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30 tips de posicionamiento SEO para WordPress. Mejora tu posicionamiento en buscadores

×åòâåðã, 23 Èþëÿ 2020 ã. 11:56 + â öèòàòíèê

julio once, 2018


19min de lectura


Si deseas tener un buen posicionamiento en Google, debes tomar tu posicionamiento web en buscadores en serio. Por suerte, usarte pone a la vanguardia, en tanto que es bastante amigable con el posicionamiento SEO desde el primer instante. Es una de las muchas razones por las que las personas escogen WordPress como primera opción.


Aún así, hay múltiples cosas que puedes hacer para llevar tu posicionamiento web en WP al siguiente nivel. Para facilitarte la labor hemos creado esta guía. A continuación, aprenderás 30 de los mejores consejos que puedes usar para mejorar el tráfico de tu lugar.


1. Instalar un complemento posicionamiento web de WordPress


WordPress ya tiene algunas características de SEO integradas bastante sólidas. Pero puedes llevar la optimización al siguiente nivel utilizando un plugin posicionamiento web. El mejor complemento de posicionamiento en buscadores en el mercado es Yoast posicionamiento web en buscadores, en verdad, es el que utilizamos aquí en Hostinger.


Con este complemento, puedes optimar a la perfección cada página y publicación para tu palabra clave escogida. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Aun puedes generar un mapa de sitio XML y añadir datos estructurados a tu sitio.


Para configurar Yoast, ve a tu escritorio de WordPress y elige
Plugins > Añadir nuevo. En la barra de búsqueda, escribe ‘
Yoast SEO‘ y haz click en ‘
Instalar ahora‘ en el complemento que aparece.



Finalmente, haz clic en ‘
Activar‘ cuando aparezca la opción. El complemento se empezará a ejecutar en tu sitio y puedes acceder haciendo clic en el icono de posicionamiento web en buscadores en el menú de la izquierda. También puedes preguntar nuestra guía detallada sobre cómo usar el complemento Yoast posicionamiento SEO al máximo potencial.


2. Haz una investigación de palabras clave


La investigación de palabras clave es definitiva en tu estrategia de posicionamiento web en buscadores en WordPress. Hacer una investigación de palabras clave te permitirá:



  • Crear contenido que tus visitantes realmente están buscando.

  • Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de tu mercado.

  • Rastrear el éxito de todo cuanto escribes.

  • Generar tráfico valioso para tu lugar.


Hay una pluralidad de herramientas que te ayudarán con la investigación de palabras clave. Algunas de las mejores herramientas incluyen,e aun el.


Aunque se requerirían múltiples artículos para cubrir el tema de la investigación de palabras clave, los conceptos básicos son los siguientes:



  1. Crea una lista de palabras clave objetivo relacionadas con tu tema.

  2. Ingrésalas en una herramienta de búsqueda de palabras clave para descubrir palabras que reciban un volumen de tráfico decente y que tengan poca competencia.

  3. Investiga a los contendientes comprobando sitios afines a través de herramientas de búsqueda de palabras clave para ver qué palabras clave les producen más tráfico.

  4. Mira cuáles de estas palabras clave tienen una competencia lo suficientemente baja en la que puedas competir.


¡Con tu lista de palabras clave creada, es hora de comenzar a crear contenido y optimizarlo con los consejos de esta lista!


3. Activar la visibilidad para motores de búsqueda


Hay una opción incorporada dentro de WordPress que ocultará tu lugar de los motores de búsqueda.


Es posible te resulte útil esta opción cuando edifiques tu lugar por vez primera, pero puede hacer que sea imposible conseguir algún posicionamiento. Si has estado aplicando ciertos consejos de esta lista, pero no ves que tu posicionamiento mejore, este podría ser el inconveniente.


Para ver si esta configuración está activada, ve a
Ajustes > Lecturadesde el escritorio de WordPress. Desplázate hacia abajo y verás una sección llamada
Visibilidad del motor de búsqueda.



Asegúrate de dejar esta casilla sin marcar. Entonces haz click en «
Guardar cambios«.


4. Ajustar la estructura de enlaces permanentes


Cuando instalas Wordpress por primera vez, las páginas y publicaciones de tu lugar tendrán una estructura de URLs extraña. Esta estructura predeterminada no es buena para tu posicionamiento en buscadores.


La estructura de URL más limpia y más amigable para los motores de búsqueda es la configuración de «nombre de la entrada». Al mudar a esta configuración, también podrás incluir tu título de publicación o bien página, e incluso una palabra clave en tu URL. Para cambiar esta configuración, ve a
Ajustes > Enlaces permanentes.



En la sección «
Ajustes comunes«, escoge la opción que dice «
Nombre de la entrada«.


Si realizas este cambio ya tarde, posiblemente debas redireccionar las URLs anteriores. Puedes hacer esto con un complemento como. Solo ingresa tus URLs viejas y las redireccionará a tus URL actualizadas.


5. Agrega tu lugar a Google Search Console


Usar Google Search Console te mostrará el rendimiento de tu lugar en los motores de búsqueda y te alertará sobre cualquier error en el lugar.


Para añadir tu lugar a Google Search Console primeroy regístrate con tu cuenta de Google. Entonces, haz click en el botón «
Agregar una propiedad» y también ingresa la URL de tu sitio web.



Haz clic en ‘
Add‘ y accederás a una pantalla en la que deberás verificar la propiedad de tu sitio. Existen varios métodos que puedes emplear para contrastar tu lugar, mas lo más fácil es elegir
Alternate methodsy entonces seleccionar
HTML tag.



Copia este código, entonces navega a tu escritorio de Wordpress. Para añadir este código a nuestro encabezado vamos a emplear un complemento. Ve a
Plugins > Añadir nuevo, luego busca ‘
Insert Headers and Footers‘.



Instala y activa el plugin que se muestra en la imagen de arriba. A continuación, abre el complemento yendo a
Ajustes >
Insert Headers and Footers.



Ahora queja el código en el cuadro marcado como Encabezado ( content marketing ) y haz clic en ‘
Save‘. Finalmente, vuelve a Google Search Console y haz clic en el botón
Verify.


6. Integrar Google Analytics


Otra herramienta de Google que querrás tener en tu arsenal es Google Analytics. Esta herramienta te mostrará qué tan bien está marchando tu estrategia posicionamiento web en buscadores brindándote información en profundidad sobre el tráfico de tu lugar.


Para configurar tu cuenta, ve a lay crea una cuenta. A continuación, querrás situar tu código de seguimiento. Debería estar en
Tracking Info
>
Tracking Code. Luego, copia el código que se ve similar al siguiente ejemplo:



Dependiendo de tu tema, posiblemente tengas la opción para añadir directamente el código de seguimiento de Analytics. Si no es posible, puedes utilizar el mismo plugin
Insert Headers and Footersque usamos anteriormente.


Abre el plugin, ve a la sección del encabezado y pega tu código de seguimiento. ¡Eso es todo! Ahora puedes ver las estadísticas de tu lugar. Para obtener instrucciones más detalladas, también puedes consultar nuestra guía punto por punto sobre.


7. Enviar un mapa del sitio a Google


Los sitemaps son usados por los motores de búsqueda para rastrear mejor tu sitio. Tu sitio seguirá siendo rastreado incluso sin un mapa del sitio, pero crear uno te permite informar los datos que deseas que rastreen los motores de búsqueda.


Puedes cerciorarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como dar prioridad a tus páginas más valiosas. Si estás utilizando el complemento Yoast posicionamiento en buscadores, puede crear y enviar fácilmente un mapa del lugar.


Ve a
SEO > Escritorio > Características. Luego desplázate hacia abajo y activa ‘
XML Sitemaps‘.



Haz click en el link que afirma ‘
See XML sitemap‘ y esto abrirá tu mapa del sitio para cerciorarte de que realmente se creó.


Ahora enviaremos ese mapa del lugar a Google. Ve a tu panel de control de Google Search Console y haz click en ‘
Sitemaps‘.



En el rincón derecha, verás una opción
Add/Test Sitemap. Haz click en esa opción, inserta la URL de tu mapa del lugar y haz clic en ‘
Submit‘. Ahora, Google rastreará tu mapa del sitio regularmente, lo que puede ayudar a indexar rápidamente.


8. Optimiza tu lugar para dispositivos móviles


Google acaba de anunciar que están empezando a probar su. Esto significa que comenzarán a utilizar el rendimiento y la funcionalidad de tus páginas móviles para determinar tu posicionamiento. Entonces, si no estás utilizando un tema adaptable, este es el mejor momento para arreglarlo.


Pero, más allá de escoger un tema responsive, puedes verificar cómo marcha hoy en día tu lugar en todo el espectro móvil. Para ello, abre lae ingresa la URL de tu lugar.



Esto te mostrará un desglose de cómo funciona la versión móvil de tu lugar y te ofrecerá algunos consejos sobre cómo mejorarlo.


9. Acelera tu lugar web


La velocidad del sitio web siempre ha sido esencial. Tener un sitio de carga lenta tendrá un impacto negativo en tu posicionamiento y en la experiencia del usuario. La velocidad de la página está en.


Por suerte, reparar un lugar de carga lenta no es difícil. Los próximos pasos te ayudarán a comenzar:


Obtener un número de partida


En primer lugar, tendrás que hacerte una idea de cómo está marchando hoy en día tu lugar. Abre una herramienta llamada GTMetrix y verifica tu sitio allí. Esto te dará un desglose de tus números de desempeño actuales, a fin de que puedas ver lo que precisas prosperar.


Actualizar tu servidor


A veces, una configuración incorrecta del servidor puede ocasionar lentitud. Por eso es esencial seleccionar un ambiente de alojamiento web correcto. Para mejorar el desempeño de un lugar de WP, recomendamospersonalizado a la medida de la configuración de tu sitio.


Utilizar un CDN


Un CDN ayudará a acelerar tu lugar guardando versiones del mismo en servidores de todo el mundo. De esta manera, cuando un visitante llegue a tu sitio, obtendrá la versión más cercana a su ubicación física. Una solución gratuita confiable es integrar tu sitio con un CDN como Cloudflare.


Usar un plugin de caché


Un plugin de almacenamiento en caché generará ficheros HTML estáticos, en vez de los ficheros PHP que normalmente se requieren para ejecutar Wordpress. Esto minimizará la cantidad de peticiones entre el servidor y el navegador de tu usuario, lo que disminuirá la velocidad de carga.


Algunos de los complementos de caché más comunes de Wordpress incluyen.


Optimizar tus recursos multimedia


Si estás cargando imágenes en tu lugar, estas deben optimizarse apropiadamente.


agencia de marketing online en tudela tus imágenes haz lo siguiente:



  1. Reduce el tamaño del archivo ejecutando tus imágenes en.

  2. Cambia el tamaño de tus imágenes ya antes de subirlas.

  3. Instala un plugin de optimización de imagen como WP Smush.


10. Corrige los enlaces rotos


Tener muchos enlaces rotos no es bueno para tus lectores ni para tu posicionamiento. Además, complican que los robots de Google rastreen tu lugar.


La forma más fácil de identificar links rotos en tu lugar es abrir Google Search Console y hacer click en «Crawl Errors».



Luego, abre cada fallo y te mostrará dónde está el enlace roto, para que puedas arreglarlo.


11. Ten una palabra clave objetivo para cada publicación


A pesar de que la manera en que optimamos las palabras clave ha cambiado, todavía desempeñan un papel esencial en posicionamiento en buscadores. Toda vez que escribes una publicación en tu sitio, deberías tener una palabra clave objetivo para esa publicación específica.


Estas son algunas de las mejores prácticas al optimar una palabra clave elegida:



  • No emplees demasiado la palabra clave en tu publicación, solo inclúyela cuando sea natural.

  • Incluye tu palabra clave en el primer párrafo de tu texto de ser posible. agencia diseño web barcelona /li>
  • Usa tu palabra clave objetivo en el título y subtítulos.

  • Agrega tu palabra clave objetivo a tu URL y meta descripción.


Yoast posicionamiento en buscadores facilita la implementación de los consejos precedentes.


Cada vez que escribes una entrada, ingresa tu palabra clave objetivo en la herramienta. Obtendrás un análisis de qué tan bien optimada está la publicación para tu palabra clave escogida.



Recibirás sugerencias para optimar tus palabras clave y acrecentar tus posibilidades de prosperar tu posicionamiento en buscadores.


12. Crea contenido de alta calidad


Google ama el contenido de alta calidad. Dale un vistazo a los diez primeros resultados de cualquier palabra clave determinada y verás que el contenido cumple 2 requisitos:



  1. El contenido en general es más largo y tiene altos estándares.

  2. El contenido satisface la intención de búsqueda.


El contenido largo y bien escrito es genial. Sin embargo, es posible que no sepas qué es la intención de búsqueda. En esencia, la intención de búsqueda es la intención detrás de la palabra clave.


Cuando creas cualquier género de contenido, debes investigar qué está bien posicionado hoy en día y también intentar comprender por qué está bien posicionado. En ocasiones, el contenido se posicionará solo por la autoridad del dominio. Pero, si cada lugar tiene una cantidad afín de autoridad, entonces el contenido mismo será el factor diferenciador.


Para tener una mejor perspectiva de la palabra clave y lo que los usuarios están buscando, hazte las próximas preguntas:



  • ¿El usuario está buscando contenido informativo o bien de producto?

  • ¿Está buscando algo en profundidad? ¿O una breve lectura?

  • ¿Qué características tienen las páginas que están bien posicionadas actualmente?

  • ¿Qué estilo de contenido se adaptará mejor a la palabra clave?


Con una mejor comprensión de la palabra clave, las páginas que se posicionan bien y lo que el usuario desea, estarás listo para crear una pieza de contenido épico.


13. Crea contenido más largo


El contenido más largo tiende a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Estudios recientes dedescubrieron que el contenido más largo obtiene más acciones sociales y enlaces en general, lo que significa un ranking más alto.


que la mayoría del contenido que aparece en la primera página de Google tiene más de 2000 palabras. Esto no significa que todas y cada una de las publicaciones de tu sitio deben alcanzar esta longitud de contenido, mas debería ser una meta.


Pero esto no quiere decir que debas rellenar tu contenido con palabras innecesarias para alcanzar tus objetivos de cantidad de palabras.


En cambio, debes centrarte en la. Es decir, cuál es la razón por la que el usuario está buscando esa palabra clave en primer lugar. Entonces, responde la intención de esa palabra clave de la manera más completa y útil posible, lo que en algunos casos puede representar redactar menos palabras.


14. Crea contenido perdurable


El contenido perdurable (o Evergreen) puede ser una poderosa táctica para atraer tráfico. Este estilo de contenido siempre será relevante puesto que su relevancia no depende de la fecha de publicación.


Piensa en una publicación como, «
La guía terminante para el SEO on-site«, en vez de «
Lo que has de saber sobre la última actualización de Google«.


El primero será relevante a lo largo de mucho tiempo, mientras que el segundo dependerá de una información basada en el tiempo. Esto no quiere decir que publiques tu contenido perdurable una vez y te olvides de él por siempre. En lugar de eso, actualiza periódicamente el contenido para reflejar los últimos y más relevantes aspectos de tu industria o tema.


El contenido de perdurable es valioso en tanto que no pierde su relevancia. Esto quiere decir que puedes compartir, promocionar y obtener links continuamente a este contenido. Este estilo de contenido normalmente mantendrá situaciones altas durante años.


A pesar de que el contenido pedurable tomará más tiempo y esfuerzo para crear, los frutos se verán en los años venideros.


15. Enlaza a fuentes de calidad


Enlazar a fuentes de alta calidad no dañará tu posicionamiento web en buscadores, en verdad, podría ayudarte. Cuando enlazas con fuentes autorizadas de alta calidad, le informas a Google que el contenido enlazado es afín al tuyo. Además, mejora la experiencia del usuario al brindarles a los lectores más información sobre el tema.


No dejes que tu sitio se convierta en un callejón sin salida en Internet, crear links salientes es algo bueno. Haz que enlazar a fuentes útiles sea convierta en una práctica frecuente, puesto que ayudará a prosperar tu verosimilitud y fiabilidad. El enlazar con otros, también te da una razón para comunicarte y comenzar un diálogo.


Sabes que los links son esenciales, mas también quieres incluir enlaces de la forma adecuada. Para evitar mandar a los lectores fuera de tu sitio, una gran idea es abrir todos los links externos en una nueva ventana. Para hacerlo, prosigue estos pasos:


Crea un hipervínculo


Para crear un hipervínculo, resalta un texto y haz click en el botón de hipervínculo:



Luego, haz click en el ícono de ajustes, que mostrará tus opciones de links.


Cambia las opciones de enlace


Aparecerá un cuadro de texto y debes escoger el cuadro que afirma ‘
Abrir enlace en una nueva pestaña‘.



Ahora, toda vez que un usuario haga click en el enlace, se abrirá en una nueva pestaña, en vez de ser redireccionado fuera de tu sitio.


16. Crea enlaces entre tu contenido


Cada vez que tengas la ocasión, deberías enlazar al contenido precedente que hayas publicado. Incluir links internos con regularidad puede brindarte beneficios como:



  • Hacer que sea más fácil para los robots de Google rastrear tu sitio y acceder a páginas y publicaciones más profundas.

  • Pasar el
    link juicea otras publicaciones del blog y páginas que podrían no atraer enlaces por su cuenta.

  • Ayudar a Google a comprender el contexto del contenido de tu página a través de el empleo de texto de hipervínculo relacionado.

  • Mantener a los visitantes en tu lugar durante más tiempo al hacer que visiten más páginas, lo que reduce la tasa de rebote y aumenta el tiempo en el sitio.


WordPress facilita la interconexión de tu contenido.


Siempre que estés escribiendo una publicación, simplemente destaca parte del texto y haz click en el botón de hipervínculo. Entonces, elige el icono de engranaje, lo cual mostrará las opciones de enlace.



En la ventana emergente, verás una lista de publicaciones precedentes que has escrito. Sencillamente elige el artículo más relevante de la lista.



17. Optima los títulos de publicaciones y páginas


Tu etiqueta de título es tu etiqueta de encabezado más importante. Le afirma a Google de qué se trata tu página y es decisivo para que los usuarios decidan hacer click y también ir a tu página. Si no estás seguro cuál es tu etiqueta de título, es el nombre de tu publicación o bien página.


Sigue estas instrucciones recomendadas para optimizar tu etiqueta de título:



  • Incluya tu palabra clave objetivo tan al comienzo como resulte posible en el título.

  • Crea una etiqueta de título de entre 60 y 70 caracteres.

  • Crea un título tentador que logre que las personas hagan clic.


Cambiar tu etiqueta de título a algo bien optimizado y clicable es bastante fácil. Especialmente si estás usando el plugin Yoast posicionamiento SEO.


Para cambiar la etiqueta del título, abre una de tus publicaciones y desplázate hasta la parte inferior. Verás una sección llamada ‘
Editor de snippet‘.



Aquí, podrás ajustar tu título de posicionamiento SEO y optimizarlo para posicionarte mejor.


18. Optimiza tus etiquetas de encabezado


Tus etiquetas de encabezado le darán a los robots de rastreo una idea de lo que trata tu contenido. El empleo de estas etiquetas en tu contenido lo hará más legible y optimizado para los motores de búsqueda.


En general, deberías tener una etiqueta
H1por publicación y emplear una jerarquía de
H2,
H3,
H4, etc.


Tu etiqueta H1 también será el título de tu publicación, por lo que claramente querrás incluir tu palabra clave objetivo. Para el resto de tus etiquetas de encabezado, emplea una variación de tu palabra clave objetivo, si es posible. No obstante, no rellenes las etiquetas de encabezado con palabras clave si carece de sentido para tu publicación.


Dentro del editor de WordPress, puedes añadir fácilmente etiquetas de encabezado a través del menú desplegable.



19. Emplea URLs más cortas


Cuando se trata de tus URLs, cuanto más cortas, mejor. Haz lo posible por acortar tus URLs, para que no muestren múltiples categorías o bien directorios. Procura incluir solo tu palabra clave objetivo y deshacerte de todo lo demás.


Una URL larga no afectará tu posicionamiento, mas podría hacer que tu enlace se vea como un enlace de spam y reducir el click through rate. Si cambiaste tus links permanentes, esto te ayudará a darte más control sobre tu estructura de URLs.


Sigue estas mejores prácticas al crear una URL amigable para SEO:



  • Usa una URL más corta siempre y cuando empresa redes sociales las palabras de relleno

  • Incluye tu palabra clave objetivo en tu URL

  • Combina sensiblemente tus títulos y URL

  • Haz que sea inteligible para humanos

  • Evita múltiples categorías y carpetitas siempre que sea posible


Con lo precedente en mente, puedes editar fácilmente tus URLs desde Wordpress. En la pantalla de creación de página o bien publicación, simplemente haz click en editar en la sección ‘
Permalinks‘ justo bajo el título:



La meta descripción es el fragmento de texto que está bajo el título en los resultados de búsqueda. Le da a los motores de búsqueda una idea de lo que va a ser esa página.



La metadescripción no es un factor directo de posicionamiento, mas ayudará a progresar el click through rate en los motores de búsqueda. Una meta descripción bien escrita y tentadora hará que el usuario haga clic en tu publicación, en lugar de los otros resultados de búsqueda.


, pero si tienes un click through rate alto, Google considerará que tu página es más relevante, lo que podría mejorar tu SEO.


Para optimar su meta descripción para conseguir más clics, incorpora estos consejos:



  • Incluye tu palabra clave objetivo en tu descripción. Google resaltará esta palabra clave en negrita, por lo que hará que tu página se destaque aún más.

  • Piensa en tu meta descripción como en el texto de un anuncio. Estás persuadiendo a tu lector a fin de que haga clic en tu link y no en otros.


21. Incluye datos estructurados


Probablemente hayas escuchado ya antes la frase «datos estructurados» e inclusive la hayas visto en acción. Básicamente, es un código adicional que le ayuda a los motores de búsqueda a entregar mejor los datos a sus buscadores web. Al incorporar los datos estructurados, puedes hacer que tu resultado en el motor de búsqueda sea más atrayente. Esto puede generar un CTR más alto y más tráfico para tu sitio web.


Es posible que tu tema de WordPress ya tenga los datos estructurados instalados. Para poder ver si tu lugar ya tiene datos estructurados,. Si no tienes instalados los datos estructurados, puedes usar el. Es fácil de configurar y agregará automáticamente datos estructurados a tu sitio.


22. Optimizar para Google SERP


Probablemente hayas visto los cuadros que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Si no, se ven así:



Este lugar está ciertamente en la posición cero, por lo que obtendrás más tráfico y un alto número de clics. Pero, si ya estás posicionado en la primera página, conseguir este lugar te dará dos listados en los resultados.


No existe una forma comprobada y certera de conseguir este puesto, mas las próximas optimizaciones aumentarán la probabilidad de que la obtengas:



  • Agrega datos estructurados a tu sitio

  • Responde el interrogante implícita en la palabra clave al principio de tu publicación

  • Formatea la respuesta en forma de lista


23. Optima las imágenes para motores de búsqueda


Usar imágenes durante tu contenido creará una experiencia de lectura de mayor calidad. Esto ayudará a que los usuarios se impliquen con tu sitio, lo que dará buenos indicadores de rendimiento del lugar. Mas, además de agregar imágenes a tu sitio, también puedes optimizarlas para progresar tu posicionamiento SEO.


Hay 3 componentes de la optimización adecuada de imágenes:


El texto del título de la imagen


El texto del título de la imagen no es rastreado por los motores de búsqueda, mas puede ser un factor en la experiencia de usuario. En el momento en que un usuario pasa el mouse sobre tu imagen, aparecerá una ventana emergente que tiene el texto del título de tu imagen.


Para mudar el texto del título de la imagen, ve hasta el editor de publicaciones en el que pusiste una imagen.


Desplácese sobre la imagen y haz clic en el icono de lápiz, que mostrará la opción ‘
Editar‘.



En la pantalla ‘
Opciones avanzadas‘, puedes ingresar el título de tu imagen.



El texto alternativo


El texto alternativo de tu imagen le dará a Google un indicador de lo que trata tu página. En la primera imagen de tu publicación, deberías cambiar el texto alternativo a la palabra clave objetivo de la publicación. Para otras imágenes, usa palabras clave que sean alteraciones de tu palabra clave objetivo o bien describe la imagen.


Para mudar el texto alternativo de tu imagen ve a tu editor visual y desplaza el cursor sobre la imagen que has insertado. Una vez más, haz clic en el ícono del lápiz que abrirá la opción ‘
Editar‘. El cuadro emergente mostrará los detalles de tu imagen. Busca un campo llamado ‘
Texto alternativo‘ y también ingresa tu palabra clave objetivo o palabra clave relacionada en ese cuadro.



El nombre del archivo


El nombre de tu archivo de imagen puede ayudarte a posicionar tu imagen en la búsqueda de imágenes de Google, lo que puede generar tráfico auxiliar hacia tu sitio.


La mayoría de los nombres del archivo de imagen predeterminados son largos y confusos, además de que no se relacionan con el tema de la publicación. Antes de subir una imagen a WordPress, deberías estimar el propósito de la imagen y la frase clave a la que se dirige. Entonces incluye esa palabra clave y otras oraciones gráficas en tu nombre del archivo de imagen.


Además, si empleas múltiples palabras en tu nombre de archivo, asegúrate de utilizar un guión entre ellas, ya que Google leerá estos guiones como un espacio.


24. Aplicar No-Follow a enlaces de afiliados


Muchos sitios web usan enlaces de afiliados para generar ingresos. Estos enlaces se usan para rastrear comisiones cuando recomiendas un producto, servicio o bien curso.


Pero, emplear demasiados de estos links es mal visto por Google. Si estás utilizando enlaces de afiliado, puedes esconderlos, asegurándose de que sean
no-followutilizando un plugin llamado Pretty Enlaces.


Pretty Links es un plugin muy útil que puede asistirte a obtener una URL única, y que no parezca de afiliado para enlace que estés utilizando. Como beneficio, esta herramienta también tiene rastreo, con lo que puedes ver cuántas personas están haciendo clic en tus links.


Para instalar este plugin, ve a
Plugins > Añadir nuevoy busca «
Pretty Links«.



Instala y active el complemento, luego ve a
Pretty Enlaces > Optionsen tu barra lateral izquierda.


Para cerciorarte de que todos tus enlaces de afiliado sean no-follow, asegúrate de marcar la casilla ‘
Add nofollow to link‘ en la sección Enlace Defaults.



Puedes crear un nuevo enlace escogiendo la opción ‘
Add New Link‘, inserta tu URL de afiliado y después crea una adaptada.


25. Agrega HTTPS a tu sitio


, con lo que los sitios que hacen la actualización tendrán una ventaja en posicionamiento. Le deja a tu navegador establecer una conexión segura con cualquier sitio web al que estés conectado y encripta cualquier información mandada entre los 2.


Para cambiar tu sitio de WP a HTTPS, prosigue estos pasos:



  1. Asegúrate de que tu host actual sea compatible con HTTPS y SSL.

  2. Compra un certificado SSL o bien obtén uno a través de.

  3. Instala el certificado SSL en tu host.

  4. Verifica si SSL está marchando.

  5. Redirige todo tu tráfico HTTP y enlaces a HTTPS.


Los links siguen siendo uno de los primordiales factores para mejorar tu posicionamiento web. Cuantos más links de alta calidad tenga tu sitio, mejores serán tus posibilidades de obtener una posición alta. De acuerdo con una, si una página tiene una mayor cantidad de links, tendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.


Ahora bien, esta no es una publicación sobre la creación de enlaces, con lo que sería imposible englobar todas y cada una de las estrategias en detalle aquí. No obstante, aquí hay algunos métodos que pueden ayudarte a generar enlaces de calidad para tu sitio:


Si estás interesado en explorar la construcción de backlinks aún más, entonces examina este recurso:


27. Haz una auditoría de SEO


Si no estás seguro de que tu lugar esté optimizado correctamente, puedes realizar una auditoría de posicionamiento en buscadores. Mas, en vez de proseguir cada paso tu mismo, puedes emplear una herramienta de auditoría posicionamiento web en buscadores. Estas herramientas comprobarán tu sitio a través de una serie de controles, y obtendrás un informe que te dice lo que estás haciendo bien y las cosas que puedes prosperar.


es una herramienta gratuita que analizará más de cincuenta diferentes factores de clasificación on-site y te permitirá conocer el desempeño de tu sitio. También puedes emplear la, que verá qué tan bien alineando está tu sitio con las pautas de Google.


Al monitorear tu perfil de links, podrás ver si tus esfuerzos de posicionamiento web en buscadores externo están mejorando. Los enlaces son uno de los factores de SEO más esenciales, por lo que es una cosa que querrás consultar frecuentemente.


Ver una tendencia al alza en la cantidad de sitios que se enlazan contigo a lo largo del tiempo es una buena señal. Pero recuerda que no solo importa la cantidad de links, sino también la calidad y relevancia de estos links. Cuanta más autoridad y relevancia tengan los sitios que enlazan contigo, mejor.


Hay un montón de herramientas diferentes que te ayudarán a monitorear tus links. Una de las más usados es. Esta herramienta te dará un desglose detallado de la cantidad de sitios que enlazan contigo, la calidad de estos sitios, el número de dominios de referencia y mucho más. Es una herramienta premium, mas la información que obtendrás será invaluable.


Si está buscando una opción gratis, entonces la herramientapodría ser una buena opción. Simplemente crea una cuenta y podrás conseguir un informe de links detallado para todo el lugar y por página.


29. Forzar a Google a rastrear su sitio


Usualmente, tu sitio es rastreado por la frecuencia con la que publicas contenido nuevo. Sin embargo, hay una solución que hará que Google indexe tu contenido de inmediato.


Abre Google Search Console, ve
Crawly haz click en
Fetch as Google. Ingresa la URL de la publicación que terminas de publicar o bien actualizar y haz click en ‘
FETCH‘.



Luego, haz click en ‘
Request Indexing‘ y tu nueva URL será indizada por Google. En ocasiones, esto no sucederá instantáneamente, pero será mucho más rápido que esperar a que Google rastree tu sitio.


30. Elige palabras clave largas (long-tail)


Dependiendo de tu nicho, posicionarse en lo más alto de Google para las palabras clave primordiales puede ser verdaderamente difícil. Muchas de ellas son conquistadas por páginas veteranas con contenido que ha sido trabajado y perfeccionado durante mucho tiempo. Sin mentar un enorme perfil de backlinks que los ayuda.


En semejantes casos, tendrás que ser creativo y empezar a ganar posiciones con palabras clave menos esenciales mas muy específicas. De manera frecuente se los denomina palabras clave de larga cola (long tail). Por poner un ejemplo, procura hacer una lluvia de ideas sobre qué podría buscar un visitante potencial antes de comprar un producto. Luego usa una herramienta comopara conseguir una estimación aproximada de la dificultad y el volumen de búsqueda. Haz una lista de las opciones que podrían generar el mayor potencial y publica tu página aplicando todas las sugerencias de posicionamiento en buscadores en WP ya antes mencionadas. Esto traerá un flujo constante de tráfico relevante hacia tu sitio.


Lectura adicional


Para aprovechar al máximo un lugar de Wordpress, hay muchas cosas que considerar. ¡Aquí hay algunas buenas lecturas que te ayudarán a prosperar el día de hoy!


Palabras finales


Como puedes ver, hay muchas cosas que debes estimar al optimizar tu lugar para los motores de búsqueda. Por suerte, la publicación precedente ha sido útil para brindarte un genial sitio para comenzar a optimizar tu sitio.


Finalmente, recuerda que SEO es un juego a largo plazo. Cuanto más esfuerzo pongas en posicionamiento web en buscadores, más resultados verás, pero por norma general estos resultados solo llegarán con el tiempo.


¿Hay algún consejo que no hayamos incluido? ¿Has visto alguna mejora al implementar algunos de los consejos citados en este artículo? Por favor comparte en los comentarios a continuación.


 

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