SEM, publicidad en Adwords |
El SEM son las siglas en inglés del Search Engine Marketing o bien publicidad en motores de búsqueda. Estos, son enlaces patrocinados con fines promocionales, usado en campañas de pago. Las plataformas más usadas son Google Adwords, Bing Ads, o bien Yahoo Search Marketing.
El SEM engloba diferentes y multitud de prácticas promocionales, con el objetivo de abarcar los más alto posible en los resultados de buscas. Esto, deja aumentar el tráfico sensiblemente, visibilidad de la marca y máxima presencia en los resultados SERP’S.
En ocasiones nos podemos hallar con clientes que nos preguntan por qué razón deben invertir en SEM si ya están invirtiendo muchos recursos en posicionamiento SEO y están bien posicionados.. Porqué pagar por algo que podemos obtener “relativamente gratis”? Y digo parcialmente, porqué si verdaderamente quieres estar en lo alto de la cúspide y no tienes los conocimientos necesarios, siempre y en todo momento es una buena elección contratar a un buen profesional que haga el trabajo por ti.
Pues bien, la contestación es fácil… Uno de nuestros objetivos en el momento de conseguir la máxima visibilidad en los resultados de buscas, es abarcar el máximo de espacio en los primeros resultados SERP´S
Pongamos un ejemplo, dentro de las palabras clave elegidas estas en el primer resultado de busca orgánica, mas dentro de los resultados de pago, que son los que ocupan más de un cuarto de la página primordial, no estas presente. Ten claro, que más del setenta por ciento de usuarios escogerán la primera opción, sin importarles si es un anuncio publicitario o no.
Aquí estás perdiendo posibilidad de ventas, contactos y tráfico, sin mentar que los internautas se marchan directamente al site de tu competencia..
(Os aconsejo este artículo para los que no estéis familiarizados con el SEO (Search Engine Optimitation)
Imagina otro ejemplo, tu competencia no está tan bien posicionada orgánicamente como tú en los primeros resultados, hace un estudio sobre tu posicionamiento y decide ponerse a ello y desbancarte.. Pues podría reposadamente utilizar el nombre de tu empresa o bien tus key word estrella, para posicionarse primeramente en los resultados de pago. Tachaaaannnnnnn!!!!! Un cliente que te está buscando a ti, se le pone delante otro competidor que ofrece lo mismo que tú.. Pues seamos claros y honestos, la fidelidad hoy en día es algo realmente difícil de mantener y muy simple de descuartizar, conque no se lo podemos poner tan simple a nuestra competencia.
Por lo tanto, contra mejor estés posicionado orgánicamente, más indispensable se hace el estar presente en los primeros resultados de campañas de pago. Y si trabajas el posicionamiento en buscadores pero los resultados llegan despacito, las campañas SEM son un buen aliado para dar impulso a las ventas, trafico, captación de Leads o cualquiera que sea tu objetivo empresarial.
Los objetivos son claros, como he dicho ya antes, ocupar el máximo de espacio dentro de los resultados de la búsqueda es esencial, pero asimismo para la persecución de los diferentes objetivos que nos hayamos marcado, como obtener más ventas, reforzar el posicionamiento web, conseguir leads, visibilidad, reemplazar a la competencia, etc…
Que obtenemos a cambio?
Conseguimos más visitas
Podemos comunicar mensajes más ventajistas, con ofertas temporales, lanzamiento de un producto en concreto o bien liquidación de Stock
Nos podemos comunicar con mensajes que llamen más a la acción
Responde de manera automática a la demanda de un cliente del servicio potencial
Solo pagamos si el usuario hace click
Es posible efectuar pruebas con un presupuesto inicial, parcialmente bajo
Control y monitorización a tiempo real
Siempre y cuando el Objetivo no sea promocionar una campaña de ofertas caducas o ventajistas, intentaremos que nuestra estrategia SEM no sea una acción apartada, debe ser una acción estratégica con algo de continuidad para no caer en la conclusión de “esto no funciona”. Debemos tener claro, la necesidad o conveniencia de estar presente en el máximo de resultados de la búsqueda de manera continua.
