Registro En Clve Por Internet Con Carta De Invitación Y Csv O Con Vídeollamada |
Para poder identificarse con Cl@ve PIN en los trámites que lo admitan como sistema de identificación, es preciso estar registrado anteriormente en Cl@ve.
Si no dispone de certificado electrónico, puede darse de alta por Internet, bien solicitando la carta de invitación (enviada por correo postal a su domicilio fiscal) y completando el registro con el código Seguro de Verificación (CSV) o por VídeoLlamada
A continuación detallamos los pasos necesarios para efectuar el registro.
Acceda a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "".
Comience el proceso de registro indicando el DNI / NIE. cita de huellas extranjeria
En función del número de documento indicado se requerirán ahora diferentes datos adicionales:
Al pulsar "Continuar". Se validarán los datos introducidos. Si son correctos, en la próxima ventana se van a ofrecer las dos vías de registro por internet sin certificado electrónico: con CSV, anterior petición de carta de convidación, y por VídeoLlamada.
Se notificará de la necesidad de contar con de la carta de convidación para registrarse en Cl@ve. Haga click en el botón "Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal".
Si la petición se graba correctamente, se muestra el mensaje confirmando el envío de la carta invitación al domicilio fiscal que conste en nuestras bases de datos en ese instante. Haga click en el botón "Aceptar".
Una vez que haya recibido la carta, va a deber completar el registro accediendo de nuevo a la misma opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "" y facilitando los datos solicitados: DNI / NIE y data de validez / expedición o bien número de soporte. Esta vez, marque la opción "Ya dispongo de una carta invitación" y pulse el botón "Continuar".
En el paso siguiente cumplimente el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que figura en la carta y pulse "Seguir". Si no lo localiza, consulte la ayuda "¿De qué manera obtener el CSV en su carta de invitación?" de la parte inferior.
Los datos que se solicitan en este último paso del registro en Cl@ve son el número del móvil en el que quiere recibir el SMS remitido por la AEAT con el PIN y un mail. Si el teléfono móvil es extranjero deberá indicar también, el prefijo del país.
Nota importante: si el sistema detecta que el móvil introducido está vinculado a otro DNI/NIE, va a recibir un mensaje SMS con un código de acceso para llenar el registro. Se habilitará en la aplicación de registro un campo destinado a la aportación de tal código. Le recordamos que el registro en Cl@ve PIN deja solamente un número móvil por usuario. En este caso, se inhabilita de forma automática el acceso al sistema Cl@ve para el precedente DNI/NIE asociado.
Tras aceptar las condiciones y pulsar "Mandar", muestra una pantalla con el código de activación, haga clic en "Visualizar PDF" para conseguir el resguardo de alta en Cl@ve, que podrá guardar e imprimir.
El documento contiene un código de activación que deja activar la Cl@ve Permanente, como las instrucciones para la activación y los términos y las condiciones de uso del sistema.
Para más información sobre Cl@ve Permanente consulte el .
Tras identificarse adecuadamente elija la opción "También puede registrarse por VídeoLlamada".
Puede usar este servicio con cámara, micrófono y altífonos o bien .
Tras el acceso, encontrará una primera ventana con información sobre el procedimiento, requisitos técnicos y horario de servicio. Haga click en "Acceso a ayuda configuración de vídeo y audio" para conseguir información técnica detallada.
El servicio es compatible con los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox Mozilla Firefox.
Tenga listo su DNI, que deberá enseñar al empleado público para identificarse, y el teléfono móvil que desea utilizar en Cl@ve. Recuerde que solo puede emplear este servicio en nombre propio.
Tras leer la información y repasar la configuración necesaria pulse "Proseguir".
En la siguiente ventana se le informará del tiempo medio de espera en ese instante. Pulse "Acceder a la video llamada" y va a entrar en la sala de espera del operador que se le asigne, quien le va a dar acceso cuando llegue su turno.
Una vez que sea atendido y concluya correctamente la video llamada, se hará efectivo el registro en Cl@ve.
No es preciso que instale la aplicación Zoom, en tanto que puede acceder medieante el navegador.
Indique un nombre de usuario, marque "No soy un robot" y pulse "Entrar". Ahora admita los términos y condiciones del servicio
Accederá a la sala de espera para ser atendido y va a ver el nombre del agente que le va a atender. Cuando llegue su turno, la sesión se activará de manera automática.
En este caso es necesario que la aplicación Zoom esté instalada en el dispositivo. Si ya lo está, pulse "Unirse a la reunión", De lo contrario, descárguela desde la tienda de aplicaciones.
Indique un nombre de usuario y admita los términos del servicio.
Es preciso acceder con vídeo para que pueda verse al usuario.
Accederá a la sala de espera para ser atendido y va a ver el nombre del agente que le va a atender. Cuando llegue su turno, la sesión se activará automáticamente.
Tras el registro en el sistema Cl@ve, va a poder acceder con este tipo de identificación en los trámites que lo permitan. Introduzca su documento de identidad /NIE y los datos que le solicite la aplicación. Consulte la ayuda "".
Enlaces de interés:
PIN24H PIN clave acceso autenticación firma avanzada
Комментировать | « Пред. запись — К дневнику — След. запись » | Страницы: [1] [Новые] |