¿Cómo cambiar el dominio a tu WordPress (sin dañar el posicionamiento web)? |
abril catorce, 2020
9min de lectura
El proceso de desplazar WordPress a un nuevo: cómo se hace, qué significa para tus clasificaciones posicionamiento SEO y cómo sobrevivir.
Básicamente significa crear una redirección y enviar todo el tráfico de la antigua URL a la nueva URL.
En esencia, el tráfico «rebota» en tu lugar precedente y aterriza en su nuevo lugar. Por ejemplo, después de la redirección, el tráfico de búsqueda a /wordpress-articulo va a /wordpress-articulo.
Con el tiempo, Google otorga tu nueva preferencia de dominio sobre el dominio precedente en términos de rankings de posicionamiento en buscadores. Aquí hay un pequeño diagrama de flujo que dibujamos:
Ahora, no deberías tomar el redireccionamiento de tu dominio a la ligera, especialmente en lo que respecta a tus clasificaciones de SEO.
Si lo haces bien, puedes mantener o prosperar tu posicionamiento web en buscadores, mas si lo haces mal, puedes perder tus clasificaciones o bien percibir penalizaciones.
Si bien la posibilidad de redirigir tu viejo dominio a uno nuevo semeja espantosa, resulta que puede hacer el cambio fácilmente y sin perder el jugo de posicionamiento SEO.
Es esencial señalar que posiblemente sufras una pequeña caída en el tráfico de búsqueda después de desplazar WP a un nuevo dominio, mas de forma frecuente es efímero y es el resultado de:
De todos modos, este tutorial te enseña cómo puedes desplazar tu WP con éxito a un nuevo dominio sin dañar tu posicionamiento web. ¿Estás listo? Genial, dejemos el ancla y partamos.
Antes de sumergirnos en el proceso de migración de tu sitio de WP a un nuevo dominio, ¿qué tal si miramos ciertas razones por las que las empresas mueven las URL?
El cambio de marca es una de las razones principales por las que realizarías un cambio de nombre de dominio. Mientras que trabaja en tu negocio, en algún momento puedes descubrir que precisas cambiar absolutamente de dirección, de ahí que cambie tu marca.
El cambio de marca muchas veces implica empezar de cero con un nuevo nombre comercial y un sitio web. No obstante, si tienes contenido increíble, sencillamente precisas un nuevo dominio, una redirección correctamente configurada y quizás un nuevo diseño del lugar. experto seo ecommerce /p>
Recuperarse del algoritmo de Google y las sanciones por spam no es para los pusilánimes. Por norma general, las penalizaciones vienen con una pérdida en el tráfico de búsqueda, lo que significa que si Google te deja sin efecto, tu SEO tiene poco o ningún valor.
Si tiene bien poco o nada de tráfico (punto auditorias web ), ¿no tiene sentido comenzar desde cero? Si no le importa un poco el tráfico de búsqueda, puedes conservar tu sitio anterior, spam y sanciones.
Quizás hayas debido arreglártelas con un dominio .net, .club o .biz simplemente por el hecho de que la contraparte .com no estaba disponible hasta el momento.
Si bien un nombre de dominio no significa nada en lo tocante al posicionamiento web en buscadores y al éxito de tu negocio, es magnífico tener un nombre de dominio atrayente que sea más fácil de recordar.
Un dominio más fuerte en tu nicho de mercado puede ahorrarte mucho tiempo y inconvenientes conforme apuntas a alcanzar tus objetivos de tráfico.
Hoy en día, Google tiene un punto débil para HTTPS con un número de personas que informa un incremento en el tráfico después de cambiar de HTTP a HTTPS.
En el pasado, el redireccionamiento 301 provocaba una pérdida de tráfico de aproximadamente el quince por cien . Hoy en día, Google trata las redirecciones trescientos uno de manera diferente, en el sentido de que las redirecciones transmiten todo el enlace a la nueva URL.
La migración a HTTP a HTTPS implica redirecciones 301, del mismo modo que cambiar a un nuevo dominio. La única ventaja que tiene esta última sobre la primera es el escaso impulso del tráfico que Google otorga a HTTPS.
Dicho esto, ten en cuenta que mudar a HTTPS no es un juego de niños, y si se hace mal,.
Ah, por cierto, un redireccionamiento trescientos uno significa un redireccionamiento
permanentede una URL a otra. Los redireccionamientos trescientos dos y trescientos siete son redireccionamientos
temporales. No hace falta decir que debe usar solo trescientos uno redireccionamientos para redirigir a un nuevo dominio.
Si deseas consolidar tus diversos sitios web bajo un dominio, crear sitios de redirección para cada sitio de instancia de WordPress es una tarea fácil. El proceso es fundamentalmente exactamente el mismo así sea que esté redirigiendo uno o diez dominios.
Si se hace bien, tu nuevo dominio puede clasificar bien para las palabras clave en tus otros sitios. De cualquier modo, debes mover el contenido de los sitios a tu nuevo lugar y redirigirlo de manera apropiada.
Debes crear un redireccionamiento de un dominio a otro si está suspendiendo un producto y le encantaría mandar tráfico a un nuevo producto.
Piensa en qué le sucede a tu correo cuando se mude a un nuevo hogar, pero olvide alertar a la oficina de correos. Evidentemente pierdes un montón de correo, ¿verdad? En nuestro caso aquí, el correo perdido representa ventas perdidas.
Consejo profesional:Cambiar de dominio es una aventura peligrosa, una que debes emprender con tus objetivos comerciales en psique. El argumento aquí es ir primero por los objetivos de tu negocio, y segundo por posicionamiento web en buscadores.
Ahora que comprendes que no debe redirigir su sitio de Wordpress por un capricho, repasemos el proceso de desplazar WordPress a un nuevo dominio como un profesional y sobrevivir al embate de posicionamiento web en buscadores. ¿De pacto? Esto es lo que veremos en esta sección:
Es una buena costumbre es mantener copias de respaldo completas de tu sitio, así sea que redirija tu sitio de Wordpress o bien no. Ahora, no vamos a entrar en detalles complejos puesto que realizamos una mega guía sobre.
Antes de desplazar tu lugar, crea una copia de seguridad completa por el hecho de que precisas 1) una imitación de tu sitio para pasar al nuevo dominio y 2) una copia de seguridad en caso de que algo se rompa durante el traslado.
Obviamente, suponemos que ya compraste un nuevo dominio. Si nunca se ha registrado ya antes, puedes suprimir este paso.
Sin embargo, ¿qué sucede si tu «nuevo» dominio fue registrado anteriormente sin que lo supieras?
Tal vez haya comprado un lugar que le gustaría redirigir a su otro dominio. ¿Pero qué tan saludable es este nuevo dominio?
Para cerciorarse de que no está haciendo ninguna penalización y otras molestias que puedan robar sus esfuerzos de posicionamiento en buscadores, debe contrastar su nuevo dominio con.
¿Cómo? Añada su nuevo dominio a GWT y consulte la. Si no hay problemas, puede hacer estallar la burbuja cuando tenga luz verde para continuar.
Si hay acciones manuales, debes hacer las modificaciones necesarias y mandar una petición de reconsideración.
Si tienes un nombre de dominio que ya has asociado a un servidor de alojamiento, estás un kilómetro y medio por delante del tipo que acaba de comprar un dominio. Esto lo digo pues mover un sitio web de antiguaurl.com a nuevaurl.com no es una cuestión de copiar y pegar.
Siempre que puedas poner tu dominio en tu servidor de, desplazar tu sitio es una cuestión de trasferir tus archivos estáticos de Wordpress así como también la base de datos.
Si no tenías idea de que tu lugar de WordPress tiene una base de datos, es mejor con un plugin comoo.
La mejor parte de esta guía, mejorar una redirección que ahorra tu posicionamiento web es tan fácil como quitar un fragmento de código en su archivo
.htaccess.
Siempre que hayas mantenido la estructura de las URLs de tu lugar de Wordpress (es decir,
antiguaurl.com/pagina-a-redirigir a nuevaurl.com/pagina-a-redirigir), redirigir el tráfico es una cuestión de edición del archivo
.htaccessencontrado en tu servidor web.
Dentro del directorio de WP de tu sitio precedente, buscae el fichero
.htaccessy añade el próximo código en la parte inferior:
Reemplaza
en el código precedente con tu nuevo nombre de dominio. Esto se conoce como una redirección 301 que le dice a Google y a los usuarios que tu lugar se movió de antiguaurl.com a nuevaurl.com.
Con este código, cualquier persona que acceda a alguna URL en su lugar anterior será redirigido a la URL correspondiente en su nuevo lugar. Si esto no sucede, tus redireccionamientos no están configuradas apropiadamente.
Si quieres redirigir cualquier página individualmente, añada el próximo código a su archivo .htaccess:
Reemplaza
antiguaurl.com/paginay
nuevaurl.com/paginacon tus URL de página viejas y nuevas, respectivamente.
Después de desplazar tu lugar al nuevo dominio, lo más probable es que se rompan un par de enlaces dentro de tu contenido. Los links a páginas internas, por servirnos de un ejemplo, todavía tienen el dominio precedente, que devuelve fallos 404 que son malos para la experiencia del usuario.
También puedes heredar links rotos del sitio precedente, en especial si jamás los arregló ya antes del redireccionamiento.
Y mientras que hablemos de links, debes actualizar todos y cada uno de los enlaces entrantes que pueda. Cambiar tu URL en los perfiles de redes sociales que tiene es tan fácil como A, B, C.
Póngate en contacto con todos y cada uno de los propietarios de sitios que se dirijan a tu sitio y pídales amablemente que actualicen sus enlaces con tu nueva URL:
Puedes usarpara detectar links rotos y el pluginpara sustituir todas las instancias de tu viejo dominio en tu contenido.
Para reducir el tiempo que tarda Google en indexar tu nuevo dominio, (Google) ofrecen una herramienta de cambio de dirección en Google Search Console (anteriormente llamada Google Webmaster Tools).
Para utilizar esta herramienta, da click en tu lugar anterior en GSC. A continuación, haz click en el ícono de ajustes en el rincón superior derecha:
Seleccione la opción Mudar dirección (
change address) en el menú desplegable para acceder a esta página
Sigue con el procedimiento de cuatro pasos y finalmente presionael botón de mandar.
Si no tenías idea, una mudanza exitosa a un nuevo dominio también implica enviar un nuevo mapa del sitio a Google.
Un mapa del lugar es precisamente lo que crees que es. Es un mapa de tu lugar que especifica varias URL de tu contenido. Los motores de búsqueda utilizan sitemaps para obtener una captura de su sitio con fines de indexación.
Puedes generar fácilmente un mapa del lugar utilizando varios complementos de WP. Añadir un mapa del lugar a Google Search Console es fácil.
Simplemente vaya a su nuevo lugar en GSC y navegue hasta
Crawl -> Sitemaps:
¿Cómo afecta esto a mi ranking de posicionamiento en buscadores? Bueno, posicionamiento web tiene todo que ver con la generación de tráfico, y cuanto más sepas sobre tu tráfico, mejor podrás reajustar tus esfuerzos para conseguir el máximo impacto.
Si todavía no estás utilizando Analytics para rastrear su lugar de WordPress, debes comenzar ya. Google Analytics te ofrece un sinnúmero de información útil que puedes utilizar para mejorar tu posicionamiento web en cualquier instante.
Si ya tienes Analytics configurado en tu blog de WordPress, todo lo que necesitas hacer es mudar su URL de propiedad.
El proceso es bastante fácil. Sencillamente inicie sesión en Google Analytics y dhaga clic en la pestaña
Admininistrary selecciona
Configuración de la propiedad. Ahora ingresa tu nuevo nombre de dominio en el campo URL del sitio y presione el botón
Guardar.
Mover tu sitio de Wordpress a un nuevo dominio sin dañar su posicionamiento web en buscadores no es una labor fácil, mas no es imposible.
Ten en cuenta, que si tu clasificación de posicionamiento web en buscadores es deficiente debido a contenido escaso o bien de baja calidad, redirigir tu lugar sin solucionar el inconveniente no mejorará tu clasificación.
Solo planifica con anticipación, siempre crea copias de seguridad y esté 100 por ciento seguro de que mover el sitio es verdaderamente preciso.
También es importante avisar a tus visitantes de la mudanza con anticipación. Puedes redactar una publicación de weblog, utilizar una ventana emergente o bien implementar un logotipo / línea de transición para sostener el reconocimiento de la marca, en especial si cambias el diseño de tu sitio web.
Si efectúas cambios en el nuevo lugar, es mejor redirigir cada página individualmente, pero puedes ver cómo se transforma en una labor gigantesca si tienes un sitio enorme. Lo mejor es sostener exactamente la misma estructura de URL en el sitio viejo y nuevo para que puedas realizar el cambio fácilmente utilizando .htaccess.
Además, esta atento a los redireccionamientos anteriores en tu sitio anterior que podrían crear redireccionamientos múltiples en tu nuevo sitio e inclusive un error de bucle de redireccionamiento. Por ejemplo, la página A que redirecciona a la página B en el lugar precedente provocará una redirección de 3 pasos en el nuevo lugar, es decir, la página A -> página B -> página B en el lugar nuevo.
Ten en cuenta que lleva tiempo recuperar tus clasificaciones posicionamiento SEO después del cambio. El cambio a HTTPS ha dado como resultado un incremento en el ranking y el tráfico de SEO como se ha visto en una serie de estudios de casos. Siempre que haga todo por el libro, debe alcanzar los niveles anteriores de posicionamiento SEO en escaso tiempo.
Finalmente, comercialice su nuevo lugar como si su vida dependiera de él para producir enlaces entrantes autorizados que aumenten su clasificación de posicionamiento SEO.
¿Alguna vez has alterado de dominio? ¿Cómo manejaste todo el negocio de redirección? ¿Tuviste algún problema? Por favor comparte con nosotros en los comentarios.
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