-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Lomholt_Tuttle

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 24.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 207


23 consejos para manejar las redes sociales como un profesional

×åòâåðã, 16 Èþëÿ 2020 ã. 17:24 + â öèòàòíèê

Más de una vez habrás escuchado o leído lo esenciales –
e incluso esenciales– que son las redes sociales.


Estas plataformas que nacieron como una forma amena de conectar con amigos y compartir fotos, chistes o bien noticias interesantes ahora se han convertido en.


Con un buen manejo de las redes sociales nada es imposible: desde
encontrar empleo, hasta contactar con inversores para tu proyecto, o lograr
atraer clientesdesde cualquier una parte del planeta que de otro modo no sería posible.


Tratar desin unos conocimientos básicos
puede resultarte abrumador; y edificar una presencia en ellas que ofrezca verdadero valor a tus seguidores requiere algo de tiempo y esmero.


Pero ¡no temas! En este artículo encontrarásen el manejo de redes sociales sin importar un mínimo tu nivel de habilidad en ellas.


 


23 consejos para ser unen el manejo de redes sociales


 


1. Tener presencia en al menos 2 redes sociales distintas


Si lo que deseas es edificar tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o promocionar tu página web o weblog, no pongas todos y cada uno de los huevos en una misma cesta.
Diversifica.


O lo que es lo mismo: ten presencia en
al menos 2 redes sociales distintaspara poder apresar más oportunidades.


Quizás un lector de tu weblog sí tenga un perfil en Facebook mas no en Twitter, y a otro le suceda todo lo contrario. O bien es posible que un tercero
sólo utilice Instagrampara estar al día de las páginas que prosigue.


Este es el primordial motivo por el que debes estar presente en un mínimo de dos redes sociales distintas: para que todo tu público objetivo
pueda seguirtedependiendo del medio que ellos – y no tú – empleen.


 


2. Publica actualizaciones con frecuencia


¿Qué pensarías tú si una empresa o bien un blogger publicase en su perfil de Fb actualizaciones
una vez cada 2 o tres días?


Creerías que
no se lo toma en serio, o bien que si no tiene tiempo para publicar en redes sociales, menos tendrá para contestarte si le haces una pregunta. O bien sencillamente te olvidarías de él o ella.


No tengas miedo a compartir contenido y
hazlo de forma diaria. La frecuencia puede cambiar según la plataforma donde estés y de tu audiencia, así que mide las reacciones de tus seguidores a cada publicación para poder ver cuáles son los mejores resultados.


 


 


3. Enlaza tus perfiles con tu página principal


No hay nada peor para un seguidor que
no ser capaz de hallar tu página web, weblog, o tu tienda virtual. Por eso es esencial que pongas un enlace en tus perfiles a la dirección web de tu lugar.


Mantén
el mismo nombreen todos tus perfiles, y anima a tu audiencia a proseguirte en tus otras redes sociales.


Asegúrate por su parte de
enlazar en tu páginaa todas y cada una de las redes sociales donde estés registrado.


 


4. Conoce a tus seguidores


Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa tratándose de tus seguidores. Pero también debes
adaptarte al tonoo a las interacciones que éstos efectúen contigo.


Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o bien imágenes, trata de amoldarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.


 


 


5. ¡No seas un robot!


Quizás te parezca obvio, mas el propósito de las redes sociales es la
comunicación humana. Y es ahí donde precisamente está la magia.


Así que por favor,
no te comportes como un robotque siempre y en toda circunstancia responde lo mismo, emplea exactamente las mismas palabras, o se muestra distante al charlar con los demás.


 


6. Publica contenido no relacionado con tu página


Esto tiene mucho que ver con mostrarte humano en estas plataformas. Una buena estrategia es la de publicar contenido relacionado con
la vida cotidiana, con
curiosidadesy aspectos no relacionados con tu negocio o bien marca.


Si cada tweet o bien noticia en Facebook es para promocionarte, tus seguidores
se cansarán rápidoy desaparecerán. Comparte un chiste o una imagen jocosa algunas veces.



Celebra acontecimientos mundialeso días festivos. A absolutamente nadie le agrada que le estén intentando vender algo constantemente.


 


7. Ofrece valor en todos y cada publicación


Estás contestando a tus seguidores y edificando una relación con ellos. Pero al fin y al cabo
eres una marca o un negocio, y tú quieres algo más que ser su “amigo”.


Lo que quieres es
construir una red de clientese intentar establecerte como compañía o bien profesional.


Por eso, publicar
contenido de valorpara tu público te ayudará a que te vean como alguien que puede ayudarles y que tiene autoridad en ese campo.


 


 


8. Contesta a TODO el mundo


Así de simple:
contesta a tus seguidoresque te dejen una pregunta, felicitación, o cualquier tipo de comentario para que vean que estás presente. De esta forma construirás una relación de confianza con ellos.


 


9. No seas elitista


No trates y hables sólo en especial con un pequeño grupo de gente y hagas sentir a los “nuevos” en tu perfil como si fuesen
extrañosque no son bienvenidos.


web y posicionamiento se sienta
mimado por tiy una parte de esa comunidad.


 


10. Muestra tu compromiso con causas solidarias


Durante sucesos solemnes como desastres naturales, tragedias, atentados terroristas, etc.,
no publiques contenidoque no esté relacionado con ese acontecimiento.


Si tenías alguna publicación programada, quítala y publícala más adelante. En caso de que compartas algún contenido que no tenga que ver con esa tragedia tus seguidores pueden verte como
alguien insensibley perjudicar tu imagen de marca.


Publica algún mensaje que muestre que
te solidarizascon esa causa específicamente.


 


 


11. No hagas spam con los
hashtags


No uses los
hashtagsque en ese momento sean tendencia para promocionar un contenido que
no tenga nada que ver con ellos, y así intentar llegar a una audiencia más amplia.


Eso tiene por nombre
spam en las redes socialesy no es para nada adecuado.


Un ejemplo a fin de que lo comprendas mejor: el diseñador Kenneth Cole utilizó las revueltas violentas que hubo en Egipto hace unos años añadiendo el
hashtag#Cairo (que en ese momento era tendencia) para promocionar su nueva colección de ropa de primavera, algo que no tenía nada que ver con el primer tema.


 


12. Usa herramientas para programar tus publicaciones


Especialmente si eres el dueño de un negocio o un
freelanceque trabaja y escribe en su weblog,
el tiempo no te sobraráy no podrás estar siempre conectado a tus perfiles.


Una buena idea para sostener tus actualizaciones es emplear
herramientas que programen tus publicacionescomo Buffer o Hootsuite para Fb, Twitter y Google+, o bien Schedugram para Instagram.


 


 


13. Comparte contenido de otros usuarios


Si sólo publicas tus propias actualizaciones, imágenes o bien vídeos, tu público se terminará aburriendo de ti. Añade un poco de aire limpio
compartiendo contenido o bien publicaciones de otros usuariosrelacionados con tu temática.


Pero asegúrate de que sea
de calidad y también interesantepara tus seguidores. Con esta técnica además conseguirás entablar relación con

influencers
y otros especialistas de tu sector, y que se animen a compartir tus publicaciones con sus seguidores.


 


14. Crea un calendario para tus publicaciones


Es importante
crear un calendario de publicacionespara poder continuar el contenido que posteas y medir sus resultados.


Esto puedes efectuarlo con las herramientas que te mencioné en el punto 12, o bien sencillamente con una hoja de Excel donde apuntes
qué compartirásy el día en que lo harás.


 


 


15. Los títulos SÍ importan


Publicas contenido de gran valor, mas ¿tus títulos son dignos de
captar la atenciónde la gente?


Si no es así, empieza a redactar titulares que te asistan a que tu público
quiera compartirlosen las redes sociales, y haz pruebas para ver cuáles consiguen mejores resultados.


 


16. Comparte en el instante adecuado


Para alcanzar el mayorentre tus seguidores es esencial que publiques en los instantes en que estarán
conectados y activos. ¿Cómo puedes saber cuál es la mejor hora según la plataforma y tu país?


En Fb puedes mirar las
estadísticas de páginas, o bien usar Buffer para examinar en qué instantes hay más actividad en Twitter.


 


 


17. Aprovecha los elementos visuales


Los elementos visuales reinan hoy en día, y buena prueba de ello son las nuevas redes sociales basados en ellos que han ido apareciendo estos últimos años, como
Instagram, Pinterest, o bien Snapchat.


Aprovéchalos: tuitea un enlace cara tu último blog post
junto a una imagen, comparte un vídeo en Facebook que muestre parte de lo que haces en tu negocio…


(Psss: haz clic en la imagen de abajo para reproducir el entretenido vídeo).


 


 


18. Pregunta a tus seguidores


No dejes sólo caer enlaces o bien actualizaciones en tus perfiles. Trata de que tu público
interactúe contigohaciéndoles preguntas y pidiéndoles sus opiniones.


Las redes sociales
se hicieron para las personas, no para las marcas ni para las empresas, y por eso debes intentar crear conexiones humanas con el resto de usuarios.


 


19. Efectúa transmisiones en vivo


En dos mil quince aparecieron nuevas herramientas para facilitar las transmisiones en riguroso directo entre usuarios como
Periscope,
Facebook Live, Meerkat o bien YouTube Live.


Y hay una buena razón: con esta clase de acontecimientos tus seguidores
se sentirán más cercanos a ti, podrán ver acontecimientos a los que no pueden asistir, o bien ver entrevistas en vivo desde cualquier lugar o una parte del planeta en el que se hallen.


 


 


20. Fija los posts importantes


Esta es una opción que por el momento sólo está libre en Fb y Twitter, y que te permite
dejar fijado un tuit o bien una publicaciónen la parte superior de tu perfil, mostrando el resto de actualizaciones por debajo aunque su data sea posterior.


Utiliza esta característica si deseas
dar singular relevancia a un contenido, como el lanzamiento de un producto, o bien conseguir visitas a un determinado artículo de tu weblog.


 


 


21. Usa los mensajes para redireccionar a tus seguidores


Tanto en Fb como en Twitter puedes establecer que, cuando alguien te comience a seguir o bien dé “Me gusta” en tu página, se le envíe
un mensaje privado automáticoque hayas creado tú antes.


Muchas empresas o agencia marketing digital pamplona emplean esto para dar la bienvenida al nuevo usuario y
mostrarle un link hacia su páginao adonde ofrezcan gratis o vendan un producto de tipo digital.


A mí personalmente esta estrategia no me agrada pues sé que quien me manda el mensaje no es la persona en sí, sino más bien un sistema automático. Pero es un método que en general
suele marchar bien.


 


22. Emplea los
hashtagspara llegar a un público mayor


Se ha probado que en Facebook la utilización de
hashtags(etiquetas o bien palabras con el símbolo # delante)
disminuye la interacciónde los usuarios con esa publicación. Así que evítalos en esta plataforma.


Pero para el resto de redes sociales como Instagram, Google+ o Twitter pueden ser una poderosa herramienta para
alcanzar un mayor públicoque empiece a seguirte.


Mira cuáles son las tendencias o
hashtags
más usados cada díay publica contenido relacionado con ello; o escribe etiquetas y verifica en la propia red social cuáles son las que más menciones tienen y, por ende, son más populares.


 


23. Acorta tus enlaces


Twitter ya usa un acortador de enlaces en su plataforma. Pero aún así, considera emplear una herramienta externa para hacer esto que además
te proporcione estadísticascomo cuántas personas han hecho clic en un enlace, cuántas han visto esa publicación, etc.


Dos buenas aplicaciones para conseguirlo son
Bit.ly y Buffer.


 


 



¿Qué otras prácticas se te ocurren a tipara hacer un buen manejo de las redes sociales? Comparte tus mejores estrategias dejando un comentario aquí abajo.


Soy periodista experta en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo de manera firme que las ocasiones en la vida no ocurren: las creas tú.


Latest posts by Jenny del Castillo ()


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó