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6 Herramientas de ⇗⇗ ASO Marketing ⇗⇗ que debes conocer

×åòâåðã, 23 Èþëÿ 2020 ã. 04:50 + â öèòàòíèê

En el artículo de el día de hoy, siguiendo la línea de publicaciones sobre ASO Marketing, promoción, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, queremos hablaros de ciertas herramientas demás prácticas y útiles del mercado.


¿Por qué es preciso realizar el ASO Marketing de una Aplicación?


Piensa en las veces que miras tu Móvil al día. Aunque te parezca exagerado lo haces en torno a 150, ¿y de esas, cuántas estás dentro de una App? Seguramente el ochenta por cien del tiempo.


Es un hecho que utilizamos las
aplicaciones móvilespara prácticamente todo en nuestra vida diaria: adquirir ropa, reservar una clase en el gimnasio, la cita en el fisioterapeuta, la cena de cumpleaños en un restorán o bien el billete de avión de las próximas vacaciones. Aun si estamos en la mitad de una calle y deseamos irnos a casa miramos a través de una App si llegaremos ya antes en autobus, metro o bien bici.


Nos estamos acostumbrando a la comodidad de conseguir lo que deseamos en el momento que queremos. Nuestra forma de consumir ha cambiado y las empresas se han dado cuenta de ello, por eso cada vez son más las que deciden
crear una aplicación para su negocio.


Pero el paso más complicado no es desarrollar la aplicación sino
. Está realmente bien que hayamos trasladado nuestro negocio al móvil pero, ¿de qué sirve si nadie se la descarga? Este es uno de los puntos al que más miedo tienen las compañías y por este motivo
el ASO Marketing tiene la relevancia que le otorgamos.


7 de cada 10 Aplicaciones se descubren en los markets, con lo que si no administras bien ciertos pasos, perderás multitud de instalaciones en el camino. ¿Cuántas veces te has puesto a buscar una aplicación, marketing online donostia ejemplo de listas de organización, y te has descargado la primera o bien segunda que te ha aparecido en el ranking? Si quieres combatir por aparecer
ahí arribacon tu App toma nota y haz que el ASO Marketing sea tu compañero de viaje.


Pero vamos a empezar por el principio y es que lo primero es que todos tengamos los conceptos claros desde el principio.


¿Qué es el ASO Marketing y en qué consiste?


Empezamos: El ASO Marketing (Aplicación Store Optimization) son las acciones dirigidas al
posicionamiento de nuestra aplicación móvil en las tiendas de Apps de los diferentes sistemas operativos móviles. Gracias a él permitiremos que nuestros clientes y los clientes del servicio potenciales puedan encontrar y descargar nuestra Aplicación de una forma fácil y rápida. Si analizas esta definición pensarás: ¡necesito
una buena estrategia de ASO Marketing para conseguir descargas! Exacto, la necesitas. Hay acciones que están en tu mano mas en otras necesitarás que te echen una mano.


Aspectos y Factores básicos para un buen ASO Marketing Interno


Existen algunos puntos importantes, a la vez que básicos, que mismos podemos controlar en el momento de crear y subir nuestra App y así hacer que mejore el. Se trata del llamado
ASO On-Metadatay, a modo resumen, se compone de los siguientes puntos:




  • Nombre de la App:es esencial que describa la actividad o bien servicio que aporta tu aplicación. Debe llevar al menos una palabra clave. No es lo mismo que se llame
    Wetacaque
    Wetaca – Comida a domicilio. El usuario debe reconocer de una ojeada de qué va tu negocio.


  • Icono:haz que se diferencie al de tu competencia para que los usuarios no puedan confundirse. El color es de las mejores formas de distinguir una compañía de otra.


  • Descripción:añade en ella las funcionalidades y los beneficios de tu aplicación para que quien la está visitando y a un
    Tap(un clic mas en tu móvil) de descargarla sepa en qué consiste y qué puede aportarle.


  • Capturas de pantalla:será el escaparate para nuestro negocio. Cuídalas porque ya sabes que una imagen en ocasiones vale más que mil palabras.


  • Categorías donde clasificamos nuestra App:es un paso fundamental para que los usuarios puedan toparnos. Además, te rentabilizará en mayor porcentaje las inversiones siguientes que efectúes para la consecución de descargas de tu Aplicación. Debes ser brev y encontrar la categoría precisa donde englobarla.


¿Primeros pasos comprendidos? Recuerda que son puntos básicos y también esenciales para iniciar
a acrecentar tus descargas.


6 Herramientas de ASO Marketing


Pero vamos a lo que verdaderamente nos interesa en este artículo, las seis
herramientas de ASO Marketingque estás buscando y que te recomendamos a fin de que las descargas de tu App aumenten de forma considerable.


esta herramienta de ASO marketing es una de las más populares desde su creación hace siete años. Su fama no es en vano, puesto que cuenta con instrumentos que te van a resultar prácticos. AppAnnie te
proporciona servicios de optimización y estudios de mercado para los markets como Google Play y Apple Store. Su servicio gratuito nos permite efectuar un análisis sobre las Keywords que hemos escogido en nuestra Aplicación y filtrarlo por país o bien categoría. Además, podremos ver los históricos de Top Charts Ranking de forma completísima. posicionamiento web en zaragoza á de gran ayuda para saber qué palabras clave seleccionar para posicionar nuestra aplicación y ver cómo están marchando las que hemos elegido. Los planes de pago son aconsejables para empresas que precisan una analítica más detallada y una de las grandes ventajas de elegir este plan es que podremos cotejar dos Apps para así poder sacar resultados más específicos. Tendrás a la competencia vigilada
y no se te escapará una. Es una plataforma de empleo sencillísimo con lo que vamos a poder entender su funcionamiento de forma muy rápida.




  • Su claim:
    Construye un negocio mejor a través de las Apps


  • Apps que han usado ya esta herramienta:Amazon, Twitter y LinkedIn.


su servicio nos será muy útil para conocer el comportamiento de los usuarios de nuestra aplicación, uno de los puntos más esenciales para efectuar después
acciones de fidelización. Nos ayudará a saber cómo navegan en nuestra App y comprender si el interfaz que le hemos dado a la misma es adecuado o no. Sus acciones pueden verse a través de un vídeo por lo que es realmente visual, cercano y claro. Podrás conocer el tiempo de sesión en tu Aplicación, el usuario, la ubicación y una estadística detallada del comportamiento de los visitantes. Su plan gratuito te permitirá efectuar ciertas pruebas al comienzo mas es conveniente emplear la versión de pago para analizar al milímetro el comportamiento de quien nos visita. Si deseas probarla, puedes crear una cuenta demo.




  • Su claim:
    Comprende la experiencia de los usuarios de tu Aplicación como nunca antes lo has hecho


  • Apps que han usado ya esta herramienta:eBay, Moovit y Virgin.


esta herramienta tiene como objetivo ayudarte a escalar en el ranking de tu aplicación y acrecentar las instalaciones de exactamente la misma gracias a sus reportes especializados con KPI´s de ASO Marketing. El plan gratuito tiene utilidades muy interesantes para tu App mas, como ya venimos repitiéndote durante este artículo, la versión Premium siempre y en todo momento podrá ofrecerte una herramienta profesional si es lo que vienes buscando (y que seguro que necesitas). AppTweak analiza puntos importantes del
ASO On-Metadatade los que hemos hablado anteriormente en este post: el nombre de tu aplicación, su descripción o bien el icono. Además, realiza un análisis pormenorizado de las Keywords de la competencia o bien las más populares ayudándote a elegir las más convenientes para tu negocio según diferentes idiomas. woocommerce servicios los extras que ofrece esta herramienta de ASO marketing es que muestra las calificaciones y los comentarios que han realizado los usuarios en la Aplicación para así poder conocer su feedback y proseguir una mejor. Efectúa un reporte por días de la semana con las reviews y ratings negativos o bien positivos. Puedes elegir entre varios planes y costes según las necesidades de tu estrategia.




  • Su claim:
    Herramienta de Aplicación Store Optimization conducida por la ciencia de los datos.


  • Apps que han usado ya esta herramienta:AirFrance, Sony o Babel.


si aún no te suena su nombre, no tardará en hacerlo en tanto que es una de las herramientas más conocidas en el planeta ASO. Su versión gratis tiene utilidades bien interesantes como conocer el contexto de nuestra app en los markets según una valoración general. Esto se basa en los comentarios efectuados por los usuarios, su estructura y el número de descargas que tiene tu aplicación. Si lo quieres también podrás conocer el punto geográfico en que se encuentran los usuarios que utilizan tu App, algo que te ayudará a enfocar una nueva estrategia a proseguir según nacionalidades. Sensor Tower segmenta los datos sobre nuestras descargas a fin de que podamos conocerlos según sistema operativo, sector o periodos de tiempo marcados. Si te decides por su opción de pago encontrarás geniales métricas para controlar nuestras ventas si contamos con

mcommerce
(comercio electrónico), recomendaciones de nuevas Palabras clave y núcleos asociado-demográficos que nos ayudarán en los resultados o bien aun un análisis del posicionamiento de la competencia para ubicarnos en el contexto actual.




  • Su claim:
    Los datos que te conducen hasta el crecimiento de tu App


  • Apps que ya han empleado esta herramienta:HostelWorld, Adobe y Sega.


la última opción que te presentamos es cien por cien española y su plataforma es realmente fácil e intuitiva de emplear para cualquier gestor de marketing o bien desarrollador. ¿En qué nos puede asistir? En el análisis, la optimización y la monitorización de la estrategia de desarrollo de nuestra App. En su dashboard vamos a poder encontrar las palabras clave de nuestra competencia y conocer las más populares en los rankings para así saber cuáles colocar nosotros. Moblyzer realiza también un completo estudio de los campos On-Metadata (de los que hemos hablado en el inicio) y de los Off-Metadata de la ficha de tu aplicación para asistirte con el posicionamiento y así lograr aumentar las instalaciones orgánicas. Destacan por el coste de sus licencias, que son más económicas que las de la competencia. Actualizar nuestra aplicación es una de las acciones que tenemos que rememorar siempre y en toda circunstancia si no queremos que sea una
App Zombiey esto lo sabe bien esta herramienta que examina las actualizaciones que realizamos y nos comenta cuáles han sido nuestras mejoras con respecto a precedentes actualizaciones.




  • Su claim:
    Analiza y optima el crecimiento de tu App


  • Apps que han utilizado esta herramienta: eDreams, Club Vips, Bwom, Sanitas, KPMG, eCooltra.


: Es la única herramienta ASO del mercado basada en rendimiento. Se trata de una ASO Tool muy potente y muy fácil de emplear que te deja rastrear y optimizar todo lo relacionado con tu estrategia ASO de marketing de aplicaciones y de esta manera aumentar las descargas de tus aplicaciones en Aplicación Store y Google Play y obtener un retorno de la inversión más rápido.


Te da los datos, las ideas y las opciones necesarias para prosperar la visibilidad de su Aplicación para dispositivos móviles todo en una única herramienta ASO:



  • Opciones de rastreo de instalaciones orgánicas y no orgánicas, también conocido como Organic Uplift (relación entre instalaciones orgánicas y no orgánicas).

  • Ranking de palabras clave

  • Clasificación de Gráficos superiores

  • Calificaciones de usuarios (retroalimentación)

  • Tasa de conversión de la App

  • Ingresos obtenidos, etc.


TheTool ha sido creada y desarrollada por consultores de posicionamiento en buscadores & ASO + Aplicación Marketing & Mobile Growth con más de 10 años de experiencia en marketing digital, ahí es nada. Sin duda alguna, esta herramienta de marketing móvil será todo un must en tu estrategia de ASO Marketing.


Estas son las seis herramientas principales de
marketing ASOque más nos gustan y que hemos decidido incluir en este post pero bien es cierto que podemos usar otras plataformas como complemento que nos servirán de ayuda para nuestra
estrategia mobile:



  1. : una de sus funciones más interesantes es que nos ayuda a efectuar A/B testing de los elementos que pongamos en la ficha de nuestra Aplicación. Es una herramienta sencilla para conocer de forma rápida las estadísticas, acotar y prosperar los factores On-metadata de nuestra ficha o bien responder los comentarios que dejan los usuarios. Podremos conocer las instalaciones y las desinstalaciones de la misma según periodos. Descargándote esta aplicación podrás conocer, estés donde estés, los datos de tu aplicación.

  2. : no es tanto una herramienta sino más bien un código fragmentado que nos ofrece ayuda para relacionarnos con los usuarios de nuestra aplicación fortaleciendo las valoraciones positivas. Vamos a poder hacerles encuestas o bien implementar un centro de mensajes creando así una comunidad más confiada y leal y como consecuencia, conseguiremos más comentarios. Las reviews y los ratings son puntos fundamentales que influyen en el ASO Marketing puesto que afectan a la búsqueda así que es la manera idónea para mejorarlo.


Podemos crear una App fantástica, pero si entonces no tenemos una buena estrategia de posicionamiento ASO no nos servirá de nada y se quedará perdida entre tantas otras.


Como no es lo que deseamos, te recomendamos utilizar una o múltiples de estas herramientas ASO App según los objetivos que desees alcanzar con tu aplicación.


Si me permites un consejo te diría que pruebes con todas y cada una , si bien sea en su versión demo o gratis y así verás cuál es la que piensas que te va a marchar mejor y se adapta más a lo que necesites.


En cuanto lo tengas claro ya podrás decidirte a contratar el plan profesional que desees y empezar a
crear una buena estrategia de marketing ASO.


Conseguirás acrecentar las instalaciones que vienen de búsquedas orgánicas y podrás complementar esta estrategia con muchas otras, gratuitas o de pago, para llegar al máximo número de usuarios con tu App.


Esperamos que este artículo sobre herramientas de ASO Marketing te haya sido útil si te estás planteando crear y lanzar una App al mercado.



Imagen de portada dede Shutterstock



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