-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Lomholt_Tuttle

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 24.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 207


Facebook Ads ¿qué es y cómo hacer publicidad en Facebook?

×åòâåðã, 23 Èþëÿ 2020 ã. 11:58 + â öèòàòíèê



¿Sabes cómo hacer publicidad en Facebook Ads?¿Quieres aprender a mejorar el alcances de tu estrategia o bien? Merced a esta completa guía actualizada, que he preparado para ti, podrás arrancar desde cero y punto por punto tus primeras campañas y anuncios promocionales.


Además, este mega tutorial incluye todos y cada uno de los cambios más esenciales que nos ofreceen este año 2020, ya que como bien sabes, se trata de una red social muy variable, tanto en su algoritmo como en la propia interfaz de la plataforma. En suma, lograrás promocionar tu proyecto o negocio desde hoy mismo.


Y es que, saber usar Fb Ads se ha convertido en de las mejores formas de conseguir nuestros objetivos de negocio, ya sea que procures más tráfico Web, dar más visibilidad a productos y servicios o aun aumentar la cantidad de descargas de una Aplicación móvil. ¡Conozcamos primero la definición de esta plataforma tan potente!


Menú temático del contenido


¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?



Facebook Adses la plataforma o bien herramienta con la que podrás efectuar y administrar todo género de campañas publicitarias en esta red social y, además, en tu cuenta de Instagram.


Los anuncios de estas 2 súper plataformas sociales pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etcétera que desee hacerse mucho más visible en Internet, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.



Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos deja crear diferentes géneros de publicaciones, segmentarlas conforme a las peculiaridades delo target al que pretendas dirigirlas.


Aunque todavía hay empresas o profesionales que no lo quieren reconocer,
sin una inversión económica, en esta plataforma prácticamente no existe visibilidad
orgánica.


Por tanto, si ya te resolviste a «» para tu negocio (o bien Fan Page corporativa), es casi un
«imperativo»el hecho de invertir una pequeña una parte de tu presupuesto de Marketing en campañas de pago en ella.


Podemos crear anuncios segmentados a través de parámetros como:



  • País o urbe de vivienda.

  • Idioma.

  • Sexo.

  • Estado civil.

  • Actividad profesional.

  • Intereses, costumbres, gustos del usuario, etc.


Por otro lado, esas estrategias que mayormente procuran monetizar su plataforma empujando a las empresas a usar las publicaciones promocionadas o bien las campañas de Facebook Ads, han condicionado que desde esta red social de manera continua se estén mejorando las herramientas de las que disponemos para publicitarnos.


Entre tanto, el éxito de la adquisición deen su día, supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo de manera directa desde la propia plataforma de Fb Ads Mánager.


La integración de lacon Ads, nos deja conseguir mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios.


Otra de las
tendencias que se afianza en esta red social es el vídeo, y evidentemente, es un formato estupendo para tus anuncios en Fb Ads.


Ten en cuenta que los vídeos suponen un aumento de la visibilidad, gracias a un aumento de las
reproducciones superior al cincuenta por ciento (según la propia red).


Las páginas de empresa, por ende, pueden incrementar su fama y ventas utilizando el formato de vídeo en sus anuncios.


Quizás, por todo lo mentado anteriormente, aunque quieren hacer publicidad en Fb, una gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas al instante de planificar su estrategia e inversión promocional.


En definitiva, muchos son los negocios que aún no terminan de tener muy claro como se usa (ni tan siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad On line.



Mega Guía de Facebook Ads ¡Todo lo que has de saber sobre cómo hacer publicidad en Fb!


En esta ocasión me gustaría asistirte a comprender mejor esta plataforma y a planear y desarrollar tus propias campañas promocionales, ofreciéndote aquí la información actualizada con todos y cada uno de los cambios que se han producido hasta 2020.


Herramientas de publicidad en Facebook


Ten en cuenta que disponemos depara esta plataforma social. Mas, para hacer publicidad misma nos facilita dos.


Así pues, estas son las herramientas que, a día de el día de hoy, puedes utilizar en tu cuenta corporativa:


Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social, pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 3:


► Business Manager


Es una plataforma concebida singularmente a fin de que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que administren múltiples cuentas y a los cuales se les pueda asignar únicamente el rol publicitario, sin precisar una vinculación mayor, como por servirnos de un ejemplo ser administradores de exactamente la misma.


Las primordiales diferencias deestán en que
no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas, es decir:


Con esta herramienta mantendrás bien separado tu negocio de tu perfil personal de Fb.


Es, además, muy útil su empleo por parte de aquellos profesionales que gestionen varias marcas, evitando así posibles errores o entremezclar en una misma cuenta de publicidad múltiples marcas.



► Administrador de Anuncios


Sirve para gestionar y crear de manera fácil y también intuitiva campañas y anuncios.


A lo largo de este post me voy a centrar en mostrarte cómo usar y optimizar tus anuncios mediante el Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te daré también son aplicables si utilizas Power Editor o bien Business Manager.


Este es el aspecto que tiene el día de hoy el Administrador de Anuncios (
Ads Manager).


Te hago este comentario pues, como sabes, la plataforma está de manera continua mudando su interfaz.



Gracias al
Administrador de Anunciospodrás llevar a cabo la
gestión, evaluación y controlde tus campañas.


Entonces, si recordamos que ésta es la red social con mayor número de usuarios hasta el instante, y tenemos en consideración que esta publicidad es una de las más económicas, el efectuar una campaña de Fb Ads haría de nuestra inversión promocional en Internet un negocio aún más rentable.


Sobre todo si la diseñamos y seccionamos adecuadamente.


Estructura de campañas en la propaganda de Fb Ads con la configuración para conjunto de anuncios





En la infografía que te muestro a continuación y que realizó el propio equipo de «FB For Business», vemos la estructura de las campañas promocionales de Facebook Ads.


Gracias a esta estructura de campaña, es más fácil
organizar, optimizar y medir todas nuestras accionespublicitarias.


» Veamos con más detalle esa estructura de publicidad para empresas:



► Campaña


Cada campaña deberá tener un único objetivo promocional de los 11 libres (te los mostramos más adelante) para todos sus conjuntos de anuncios en común.


► Conjunto de anuncios


Una campaña puede tener múltiples grupos o conjunto de anuncios.


Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para sus anuncios en común.


► Anuncios


Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener múltiples anuncios.


Y cada uno de ellos poseer diferentes combinaciones de imágenes, texto, links, vídeos o bien botones de(pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).


¿Qué objetivos publicitarios y tipos de anuncios existen en Fb Ads?


Facebook ha modificado ciertas características y ahora tenemos 11 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.


Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se encuentra la agrupación de objetivos basándonos en 3 categorías de objetivos:



» Reconocimiento


Son objetivos con los podrás generar interés en productos o servicios que ofrezcas:


1. Reconocimiento de marca


Obtendrás una mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.


2. Alcance


Incrementa el número de personas a las que puedes lograr con tus anuncios gracias a este género de objetivo.


» Consideración


Con estos objetivos conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que, por lo tanto, además busquen conseguir más información sobre ella.


Podemos distinguir entre estos seis tipos:



3.Tráfico


Atraer a las personas a un destino dentro o bien fuera de Fb.


Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o bien a tu propia web, según tus objetivos o bien la relevancia de exactamente los mismos.


4. Interacción


Incrementa las interactúes con tus publicaciones, los me agrada que recibes o bien las respuestas a eventos y ofertas que hayas lanzado.


6. Descargas de aplicación


Si ya has creado una aplicación este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.


Consigue que más personas usen tu aplicación móvil o bien dentro de Fb.


7. Reproducciones de vídeo


Consigue que más personas vean un vídeo.


Si practicas el, puedes promocionar tus creaciones con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.


8. Generación de clientes del servicio potenciales


Con esta meta podrás
crear un anuncio dey, así, lograr captar clientes del servicio potenciales.


Es decir, tu negocio dispondrá de un formulario con el que conseguir y recopilar información de personas incluyendo registros a folletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.


» Conversión


Mediante el empleo de estos objetivos, estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o bien servicios terminen realizando la adquisición de los mismos:


9. Conversiones


Aumenta las conversiones en tu sitio Web.


Atrae más usuarios a tu sitio, a fin de que ellos realicen acciones específicas en él.


Algunas de las conversiones a perseguir con este propósito pueden ser:



  • Ventas.

  • Descargas de eBooks.

  • Subscripciones a.

  • Contratar servicios.


Aquí siempre y en todo momento debes usar un
píxel de seguimientode conversiones, para poder evaluar adecuadamente esos resultados.


10. Ventas del catálogo de productos


Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en exactamente los mismos.


11. Visitas en el negocio


Conseguir que las personas visiten tu negocio.


Seleccionando esta meta vas a poder
promocionar las distintas localizaciones de tu negocio(en el caso de disponer de varias) para lograr un incremento de vistas de clientes en el mismo.


Es un fin que está enfocado en la captación de clientes que se hallen geográficamente cerca de tu negocio físico.


A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de el día de hoy, a fin de que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según la meta de tu campaña.


¿Cómo fraccionar el público de nuestro anuncio en Fb Ads?



Una vez que hemos elegido y escogido una meta se nos mostrará una nueva página en la que escoger a qué público queremos dirigir nuestros anuncios.


Es fundamental
analizar siempre y en toda circunstancia pausadamente a quién o quiénes intentamos captar con la campañaque vamos a diseñar porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atrayente, estaremos gastando nuestro dinero en balde.


Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o bien audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.


Las opciones con las que contamos para segmentar son amplísimas y variadas:



¿Quién deseamos que vea nuestros anuncios promocionales?


A continuación veremos cómo crear una segmentación de público al que mostrar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público previamente vamos a poder seleccionarla en lugar de crear una nueva)


► Públicos personalizados


Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.


Si hacemos clic en el texto «
Crear un público personalizado» se nos mostrará una ventana emergente como la próxima en la que vamos a poder escoger qué género de público queremos crear entre las diferentes opciones que Facebook nos ofrece.



» Puedes fijar y crear un público personalizado mediante:




  • Un fichero de clientes:usa un fichero que tengas con datos de tus clientes para examinar cuáles ya tienen cuenta en Fb y así poder fijar un público adaptado con tus clientes a los que enseñar tus anuncios. Podrás importarlos desde un documento de texto o bien aun Mailchimp. El proceso de importación es guiado y bastante fácil.


  • Tráfico del lugar web:dirige tus anuncios a aquellas personas que frecuentemente visitan tu sitio web o bien otras páginas web. Podrás elegir las URL´s exactas por las que deseas seleccionar a tus visitantes así como el período de tiempo a tener en cuenta para dicha selección.


  • Actividad en la aplicación:si tienes una aplicación podrás crear una lista con todas y cada una aquellas personas interactuen en ella.


  • Actividad fuera de Internet:si ya tienes una lista con los datos de personas que han interactuado en tu negocio, podrás utilizarla para dirigir tus anuncios a esas personas que has captado fuera de la red social.


  • Interacción en Facebook:selecciona aquellas personas que más interactuan con tu contenido y crea una lista con ellos. Puedes escoger personas que hayan visto un vídeo, se hayan registrado en un formulario o hayan utilizado uno de tus espacios canvas.


► Lugares


Podemos delimitar la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los próximos criterios:



  • 1º Todos en este lugar.

  • 2º Personas que viven en este lugar.

  • 3º Personas que han estado últimamente en este lugar.

  • 4º Personas que viajan por este lugar.


Tras seleccionar uno de esos criterios, continuamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades del público de este conjunto de anuncios.


En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la
segmentación de exclusión.


Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad particularmente).


► Edad


Debes escoger entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).


► Sexo


Aquí puedes decantarse por hacer perceptible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.


► Idioma


Elige el o bien los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.


► Segmentación detallada



En este campo podrás segmentar a tu audiencia por:




  • Datos demográficos:son datos eminentemente obtenidos de la información biográfica que cada usuario ha cumplimentado en su perfil, como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.


  • Intereses:estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o bien los intereses que los usuarios prueban tener frecuentemente en su comportamiento dentro de Fb.


Es decir, las categorías de las páginas de las que son fanes, el
estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.




  • Comportamientos:son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público acostumbra a tener frecuentemente en su vida, por ejemplo acontecimientos o viajes que hayan realizado o bien asistido.


  • Más categorías:categorías propias de Fb.


También en este caso puedes utilizar la opción de excluir por cualquiera de los criterios precedentes.


► Conexiones


Para acabar también puedes elegir fraccionar de acuerdo a la conexión o bien relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo escoger entre:



  • 1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook.

  • 2º Conexiones con tu aplicación.

  • 3º Conexiones con tu acontecimiento.


De igual modo, también podrás excluir bajo esos criterios y combinar múltiples a la vez.


A medida que vamos eligiendo y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de ciertas indicaciones que nos servirán de feedback.



Si bien sabes
y cómo funcionan, debes comprender que tener bien identificado nuestro target, además de estudiar las costumbres e intereses de nuestra comunidad, también es muy útil para lograr datos que mejoren mucho más nuestros criterios en el momento de
realizar una adecuada segmentación.



RECOMENDACIÓN:
no intentemos alcanzar a todo el mundo, porque al final no terminaremos llegando a prácticamente absolutamente nadie y perderás una parte del dinero invertido en captar personas poco interesadas en lo que ofrecemos.


Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería procurar sostener a través de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas).


Claro, que esto siempre y en todo momento depende de la campaña y de la inversión, por el hecho de que entonces ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el próximo punto el presupuesto total.


En definitiva, si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando una parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante),
podríamos perder efectividad en nuestra campaña.


Y, como afirmamos anteriormente, finalizar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.


Ubicación de los anuncios en Fb Ads


Ahora que tenemos definido nuestro público el siguiente paso en la empresa de posicionamiento web en barcelona ón de nuestro conjunto de anuncios es
definir dónde se van a mostrarnuestros anuncios.


Tus anuncios publicitarios se mostrarán en ubicaciones diferentes mas además también tienes la posibilidad de seleccionar precisamente en cuáles se mostrarán.



Hay 2 formas de seleccionar las ubicaciones.


1. Ubicaciones automáticas


Con esta opción dejamos a cargo de Fb la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo instante.


Nuestros anuncios se podrán mostrar en:




  • Facebook (secciones de noticias, artículos instantáneos, vídeos en, columna derecha).


  • Messenger (comienzo y mensajes patrocinados).


2. Editar ubicaciones


Seleccionando esta opción vamos a tener un control total sobre las localizaciones en que se van a mostrar nuestros anuncios promocionales.


Podrás segmentar y seleccionar según los próximos criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:




  • Por géneros de dispositivo:todos, sólo móvil (1) y sólo PC.


  • Según gestion de redes sociales precios ón de activos:esta opción nos permite escoger diferentes imágenes o bien vídeos para un mismo anuncio dependiendo de su ubicación.


  • Por géneros de plataforma:en Facebook (secciones de Noticias (dos), artículos instantáneos y la columna derecha (tres) ), Instagram (4) (noticias y stories), Audience Network (nativo, banner y también intersticial, vídeos in-stream, vídeos con premio) y Messenger (incio y mensajes patrocinados).


  • Opciones avanzadas:es posible fraccionar por dispositivos móviles o conexiones wi-fi entre otros.


A continuación te muestro cuatro de las diferentes ubicaciones que te indico, con una campaña que inicié hace un tiempo:



En esta imagen se muestran las localizaciones que te he explicado anteriormente que, a pesar de ser pertenecientes a anuncios del dos mil diecisiete,
en dos mil veinte, aún prosiguen vigentes estos formatos.


¿Cómo calcula Facebook el costo de nuestro anuncio?


El siguiente paso a efectuar en la configuración de nuestro conjunto de anuncios de Facebook será el de acotar Presupuesto y Calendario.


El cálculo del coste de cada uno de ellos de nuestros anuncios dependerá de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a especificarte a continuación.


» Detalla el presupuesto de la campaña



Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien para una media de gasto diario.


Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.


» Define el periodo de circulación



Puedes decidir si deseas que tenga una duración determinada (día y hora de comienzo y fin) o de manera ininterrumpida.


» Optimización para la entrega de anuncios



Es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece tres tipos o estructuras primordiales de optimización, en lo que se refiere al cálculo del costo de las acciones en nuestro futuro anuncio.




  • Interacción con una publicación:mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.


  • Impresiones:mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como resulte posible.


  • Alcance único diario:mostrarán nuestro anuncio hasta una o bien X veces al día.


» Importe de la puja (elije tu puja)


Hay dos opciones claras, en la primera
(Automático)nuestra puja se optimizará automáticamente para conseguir más interacción o impresiones.


En la segunda
(Manual)nosotros mismos vamos a fijar el coste máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.



Importante:dependiendo de la opción de entrega de anuncios escogida el precio se fijará por costo por impresiones o por clic.



► CPM o PPM:coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización.


Es decir que aquí vamos a pagar por cada mil veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o bien columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o bien clic.




CPC o bien PPC:coste por Click (CPC) o puja por Clic (PPC).


En esta opción vamos a pagar por cada clic que se realiza en nuestra publicación.



»¿Cuándo se factura?


Dependiendo del objetivo escogido aquí se podrá enseñar el instante en que se te puede facturar, pudiendo ser por toda vez que se da una impresión o alguien efectúa una acción en un anuncio (un clic).


» Programación de anuncios


Podrás elegir en que horas o días concretos de la semana deseas que se muestren tus anuncios.


» Género de entrega



Con esta opción podrás optar entre entrega estándar y acelerada.


Te será útil utilizar la acelerada para el lanzamiento de campañas de anuncios en los que necesites que de manera inmediata comiencen a alcanzar rápidamente a tu público objetivo.


¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?


Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos escogido por medio de nuestra segmentación, en
una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también tienen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.


Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos delimitar mismos el importe máximo que vamos a pagar en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de
puja máxima relativamente competitivo.


No te preocupes, no siempre y en toda circunstancia se consume todo el importe del propuesto, por el hecho de que si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que deberemos abonar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.


Para asistirte aquí, Facebook Ads acostumbra a asignar automáticamente (a modo orientativo) un importe de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo).


Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.


Por ejemplo, si te sugiere un monto entre 0,06€ y 0,17€, tú procura sostener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.


¿Cómo puedo examinar y supervisar el rendimiento de mis anuncios?


La analítica es fundamental en publicidad. Por eso,
antes de empezar a «gastar por gastar», tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida que utilizaremos.


Y seo en otros idiomas rendimiento de nuestas campañas, utilizo la herramienta, con la que podrás tener un control total sobre todas y cada una .


Y para muestras, un botón, por esta razón, echa un ojo a este vídeo, donde los chicos te explican cómo emplear esta parte de la herramienta para hacer seguimiento a través de su dashboard o panel de control.


De exactamente la misma manera, ya antes de aumentar el presupuesto, deberíamos valorar esa campaña y ver los resultados que va aportando.


Es en el
Administrador de Anunciosdonde consigues supervisar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, a través de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles fallos que hubiéramos cometido en ellos.


Obviamente desde exactamente el mismo Administrador de Anuncios también puedes detener, terminar o bien quitar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde exactamente la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).




» También te puede interesar:


Tutorial pasito a pasito para crear una campaña de Fb Ads (Actualizado con la interfaz de dos mil veinte)


Ahora, y conociendo ya la teoría, veremos cómo crear un campaña.


Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para prácticamente cualquier objetivo de campaña o bien género de anuncio promocional, claro que, siempre y en todo momento en dependencia de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.


En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o bien fortalecer las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar:
«Tráfico» o «Conversiones»(respectivamente).


Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi Aplicación voy al objetivo: «
Descargas de aplicación».


Sin embargo, me atrevería a decir que la opción
«Interacción»(principalmente merced a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy es posible que sea la más demandada.


Ahora sí, crearemos nuestra primera campaña de Facebook Ads.


A continuación te muestro punto por punto cómo crearla.


No me detendré en todos y cada paso al haberte explicado anteriormente y más detalladamente cada uno de ellos.


1. Empezamos a diseñar nuestra campaña


Nos dirigimos a nuestro perfil o bien página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, escogemos la sección
“crear anuncios”.



2. Objetivo de campaña


Una vez en la página de anuncios de Fb Ads, ahora seleccionamos la primera opción (o género de anuncio):
“Reconocimiento de marca”.



3. Nombre de la campaña


Debajo de las 2 opciones precedentes, ya antes de hacer click proseguir, tendremos un lugar en donde
poner un nombre a la campañaque creamos como puedes apreciar en la imagen anterior.


Haz click en seguir.


4. ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios de Facebook?



► Segmentación:es el momento más esencial de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Fb Ads (de ahí que es una de mis partes favoritas).


Aquí seleccionamos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.


Como hemos visto anteriormente en este artículo, procederemos a acotar los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, o sea, el usuario de Fb con el que queremos interaccionar.



5. Escoge dónde quieres que se muestren tus anuncios



► Ubicaciones:selecciona las ubicaciones más apropiadas para tu campaña



 


6. ¿Cuánto deseas gastar en publicidad en Fb?



► Presupuesto:podemos definir el presupuesto total o bien diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas previamente).




► Optimizar puja:selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.


Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimarla escogiendo una de las opciones libres y decidir cuál sería el importe de la
puja máximamás recomendable para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).


7. Pon nombre a tu conjunto de anuncios


Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea
claro y descriptivo.


Si empleamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener exactamente el mismo nombre que ya tiene.


Haz clic en seguir.


8. Anuncio promocional y vista previa


Ahora debemos escoger y configurar el anuncio publicitario a enseñar.


Lo primero de todo será darle un nombre muy descriptivo a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos crear.



► Crear un anuncio nuevo o bien utilizar publicación existente


Disponemos de 2 opciones en el momento de crear un anuncio:



  1. Crear un anuncio nuevo con una
    nueva publicación

  2. Hacer nuestro anuncio disponiendo de una
    publicación existente



► Identidad


En este apartado podrás apuntar sobre qué página
vincular tu anuncio(si gestionas varias páginas aquí puedes elegir).



También podrás vincular una cuenta que tengas de Instagram para mostrar también en ella tu anuncio.


► Formato de un anuncio nuevo



Podemos realizar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior «Crear un anuncio nuevo».


A continuación debemos
elegir qué tipo de formatoqueremos utilizar para nuestro anuncio:



  • Anuncio por secuencia

  • Imagen única

  • Vídeo único

  • Presentación


Dependiendo del formato que hayas elegido a continuación deberás seleccionar los contenidos y texto a incluir.


Más abajo, en opciones avanzadas, dispones de la posibilidad de generar un pixel de Facebook para continuar tus conversiones.


Por último, a la derecha tienes una vista anterior con los formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos escogido previamente.


► Formato de una publicación existente



Para emplear una
publicación existentese nos pide que escojamos una publicación de nuestra página para utilizar en esta campaña.


Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de seleccionar la opción de hacer seguimiento a través de un píxel.


Por último en esta sección también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los formatos en que será presentado por Fb Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.


9. Pedido


Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista anterior de los parámetros generales en
“Revisar pedido”o terminar dando clic al botón verde llamado
“Realizar Pedido”.


Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que entonces sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.


¿Cómo crear una campaña de remarketing en Fb Ads?


Y finalmente, he querido dejarte un vídeo tutorial pasito a pasito donde te vamos a mostrar cómo rentabilizar más tu publicidad social con una campaña de remarketing.


Conclusiones





Son las pequeñas y medianas empresas quienes podrían lograr muy buenas ventajas de planificar una conveniente inversión en Fb Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante extensa.


Y, si seccionan correctamente, también unos resultados muy atractivos.


Bueno, si has leído la guía al completo, habrás sentido que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de publicidad en Facebook Ads no tiene por qué ser un enorme secreto.


Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o bien como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole eminentemente muchísima importancia a la segmentación, pues las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que procures conseguir).


En cuanto a la elección de
CPM o CPC, según mi experiencia, el
CPMes una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), mas a veces logra poca interacción a corto plazo.


En cambio, la opción de
CPCes menos masiva y puede llegar a precisar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (por el hecho de que con ella te cercioras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna manera con él).


¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y fallo, por una simple razón: lo que algunas veces suele marchar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (primordialmente si charlamos de negocios o marcas de diferentes sectores comerciales).


Foto (usuarios) Shutterstock


Antes de leer este artículo, ¿sabías qué es Facebook Ads y cómo marcha?


Y tú ¿tienes algún consejo para mejorar nuestras campañas de publicidad en Fb?





Si te gustó esta guía, ¡compártela con tus amigos! 😉


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó