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Cómo elegir al Social Media Mánager de tu empresa

×åòâåðã, 23 Èþëÿ 2020 ã. 11:01 + â öèòàòíèê

¿Cómo seleccionar al Social Media Mánager para tu proyecto?




  1. Definición de la Estrategia de Comunicación online: la primera función que tiene es la de averiguar cuál debe ser la personalidad o bien identidad on line de la marca o bien del proyecto. Para esto debe examinar qué aguardan los públicos-objetivo de la compañía en Internet (muchos de ellos son exactamente los mismos que en el mundo físico) y edificar una imagen on-line de la marca o bien del proyecto. Esta imagen on line (en consonancia y coherencia con la offline) se debe construir desde la base de un Plan Estratégico de Comunicación, con objetivos, estrategias y planes de acción. Por consiguiente, la primera de las aptitudes es el

    sentido estratégico de la Comunicación
    .


  2. Liderazgo en la conversación: el gestor de la Comunicación online tiene que ser un líder en la conversación. Las redes sociales son siempre conversación, intercambio de ideas entre nodos de una red y ser uno de los nodos que lidera la red es la mejor manera de poder propagar tus ideas, tus mensajes y de crear tu imagen de forma productiva. estrategia social media ás, liderar la conversación (
    no monopolizar la conversación) es también una buena estrategia para administrar los conflictos o bien las crisis que pueden surgir con tus públicos. La segunda destreza es la

    capacidad de conversar y de empatizar con tu comunidad online
    .


  3. Planificación y gestión de equipos: otra de las funciones es la de planificar la actividad en las diferentes redes sociales (y medios sociales) y administrar al equipo que ejecutará las aciones que hay que hacer. En grandes proyectos, con actividad en diferentes usos horarios, en diferentes idiomas e incluso con actividad incesante en diferentes medios sociales, el Social Media Mánager administra un equipo y una estrategia que se rechaza en acciones específicas que se ejecutan coordinadamente. presupuesto mantenimiento web capaz de controlar, examinar, extraer conclusiones y tomar resoluciones es labor diaria de este líder. La tercera de las aptitudes es

    la organización y el liderazgo
    .


  4. Proveer de los recursos necesarios al proyecto: y por último, el Social Media Manager debe ser un especialista en los medios sociales, estar al corriente de los que son más usados por su comunidad, conocer su funcionamiento y tener la capacidad de amoldar las estrategias generales a acciones particulares adaptadas a cada una de las redes sociales. No tiene por qué ser experto en la casuística, las novedades y las funcionalidades específicas de redes y programas que cambian continuamente, si bien sí debe conocer el mundo en línea en el que se desenvuelve. La última de las aptitudes es
    la curiosidad, la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje de un planeta en constante evolución.



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Algunos clientes del servicio para los que he trabajado


Durante 25 años de profesión, he tenido la ocasión de trabajar para numerosas marcas. Algunas de ellas han sido a través de consultoras que
me contrataban para realizar ciertos servicios relacionados con el Branding, la Comunicación corporativa o bien el Marketing. Aquí no están todos. He querido traer a esta galería de logotipos aquellos para los que he hecho un trabajo relevante para los servicios que ofrezco hoy día.


Para DISA Gas, Intégrity Lives & Jobs o Tu Hogar Fácil desarrollé una estrategia de posicionamiento de marca, para Unión Fenosa un libro de fotografías que recogía 100 años de su historia, para Lola Peña, Pescadería La Bahía, La Vaca Vallekas, Pescadería Antares,

Petuky o bien Frutas Carlos hice estrategias de marketing low cost para fortalecer el negocio… y para muchos otros la creación de la marca, su registro, desarrollo de estrategias, diseño de identidad corporativa y aplicaciones de la marca…



25 años de profesión y la lista sigue medrando.






@2019 Ignacio Jaén - Encarnación González, 12 · · MADRID


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