Debemos definir apropiadamente los objetivos marcados, este será el punto de inicio y lo que determinará nuestras acciones y estrategias. Esto nos llevará a la definición de qué manera llegar o comunicarnos con nuestro público de la manera más ideal. Debemos controlar y analizar de manera continua el rendimiento desde el comienzo, examinando la evolución de las campañas y los resultados, estas requieren una optimización continua..
Configurar una campaña de Adwords adecuadamente, no es una tarea que se pueda hacer a la ligera y mucho menos aparcarla una vez la tenemos configurada y aguardar a que vengan los resultados. Precisa de optimización constante, análisis y cambios.
Se debe dedicar cierto tiempo al estudio de las Key words, análisis de la competencia y a diseñar unas creatividades atractivas para el usuario. Sin contar con que previamente ya tenemos las Landing diseñadas para alcanzar nuestros objetivos.
El análisis diario si bien sea breve, para modificar las key words negativas, los términos de busca o bien las concordancias, son esenciales para que nuestra inversión sea lo más efectiva posible. Esto nos dará pautas de cómo los usuarios nos encuentran o bien que palabras han usado, pudiendo modificar al paso nuestros fallos.
Configurar las conversiones y el valor de ellas, es un paso esencial para saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos y si estamos alcanzando un ROI positivo. Sin estos pasos, vamos a ciegas y si vamos a ciegas es como si compráramos un número de la lotería, invertimos sin saber si vamos a recuperar nuestro dinero.
A la hora de calcular el CPC o bien coste por clic, cada gestor tiene sus tácticas, mas lo que si tenemos claro es que por pujar más, no siempre y en todo momento estarás en las primeras situaciones. Puedes estar pujando menos que tu competencia, mas tener un CTR más alto que ellos y posicionarte mejor..
Monitoriza las key words con pocas conversiones, pujas altas y las de calidad más baja y si tus conversiones son buenas, no experimentes tirándote de cabeza a la piscina si no sabes si hay agua. Esto son reglas básicas para el buen manejo de Adwords, naturalmente faltan muchas pautas que vamos a ir desgranando en otros posts.
Análisis de las palabras clave – Google cuenta con una buena herramienta para examinar el volumen de búsquedas, la competencia o ideas para producir nuevas key words o bien grupos de anuncios, si bien siempre es recomendable usar plataformas algo más complejas y profesionales, esta es buena opción para los que se empiezan
Control sobre la Inversión – Puedes configurar presupuestos diarios o por campaña, controlando en todo instante lo que gastas en tus anuncios
Segmentación – Si bien existen plataformas como Facebook que ofrecen un alto grado de segmentación, google también nos ofrece muchas opciones para configurar nuestros anuncios a personas con diferentes intereses o bien características, según la ubicación geográfica, edad, idioma, dispositivo con el que se conectan, páginas web asociadas, etc..
Medición – Las estadísticas e informes que nos ofrece Adwords es, sin duda, una de las herramientas más precisas para la optimización de las campañas. Estas te ofrecen todos los datos necesarios para valorar y analizar el comportamiento de los usuarios.
Resultados en un corto plazo – A diferencia del posicionamiento SEO, los resultados que nos proporciona el SEM son casi inmediatos. Si has configurado correctamente tus campañas, los clics no tardan en llegar, por consiguiente tienes más opción para las conversiones.
Complementa la estrategia posicionamiento en buscadores – como ya hemos comentado la unión de las dos estrategias hace la fuerza. Por consiguiente, trabaja la posición orgánica y las campañas de pago para unos resultados óptimos.
Posición del anuncio – Se precisa de técnica y experiencia para posicionar tus anuncios en las primeras situaciones. Son varios los factores que Google tiene en cuenta.
Prueba/error – No siempre conseguimos los resultados aguardados a la primera, se necesita de mucho análisis y conocimientos.
Competencia – En según qué ámbitos la competencia es muy alta, por consiguiente el nivel de pujas acostumbran a ser más caras.
Limitación de caracteres – La restricción de los textos descriptivos, así sea en los títulos o en las descripciones hace difícil jugar con textos a veces atractivos.
Éxito – No siempre y en todo momento está garantizado, antes de proceder a efectuar campañas en Adwords, debes tener los focos claros y tener definido un plan de acción
El SEM son las siglas en inglés del Search Engine Marketing o publicidad en buscadores. Estos, son links patrocinados con fines publicitarios, empleado en campañas de pago. Las plataformas más utilizadas son Adwords, Bing Ads, o Yahoo Search Marketing.
El SEM abarca diferentes y multitud de prácticas promocionales, con el propósito de englobar los más alto posible en los resultados de buscas. Esto, permite aumentar el tráfico considerablemente, visibilidad de la marca y máxima presencia en los resultados SERP’S.
En ocasiones nos podemos hallar con clientes que nos preguntan por qué deben invertir en SEM si ya están invirtiendo muchos recursos en posicionamiento web y están bien posicionados.. Porqué abonar por algo que podemos obtener “relativamente gratis”? Y digo parcialmente, porqué si verdaderamente deseas estar en lo alto de la cúspide y no tienes los conocimientos precisos, siempre y en toda circunstancia es buena elección contratar a un buen profesional que haga el trabajo por ti.
Pues bien, la contestación es fácil… Uno de nuestros objetivos en el momento de conseguir la máxima visibilidad en los resultados de búsquedas, es englobar el máximo de espacio dentro de los primeros resultados SERP´S
Pongamos un caso, dentro de las palabras clave elegidas estas en el primer resultado de busca orgánica, pero en los resultados de pago, que son los que ocupan más de un cuarto de la página principal, no estas presente. Ten claro, que más del 70 por cien de usuarios elegirán la primera opción, sin importarles si es un anuncio promocional o no.
Aquí pierdes posibilidad de ventas, contactos y tráfico, sin mencionar que los navegantes se marchan de forma directa al site de tu competencia..
Imagina otro ejemplo, tu competencia no está tan bien posicionada orgánicamente como tú en los primeros resultados, hace una investigación sobre tu posicionamiento y decide ponerse a ello y desbancarte.. Puesto que podría reposadamente usar el nombre de tu empresa o tus key word estrella, para posicionarse en primer lugar en los resultados de pago. Tachaaaannnnnnn!!!!! Un usuario que te está buscando a ti, se le pone delante otro contendiente que ofrece lo mismo que .. Puesto que seamos claros y honestos, la lealtad en la actualidad es algo realmente difícil de sostener y muy simple de despedazar, conque no se lo podemos poner tan fácil a nuestra competencia.
Por lo tanto, contra mejor estés posicionado orgánicamente, más imprescindible se hace el estar presente en los primeros resultados de campañas de pago. Y si trabajas el posicionamiento web pero los resultados llegan despacio, las campañas SEM son un buen aliado para dar impulso a las ventas, trafico, captación de Leads o cualquiera que sea tu objetivo empresarial.
Los objetivos son claros, como he dicho antes, ocupar el máximo de espacio en los resultados de búsqueda es esencial, pero asimismo para la persecución de los diferentes objetivos que nos hayamos marcado, como conseguir más ventas, reforzar el SEO, conseguir leads, visibilidad, desbancar a la competencia, etc…
Que conseguimos a cambio?
Conseguimos más visitas
Podemos comunicar mensajes más ventajistas, con ofertas temporales, lanzamiento de un producto específicamente o liquidación de Stock
Nos podemos comunicar con mensajes que llamen más a la acción
Responde de manera automática a la demanda de un cliente potencial
Solo pagamos si el usuario hace clic
Es posible realizar pruebas con un presupuesto inicial, relativamente bajo
Control y monitorización a tiempo real
Siempre y cuando el Objetivo no sea promocionar una campaña de ofertas caducas o oportunistas, intentaremos que nuestra estrategia SEM no sea una acción apartada, ha de ser una acción estratégica con algo de continuidad para no caer en la conclusión de “esto no funciona”. Debemos tener claro, la necesidad o conveniencia de estar presente en el máximo de resultados de búsqueda de manera continua.
Debemos delimitar adecuadamente los propósitos marcados, este será el punto de partida y lo que determinará nuestras acciones y estrategias. Esto nos llevará a la definición de qué forma llegar o bien comunicarnos con nuestro público de la forma más ideal. Debemos monitorizar y examinar continuamente el rendimiento desde el comienzo, examinando la evolución de las campañas y los resultados, estas requieren una optimización continua..
Configurar una campaña de Google Adwords adecuadamente, no es una labor que se pueda hacer a la ligera y mucho menos aparcarla una vez la tenemos configurada y esperar a que vengan los resultados. Requiere de optimización incesante, análisis y cambios.
Se debe dedicar cierto tiempo al estudio de las Key words, análisis de la competencia y a diseñar unas creatividades atractivas para el usuario. Sin contar con que anteriormente ya tenemos las Landing page diseñadas para lograr nuestros objetivos.
El análisis diario si bien sea breve, para modificar las key words negativas, los términos de búsqueda o las concordancias, son esenciales para que nuestra inversión sea lo más eficaz posible. Esto nos va a dar pautas de de qué manera los usuarios nos encuentran o que palabras han empleado, pudiendo modificar al paso nuestros errores.
Configurar las conversiones y el valor de ellas, es un paso importante para saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos y si estamos alcanzando un ROI positivo. Sin estos pasos, vamos a ciegas y si vamos a ciegas es tal y como si compráramos un número de la lotería, invertimos sin saber si vamos a recobrar nuestro dinero.
A la hora de optimizacion de webs para google o coste por click, cada gestor tiene sus tácticas, pero lo que si tenemos claro es que por pujar más, no siempre estarás en las primeras situaciones. Puedes estar pujando menos que tu competencia, pero tener un click through rate más alto que y posicionarte mejor..
Monitoriza las key words con pocas conversiones, pujas altas y las de calidad más baja y si tus conversiones son buenas, no experimentes tirándote de cabeza a la piscina si no sabes si hay agua. Esto son reglas básicas para el buen manejo de Adwords, como es lógico faltan muchas pautas que vamos a ir desgranando en otros posts.
Análisis de las palabras clave – Google cuenta con una buena herramienta para examinar el volumen de buscas, la competencia o ideas para generar nuevas key words o grupos de anuncios, si bien siempre y en toda circunstancia es conveniente usar plataformas algo más complejas y profesionales, esta es buena opción para los que se inician
Control sobre la Inversión – Puedes configurar presupuestos diarios o por campaña, controlando en todo momento lo que gastas en tus anuncios
Segmentación – Aunque existen plataformas como Facebook que ofrecen un alto grado de segmentación, google también nos ofrece muchas opciones para configurar nuestros anuncios a personas con diferentes intereses o bien características, según la localización geográfica, edad, idioma, dispositivo con el que se conectan, páginas asociadas, etc..
Medición – Las estadísticas y también informes que nos ofrece Google Adwords es, indudablemente, una de las herramientas más necesarias para la optimización de las campañas. Estas te ofrecen todos y cada uno de los datos necesarios para evaluar y examinar el comportamiento de los usuarios.
Resultados en un corto plazo – A diferencia del posicionamiento web, los resultados que nos proporciona el SEM son casi inmediatos. Si has configurado correctamente tus campañas, los clics no tardan en llegar, por lo tanto tienes más opción para las conversiones.
Complementa la estrategia posicionamiento SEO – como ya hemos comentado la unión de las dos estrategias hace la fuerza. Por lo tanto, trabaja la posición orgánica y las campañas de pago para unos resultados óptimos.
Situación del anuncio – Se precisa de técnica y experiencia para posicionar tus anuncios en las primeras posiciones. Son varios los factores que Google tiene presente.
Prueba/error – No siempre y en toda circunstancia conseguimos los resultados aguardados a la primera, se necesita de mucho análisis y conocimientos.
Competencia – En conforme qué campos la competencia es muy alta, por lo tanto el nivel de pujas suelen ser más caras.
Restricción de caracteres – La restricción de los textos descriptivos, así sea en los títulos o bien en las descripciones hace difícil jugar con textos en ocasiones atractivos.
Éxito – No siempre está garantizado, ya antes de proceder a efectuar campañas en Adwords, debes tener los focos claros y tener definido un plan de acción
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |