SEO Para Ecommerce: 6 Pasos Para Aumentar Las Ventas Hoy |
Si quieres acrecentar las ventas en tu ecommerce, la repuesta es SEO, no busques otra cosa.
Aunque el posicionamiento en buscadores es conocido como una genial manera de aumentar el tráfico a tu sitio, también es excelente para conseguir acrecentar las ventas de un ecommerce.
Según una investigación de HubSpot, el posicionamiento web en buscadores es el
Cuanto mejor sea tu posicionamiento en Google y otros motores de búsquedas, más ventas vas a conseguir.
Pero posicionamiento web en buscadores es algo más que solo aparecer en los primeros lugares de los resultados.
También necesitas favorecer más ventas de tus productos. En esta guía, te diré exactamente las estrategias que aconsejo para
¡Comencemos!
Como ya sabrás, el secreto más grande para tener éxito con el posicionamiento SEO es asegurarte de apuntar a las palabras clave adecuadas.
Es fácil si estás escribiendo artículos «cómo» que explican cómo hacer algo, y otro tipo de contenido, pero, ¿y en el caso de un ecommerce?
Me he dado cuenta de que hay un género de investigación segrega para palabras clave que debes emplear. Para llevar a posibles clientes a tu sitio web para que adquieran, precisas apuntar a palabras clave de una manera un poco diferente.
En está sección te lo explicaré.
Encuentra palabras clave para tus productos.
Al final, lo que deseas es tener más ventas en tu sitio. Para hacerlo, necesitas llevar a personas a ver qué es lo que vendes.
Si estás perdiendo el tiempo con términos generales, probablemente no veas este tipo de tráfico listo para hacer compras.
En vez de eso, busca palabras clave específicas que apunten a los productos que vendes.
Para hacer eso, ve a
. Es un sitio web que te permitirá ver palabras clave que ni siquiera se muestran en las herramientas de investigación de palabras clave de Google.
Busquemos «marcos personalizados», una palabra clave general que las personas podrían emplear cuando buscan marcos para sus fotos o imágenes impresas.
Übersuggest inmediatamente arroja cientos y cientos de palabras clave que no habríamos encontrado en otra parte.
Es un mina de oro de frases prometedoras para empezar a apuntarlas con nuestro contenido. Una cosa que noté rápidamente con los resultados es que las palabras clave locales aparecen con mucha frecuencia.
Si tienes marketing online en valencia marcos personalizados, necesitas comenzar a utilizar palabras clave locales para llevar clientes a tu lugar.
Incluso si no ves una para tu área en particular, ten la seguridad de que las personas están buscándola (si bien no sea una palabra clave muy popular).
Al emplear este tipo de palabras clave específicas de productos, puedes empezar a aparecer en los resultados de búsquedas de Google en los que las personas están activamente buscando productos para adquirir.
Palabras clave de cola larga
Si lees mis artículos desde hace cierto tiempo, sabrás que soy un fan de las palabras clave de cola larga.
Te permiten atraer cantidades enormes de tráfico con relativa sencillez, en vez de competir con empresas gigantes por palabras clave populares.
Pero, ¿cómo encuentras palabra clave de cola larga si tienes un ecommerce?
La contestación puede sorprenderte. Amazon es de los mejores lugares para encontrar este género de palabras clave.
Amazon ha invertido millones perfeccionando su sitio para tener la mayor cantidad de ventas, y esos datos le dejan pronosticar las búsquedas más comunes. diseño web profesional huesca /p>
Para comenzar, ve a
.En la barra de búsquedas principal escribe una palabra clave general que represente lo que vendes. En esta caso, usaré «botellas de agua.»
Pero no hagas click en buscar. Nuestro objetivo es ver qué aconseja Amazon.
Podemos ver de forma inmediata las palabras clave de cola larga a las que debemos apuntar. Son frases como «botellas de agua con pajita» y «botellas de agua de acero inoxidable.»
Esto es una enorme oportunidad para apuntar a palabra clave que tus contendientes seguramente no están tratando de posicionar.
No canibalices tus palabras clave
Un error común que veo cometer en muchos sitios ecommerce es que ven las palabra clave como una ecuación lineal.
Si incluir una palabra clave en una página está bien, ¿no significa eso que es mucho mejor si la incluyes en más páginas?
Desafortunadamente, no. Esto le dirá a Google que posicione ambas páginas con la misma palabra clave, y perderías credibilidad para las dos.
Esto es conocido como canibalizar tus palabras clave.
En vez de eso, necesitas emplear palabras clave separadamente para cada producto. Asegúrate de que cada uno de ellos sea diferente para que Google no confunda a qué palabra clave debe apuntar en todos y cada página.
La empresa de billeteras delgadas Bellroy se asegura de no reiterar exactamente las mismas palabras clave en todos sus productos de su
Notarás que Bellroy usa palabras clave distintas en todos y cada prodcuto.
En vez de llamar a cada una cartera, las llama «micro funda,» «funda delgada,» y «funda para tarjetas.» Queda claro cómo Bellroy llama a sus productos, y diferencia cada palabra clave.
Eso da a Bellroy una ventaja en las Search Engines Ranking Positions por el hecho de que Google sabe qué apuntar para cada resultado.
Encuentra (y emplea) palabras clave de la competencia
Es probable que tus competidores estén posicionados para palabras clave que no se te han ocurrido todavía.
Para sacar partido de esas palabras clave, puedes sencillamente hacer una búsqueda en Google de las palabras clave para las que ellos se posicionan.
Utiliza
y haz en clic en «buscar nuevas palabras clave» usando una oración, sitio o bien categoría.
En la sección que dice «Tu página de aterrizaje,» escribe la página web de tu competidor.
En todos y cada uno de los años que llevo haciendo esto, he descubierto que es más fácil buscar una página de aterrizaje específica que una general.
Si buscas un contendiente general, vas a conseguir muchas palabras clave irrelevantes así como aquellas que buscas.
En este caso, encontré la página de aterrizaje de sillas Adirondack en
. Es una buenísima página específica para ese producto, en un sitio que vende cientos de distintos productos.
Pero, cuando lo pongo en Google Palabra clave Planner, los resultados que consigo son muy variados.
Google no puede distinguir entre la página de aterrizaje de la silla Adirondack y los otros productos que vende Wayfair.
Para tener mejores resultados, elige una página de aterrizaje para una empresa que solamente venda el producto que quieres vender.
En este caso, he elegido un competidor muy específico, con una buenísima página de aterrizaje:
.
Cuando pongo este link en Google’s Palabra clave Planner, consigo muchos mejores resultados.
Estas palabras clave me dicen qué otras palabras clave están buscando las personas cuando entran a Google a comprar sillas Adirondack. Me percato de que «mecedoras» y «de madera» aparecen habitualmente.
Para prosperar tu posicionamiento SEO, incluye esas palabras clave de tu competencia en las descripciones de tus productos.
No es un secreto que una de las claves para progresar tus resultados en Google es optimizar cada página que quieres posicionar.
Una de las mejores formas de hacer esto con una tienda ecommerce es optimando cada producto
Si tienes un sitio ecommerce, pero no estás optimando las páginas de tus productos, te estás perdiendo una gran cantidad de ventajas que tiene el posicionamiento web.
En esta sección te voy a enseñar ciertas cosas básicas para optimar esas páginas, de manera que puedas aparecer más alto en los resultados de búsquedas y acrecentar las ventas de tu tienda ecommerce.
Optimiza tus imágenes
Uno de los métodos que más se pasa por alto para progresar los resultados en Google es optimar las imágenes.
Hay unas cuantas formas de hacerlo. Las más simple es agregar etiquetas «alt» a cada fotografía de producto. Es una manera simple de enseñar qué palabras clave se están representando en las imágenes de tu página de productos.
Otra forma de hacerlo es mudando el nombre de tus imágenes en el servidor.
La empresa de colchones Leesa hace esto muy bien. En la
, muestra una foto del colchón con la competidora Olímpica Aly Raisman.
El nombre de la imagen incluye el nombre del colchón y el de Aly Raisman como palabras clave para posicionamiento en buscadores.
Si renombres tus imágenes y agregas etiquetas alt, puedes mejorar los resultados en Google.
Unas cuantas y simples herramientas pueden darte pasmantes mejoras y acrecentar las ventas que obtienes con posicionamiento web.
Utilizar palabras clave en los títulos de tus productos
Aunque no es el único factor de Google para posicionar, lo que dice el título de tus productos es una de las formas en las que Google sabe qué vendes.
Para tener mejores resultados, asegúrate de que la descripción del producto y el título estén relacionados. Asegúrate de usar las palabras clave más importantes en ambos.
, por servirnos de un ejemplo, utiliza palabras palabras clave para el producto, características y diseño, en sus títulos.
Incluyen oraciones como «convertible,» «lonchera» y «dibujo de rosas», y todo ello ayuda a su posicionamiento SEO.
Al incluir una pluralidad de factores gráficos, puedes estar seguro de que Google representará tu producto para las palabras claves más importantes para las que deseas posicionarte.
Optimiza las descripciones de tu producto con contenido denso
La investigación de los factores de posicionamiento de Google ha mostrado una y otra vez que
.
Esto no únicamente se agencia de publicidad instagram marketing de contenidos. Puedes utilizar las mismas técnicas de posicionamiento en las páginas de productos de tu ecommerce.
Para hacerlo, incluye muchos detalles en todos y cada descripción. Tu objetivo es llegar al menos a las 500 palabras. Puedes agregar comentarios y otros datos para extender esto a 1,000 palabras.
La empresa Joovy hace esto muy bien con la
descripción. Incluye la historia del cochecito, detalles del producto, y cómo puedes utilizarlo.
Incluye también una lista amplia de características. Cada una de ellas está resumida y aparece a la vera de una foto o video.
Con esto se aseguran unas ochocientos palabras en su página de producto, lo que les da una ventaja sobre sus contendientes en los resultados de Google.
Si ponemos la página en
(contador de palabras de sitios web), vemos que también incluye muchas palabras clave cruciales. Esa es otra ventaja de escribir descripciones largas.
Incluye palabras clave LSI
Aunque quizá creas que Google solo está buscando las palabras clave que has incluido, hay una palabra clave segrega a la que Google también presta atención.
Estas «palabra clave secretas» se llaman Indexación Semántica Latente, o palabras clave LSI. Básicamente, son palabras clave relacionadas con producto.
Indican a Google qué tipo de producto tienes y le dan relevancia.
Incluir varias palabras clave LSI en las descripción de tu producto es buena forma de informar a Google exactamente qué ofreces.
Pero, ¿dónde hallas palabras clave LSI? La mejor manera de hacerlo es en las Search Engines Ranking Positions de Google.
Por ejemplo, si
, obtienes una lista de palabras clave en la una parte de abajo de la página. Estas son palabras clave LSI perfectas.
Al agregar estas palabras clave LSI en tu página, puedes progresar el posicionamiento web.
No sorprende que la empresa
sea uno de los primordiales resultados en Google para «taza para café.» Ellos incluyen muchas palabras clave LSI en su ecommerce.
Agrega schema de calificación de productos
Como dueño de un lugar ecommerce, tienes una ventaja que la mayoría de sitios no tienen. Puedes usar el schema de calificaciones integrado de Google.
Esto es un código especial para los motores de búsqueda que te deja incluir detalles de tu producto en las SERPs de Google.
Si
, podemos ver la puntuación, opiniones, y precio del producto en Waltmart. Este es el schema de calificación de Google.
de cómo incluir estos schemas en tu página de producto, y es muy fácil de comprender.
Si incluyes esto en cada una de las páginas de tus productos, tienes garantizado un incremento del CTR de tus resultados de búsqueda.
Nike utiliza este schema en la página del producto
y eso tiene un efecto importante.
Si
, podemos ver el schema en el resultado de Nike. Esto ayuda a que la página oficial del producto se diferencie de los contendientes en la página de resultados.
Utiliza URLs segmentadas
Gran una parte del éxito del SEO proviene de pequeños factores. Uno de esos factores es incluir tu palabra clave objetivo en la URL.
Aunque una URL llena de palabras clave no va a posicionar una página que no está hecha para posicionarse en el primer lugar de Google, puede darle pequeñas y competitivas ventajas a una página que está diseñada para posicionarse bien.
Para hacer esto, crea una URL que incluya la palabra clave primordial a la que desees apuntar con tu página de producto.
En la página para el producto primordial,
incluye una simple URL simplemente con el nombre del producto.
También incluye un título de página y un encabezado de producto, que coinciden con esa palabra clave.
¡No sorprende que esta página de producto aparezca en los primeros
para “café deseo de muerte!”
No importa lo bueno que sea tu contenido, para Google
Entonces, ¿cómo los obtienes?
La contestación es simple. Escribe contenido de calidad y pon tu mayor esmero para conseguir tantos enlaces white-hat (obtenidos con buenas prácticas) para esa páginas como resulte posible.
A partir de esas páginas puedes enlazar productos, y aumentar su importancia en Google.
Así es cómo puedes hacer esto.
Escribe contenido de calidad
No importa qué vendes, puedes escribir contenido útil. En contra de lo que comúnmente se cree, no hay una «industria aburrida» sobre la que no se pueda crear contenido.
Eso no quiere decir que el contenido sea fácil de hacer. Crear contenido relevante es la más efectiva y más difícil táctica de posicionamiento en buscadores,
.
Entonces, ¿cómo puedes redactar contenido interesante que se relacione con tus productos?
Hay 2 maneras de hacerlo. Puedes escribir contenido que no esté nada relacionado con lo que vendes, o contenido muy relacionado a tus productos.
La primera estrategia tiene un gran beneficio, pues puedes escribir sobre diferentes temas que no se relacionan con tu ecommerce.
El ecommerce de ropa masculina Zanerobe escribe artículos sobre personas interesantes que no tienen relación con su ropa.
que ama su marca, es un buen ejemplo.
El enfoque de este artículo es el fotógrafo, mas representa también la imagen de la marca y los valores.
Este tipo de artículo puede ser realmente popular. Como no guarda relación con ropa, no es promocional y puede tener muy buenos resultados en redes sociales.
A medida que este género de contenido gane enlaces y se comparta más en redes sociales, Google recibe la señal de que tu lugar tiene contenido valioso que los usuarios encuentran interesante. Esto ayuda a que tu sitio se posicione mejor.
El segundo género de contenido está relacionado con tu producto. Hablemos de eso.
Escribe artículos que complementen tus productos
El segundo tipo de marketing de contenidos para que las tiendas de ecommerce tengan éxito en los motores de búsquedas, es redactar artículos relacionados con los productos.
Este contenido puede estar directamente relacionado o tangencialmente. De cualquier forma, crea un puente entre el contenido que marcha bien y se comparte y obtiene links, y los productos que vendes.
El weblog Honest lo hace muy bien. Crea contenido que vale la pena y que entran ganas de compartir y también incluye dentro de ese contenido links a sus productos.
Este artículo da a los lectores
. Esta página está basada en los superhéroes de los pañales de entrenamiento que venden.
Hay un link en el artículo que dirige a la página del producto.
Cuando alguien enlaza la página de colorear, ayuda a mejorar la verosimilitud de la página de pañales de entrenamiento para los motores de búsquedas.
Busca las fuentes de links inbound de tus competidores
Una técnica más avanzada para progresar tu posicionamiento con posicionamiento en buscadores, es analizar a tus contendientes.
Al buscar de dónde consiguen tus contendientes sus enlaces inbound, puedes hallar una lista de sitios a los que abordar para conseguir enlaces de forma natural para tu propio contenido.
Si tienes un sitio de ropa de deporte para mujeres puedes ver que sitios enlazan a
, que vende pantalones de yoga y otra ropa parecida.
Uno de los mejores recursos para hacer eso es
. Esto te dará una lista gigante de links que puedes analizar.
Sin embargo, Majestic no es sin costo. Si quieres una herramienta gratuita, puedes probar
. Esto te permite ver un enlace gratis a la semana.
Simplemente escribe la URL que quieres buscar, ingresa el captcha, y haz click en ‘Check Now’. Te dará una lista de backlinks.
Una vez que sabes quién enlaza a tus competidores, puedes usar esa información para tu propio beneficio.
Dirígete a esos sitios con tu propio contenido, y comienza a
Aunque tus páginas de productos sean perfectas, puedes tener dificultades para posicionarte alto en los motores de búsqueda.
Para que Google muestre tu lugar en los resultados lo mejor posible, asegúrate de que tus páginas estén bien organizadas.
Aunque la estructura de tu sitio te puede parecer lógica a ti, debe tener sentido para los rastreadores de Google también.
Así es cómo puedes hacer esto.
Crea una arquitectura básica del sitio
Si no estás seguro de cuál es la arquitectura de tu sitio, ahora es el momento de averiguarlo.
La arquitectura es básicamente cómo tus páginas se relacionan unas con otras, y cuál es la jerarquía de tu lugar.
Si tienes distintas categorías, y diferentes productos en estas categorías, esa es la arquitectura de tu sitio.
tiene una arquitectura de lugar que facilita la búsqueda de cualquier categoría desde la página de comienzo.
Aunque no desees tener una lista de links en la parte inferior como ellos, puede ser útil tener una representación visual del diseño del sitio.
Un ejemplo de una arquitectura mala de un ecommerce sería una serie de links hacia diferentes productos sin tener categorías.
Hay muchas formas de diseñar tu sitio pero lo esencial es que seas consistente.
Crea una lista de categorías y páginas que las protejan, designa un conjunto de páginas de productos a las categorías, mantén la estructura a medida que añadas nuevas páginas.
Haz que tu contenido lleve a la página de inicio con tres o menos clicks
Una regla general para una excelente estructura de sitio es que cada página esté a tres o bien menos clicks de tu página de inicio.
Esto asegura que Google pueda localizar cada una de tus páginas cuando las rastrea de link en link.
Para hacerlo, incluye enlaces de tus categorías principales desde la página de comienzo.
lo hace muy bien, al incluir en la barra de menú de cada página links a las categorías principales.
Todavía mejor, incluyen links hacia las subcategorías bajo los enlaces primordiales.
Como valor agregado, una estructura de lugar bien hecha que sea fácil a fin de que Google la registre, tiende a ser también la mejor estructura para tus clientes.
Cuanto más fácil sea para los clientes del servicio encontrar tu producto, más venderás.
Elimina páginas duplicadas
Uno de los inconvenientes más comunes de los sitios en sus prácticas de posicionamiento en buscadores son las páginas duplicadas.
Según , una sorprendente mitad de
Esto es particularmente un inconvenientes para sitios ecommerce, porque generalmente las páginas de productos se generan automáticamente.
Esto significa que un producto introducido dos veces en la base de datos puede acabar con contenido duplicado que se halla durante tu sitio sin que te des cuenta.
Para resolver este problema, precisas hacer un análisis cuidadoso y asegurarte de que que no haya páginas duplicadas.
Una buenísima herramienta que yo empleo para encontrar contenido copiado es
. Escribe tu sitio y haz clic en ‘Go’.
Baja por los resultados hasta que encuentres el porcentaje de contenido copiado. Haz click en el enlace para ver las páginas duplicadas.
Notarás que generalmente son páginas de categorías y otros géneros de páginas que se producen automáticamente.
Si lo necesitas, ajusta las configuraciones de tu ecommerce para prevenir esta duplicación.
No importa cuánto cambie el SEO en los años siguientes, Google siempre va a tratar de proveer el mejor contenido a sus usuarios.
Para asegurarte de que tu contenido esté consistentemente posicionado en los primeros resultados de Google, precisas asegurar que aporta el mejor valor para tu usuario.
Claro, esto quiere decir que precisas crear contenido de calidad y vender productos de calidad. Pero hay estrategias auxiliares que dejan ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Si haces bien estas técnicas, tienes garantizado una mejor puntuación de SEO ahora y en el futuro, a medida que Google siga haciendo cambios en su algoritmo.
Ten un sitio móvil totalmente funcional
Si tu sitio no tiene un diseño responsivo, listo para dispositivos móviles, ¡necesitas hacer uno!
Los dispositivos móviles son fundamentales para ecommerce puesto que el
Con más y más compradores y personas navegando por Internet en sus dipositivos móviles, tu sitio tiene que estar preparado. Un sitio amigable con dispositivos móviles es una
que impulsará tu posicionamiento.
La mejor forma de hacer esto es, como es lógico, creando un diseño absolutamente responsivo que esté dispuesto para dispositivos móviles.
Si no tienes un desarrollador web, cámbiate a un tema que ya tenga una versión móvil. Todos los
están listos para verse en dispositivos móviles.
Si no estás preparado para los dispositivos móviles, estás perdiendo clientes.
Mejora la velocidad de tu sitio
Google sostiene en secreto muchos de sus factores de posicionamiento. No obstante, algunos factores son tan esenciales que Google ha declarado explícitamente que estos determinan el éxito de un lugar.
Uno de esos factores es
. La velocidad es tan esencial que Google ha creado su herramienta para asistir a los dueños de los sitios a progresar sus tiempos de carga.
El conjunto de herramientas recibe el nombre de
. Puedes emplearlas para reducir el tiempo que le lleva a tu sitio cargar, progresar tu experiencia de usuario, y aumentar las ventas.
Por último, mas no menos importante, debes tener contenido interactivo y fresco para proseguir posicionándote bien en los resultados de Google. Está claro que estimular
Desafortunadamente, esto puede ser difícil para la mayoría de sitios de ecommerce.
Como los sitios ecommerce suelen tener cientos e incluso miles y miles de productos, no es realista actualizar cada página.
Entonces, ¿cómo va un ecommerce a incluir contenido actualizado en tu sitio?
Simple. Deja que los clientes lo hagan por ti. De esta manera:
Incluye opiniones de clientes e interacción
La primera y más fácil forma de proveer contenido que produzca engagement en tus páginas de productos es incluir opiniones de usuarios.
Si no lo estás haciendo, esta es una razón para empezar ya mismo. Además de crear confianza entre clientes del servicio, puede progresar tu puntuación de SEO.
Si quieres hacerlo de una forma un poco diferente, revisa
.
Este sitio ecommerce de ropa, arte y otros productos, ha llevado la interacción con clientes a otro nivel.
Cada producto del sitio incluye un botón para hacer ‘like’. Esto permite a los clientes del servicio compartirlo con sus amigos, y anima a los visitantes a tratar el sitio como una red social.
Además, Society6 deja comentarios — no sencillamente creencias — en cada página de producto.
Esto crea un flujo nuevo de contenido actualizado que asegura que cada página de producto sea actualizada continuamente.
Número de veces compartido en redes sociales
Otra forma de conseguir interacción en tu lugar es incluir opciones para compartir en redes sociales. Es más que probable que
como forma de señalar el valor que tienen tus páginas de productos.
Al incluir botones para compartir en redes sociales a cada página de producto, puedes animar a los usuarios a interaccionar y así mejorar tu puntuación de posicionamiento web.
El sitio Method incluye botones simples para compartir en redes sociales en cada una de sus
.
Aplicación para chatear
Por último, puedes incluir una aplicación para chatear con el objetivo de guiar a los clientes en sus compras.
Además de ser una enorme manera de alentar compras y vencer barreras que eviten la compra, una aplicación para chatear señala que tu sitio está listo para interaccionar con los clientes del servicio a un nivel mucho más profundo.
Los efectos indirectos de eso en tus ventas y también interacción con clientes
.
utiliza una app para chatear, para conectar a los clientes con especialistas en vinos.
Esto llena las necesidades de los clientes del servicio que desean adquirir la botella perfecta de vino, pero no están seguros de cuál sería la mejor para su situación.
Como muchos de sus clientes no están seguros sobre sus compras, confían en los consejos de estos expertos para tomar la decisión.
Si buscas posicionarte alto en Google, acrecentar las ventas, y llevar más tráfico a tu ecommerce, considera utilizar una aplicación para chatear.
Si quieres asegurarte de que aumenten las ventas en tu ecommerce, precisas aumentar tu visibilidad en Google.
Para hacer eso, comienza a emplear las mejores prácticas de SEO y a esforzarte de veras para trabajar en tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
No es tan difícil como parece.
Realizando un buen análisis e investigación, puedes empezar a incorporar técnicas que elevarán por completo tu tráfico desde los motores de búsqueda y te permitirán aumentar las ventas.
¿Qué técnicas de posicionamiento SEO vas a usar para vender más en tu lugar ecommerce?
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