-Поиск по дневнику

Поиск сообщений в rss_planet_mozilla

 -Подписка по e-mail

 

 -Постоянные читатели

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 19.06.2007
Записей:
Комментариев:
Написано: 7


Yunier Jos'e Sosa V'azquez: Los principios propuestos por Mozilla para el bloqueo de contenido

Понедельник, 12 Октября 2015 г. 19:17 + в цитатник

Esta es una traducci'on del art'iculo original publicado en el blog de The Mozilla Blog. Escrito por Denelle Dixon-Thayer.

El bloqueo de contenido se ha convertido en un tema candente en toda la web y en los ecosistemas m'oviles. Ya se ha estado convirtiendo en algo penetrante en el escritorio, y ahora Apple ha hecho posible el desarrollo de aplicaciones para iOS cuya finalidad es bloquear el contenido. Esto caus'o la m'as reciente oleada de actividad, de preocupaci'on y de enfoque. Tenemos que prestar atenci'on.

El bloqueo de contenido no va a desaparecer – ahora es parte de nuestra experiencia en l'inea. Pero el paisaje no se entiende bien, por lo que es dif'icil saber la mejor manera de avanzar en un ambiente sano, la Web abierta. Los usuarios quieren que -ya sea para evitar la visualizaci'on de anuncios, protecci'on contra el seguimiento no deseado, mejorar la velocidad de carga, o reducir consumo de datos- y tenemos que abordar la forma en c'omo la industria debe responder. Quer'iamos empezar por el hacking en los principios propuestos para el bloqueo de contenido. La creciente disponibilidad y uso de los bloqueadores de contenido nos dice que los usuarios quieren controlar su experiencia.

'Esto es una cosa buena. Pero algunos bloqueadores de contenido podr'ian ser perjudiciales en formas que pueden no ser evidentes. Por ejemplo, si el bloqueo de contenido crea nuevos porteros que pueden elegir a los ganadores y perdedores en el espacio editorial o que favorezcan sus propios contenidos por encima de otros, que en 'ultima instancia, perjudica a la competencia y la innovaci'on. A la larga, los usuarios pueden perder tanto control como el que ganan. Lo mismo sucede si el modelo comercial de la Web no forma parte del debate de bloqueo de contenido.

En mi 'ultimo art'iculo, yo transmit'i nuestra intenci'on de colaborar con este paisaje, no s'olo a trav'es del an'alisis y la investigaci'on, pero tambi'en a trav'es de la experimentaci'on, desarrollo de productos, y la promoci'on.

Para ayudar a guiar nuestros esfuerzos y esperando informar a otros, hemos desarrollado tres propuestas “principios del bloqueo de contenido” que ayudar'ian a avanzar en los efectos beneficiosos de bloqueo de contenido y reducir al m'inimo los riesgos. Queremos de su ayuda en ellos. As'i como nuestros principios de privacidad de datos ayudan a guiar nuestras pr'acticas de datos, estos principios de bloqueo de contenido ayudar'an a guiar lo que construimos y lo que apoyamos a trav'es de la industria.

El contenido no es intr'insecamente bueno o malo – con algunas excepciones notables, como el malware. As'i que estos principios no son acerca de qu'e contenido es aceptable para bloquear y cu'al no lo es. Ellos hablan de c'omo y por qu'e el contenido puede ser bloqueado, y c'omo el usuario se puede mantener en el centro a trav'es de ese proceso.

En Mozilla, nuestra misi'on es garantizar una web abierta y de confianza, y que pone a nuestros usuarios el control. Para el bloqueo de contenido, esto es lo que pensamos que significa:

  • La neutralidad del contenido: El software de bloqueo de contenido debe centrarse en atender las necesidades de los usuarios potenciales (tales como el rendimiento, la seguridad y la privacidad), en lugar de bloquear determinados tipos de contenidos (como la publicidad).
  • Transparencia y Control: El software de bloqueo de contenido debe proporcionar a los usuarios la transparencia y controles significativos sobre las necesidades que est'a tratando de resolver.
  • Apertura: El bloqueo debe mantener la igualdad de condiciones y debe bloquear con los mismos criterios independientemente de la fuente del contenido. Los editores y otros proveedores de contenido deber'ian tener formas de participar en un ecosistema de Web abierta, en lugar de ser colocado en una caja penalizada permanente que cierra la Web para sus productos y servicios.

D'iganos lo que piensa de estos principios propuestos en sus canales sociales usando #contentblocking y 'unete a nosotros el viernes 9 de octubre a las 11 A.M PT. para nuestra #BlockParty, una conversaci'on en torno a los problemas y las posibles soluciones a las cuestiones referentes al bloqueo de contenidos. Esperamos con inter'es trabajar con nuestros usuarios, nuestros socios y el resto del ecosistema Web para avanzar en nuestro objetivo com'un de una vida sana de Web abierta.

Fuente: Mozilla Hispano

http://firefoxmania.uci.cu/los-principios-propuestos-por-mozilla-para-el-bloqueo-de-contenido/


 

Добавить комментарий:
Текст комментария: смайлики

Проверка орфографии: (найти ошибки)

Прикрепить картинку:

 Переводить URL в ссылку
 Подписаться на комментарии
 Подписать картинку