Ventajas y desventajas de las redes sociales |
Ventajas y desventajas de las redes sociales … Cómo han cambiado los tiempos ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que las redes sociales eran consideradas una moda pasajera? Un pasatiempo que solo “los jóvenes” utilizaban y que los negocios nunca se podrían beneficiar de ellas. No es una sorpresa, mas todos los incrédulos estaban completamente equivocados. El día de hoy existen más de y más de.
Bono: Descarga nuestra guía para aprovechar las redes sociales de tu negocio al máximo. En ella te vamos a mostrar de qué forma aumentar su alcance social de forma exponencial al aprovechar el poder de tus empleados como embajadores de marca entre otras muchas estrategias.
Las plataformas de redes sociales populares se han convertido en gigantes del marketing digital, ofertando a los negocios información valiosa y también (indispensable) acerca de sus clientes del servicio y de una manera (casi siempre y en todo momento gratis) de mantenerse en contacto con ellos. El jurado ha hablado: utilizar las redes sociales para los negocios ya no son algo opcional.
Pero… ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales? Y para contestar esta pregunta hay que ser muy concretos, en tanto que esto puede representar en el éxito o bien fracaso de una estrategia social multimillonaria.
Por esta razón te presentamos una lista de los beneficios y desventajas de las redes sociales para todos los negocios.
Pero ya antes, en este video te proporcionamos un tanto de contexto alrededor del marketing en las redes sociales.
Una de los beneficios de las redes sociales más importantes para tu negocio es que producen una cantidad enorme de datos acerca de tus clientes en tiempo real. Día a día se publican más de, y. Tras estos asombrosos números hay un sinnúmero de información sobre tus clientes: quiénes son, qué les agrada y qué piensan acerca de tu marca.
Si estás monitoreando la participación activa diaria y, puedes reunir información relevante sobre tus clientes del servicio y usarla para tomar resoluciones de negocios más acertadas. Por poner un ejemplo, con puedes reunir información procedente de tus redes sociales en tiempo real, lo que te deja evaluar las creencias de tus clientes del servicio, hallar conversaciones acerca de tu marca y generar informes en cuestión de segundos.
Cuando tienes una fuerte presencia en las redes sociales es más simple que tus clientes te hallen y se comuniquen contigo. Todavía más, en el momento en que te conectas con tus clientes del servicio en las redes, se incrementan tus posibilidades de incrementar la retención de usuarios y acrecentar la fidelidad hacia tu marca. Un estudio hecho por The Social Habit, muestra que.
muestra que en dependencia del estudio que consultes, encontrarás que ganar un nuevo cliente del servicio puede ser entre cinco a 25 veces más caro que preservar uno existente. Con lo que está es una de las ventajas de las redes sociales que más impactará tus ganancias y profitabilidad.
Los anuncios en las redes sociales son una forma económica de fomentar tu negocio y compartir tu contenido. También ofrecen poderosas opciones de orientación a fin de que puedas dirigir tus anuncios a un público concreto que tenga una mayor probabilidad de adquirir tus productos o bien servicios. Por ejemplo, si creas una, puedes segmentar variables como localización, compañía, título de trabajo, género, edad, ¡! Si creas un, puedes segmentar conforme la ubicación, demográfica, intereses, comportamientos y conexiones. Puedes seguir y medir el rendimiento de tus anuncios en las redes sociales en tiempo real.
Aún más, con nuevas herramientas como el puedes darle seguimiento a aquellas personas que vieron tu anuncio, aun días una vez que lo vieron. Esto te servirá para tener más información relacionada a tus conversiones, orígen del tráfico y el retorno real de tus anuncios. Esta es una de las ventajas de las redes sociales exclusivas a este género de medio. En el pasado dependíamos de los resultados de ventas para evaluar el efecto de nuestras campañas, resultados que no podían probar una atribución directa.
Las redes sociales acrecientan las ventas y la retención de tus prospectos comerciales a través de interacciones regulares y buen servicio al cliente. En el Estudio de Mejores Prácticas de Ventas efectuado por el instituto MHI Global, compañías de clase mundial clasificaron a las redes sociales como la. En su reporte “State of Social Selling”, que usaron las redes sociales para vender, reportaron un incremento de ventas en 12 meses.
Incluso si no usas las redes sociales, la mayor parte de tus clientes creerán que si lo haces. Hoy día, más del reciben servicio al cliente mediante las redes sociales. Los clientes del servicio esperan y las compañías que ofrecen las dos tienden a ganar. Una investigación hecho por el Aberdeen Group, muestra que las compañías que ofrecen servicio al cliente del servicio a través de las redes sociales experimentan.
Esta es una de los beneficios de las redes sociales que más te puede redituar, ya que no sólo va a impactar tus ganancias, sino que al ofrecer un mejor servicio vas a poder crear relaciones significativas con tus clientes del servicio.
Uno de las ventajas más grandes de usar las redes sociales en los negocios es que te asisten a. Las redes sociales no solo dirigen personas a tu página sino que también hacen que tu visibilidad de búsqueda mejore alta con relación a la cantidad de veces que tu red social es compartida.
Por ejemplo, si todas las personas que siguen retuitean esta publicación, es más probable que ocupe un sitio más alto en la página de resultados del motor de búsqueda de Google para las búsquedas de “ventajas y desventajas de las redes sociales”. ¿Por qué razón? todo se debe a los enlaces o enlaces que se generan en el momento en que una página hace referencia a tu sitio. Si compartes, es más sencillo que otro blog te encuentre y miente tu trabajo, creando un nuevo enlace.
Con el puedes obtener información clave sobre tus competidores. Este género de inteligencia te dejará tomar decisiones de negocios estratégicas que te mantendrán por encima de ellos. Por poner un ejemplo, puedes para monitorear palabras clave en la industria; así vas a poder ver las menciones hechas a los nombres y productos de tus contendientes e incluso los tuyos. Basado en tus resultados de búsqueda, puedes mejorar las ofertas de productos, servicios o contenido en las que están fallando.
En el pasado, los mercadólogos se encaraban al reto de asegurar que su contenido llegase a sus clientes del servicio en la menor cantidad de tiempo posible. Con la ayuda de las redes sociales, en especial tratándose de compartir contenido acerca de tu negocio o para la, todo lo que necesitas hacer es compartirlo en las redes sociales.
El tiempo de contestación es una de las primordiales ventajas de las redes sociales. Así sea para entender el impacto de una campaña, la contestación positiva/negativa a un mensaje o incluso para la generación de prospectos comerciales, todo está a un par de clics de distancia y a tan solo un par de minutos.
El es una herramienta efectiva de emplear la geolocalización de una audiencia concreta para hacerles llegar un mensaje. Las redes sociales como Facebook y Twitter tienen herramientas que te permiten comunicar el contenido correcto a tu audiencia. Por servirnos de un ejemplo, en Hootsuite puedes, o bien en base a sus factores geográficos y demográficos. Asimismo puedes usar la herramienta de geofocalización de Hootsuite para hallar conversaciones relevantes para tu marca.
Las redes sociales no son un sitio para chillar el discurso de ventas de tu compañía, al contrario, es una canal bidireccional que te ofrece la ocasión de enriquecer relaciones con tus clientes. Por ejemplo, las redes sociales permiten que las con los viajantes, lo cual ayuda a crear relaciones con los clientes del servicio antes, durante y una vez que hayan reservado un viaje con la compañía. Este tipo de diálogo en las redes sociales entre marcas y clientes del servicio es una cosa que la publicidad tradicional no puede alcanzar.
Las ventajas y desventajas de las redes sociales tienen una relación inversa. De cualquier forma no necesitamos diez puntos para identificar todas y cada una de las desventajas de las redes sociales. Realmente, podemos resumir todas en tres puntos.
La primera de las desventajas de las redes sociales es la mayor desventaja de las redes sociales.. Sí, estamos hablando del opportunity costo costo de la ocasión perdida que tiene para un negocio. Me refiero a que al no tener una presencia social, los negocios pasan la oportunidad de conectarse con una audiencia internacional, o bien, una audiencia local mas altamente segmentada.
De cualquier forma, esta desventaja no se detiene en lo que se pierde en concepto de exposición y también interacción. Sino también, en concepto de pérdida de mercados. Al paso que un negocio decide no tener redes sociales, cien más abren una cuenta, con lo que están tomando ganancias de aquellos que no tienen una presencia social.
Algunos negocios tienen el razonamiento que las redes sociales pueden afectar su reputación. De cualquier forma, esto puede a pasar con o bien sin las redes sociales. La única diferencia es si vas a dejar que la charla te incluye o no. Por servirnos de un ejemplo, Hootsuite te ofrece varias herramientas de escucha social; lo que te va a permitir saber lo que las personas dicen alrededor de tu marca, de un hashtag, tema, o charla. Las aplicaciones para un negocio de la escucha social son prácticamente ilimitadas; por poner un ejemplo, puedes identificar prospectos comerciales con interes de adquiere alto, o, si hay alguna polémica cerca de tu negocio en las redes sociales vas a poder ser el primero en darte cuenta; por lo que podrías ser el primero en actuar y dirigir la charla antes que se salga de control.
Muy bien, este es la continuación al punto número dos, mas es importante resaltarlo como la mayor desventaja de las redes sociales, o bien por lo menos como el mayor riesgo que acarrea usarlas. Todos hemos visto los videos de American Airlines y Pepsi que causaron controversia el año pasado, y es que la viralidad que se produjo alrededor de ellos fue suficiente para hacer que casi cada persona en el planeta los viera.
Gracias a la capacidad de repartir contenido viral de las redes sociales, podemos escalar el impacto (positivo o negativo) de nuestros mensajes y acciones. De cualquier forma, cuando tenemos un error compartible (Una mala atención al usuario grabada, un desplante de un empleado, o bien incluso los comentarios de un ejecutivo), nos enfrentamos a la posibilidad de un ataque viral.
¿La solución? Todas y cada una de las desventajas de las redes sociales son mitigables, por lo menos prácticamente en su totalidad. De cualquier forma, el impacto viral de una publicación negativa no se puede solucionar con un par de tácticas reactivas. Para reducir el riesgo de este escenario, se deben tomar acciones proactivas, acciones como: crear una política de empleo de redes sociales para toda tu compañía. Tener una persona designada para contestar a este género de eventos, tener un lista de personas aprobadas para tomar acciones reactivas, etc.
Las redes sociales son un tesoro con muchísimos beneficios que te ayudarán a crecer tu negocio. Utilizalas para aprender más sobre tus clientes, conectarte con tu audiencia y extender el alcance de tu marca. ¡Te volverás un especialista más veloz de lo que te imaginas!
¿Estás listo para gozar de las ventajas de las redes sociales en tu negocio? Hootsuite puede asistirte a programar publicaciones, interactuar con tus clientes del servicio y monitorear tu éxito, todo desde un solo sitio.
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