Cómo CREAR Una CUENTA y PÁGINA de FACEBOOK 🤖 [+TIPS] |
Facebookes lanúmero 1 en el planeta en lo que a
número de usuariosse refiere. Millones de personas
se registran a diariopara conectarse con familiares, amigos, colegas y grupos de interés. En verdad, en nuestros días cuenta con
más de dos.000 millones de usuarios activosmensuales (si Fb fuera una nación, sería el sexto país más grande del planeta) y, gracias a ese número, son muchos los que aprovechamos para
conectar con amigos y familiaresy, por qué no, con otras personas.
De hecho, visto los números que maneja esta red social, es obligatorio
crear un perfilpara poder tener a los tuyos lo más cerca posible y poder llegar a muchos más (o para que otros te encuentren). El día de hoy en día no estar en
Facebookes algo extraño, no sólo porque «todo el mundo está ahí», sino que de lo contrario sería
difícil conectar con tus familiares y amigosy ver cómo les va la vida.
De todas formas, Facebook
es mucho más que un medio social para conectar familias y amigos. No es casualidad que las
empresasestén también presentes en esta atrayente red social, dadas las ocasiones que esta plataforma social les ofrece. Fb, además de ser un lugar para ver «cómo le va tu vecino», es una potente plataforma para prosperar tuy
dar a conocer tu negocio. En este caso entran en juego las
páginas de empresa(o bien
fan page) y los anuncios de facebook.
Por ello, si eres una empresa tienes que saber qué es y para qué sirve. Tanto si deseas crearte un cuenta en Facebook como si deseas dar de alta una página de empresa (o ambas), en esta guía te voy a explicar
los pasos que debes seguir de forma clara, fácil y rápida. Te llevará unos pocos minutos, pero es bueno que te centres en hacerlo bien la primera vez, por el hecho de que, aunque
después se puede editar la información, no todo vale.
Tienes que saber
diferenciar una página de empresa de un perfil personal. El
perfil personales la versión de la plataforma para
personas físicas(su público primordial cuando se creó esta red social). Este perfil marcha como una «
ficha personal» dentro de Facebook puesto que contiene tu información personal (sitio donde vives o bien estudias, tus preferencias, tu red de amigos, etc). Eso sí, dispone de
contactos limitados(
5.000es el máximo de amigos para perfiles personales) y una línea de tiempo con fotografías, vídeos y notas vinculados únicamente al dueño del perfil.
Cuenta también con recordatorios de cumpleaños, agenda de eventos, juegos y muchas otras herramientas de
uso personal. Lo que es publicado a través de un perfil aparece
«firmado» por el creador de la publicacióny busca una
interacción más individual. En definitiva, el perfil personal es lo que
tú, como
individuo, creas en Fb para iniciarte en esta red social. Es el primer paso para poder hacer todo lo demás (sin una cuenta en facebook no puedes gestionar una página de empresa ni anunciarte).
Nota: Una cuenta personal de facebook requiere un
uso más «individual»y te da acceso a un
número limitado de amigos(cinco mil).
La
página de Facebook, por sí sola, ya
tiene una meta diferente. La propuesta no es alimentar intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino más bien presentar contenidos de una forma más profesional y comprometida con ciertos objetivos.
Una
página de empresa, sin embargo,
no tiene la utilidad de hacer amigos,sino de que la gente se haga
fany
siga tu negocio. Este punto es fundamental, puesto que los así autodenominados
fans o bien seguidoresestán pidiendo a la página que
les mantenga al tanto de novedades. Una página debe ser creada para
promocionar algo o a alguien. Esto es, puede ser una película o un libro, una compañía, o figuras públicas como actores, músicos y escritores. Si eres una figura pública, una banda o grupo musical, actor o cineasta, escritor, etc, también deberías meditar en
crearte una página.
Nota: Si quieres crear una página de empresa
tiene que registrar una cuenta persona previamente.
Para que te quede mucho más claro, he creado una
tabla que resume los puntos más esenciales de las 2 opciones. Al fin y al postre se resume a nivel de administración y tipo de conexión, mas, como verás ahora, hay mucho más. Mirá esta tabla comparativa con las
principales diferencias entre perfil personal y página de empresa:
Cómo crear o registrar una cuenta en Fb [PERSONAL]
Cómo crear o registrar una cuenta en Facebook [PERSONAL]
Una vez que tienes claras las
diferencias entre cuenta personal y página de empresay sabes qué te resulta conveniente, es el instante de
crear la cuenta personal, que te dará acceso al mundo entero facebook. Hacerlo te llevará unos pocos minutos, con lo que
es rápido y fácil. Sigue estos pasos y asegúrate de tener mucho cuidado con la contraseña que elijas:
Accede a la p
página de registro de Facebook, rellena tus datos y haz clic en «Crear cuenta»
El primer paso es el de
acceder a la red socialde. Con que lo escribas en la caja de búsqueda de Google es suficiente (aparecerá el primero en la búsqueda), aunque siempre y en todo momento puedes redactar de forma directa.
