo articular tu página web para ofrecer una
mejor experiencia de usuario. Con Google Analytics, descubrirás datos relevantes que te ayudarán a progresar la estructura de tu página web. Con relación a las visitas, esta herramienta te afirma de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado. Esto te permitirá desarrollar contenido que se relacione con las Keywords con las que los visitantes llegaron a tu página web.
En cuanto al comportamiento, te permite saber en qué página dura más tiempo el usuario y te da la oportunidad de prosperar la estructura de tu página web. Así, para la próxima visita podrás progresar el tiempo de permanencia del usuario.
Por ejemplo: si tienes una tienda online que vende ropa para mujer y tus usuarios pasan más tiempo en la página de sandalias, puedes examinar qué es lo que buscan.
Lo mismo pasa con el blog: saber qué contenido agrada más te ayudará a elegir qué tipo de artículo puedes escribir para la próxima publicación. También puedes hacer una investigación de palabras clave, con el
planificador de Palabras clave de Google. Este punto es clave para posicionarte en los motores de búsqueda. Es importante que lo agregues en tu lista de herramientas de marketing digital y social media.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestroque también está libre como, en donde aprenderás a ser un especialista en analítica web usando esta maravillosa herramienta.
La velocidad de carga es uno de los factores que afectan al posicionamiento de tu página web. Debes aprender a medir si tu lugar está provocando un alto porcentaje de rebote.
Si eres una pyme o bien estás empezando a empaparte de este tema, seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con
lograr los primeros puestos de Google.
El tiempo de carga influye en la
decisión de adquiere de los usuarios, si tienes una web lenta, es muy probable que un alto porcentaje de tus visitantes se vaya ya antes de los primeros cinco segundos de cualquiera de tus páginas.
Cuando esto ocurre, sucede algo que lleva por nombre porcentaje de rebote: que es en el momento en que un usuario entra a leer un blog post y se vuelve al momento a los resultados de Google, sin efectuar ninguna interacción.
Google evalúa esto y, en aquellos sitios donde ese porcentaje es alto, Google no los posicionará alto puesto que no ofrecen una buena experiencia de usuario. ¿Entiendes ahora por qué es esencial la velocidad de carga?
Continuando con la descripción de GTMetrix, esta herramienta es útil en tanto que te afirma que página está produciendo una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Cuando detecta el fallo, produce un informe detallado del análisis y lo puedes aun descargar en PDF.
Para conseguir esta información, debes señalarse la dirección de la web que quieres analizar y tras unos segundos consigues un informe completo en el que se analizan
decenas de factoresque afectan a la velocidad de carga.
Además, también hay un plugin para WP y en caso de que tengas una web establecida en este CMS, tendrás todo en tus manos para trabajar en el posicionamiento de tu negocio.
Todo esto lo puedes hacer en su
versión gratuita, lo cual la transforma en de las mejores herramientas de marketing digital.
Para mejorar el
posicionamiento de tu webes importante usar herramientas que te asistan a
conseguir enlaces de calidad.Te recomendamos el empleo de esta herramienta, Ahrefs.
Es perfecta para conocer comercios afines al tuyo, ya que puedes examinar qué están haciendo y así solicitar colaboración para hacer
linkbuildingen su web. Si tiene buena autoridad serán de gran apoyo para posicionarte.
Una de sus ventajas es que puedes comparar 5 sitios al mismo tiempo y sus registros se están actualizando constantemente, lo que te permite tener en tu mano
información reciente de tus competidores.
Entre las desventajas está que no posee una versión gratis. Para acceder a sus posibilidades, debes abonar una cuota mensual. Además, tampoco ofrece una versión en español.
Si hay una herramienta esencial para conocer todos los detalles de tu estrategia basada enes HubSpot. Con ella puedes conocer muchos detalles y mejorarlos todos. Te mostramos algunos de sus beneficios:
En primer lugar, te ayuda a crear un buyer persona. Esto es,
HubSpotte da detalles sobre todos y cada uno de los usuarios que visitan tu web.
Sigue su comportamiento, dando detalles sobre dónde ha estado interactuando el usuario, qué contenido les agrada más y cuál fue la vía de contacto. Por servirnos de un ejemplo, si el usuario llegó a tu página web mediante correo electrónico, redes sociales, entre otros.
Es maravillosa pues el seguimiento no se acaba hasta que ese usuario se convierte en cliente, es decir, hasta que materializa una adquiere.
Otro de sus beneficios es que te ayuda a
mejorar tus prácticas en SEO. Cuando te encuentras edificando contenido nuevo, te indica cómo usar las palabras clave y distribuirlas en el contenido.
Con sus herramientas, puedes realizar una análisis por páginas para ver en qué puedes mejorar o bien si está bien posicionada tu página.
Esta herramienta es
multitasking, puesto que tiene muchas opciones. Uno de sus módulos, te deja realizar un análisis de la competencia,
estudia sus palabras clavey te facilita una idea de cómo puedes progresar la propuesta del competidor.
Si hay algo que le agrada al usuario, es el hecho de sentirse bien atendido y HubSpot puede asistirte. Como ya te mentamos arriba, te da detalles del comportamiento de cada usuario en tu página web.
A partir de ahí, puedes construir contenido para cada cliente particularmente, por lo que muy difícilmente serás visto como Spam. Si sabes el gusto de cada uno de ellos de tus clientes del servicio, puedes crear contenido pensado en especial para cada uno de ellos.
Como bien sabes, publicar el mismo mensaje en todas y cada una
las redes socialesno está bien. El community manager de tu negocio tiene mucho trabajo, porque debe amoldar el mismo mensaje a distintas plataformas.
Con HubSpot, todo se vuelve más fácil, ya que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que escojas, mas haciendo pequeños ajustes, de acuerdo al estilo de cada red social.
Sin duda, es una de las mejores herramientas de marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando seleccionar la mejor, será buena idea que estimes emplearla.
Ésta es otra de las
mejores herramientas de marketing digital y
social mediaque, sin ningún género de dudas, debes seleccionar para impulsar tu campaña. Decidimos nombrarla, por el hecho de que, a diferencia de la anterior, ésta es gratuita.
Es perfecta para cualquier empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo en su industria. Es muy intuitiva y fácil de utilizar.
Te muestra un total de búsquedas relacionadas con las palabras clave que selecciones. La magia está en que te enseña las tendencias en zonas de diferentes partes del mundo y en diferentes idiomas.
Una vez más, otra herramienta que te ayudará a conocer los gustos de tuy a estructurar una estrategia para así
ganar más leads.
Manejarla es sencillísimo, solo tienes que poner las palabras claves relacionadas con tu sector y seleccionar el país donde te interesa tener presencia. Enseguida verás el porcentaje de búsqueda de esa keyword y algunas otras relacionadas con el tema.
No únicamente es útil para saber que está consumiendo tu audiencia, sino que también te afirma qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido al momento de crearlo.
Con Google Trends puedes clasificar las tendencias de la próxima forma:
En terminante, esta herramienta te ofrece muchos beneficios, aun si deseas resaltar en las redes sociales. Sería una genial idea que crearas un hashtag con palabras en tendencia, pero que a su vez se ajuste a las palabras clave con las que quieres posicionarte.
Si lo que buscas es ahorrar tiempo, Buffer será tu mejor aliado. Esta herramienta te deja programar tus publicaciones con las mejores horas de alcance y así administrar de forma efectiva tus redes sociales.
Con Buffer, podrás compartir en diferentes redes sociales (Twitter, Fb, Linkedin, Instagram, Google Plus y Pinterest) o al instante o sino programando las publicaciones.
Con esta aplicación tienes
dos opciones:por un lado, la versión gratuita que te permite conectar hasta 3 perfiles y por otro lado, la modalidad de pago que te da la posibilidad de conectar hasta 12 perfiles. Puedes acceder desde su página web o bien incluso te puedes descargar la propia extensión para Chrome, Safari o Mozilla Firefox.
Además de programar, también te ofrece una parte de
análisis de tus drupal hispano con las acciones que has conseguido en ellas. Una de sus ventajas, es que sin salir de la aplicación podrás interaccionar con la persona que te menciona.
Recuerda que es una herramienta de marketing digital bastante automática y, si bien te facilite mucho el trabajo no debes olvidarte de que el engagement es lo más importante. No desatiendas a tu comunidad.
Los acortadores de URL son herramientas de marketing digital que no deben faltar en la gestión de tus redes sociales. Las ventajas que obtendrás al emplearlo son los siguientes:
Existen dos URL shorteners muy conocidos, ely Bit.ly. Con ambos, podrás conocer la cantidad de clics por cada enlace publicado en
las redes socialesy personalizar las URL de manera gratuita.
Con Google URL Shortener, si deseas conocer más detalles estadísticos tendrás que registrarte, mas de igual forma continuarías usándolo de forma gratuita. También, semeja que tiene
prioridad en lo que se refiere al SEO, pues pertenece a la innovadora familia de Google.
Si empleas Hootsuite, seguramente sabes que el acortador es fantástico, también debes saber que es plenamente afable con el posicionamiento en buscadores y que brinda estadísticas detalladas sobre los
enlaces compartidos en los medios sociales. posicionamiento google adwords /p>
Otra herramienta esencial que no puede faltar en tu lista, es Feedly. Se trata de un lector de feeds que te
permite continuar a blogsy clasificarlos por categorías. Con esta herramienta podrás visualizar en una sola pantalla todos los contenidos afines a tu marca. Con Feedly podrás:
Otra alternativa para buscar contenido es Buzzsumo. Con esta herramienta podrás encontrar información que te puede ayudar a realizar tus contenidos. Te deja dar con los posts más influyentes y así sacar ideas para tus artículos.
La única desventaja es que la versión gratis es limitadísima por lo que si quieres profundizar más es recomendable que accedas a la modalidad PRO. Con esta herramienta podrás:
Sin duda alguna, si lo que necesitas es sacar ideas para el marketing de contenidos o bien localizar nuevos influyentes esta herramienta es una buena alternativa.
No nos podíamos ir sin hacer mención de esta herramienta para
potenciar tu estrategia en social marketing.Hootsuite te deja controlar tus redes sociales de forma efectiva en tanto que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas. Tienes la
versión gratuitaque te deja añadir hasta tres perfiles diferentes de redes sociales o sino más bien, la versión pro con muchas más opciones.
En cuanto a la administración de tus publicaciones, es muy completa, puesto que puedes programar tus contenidos de forma segmentada y compartir en diferentes redes sociales de forma simultánea.
Con esta herramienta, podrás monitorizar palabras clave de tu sector, impulsar conversaciones de forma atinada con el nicho y también interactuar con ellos desde la propia aplicación.
Además, Hootsuite tiene una extensión para Google: Hootlet, que te deja compartir contenido rápido desde cualquier web.
Seguramente estés leyendo este post o para enterarte de las mejores herramientas de marketing on-line y social media, porque estás empezando un proyecto o bien por el hecho de que llevas tiempo aplicando el
inbound marketingpero quieres emplear cosas nuevas. Debes saber que
Agora Pulsepuede convertirse en tu herramienta aliada.
Con esta herramienta puedes conseguir muchas cosas, una de ellas es que te ofrece datos acertados con respecto a la hora adecuada para publicar, aun te dice cuál es la mejor hora.
Hay especialistas que aseveran que esta herramienta supera a Facebook Insigths en cuanto a estadísticas. Te tocará hacer una comparativa si decides seleccionarla para controlar Fb.
Una de las
ventajas de usar Ahora Pulse, es que te afirma qué temas son más efectivos. Así podrás publicar contenido de calidad y con la seguridad de que tendrá una buena aceptación por la parte de los seguidores.
Te hace una comparación completa de tu página y las de tu competencia, con esas estadísticas podrás analizar qué es lo que está funcionando en tu industria y así poder ajustarte a esas “exigencias del mercado”.
Esperamos que puedan ser de gran ayuda y, sin importar lo más mínimo como elijas, consigas los resultados que esperas tener en tu estrategia de inbound marketing.
Recuerda que, ya antes de prestar atención a las herramientas de marketing digital que serán tu mano derecha, debes dedicar tiempo en acotar tu
buyer persona, objetivos para dirigir este difícil camino de emprender en el mundo digital y los parámetros que guiarán tu estrategia.
Artículo de autor invitado, escrito por
Emanuel Olivier Peralta– CEO y Creador de Genwords.
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