Medios digitales |
Los
medios digitalesson cualquier medio codificado en un formato legible para una máquina. publicidad redes sociales precio se pueden crear, visualizar, repartir, modificar y conservar en dispositivos electrónicos digitales. precio inbound marketing ,,,,y,,y,comoy. Los medios digitales con frecuencia contrastan con medios impresos, como,yimpresas, y otros medios tradicionales o analógicos, como,o. Implican la interacción y uso de formato de texto, imágenes, elementos gráficos, animación y sonido, para crear productos de tipo digital que puedan ser utilizados con o sin conexión.
Los medios digitales contrastan habitualmente con los medios impresos, tales como libros impresos, periódicos y gacetas, y otros medios de comunicación tradicionales o análogos, tales como imágenes, películas o bien cintas de audio. En combinación con Internet y la informática personal, los medios digitales han causado una rotura en la publicación, el periodismo, la diversión, la educación, el comercio y la política.
Los desafíos a la transición digital incluyen los cambios en los regímenes de, la, la, así como la preservación y acceso de información predigital. Los medios digitales tienen un significativamente amplio y complejosobre la sociedad y la cultura.
Ordenadores analógicos, como Babbage Motor de Diferencia, el uso físico, i.e. tangible, partes y acciones para supervisar operaciones.
Los soportes legibles por máquinas son precedentes a Internet, los ordenadores modernos y la electrónica. Códigos y también información legibles por máquinas fueron conceptualizados por vez primera pora principios de mil ochocientos. Babbage imaginó que estos códigos le proporcionarían instrucciones para su Motor de Diferencia y Motor Analítico, máquinas que Babbage había diseñado para solucionar el inconveniente del fallo en los cálculos.
Entre mil ochocientos veintidos y mil ochocientos veintitres,, matemática, escribió las primeras instrucciones para el cálculo de los números en los motores de Babbage. Las instrucciones del Lovelace ahora se piensa que es el primer programa de computador.
Aunque las máquinas fueron diseñadas para realizar tareas de análisis, Lovelace anticipó el posible impacto social de las computadoras y la programación, la escritura. "Porque, en la distribución y la combinación de las verdades y las fórmulas de análisis, que pueden ser más fáciles y rápidamente sometidos a la combinaciones mecánicas del motor, las relaciones y la naturaleza de muchos temas en que la ciencia se relaciona necesariamente en nuevos temas, y más de manera profunda investigados... hay en todas las extensiones del poder humano o adiciones al conocimiento humano, diferentes influencias colaterales, además del principal y objeto primario alcanzado.” Otros viejos medios legibles por máquina incluyen las instrucciones para pianolas y máquinas de telares.
Internet se ha consolidado como un canal de comunicación cuyas premisas son la rapidez y la simultaneidad, al unísono que contiene un enorme volumen de datos no siempre y en todo momento fáciles de seleccionar, interpretar y jerarquizar.
Laes una característica inherente a la Red, en la que cualquier usuario puede desempeñar los papeles de emisor y de receptor. Además, cualquier ciudadano puede transmitir datos a través de Internet, mas no todas las personas pueden ser cronistas digitales, ya que se trata de una profesión basada en la búsqueda, selección y redacción de noticias difundidas a través de los medios de comunicación social con una realidad variable.
Lapermite a los usuarios comunicarse entre sí a través del soporte digital. Además de ser receptor, se erige en transmisor. Con respecto a las opciones de interactividad sociable, no son muchas y podrían dividirse en dos grandes bloques: las opciones que tiene el lector de difundir, a su vez, los contenidos del medio para iPad a través de redes sociales o bien envíos por correo electrónico y las opciones de crear contenido y verlo publicado en el medio.
A pesar de que utilizan soportes legibles para máquinas, los motores de Babbage, pianolas, máquinas de telares y otras muchas máquinas calculadoras eran ordenadores analógicos, con partes físicas y mecánicas. Los primeros medios verdaderamente digitales llegaron a existir con la aparición de las computadoras digitales.
Los ordenadores digitales usan ely lapara guardar y procesar la información, permitiendo a una máquina con una configuración realizar diferentes tareas. Los primeros ordenadores digitales, programables, modernos, Mánchester Mark 1 y el, se idearon de forma independiente entre 1948 y 1949.
Aunque diferentes en muchos aspectos de las computadoras modernas, estas máquinas tenían un software digital para supervisar sus operaciones lógicas. Estaban codificadas en binario, un sistema de unos y ceros que se combinan para hacer cientos y cientos de caracteres. Los unos (1) y ceros (0) en código binarios son los "dígitos" de los medios digitales
Mientras que los medios digitales entraron en uso común en la década de 1950, las bases ideales de los medios digitales se remontan a los trabajos del científico e ingenieroy su célebre ensayo "As We May Think", publicado en la gaceta Atlantic Monthly en 1945. Bush prevé un sistema de dispositivos que podrían ser empleados para ayudar a los científicos, médicos, historiadores y otros, para almacenar, analizar y comunicar la información. Al llamar a este dispositivo en ese entonces imaginario "", Bush escribió:
El dueño del Memex, afirmemos, está interesado en el origen y las propiedades del arco y la flecha. Singularmente, está estudiando por qué el arco corto turco fue supuestamente superior al arco largo inglés en las reyertas cruzadas. Tiene docenas de libros y artículos probablemente pertinentes en su Memex. Primero el revisa una enciclopedia, encuentra un artículo interesante, mas incompleto. A continuación, en una historia, se halla con otro elemento pertinente, y ata los 2 juntos. Así continua, construyendo un rastro o bien camino de muchos artículos. De cuando en cuando, el añade un comentario de su propia opinión, así sea vinculándolo a la pista primordial o uniéndola por un camino lateral para un artículo en particular. Cuando se hace evidente que las propiedades elásticas de los materiales disponibles tenían mucho que ver con el arco, él ramifica un sendero lateral que le lleva a los libros de texto sobre la elasticidad y tablas de constantes físicas. El añade una página de análisis personal en escritura a mano. De esta forma, construye un indicio de su interés a través del laberinto de los materiales disponibles para él.
Bush esperaba que la creación de este Memex sería el trabajo de los científicos después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el ensayo “As We May Think” fue precedente a las computadoras digitales por múltiples años, y anticipó los posibles beneficios sociales y también intelectuales de los medios digitales y proporcionó el marco ideal para la producción académica digital, la “”, los wikis e inclusive los medios de comunicación social. Fue reconocido aun en el momento de su publicación.
Hay que mantener en mente que los medios digitales puede lograr 3 propósitos: acercar a las personas hacia la marca, entonces cuando ya están ahí, mostrarles el producto o bien servicio y por último lograr que adquieran.
La universalidad de los medios digitales y sus efectos en la sociedad sugiere que estamos en el comienzo de una nueva era en la historia de la industria, llamada la. En los años trascurridos desde la invención de los primeros ordenadores digitales, el poder de la informática y la capacidad de almacenaje han aumentado de forma exponencial. Los ordenadores personales y teléfonos inteligentes tienen la capacidad de acceder, modificar, guardar y compartir medios digitales en las manos de miles y miles de millones de personas.
Muchos dispositivos electrónicos, desde cámaras digitales hasta drones tienen la capacidad de crear, trasmitir y visualizar los medios digitales. En combinación con lae, los medios digitales ha transformado la sociedad del siglo XXI de una manera que frecuentemente se compara con el impacto cultural, económica y social de la imprenta. El cambio ha sido tan rápido y de tal magnitud que ha puesto en marcha una transición económica de una economía industrial a una economía basada en la información, creando de un nuevo período en la historia humana conocida como la era de la información o de la revolución digital.La transición ha creado cierta inseguridad sobre las definiciones.
Los medios digitales, nuevos medios de comunicación, multimedia y términos afines tienen una relación tanto a las innovaciones de ingeniería y el impacto cultural de los medios digitales. La mezcla de medios digitales con otros medios de comunicación, y con factores culturales y sociales, es a veces conocido como nuevos medios de comunicación o bien "los nuevos medios".
Del mismo modo, los medios digitales parecen demandar un nuevo conjunto de habilidades de comunicación, llamado “transliteracy” (habilidad para comprender y comunicar), la educación mediática, o bien la alfabetización digital. Estas habilidades incluyen no sólo la capacidad de leer y redactar – alfabetización tradicional – si no la capacidad de navegar por Internet, evaluar las fuentes, y crear contenidos digitales. La idea de que nos estamos moviendo cara una sociedad "sin papel" completamente digital está acompañada por el miedo de que pronto podremos -o en la actualidad - hacer en frente de una edad oscura digital, en el que los medios de comunicación de mayor edad ya no son alcanzables en dispositivos modernos. Los medios digitales tienen un extenso y complejo impacto en la sociedad y la cultura.
En comparación con los medios de comunicación impresos, los medios de comunicación, y otras tecnologías analógicas, los medios digitales son fáciles de copiar, guardar, compartir y alterar. Esta calidad de los medios digitales ha dado lugar a cambios significativos en muchas industrias, especialmente el periodismo, la edición, la educación, la diversión y el negocio de la música.
El impacto global de estos cambios es tan de largo alcance que es difícil de cuantificar. Por servirnos de un ejemplo, en la realización de películas, la transición de las cámaras de película analógicas a las cámaras digitales es prácticamente absoluta. La transición tiene beneficios económicos para Hollywood, haciendo que la distribución sea más fácil y haciendo posible añadir efectos digitales de alta calidad a las películas. Al mismo tiempo, ha tenido un impacto en los efectos singulares analógicos, las industrias de dobles, y animación en Hollywood. Ha impuesto costos dolorosos en los cines pequeños, ciertos cuales no sobrevivirán a la transición a la tecnología digital. El impacto de los medios digitales en otras industrias de los medios es del mismo modo complejo.
En el periodismo, medios digitales y periodismo ciudadano han dado lugar a la pérdida de miles de puestos de trabajo en los medios impresos y la quiebra de muchos periódicos esenciales, sin embargo, el incremento del periodismo digital también ha creado miles de nuevos puestos y especializaciones
[
].y laestán cambiando la industria de los libros, y los libros de texto digitales y otros planes de estudios de medios están cambiando la enseñanza primaria y secundaria. En el mundo académico, los medios digitales ha dado sitio a un nuevo género de beca, llamados beca académica digital y nuevos campos de estudio, como lase historia digital. Se ha cambiado la forma en que se usan las bibliotecas y su papel en la sociedad. Todos los grandes medios de comunicación y cuerpos académicos se encaran a un período de transición y la incertidumbre relacionada con los medios digitales.
Los medios digitales también ha tolerado a los individuos a ser mucho más activos en la creación de contenidos. Cualquier persona con acceso a las computadoras y la Internet pueden participar en los medios sociales y contribuir con su escritura, el arte, vídeos, fotografía y comentarios a la Internet, así como efectuar negocios en línea. Esto ha llegado a ser conocido como. Este incremento en el contenido creado por el usuario se debe al desarrollo de la Internet, así como la manera en que los usuarios interactúan con los medios de comunicación hoy en día. Esto por su parte provoca una escasa comunicación fuera de la pantalla entre usuarios.
La liberación de tecnologías tales comopermiten el acceso fácil y rápido a todos y cada uno de los medios. Muchas de las herramientas de producción de medios de comunicación que ya antes sólo estaban libres para unos pocos ahora son gratuitas y fáciles de utilizar. Habrá que tener en consideración que en muchas ocasiones una gran parte de la información que se halla en línea puede ser de una fuente no confiable, o la información puede no estar totalmente adecuada.
El costo de los dispositivos que pueden acceder a Internet está reduciendo constantemente, y ahora el ser propietario de múltiples dispositivos digitales se está convirtiendo en algo normal. Estos elementos han tenido un impacto significativo en la participación política. Los medios digitales son vistos por muchos estudiosos por tener un papel en la, y la represión sobre el empleo de medios digitales y sociales por los gobiernos en lucha es cada vez más común. El día de hoy las audiencias consumen medios en pequeñas pantallas individuales. La información se vuelve omnipresente y los usuarios empiezan a demandar contenidos vinculados a los contextos que habitan. A la conectividad se han sumado, además, otros hábitos contemporáneos, entre los que se destaca la movilidad. Georges Querer (dos mil once) asevera que exactamente la misma es, ahora, un atributo esencial de las personas. Desde la perspectiva de nuestras capacidades socioeconómicas, físicas y cognitivas, somos
homo mobilis. Hoy día, la movilidad física es acompañada por un dispositivo personal que nos permite estar conectados y tener acceso a información permanentemente. La cuarta pantalla (Igarza, Vacas &Vibes, 2008) -el, la, el dispositivo móvil- está en nuestro bolsillo. Eso implica que los contenidos, la información, el entretenimiento y los afectos, también lo están.
Muchos gobiernos limitan el acceso a los medios digitales, de alguna manera, así sea para prevenir la indecencia o en una forma más amplia de la censura política. El contenido generado por el usuario plantea cuestiones de privacidad, verosimilitud, y la compensación de las contribuciones culturales, artísticas e intelectuales. La difusión de los medios digitales, y la amplia gama de habilidades de lectura, escritura y comunicación necesarias para emplearla de manera eficaz, han profundizado laentre los que tienen acceso a los medios digitales y los que no.
Los medios digitales proponen muchos desafíos para ely las leyes de. La sencillez de crear, modificar y compartir medios digitales hace que las leyes de los derechos de autor queden obsoletas. Por poner un ejemplo, bajo la ley de derecho de autor, en muchos países son probablemente ilegales los. Para muchas actividades comunes de internet, los derechos legales no son claros, por poner un ejemplo publicar una imagen extraña en una red social, contestar una canción popular en YouTube o bien escribir ficción de fanes.
Para solucionar ciertos de estos inconvenientes, los autores de contenido pueden adoptar de forma voluntaria las licencias abiertas o “copyleft”, renunciar a algunos de sus derechos legales, o bien pueden liberar su trabajo al dominio público. Entre las licencias abiertas más comunes son licenciasy la licencia de documentación libre, las que están en uso en Wikipedia. Las licencias abiertas son parte de un movimiento más extenso de contenido abierto que empuja para la reducción o eliminación de las restricciones de derechos de autor de software, datos y otros medios digitales. Los medios digitales son un sistema numérico, en red y donde interactúan links y bases de datos que nos deja navegar de un contenido o bien una página web a otra.
Se trata de emplear juegos para promocionar una marca, producto, organización o bien idea, con la meta de lograr captar al consumidor de una manera diferente y más dinámica. En la actualidad, se utiliza también para mandar currículums vitae para quienes procuran distinguirse entre las mayorías.
Una forma de medios digitales que se está convirtiendo en un fenómeno es en la forma de revista digital. Según la, en su informe de marzo de dos mil once,
[
]una gaceta digital implica la distribución de un contenido de la revista por medios electrónicos; puede ser una réplica. Esta es la definición trasnochada de lo que es una revista digital. Una revista digital no debe ser, en verdad, una réplica de la gaceta de impresión en PDF, como era una práctica común en los últimos años.
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]Se debe, más bien, en esencia, que una revista sea interactiva y creada desde cero para una plataforma digital (Internet, teléfonos móviles, redes privadas, iPad u otro dispositivo). Las barreras para la distribución de revistas digitales están reduciendo.
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]Al mismo tiempo, las plataformas de digitalización están ampliando el alcance de las gacetas digitales, donde se pueden publicar, dentro de los sitios web y en los teléfonos inteligentes. Con las mejoras de las tabletas y las revistas digitales se están transformando en revistas visualmente atractivas y legibles.
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Laestá cada vez más integrada como una herramienta deque deja al usuario ser el dueño de diferentes experiencias ofrecidas.
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]En general, se utiliza unpara aislarse de los sonidos e integrarse con muchos otros nuevos, proyectando imágenes virtuales.
Actualmente, este mundo virtual se puede incorporar tanto en una formación profesional, como a modo de ocio. La idea es que la persona sienta que es parte del mundo que observa a través del casco/visor.
La narrativa transmedia es una estructura narrativa muy particular que expande a lo largo de un universo narrativo. Mediante el uso de diferentes lenguajes, como podrían ser: verbal o icónico, por servirnos de un ejemplo y diferentes medios en conjunto, como pueden ser el cine, cómics, televisión, juegos para videoconsolas, blogs o bien wikis. La combinación de video, soporte digital, proliferación de cámaras, celulares y dispositivos móviles, y el empleo cada vez mayor de la página web -ya no como soporte, sino como plataforma de herramientas y servicios generó un abanico de nuevos medios, aguantes y formatos, que da sitio a nuevas formas de expresión en el ámbito de las narrativas.
Una característica de la narrativa transmediática es que no se trata de la adaptación de una historia contada por un medio a otro medio, sino que es una única historia que tiene sitio en los diferentes medios, donde participan otros lenguajes y juntos contribuyen en la construcción de un único y gran universo narrativo.
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