Reserva Tu Hora En Extranjería |
Antes de reservar una hora o bien cita en Extranjería, debes contar con una cuenta creada.
Si ya tienes una cuenta ve al título “Cómo agendar una cita a través del Sistema de Reserva de Citas de Extranjería” un poco más abajo.
Si no la tienes, prosigue leyendo:
Para iniciar debes dirigirte al sitio de Reserva de Horas del Departamento de Extranjería y Migración.
Una vez en la página, haz click en “Registrarse“:
En la siguiente página debes marcar “Acepto las condiciones de uso” en el lado izquierdo de la pantalla:
Luego de aceptar las condiciones de uso, vas a poder ocupar el formulario de “Registro nuevamente usuario” del lado derecho de la pantalla:
Una vez completo el formulario, haz clic en “Registrar” y vas a ver el mensaje de “Registro completado“. cita previa para tarjeta de residencia
Recibirás un mail con una clave de acceso provisoria y el link de ingreso al sistema de reserva de horas.
Ya has creado tu usuario, y puedes ingresar al sistema para reservar tu hora.
Para reservar una hora, dirígete al sitio de e ingresa tu correo electrónico y clave de acceso provisoria (si ingresas por primera vez). Si empiezas sesión por primera vez, se te pedirá actualizar tu contraseña por una de tu elección.
Una vez hecho lo anterior, asegúrate que el domicilio asociado sea correcto haciendo clic en el botón de color celeste al tope derecho de la ventana “TRÁMITES ASOCIADOS A“:
Haciendo click en “TRÁMITES ASOCIADOS A” se desplegará una lista de las Zonas disponibles. Escoge la Zona correspondiente a tu domicilio:
Luego de contrastar que el domicilio sea el correcto, selecciona el trámite a realizar:
Habiendo elegido el trámite, se va a mostrar una casilla en donde se detalla la documentación a presentar para realizar el trámite el día de la cita:
Por último, escoge la oficina correspondiente:
De existir horas disponibles, se desplegará un calendario, debiendo hacer click en una de las celdas disponibles (en verde) que más te acomode:
Cuando estés seguro, confirma la hora. Al hacerlo se te redigirá a una nueva ventana con un comprobante de reserva:
Te aconsejamos descargar el comprobante en formato PDF de manera inmediata. Del mismo modo, vas a recibir una copia de la reserva de hora en tu e mail, pero habitualmente se pierde en Spam.
Recuerda que debes llevar el comprobante de la reserva impreso el día de la cita.
Existen Zonas en que no todos y cada uno de los trámites se encuentran libres para su reserva a través del Sistema de Reserva de Citas o Gobernaciones Provinciales que no se encuentran catalogadas aún.
Si tu trámite o bien oficina más próxima no se muestran al momento de escoger tu zona y ciudad, significa que deberás concurrir personalmente a tu Gobernación Provincial más próxima y preguntar de forma directa con ellos, o consultar online por medio de la plataforma de Extranjería en Freshdesk o bien por medio de SIAC:
En caso de no encontrar horas disponibles para realizar tu trámite el día en que ingreses a tu cuenta, DEBES inscribirte en la “Asignación automatizada de citas“.
Así, tan pronto la oficina que hayas seleccionado, aperture sus horas, se asignarán automáticamente los bloques de acuerdo a la fecha de ingreso a la lista de espera.
Una vez te sea asignada una hora, recibirás un correo de confirmación.
Al admitir ingresar a la asignación automatizada de citas, vas a recibir un correo como el siguiente:
Si cambias de parecer, y deseas salir de la lista de espera (lo que no se aconseja), solo debes hacer click en “Eliminarme de asignación automatizada de citas“:
No se aconseja salir de la asignación automatizada de citas, ya que:
a) Vas a perder tu lugar en la lista. Las citas se asignan según la data de ingreso a la lista de espera y la oficina en la que se solicitó realizar el trámite.
b) En caso de eventuales multas, se tiene como referencia la fecha en que se ingresó a la lista de espera.
Una vez que se te asigne hora a través del sistema de asignación automatizada de citas, recibirás un correo confirmándolo, como se muestra en la próxima imagen:
Debes imprimir este correo de confirmación y llevarlo el día de la cita.
Como no es posible modificar o anular una cita, luego de que haya sido confirmada, tendrás que aguardar a que pase el día y hora asignado para tu trámite e ingresar a tu sesión para registrarte nuevamente en el sistema de asignación automatizado de citas (y a espera otra vez…).
Si no asistes el día de la cita confirmada, no existe sanción.
No tendrás que abonar multa, ya que se respetará la data en que ingresaste a la lista de espera. Además de esto el plazo indicado en la carta de notificación es referencial, tal como lo confirma el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones):
Debes conseguir un pantallazo de tu cuenta en el Sistema de Reserva de Citas de Extranjería en que se muestre el día y hora confirmado y también imprimirlo para el día de la cita.
Si tienes problemas con el comienzo de tu sesión, o bien registro, intenta ingresando tu correo en minúsculas (el sistema distingue mayúsculas y minúsculas, como si se tratase de otro correo).
Se recomienda utilizar correos que terminen en .com (esperemos Gmail) u otro de común empleo, puesto que existen dominios que son clasificados como Spam y nunca se envian (por ejemplo: .xyz, .byz, etc..
“Atención: Este correo se halla asociado a una cuenta ya existente en el sistema, ingrese una nueva dirección de correo”.⠀
⠀
La causa más frecuente es estar empleando un navegador que no es compatible con el sistema, como por ejemplo: Safari.⠀
El sistema es compatible únicamente con los próximos navegadores:⠀
Si todavía usando uno de los navegadores compatibles sigues experimentando el mismo problema, inténtalo de forma “incógnito” en el navegador.⠀
La mayoría de los problemas se producen por el caché, cookies u otras circunstancias relacionadas con el navegador. De ahí que te invitamos a abrir una ventana en tu navegador en “modo incógnito” e intentar de nuevo.
Si lo precedente no funcionó, intenta ingresando desde otro dispositivo. Esto es, si estás ingresando desde un PC, intenta ingresando desde tu teléfono móvil, o viceversa.
Cuando te conectas mediante una red VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN y éste con Internet, por lo que tu IP va a tener como localización la que tenga tu servidor VPN (otro país por poner un ejemplo).
Conectándote por medio de una red VPN, podrás acceder a contenidos que estén disponibles sólo en algún país, o bien que se encuentren bloqueados para su acceso desde determinados dispositivos, o bien IP’s.
Si nada de lo precedente funcionó, aconsejamos contractar de forma directa al Departamento de Extranjería y Migración haciendo presente el problema, lo más detallado posible, a través de:
Debes escoger en el campo “Órgano Requerido” al “Departamento de Extranjería y Migración”, tal y como se muestra en la próxima imagen:
Se sugiere escoger como medio de respuesta “Email”:
Luego de mandada la petición, vas a recibir una respuesta en siete días hábiles aproximadamente.
Lamentablemente no lo hay.
El Departamento de Extranjería y Migración comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter que no existe un día o bien hora determinado en que se liberen nuevos cupos.
Si no hallas una hora libre el día que ingreses a tu cuenta, debes registrarte en el sistema de asignación automatizada de citas (antes: lista de espera). Se te notificará por correo electrónico cuando exista una hora disponible para ti.
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