Introduce tus datos personalesen los campos que encontrarás bajo el epígrafe «
Registrarse«, en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás hacer consta tu nombre, tus apellidos, tu teléfono o bien dirección de email, tu fecha de nacimiento y tu sexo (todos son obligatorios).
Nota: A la hora de crear una contraseña para acceder a tu perfil en Facebook, te invito a
que no coincida con la clave que uses para otros servicios como tu correo electrónico. También es recomendable que
combines caracteres alfanuméricosy la hagas lo más difícil posible.
Para poder disponer de
todas las opciones que ofrece Facebookes indispensable
verificar tu correo electrónico o bien teléfono al crear el perfil de Facebook. En el caso del e-mail, recibes un
email de confirmación o de verificación de cuenta con un link y un código de activación(te llegará al correo electrónico que hayas hecho constar en el
proceso de registro de Facebook).
Abre el correo de Fb, haz clic en «Confirma tu cuenta» (o copia y pega el número de activación) y listo
Hace unos años
Facebook introdujo el número de teléfono como un dato más(debido a la popularidad que ha ido ganando esta dispositivo). La idea es tener
una forma más fácil y rápida de activar el perfil(y recobrarla caso de que lo precises). Es suficiente con añadir tu teléfono en el
proceso de registro de Facebooky aguardar a que te llegue un mensaje de texto de Fb con el código de activación.
Si has optado por usar tu número de móvil (en vez del correo electrónico) Fb te envía un mensaje de texto con un código de
activación
Facebook ten envía un correo con las acciones más importantes para poner en marcha tu perfil de Facebook
En este paso
Facebookte da la bienvenida y te recuerda todos y cada uno de los
datos que le faltan a tu perfil de Facebook(asegúrate de rellenar la información correctamente). Entre las opciones que te da están subir tu fotografía de perfil y portada, buscar a personas que conozcas, conocer la configuración de privacidad y buscar amigos tuyos en tu correo electrónico. Lo primero que tienes que hacer es subir una fotografía de perfil. Fb te da
2 opciones,
cargar una imagen que tengas guardada en tu disco duroo
hacer una nueva con tu «Webcam»(escoge tu preferida).
Nota: En los dos casos Fb te da la opción de
recortar la imagen o la captura.
¡Cuidado con los tamaños! Los
tamaños de las imágenes y vídeosque requiere Facebook son los más cambiantes de todas y cada una de las redes sociales y
suelen ser los que menos se optimizan, puesto que dependen del
formato de la publicación(si es una publicación con enlace, con imagen, con vídeo, etc). No ocurre lo mismo con las fotografías de portada y de perfil, cuyo tamaño, si bien cambia de forma frecuente, tiende a ser semejante. Te dejo una
tabla con todas y cada una de las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Facebook:
(1)Ten en cuenta que la foto de perfil de tu página
se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones, pero conservará la
forma cuadradacuando las personas visiten tu. Además, en el caso de
fotos del perfilque contengan tu logotipo o texto, los
archivos PNGofrecen un resultado de mayor calidad.
(2)Debe tener, al menos, unas dimensiones de
400×150 px. Además, se carga con mayor rapidez como
archivo JPG sRGBcon unas dimensiones de
851×315 pxy con un peso no mayor a
100 kilobytes. En el caso de
fotos de portadaque contengan tu
logotipo o texto, los
archivos PNGofrecen un resultado de mayor calidad.
(tres)Cuando creas el vídeo, ten en cuenta la
relación de aspecto para móviles(diseña los anuncios teniendo presente cómo se verán en dispositivos móviles). Mediante los vídeos cortos (de quince segundos o bien menos) puedes transmitir tu mensaje completo en móviles y la sección de noticias de forma más eficaz. En comparación con sonido,
diseña contenido audiovisual para vídeos sin sonido, pero sorprende con el sonido activado (asegúrate de que el mensaje del vídeo se entiende con el sonido desactivado utilizando
subtítulos), pero incluye sonido para enriquecer la experiencia de las personas que los vean de esta forma.
Realiza una búsqueda de tus amigos y familiares para comenzar a ganar amigos en tu perfil personal
En Facebook, puedes
buscar personas, publicaciones, fotos, lugares, páginas, grupos, aplicaciones y eventos. Empieza efectuando búsquedas con palabras claves (por ejemplo, «boda de Carolina») y aparecerá una lista de resultados que podrás filtrar. También puedes
combinar oraciones o bien añadir lugares, horas, gustos y también intereses para ser más específico(por poner un ejemplo, «amigos que viven en Barcelona»).
Esta opción, bastante nueva en lo que a la
creación de una cuenta de Facebookse refiere, te da un «paseo» por la
opciones de privacidad más importantes. posicionamiento web majadahonda invito a leer pausadamente cada paso, para que te quede muy claro
qué y con quién tus publicaciones en esta plataforma social. Hecha un vistazo a estos pasos:
Quién ve lo que compartes: Puedes escoger el público con el que quieres compartir tus cosas en Fb. Por servirnos de un ejemplo, puedes compartir una foto con tus amigos únicamente o hacerla pública. Escoge quién ve lo que compartes en el sitio donde haces la publicación.
Quién ve lo que compartes: Puedes elegir el público con el que quieres compartir tus cosas en Fb. Por ejemplo, puedes compartir una fotografía con tus amigos únicamente o hacerla pública. Elige quién ve lo que compartes en el sitio donde haces la publicación.
Facebookte brinda la posibilidad de
importar los contactos de tu cuenta de correo electrónico(Gmail, Hotmail o Yahoo! E mail). Así, si tienen un perfil creado, te estrenarás en la red social con un nutrido grupo de amigos y no tendrás que comenzar a añadirlos desde cero. Esto se hace marcando tu proveedor de email en el menú de configuración de amigos de tu cuenta.
Nota: Si lo prefieres puedes omitir este trámite (haz click en «Omitir este paso» en la base de la pantalla).
Para poder disfrutar de un perfil completo y atrayente,
subir una fotografía de portadaes un paso vital. Es muy fácil, haz clic en «
Añadir foto de portada» en la parte superior izquierda y después en «
Subir una foto«. Verás que es una
imagen cuadrangular (no es cuadrada como la de perfil) y
podrás moverla y colocarlapara que se vea de forma estética en tu perfil.
En ocasiones (más veces de que crees), hay bastantes personas que
crearon un perfil personal en vez de una página de Facebook. Con el tiempo se percataron de que
no necesitan amigos, sino más bien seguidores. En otras usaban la cuenta personal para
representar algo que no sea tu persona(por servirnos de un ejemplo, una compañía) transgrediendo las condiciones de Fb (con lo que puedes perder el acceso a la cuenta de manera permanente). Por suerte, Fb sabe que esto ocurre y tiene una solución a la medida. Al
convertir tu cuenta personal en una página de mepresa, se crea una página de Fb basada en tu cuenta.
Nota: Es esencial que sepas, antes de continuar, que
sólo puedes transformar tu perfil en una página 1 vez.
Cuando transformas tu cuenta personal en una página de empresa, tras la conversión,
tendrás una cuenta personal y una página. Fb transfiere tus fotos del perfil y de portada a la página de empresa y
el nombre de tu cuenta personal será el que se usará como nombre de tu página. Eso sí, las herramientas que te dejan trasferir la información de tu perfil a la página
sólo estarán disponibles los 14 días posteriores a la conversión.
Tienes la opción de
elegir a amigos de tu perfil para que se conviertan automáticamente en personas a las que les gusta tu nueva página, pero las publicaciones de tu perfil no se transferirán a la fan page. Lo que sí que podrás es
administrar la página desde tu cuenta personal. Para convertir tu cuenta personal en una página de Facebooka «Crear una página de Fb basada en mi perfil», haz clic en «Empezar» y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
El primer paso es iniciar el proceso de migración de perfil a página de Facebook
Espera unos segundos y ya está todo en proceso (recuerda que tienes catorce días para copiar automáticamente la información del perfil en tu página de empresa)
Antes de comenzar, lo primero que tienes que saber es que hoy día
no es posible crear una página de Fb para empresas sin que esté asociada a una cuenta o perfil personal(el que será designado como propietario/administrador de la cuenta). Al comienzo esto era posible, mas, como sucede con tantas otras funciones de esta red social, actualizaron las normas de uso y políticas haciendo imposible el abrir en Fb una página de negocio por sí sola (el mensaje que verás es «Estás utilizando Facebook como [NOMBRE] y no puedes acceder»).
Dirígete a tu perfil de fb y haz click en «Crear página»
Entra en tu perfil personalcon tu nombre de usuario y contraseña (como de costumbre). Busca el menú superior, haz clic en la flecha y elige la opción de «Crear página». De todas maneras, si deseas eludir tanto clicky sigue las instrucciones.
Elige el género de página que quieres para tu negocio
En este instante Facebook te da posibilidad de
elegir el tipo de página que deseas crear, que no es otra cosa que el género de actividad de tu empresa o marca, o bien el campo comercial al que pertenece tu negocio. Te permite escoger entre
6 diferentes categoríasprincipales:
Lugar o bien negocio local: Esta categoría está pensada para todos aquellos locales o bien negocios que tienen una residencia física en concreto, es decir, una dirección en la que atender al público. Ej. Bar, restorán, hotel, locales de ropa, zapaterías, librerías, etcétera (en esta opción es necesario llenar más datos como el país, la urbe, el código postal, el teléfono, la dirección, etc..
Empresa, organización o bien institución:Este género de categoría está pensada para todas aquellas empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrolla su actividad en Internet o bien que no tienen un sitio físico específico para atender a sus clientes. Ej. Movistar, eBay, Amazon, etc.
Marca o producto: Esta clase de páginas de Facebook para empresas están dirigidas a marcas de cualquier clase que poseen un producto o bien servicio reconocido masivamente. Ej. Zara, Mango, Coca-Cola, Adidas, etc.
Artista, conjunto musical o personaje público: Categoría que no necesita demasiadas explicaciones, está dirigida a todo género de usuarios (famosos o bien no) que procuran darse promoción ellos mismos.
Entretenimiento: Esta categoría esta concebida para gacetas, películas o programas de radio y televisión.
Causa o bien comunidad: Esta categoría está destinada a cualquier clase de agrupación, causa o bien institución sin fines de lucro.
Lugar o negocio local: Esta categoría está pensada para todos aquellos locales o bien negocios que tienen una residencia física concretamente, o sea, una dirección en la que atender al público. Ej. Bar, restaurante, hotel, locales de ropa, zapaterías, librerías, etcétera (en esta opción es necesario completar más datos como el país, la urbe, el código postal, el teléfono, la dirección, etc..
Empresa, organización o institución:Este género de categoría está concebida para todas y cada una aquellas empresas y también instituciones (públicas o bien privadas) que desarrolla su actividad en Internet o que no tienen un sitio físico específico para atender a sus clientes. Ej. Movistar, eBay, Amazon, etc.
Marca o producto: Este tipo de páginas de Facebook para empresas están dirigidas a marcas de cualquier clase que tienen un producto o servicio reconocido de forma masiva. Ej. Zara, Mango, Coca-Cola, Adidas, etc.
Artista, grupo musical o bien personaje público: Categoría que no necesita demasiadas explicaciones, está dirigida a todo género de usuarios (conocidos o no) que procuran darse promoción mismos.
Entretenimiento: Esta categoría esta pensada para gacetas, películas o programas de radio y televisión.
Causa o comunidad: Esta categoría está destinada a cualquier clase de agrupación, causa o bien institución sin fines de lucro.
Elige el tipo de página que deseas para tu negocio
En mi caso, para el ejemplo, he
creado una página de mí mismo, como «
Emprendedor» (también podría haber puesto blogero, pero me parecía más acertado empresario). La categoría la decides tú, mas es esencial que sepas que
se puede mudar en cualquier momento.
Nota: Lo que escojas en este paso
se mostrará debajo del nombreque le pongas a tu
página de empresa
de Facebookque estás creando.
Sube una foto para tu perfil con tu cara o bien tu logo a fin de que tus futuros seguidores puedan reconocerte fácilmente
La foto de perfil, como pasa con el perfil personal, es lo que más se ve, ya que
sale en la miniatura cuando te buscan, por lo que
hazte una foto bien hecho mirando de frente y sonriendoo
coloca la versión más simple de tu logo(si tienes un logotipo anchísimo no se verá bien, por lo que se acostumbra a decantarse por el icono).
Sube una foto de portada que juegue en favor de la fotografía de perfil y que tenga un cierto significado
Ya tienes una página de Fb totalmente funcional, mas merece la pena añadir una foto de portada y darle un diseño bonito y atrayente. Esto se consigue, entre otras cosas,
subiendo una fotografía de portadaque hable de tu empresa o marca.
Una vez que tienes configurados los aspectos básicos de la
cuenta de Facebook para tu negocio, como son el género de página, la categoría en la que te «encasillas» (tranquilo, era broma, lo puedes mudar en cualquier instante), las imágenes de perfil y portada, ahora toca empezar a llenar la
página de empresao
Fan Pagecon toda la información relevante. Esa información se llama «
descripción de la página» y el «
nombre de usuario«.
Escribe una
descripción de tu negociopara que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes
incluir palabras clave relevantes, para que tu página se
posicione en la red socialy aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de
Facebook.
A continuación te recomiendo que
elijas el nombre de usuario dentro de Facebook. Este nombre será tu nombre en el messenger, por lo que, si eres una empresa que va a comunicarse con sus clientes del servicio a través de este canal, ten cuidado con lo que escoges. Además,
se convertirá en la URL de tu página de empresa, con lo que
asegúrate de que tiene, al menos, tu nombre de marca.
A
Facebookle agradan los perfiles personales y las páginas de empresa
bien completadas. Es por este motivo que que te recomiendo que
completes la información de contacto. Esto incluye la historia de tu negocio (o tu biografía), la ubicación de tu negocio (o tienda física) y las horas de apertura (si procede), los premios que te han otorgado y un largo etc.
Sé
el primero en proseguir tu página y haz clic en «me gusta»
Enhorabuena, ya puedes disfrutar de tu
página de empresa en Facebook. Si has realizado con éxito todos los pasos anteriores, ya tienes una
página de empresa listapara empezar a interaccionar con mi nueva comunidad en línea. Si precisas más información, aquí tienes un.
Como podrás haber comprobado a lo largo de todo el
tutorial de Facebook, este proceso no es complicado. En verdad, si te equivocas, siempre y en todo momento puedes porque siempre y cuando quieras podrás. Si lo has intentado, mas has visto que no puedes o que precisas ayuda profesional, te ayudo a
crear y dirigir tu página de empresa en Facebook, solo debes ponerte enconmigo y solicitarme un presupuesto (lo entrego el mismo día que se pide).
¡Aprende a Crear y Configurar 🔧 tu Cuenta Personal o tu Página de Empresa en Facebook! GUÍA ✅ Paso a Paso para Registrarte con Éxito en 👍Facebook y no Fallecer en el Intento! 😎 ¿Empezamos? Haga clic para Tuit
¿Qué te ha semejado esta completa
guía para crear tu perfil personal de Facebook o bien la página de
empresa? ¿Lo habías hecho ya antes? ¿Has tenido problemas en el proceso? Si te ha resultado interesante este contenido o bien tienes cualquier duda,
déjame un comentario. Si crees que puedes ser de interés para tus amigos y familiares no dudes en
compartirloen tus
redes sociales profesionales.
Lasestán cada día más metidas en nuestra vidas y Fb es una de las más esenciales. Por este motivo, saber
en qué consiste esta red social, para qué sirve y cómo funciona, hoy en día, es una obligación (sobre todo si tienes un negocio y deseas hacerte conocer). En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico, en palabras que puedas entender, de qué trata,
cuál es su funcionamiento, además de decenas y decenas de
consejos y trucospara aprovecharla para dar a conocer tu marca.
Soy muchas cosas, pero todo empezó como
Blogger. Desde ahí he crecido como
especialista en Marketing Online, si bien con mucha experiencia en
Diseño Web,
Blogging,
SEOy
WordPress. Ayudo a
emprendedores y pequeñas empresasa crear, progresar y fortalecer su
presencia y visibilidad en Internet, con un
brandingfuerte, que inspire confianza y que
genere ventas.
Gracias muchas gracias a todos
Hola, me puedes ayudar a crear una pagina para un gimnasio, que acabo de poner con cinco asociadas , mas en que parte puedo poner para que aparezca el nombre de los cinco socias, cada uno de ellos con su celular?? mil gracias!
Hola Sofia,
Gracias por tu comentario. Para temas de consultoría o bien servicios, agradecería que me contactases por favor vía formulario. Saludos!
Hola Ignacio necesito que me ayudes. Por qué no puedo una página de fb con negocio? Me pide el codigo de País y me sale fallo. He intentado con múltiples códigos y se que el Perú ha cambiado su código pero no se cuál es el que debería poner.
Hola Eddy,
Gracias por tu comentario. Me encantaría asistirte pero no puedo saberlo sin reproducir el fallo. Si quieres puedes enviarme un formulario con esto y puedo pasarte presupuesto para la gestión. Si no lo mejor es que contactes con Facebook. Saludos!
Hola Ignacio, mil gracias por compartir información clara, precisa y completa! Siempre es un alivio localizar a gente capaz.
Soy nueva en estos temas. Puedo en un mismo día crear mi perfil personal y enseguida mi página para mi negocio? acabo de abrir un negocio y me interesa promoverlo, no tenía cuenta de FB y veo que necesito tenerla para poder crear mi página de seguidores. Mi pregunta es sí de inmediato puedo comenzar a hacer publicaciones en mi página de negocio , incluso cuando en mi perfil tenga apenas un amigo y una publicación?
Dede ya, gracias por tu contestación!
Hola Melina,
Gracias por tu comentario. Si así es, aunque no tengas muchos contactos en tu cuenta personal si podrás publicar en tu página de negocio. No obstante en ocasiones tener contactos en tu cuenta personal te vendrá bien para invitar a tus contactos a que prosigan tu página de negocio. Me alegra que el contenido haya sido de tu interés. Saludos!
Hola Ignacio, q tal!
Tengo encomendado crear una página de una asociación y no logro hacerlo ya que me la crea bajo mi perfil personal. No puedo crearla independientemente como «grupo/comunidad». Cómo puedo efectuarla?
Gracias
Hola Carolina,
Gracias por tu mensaje, desde tu perfil personal tienes la opción de crear una página o bien al desde la página principal de Facebook abajo pone Crear Página. Las páginas siempre y en toda circunstancia se administran desde perfiles personales. Saludos!
Excelente tutorial; mi enhorabuena. Jamás mejor explicado,claro brev y concreto. Te felicito, me encantaría continuar en contacto contigo. Mil gracias por tu ayuda y recibe mi pero cordial saludo
Hola Alfonso,
Gracias por tu comentario. Me alegro de que el contenido sea de tu interés, espero que prosigas mi blog para continuar aprendiendo sobre temas de marketing on-line. Saludos y feliz jueves!
Hola Ignacio soy nuevo en la zona quiero crear mi fb personal nuevo y no tengo contactos y abro mi fan page no podre tampoco agregar contactos… Espero se entienda mi pregunta … Gracias
Hola Robert,
Gracias por tu comentario. El tema del Fb personal tendrás que ir agregando a tus familiares y amigos, y cuando ya tengas contactos compartes tu fan page, en la fan page no puedes agregar contactos la gente es la que de forma voluntaria se debe unir dándole a Me gusta :) Saludos!
Hola Ignacio:
Cual de las opciones de crear una fan page es la más adecuada para la venta de productos de tendencia de venta por catálogo.
Hola Jorge,
Gracias por tu comentario. En mi opinión deberíais crear una página de marca independientemente de que sea offline o bien en línea, e ir personalizandola con las distintas opciones que consideréis oportunas de Fb pages. Saludos!
Hola santiago buenos días, estoy intentando crear una pagina para una compañía y cuando termino me figura simplemente para agregarla como amigos, no me da la opción de ponerle me agrada y continuar a dicha página.. ya hice todos y cada uno de los pasos precedentes de poner a que se dedica el negocio etcétera
gracias!
Hola Mariana,
Gracias por tu comentario. Quizás estés creando un perfil personal tal y como si fuera de una compañía y no una página de empresa, esto debes hacerlo una vez estas logeada con tu perfil personal para gestionarla desde ahí o incluir otros administradores. Saludos.
Hola Ignacio,
Ante todo muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Hay muchísima información valiosa en tu weblog. Yo tengo una duda que me gustaría que me aclarases. Tengo un perfil a nombre de mi negocio y, al unísono, cree una página con el mismo nombre. Quiero eliminar dicho perfil, pues mis amigos cuando me buscan en fb, comentan en el perfil, no en la página. Sé que una página debe estar asociada a un perfil. He logrado desde mi perfil personal, hacerme administradora de la página de mi negocio, pero tengo miedo eliminar el perfil de empresa y que se elimine la página.
No se si me he explicado bien. Muchas gracias y saludos
Hola Alejandra,
Este tema acostumbra a pasarnos a los que empezamos desde cero. Con el tiempo te das cuenta que es mejor una página, y no un perfil. No te preocupes, anuncia desde el perfil que tiene una página y deriva cualquier cosa a exactamente la misma. Cambia, además, el nombre del perfil, a fin de que no tenga nada que ver con el nombre de la marca (y en las búsquedas deje de aparecer). De hecho, después de anunciarlo eliminaría el perfil con el tiempo, para que no haya sitio a equívocos.
Saludos y suerte.
Hola Ignacio, ¿qué género de página de Fb me aconsejas para crear la página de Fb de mi Instituto de Educación secundaria? ¿Institución? ¿Comunidad?
Gracias.
Hola Alicia,
Gracias por tu comentario. En tu caso creo que sería aconsejable crearla como Institución, ya que sois una institución educativa. Saludos.
Hola,
Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Mi problema de mi página de empresa es que no me jeja etiquetarme a mí como persona o bien a amigos. ¿Es normal? Luego cuando me mientan tampoco aparece en mi muro nada
Hola Eva,
Hay algo que no estás haciendo bien en el momento de etiquetar, por el hecho de que a mi me funciona de manera perfecta. Mira la imagen:
Gracias mil gracias a todos
Hola, me puedes asistir a crear una página para un gimnasio, que acabo de poner con cinco socias , pero en que parte puedo poner a fin de que aparezca el nombre de los 5 asociadas, cada uno de ellos con su celular?? muchas gracias!
Hola Sofia,
Gracias por tu comentario. Para temas de consultoría o servicios, agradecería que me contactases por favor vía formulario. Saludos!
Hola Sofia,
Gracias por tu comentario. Para temas de consultoría o bien servicios, agradecería que me contactaras por favor vía formulario. Saludos!
Hola Ignacio necesito que me asistas. Por qué no puedo una pagina de fb con negocio? Me solicita el codigo de Pais y me sale fallo. He intentado con varios códigos y se que el Perú ha alterado su código pero no se cuál es el que debería poner.
Hola Eddy,
Gracias por tu comentario. Me encantaría asistirte mas no puedo saberlo sin reproducir el error. Si deseas puedes enviarme un formulario con esto y puedo pasarte presupuesto para la gestión. Si no lo mejor es que contactes con Fb. Saludos!
Hola Eddy,
Gracias por tu comentario. Me encantaría asistirte pero no puedo saberlo sin reproducir el error. Si quieres puedes enviarme un formulario con esto y puedo pasarte presupuesto para la gestión. Si no lo mejor es que contactes con Facebook. Saludos!
Hola Ignacio, muchas gracias por compartir información clara, precisa y completa! Siempre y en todo momento es un alivio localizar a gente capaz.
Soy nueva en estos temas. Puedo en un mismo día crear mi perfil personal y enseguida mi página para mi negocio? acabo de abrir un negocio y me interesa promoverlo, no tenía cuenta de FB y veo que necesito tenerla para poder crear mi página de seguidores. Mi pregunta es sí inmediatamente puedo comenzar a hacer publicaciones en mi pagina de negocio , aun cuando en mi perfil tenga apenas un amigo y una publicación?
Dede ya, gracias por tu respuesta!
Hola Melina,
Gracias por tu comentario. Si así es, aunque no tengas muchos contactos en tu cuenta personal si podrás publicar en tu página de negocio. No obstante en ocasiones tener contactos en tu cuenta personal te vendrá bien para invitar a tus contactos a que prosigan tu página de negocio. Me alegra que el contenido haya sido de tu interés. Saludos!
Hola Melina,
Gracias por tu comentario. Si así es, aunque no tengas muchos contactos en tu cuenta personal si podrás publicar en tu página de negocio. No obstante a veces tener contactos en tu cuenta personal te vendrá bien para invitar a tus contactos a que prosigan tu página de negocio. Me alegro de que el contenido haya sido de tu interés. Saludos!
Hola Ignacio, q tal!
Tengo encomendado crear una página de una asociación y no logro hacerlo ya que me la crea bajo mi perfil personal. No puedo crearla independientemente como «grupo/comunidad». Cómo puedo efectuarla?
Gracias
Hola Carolina,
Gracias por tu mensaje, desde tu perfil personal tienes la opción de crear una página o bien al desde la página principal de Fb abajo pone Crear Página. Las páginas siempre y en todo momento se administran desde perfiles personales. Saludos!
Hola Carolina,
Gracias por tu mensaje, desde tu perfil personal tienes la opción de crear una página o al desde la página principal de Facebook abajo pone Crear Página. Las páginas siempre se administran desde perfiles personales. Saludos!
Excelente tutorial; mi enhorabuena. Nunca mejor explicado,claro sucinto y específico. Te felicito, me encantaría continuar en contacto contigo. Mil gracias por tu ayuda y recibe mi mas cordial saludo
Hola Alfonso,
Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de tu interés, espero que prosigas mi weblog para continuar aprendiendo sobre temas de marketing on line. Saludos y feliz jueves!
Hola Alfonso,
Gracias por tu comentario. Me alegro de que el contenido sea de tu interés, espero que sigas mi blog para proseguir aprendiendo sobre temas de marketing en línea. Saludos y feliz jueves!
Hola Ignacio soy nuevo en la zona deseo crear mi fb personal nuevo y no tengo contactos y abro mi fan page no podre tampoco agregar contactos… Espero se comprenda mi pregunta … Gracias
Hola Robert,
Gracias por tu comentario. El tema del Fb personal tendrás que ir agregando a tus familiares y amigos, y cuando ya tengas contactos compartes tu fan page, en la fan page no puedes añadir contactos la gente es la que voluntariamente se debe unir dándole a Me gusta :) Saludos!
Hola Robert,
Gracias por tu comentario. El tema del Facebook personal tendrás que ir agregando a tus familiares y amigos, y cuando ya tengas contactos compartes tu fan page, en la fan page no puedes añadir contactos la gente es la que de forma voluntaria se tiene que unir dándole a Me gusta :) Saludos!
Hola Ignacio:
Cual de las opciones de crear una fan page es la más conveniente para la venta de productos de tendencia de venta por catálogo.
Hola Jorge,
Gracias por tu comentario. En mi opinión deberíais crear una página de marca independientemente de que sea offline u on line, e ir personalizandola con las diferentes opciones que consideréis oportunas de Facebook pages. Saludos!
Hola Jorge,
Gracias por tu comentario. En mi opinión deberíais crear una página de marca con independencia de que sea offline o bien on-line, y también ir personalizandola con las distintas opciones que consideréis oportunas de Fb pages. Saludos!
Hola santiago buenos días, estoy procurando crear una pagina para una compañía y cuando termino me figura simplemente para añadirla como amigos, no me da la opción de ponerle me gusta y proseguir a dicha página.. ya hice todos y cada uno de los pasos precedentes de poner a que se dedica el negocio etcétera
gracias!
Hola Mariana,
Gracias por tu comentario. Quizás estés creando un perfil personal tal y como si fuese de una empresa y no una página de empresa, esto debes hacerlo una vez estas logeada con tu perfil personal para administrarla desde ahí o incluir otros administradores. Saludos.
Hola Mariana,
Gracias por tu comentario. Quizás estés creando un perfil personal como si fuera de una empresa y no una página de empresa, esto debes hacerlo una vez estas logeada con tu perfil personal para administrarla desde ahí o incluir otros administradores. Saludos.
Hola Ignacio,
Ante todo muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Hay muchísima información valiosa en tu blog. Yo tengo una duda que me gustaría que me aclarases. Tengo un perfil a nombre de mi negocio y, al unísono, cree una página con exactamente el mismo nombre. Deseo suprimir dicho perfil, pues mis amigos cuando me procuran en facebook, comentan en el perfil, no en la página. Sé que una página tiene que estar asociada a un perfil. He logrado desde mi perfil personal, hacerme administradora de la página de mi negocio, pero tengo miedo quitar el perfil de empresa y que se suprima la página.
No se si me he explicado bien. Muchas gracias y saludos
Hola Alejandra,
Este tema acostumbra a pasarnos a los que empezamos desde cero. Con el tiempo te das cuenta que es mejor una página, y no un perfil. Deja de preocuparte, anuncia desde el perfil que tiene una página y deriva cualquier cosa a la misma. Cambia, además, el nombre del perfil, a fin de que no tenga nada que ver con el nombre de la marca (y en las búsquedas deje de aparecer). De hecho, después de anunciarlo eliminaría el perfil con el tiempo, para que no haya lugar a equívocos.
Saludos y suerte.
Hola Alejandra,
Este tema acostumbra a pasarnos a los que empezamos desde cero. Con el tiempo te das cuenta que es mejor una página, y no un perfil. No te preocupes, anuncia desde el perfil que tiene una página y deriva cualquier cosa a la misma. Cambia, además, el nombre del perfil, a fin de que no tenga nada que ver con el nombre de la marca (y en las búsquedas deje de aparecer). De hecho, después de anunciarlo eliminaría el perfil con el tiempo, para que no haya sitio a equívocos.
Saludos y suerte.
agencia digital tarragona , ¿qué tipo de página de Facebook me recomiendas para crear la página de Facebook de mi Instituto de Educación secundaria? ¿Institución? ¿Comunidad?
Gracias.
Hola Alicia,
Gracias por tu comentario. En tu caso creo que sería recomendable crearla como Institución, puesto que sois una institución educativa. Saludos.
Hola Alicia,
Gracias por tu comentario. En tu caso creo que sería aconsejable crearla como Institución, puesto que sois una institución educativa. Saludos.
Hola,
Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Mi problema de mi página de empresa es que no me jeja etiquetarme a mí como persona o bien a amigos. ¿Es normal? Entonces en el momento en que me mientan tampoco aparece en mi muro nada
Hola Eva,
Hay algo que no estás haciendo bien en el momento de etiquetar, porque a mi me marcha a la perfección. Mira la imagen:
Hola Eva,
Hay algo que no estás haciendo bien en el momento de etiquetar, por el hecho de que a mi me funciona a la perfección. Mira la imagen:
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |