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Ñîçäàí: 24.04.2020
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5 Formas de Usar Google Webmasters Tools para Prosperar tu SEO

×åòâåðã, 04 Èþíÿ 2020 ã. 21:13 + â öèòàòíèê

Hummingbird,yson losen los últimos meses. Mas estos cambios no deberían asustarte si estás haciendo posicionamiento en buscadores de forma ética. Y no obstante, Google siempre y en todo momento ha estado presto a ayudar a las personas y empresas a mejorar su estrategia de posicionamiento en buscadores. Las herramientas de administrador web de Google son una de las maneras a través de la que logran este propósito. Con sólo validar que eres el dueño del dominio que estás intentando registrar, tienes acceso a múltiples herramientas y reportes conteniendo valiosos datos y también información para mejorar tu SEO.



Imagen vía Mizunoryu


Os dejo con mi amigo
César Padilla, fundador de, un portal de educación sobre marketing digital para emprendedores, que más abajo os explicará cinco de las
herramientasmás importantes que ponen a tu disposición, si bien siempre te insta a no detenerte en estas cinco. Explora, y emplea con regularidad, estas herramientas. A veces tendemos a sobrestimar los reportes con gráficos pasmantes, la opinión de algunos especialistas en el tema, y nos olvidamos de analizar los datos crudos y llegar a nuestras conclusiones. Si tu objetivo es optimizar tu lugar para los motores de búsqueda, los datos no se ponen más crudos que los que te pueda suministrar el mayor motor de búsqueda del mundo.


#1 Herramienta de sitemaps


Un mapa de su lugar, o bien un sitemap, le ayuda a los motores de búsqueda a conocer la arquitectura de tu sitio. Es buena práctica mostrarle a los motores de búsqueda dónde lo sostienes, mas en especial si tu sitio web es relativamente nuevo, o tu arquitectura contiene muchos niveles. Recuerda que la manera en la que nuevas páginas son descubiertas y también indizadas por los motores de búsqueda depende de los enlaces. Si el robot de un motor de búsqueda no halla enlaces cara una página, ¿cómo la indexará? paginas web a medida nada ayudándole a los buscadores web a entender mejor tu sitio.


Dentro de las
herramientas para administrador web de Google, puedes:



  • Probar si tu sitemap está marchando adecuadamente

  • Eliminar sitemaps obsoletos

  • Suscribir nuevos sitemaps

  • Conocer cuántas páginas ha indizado Google y cuántas tiene el sitemap

  • Saber si hay errores o advertencias relacionadas a tus mapas del sitio


Una gran cantidad de páginas subscritas y pocas indexadas, múltiples advertencias o bien fallos, pueden ayudarte a indentificar fallos que hayas cometido y arreglarlos rápidamente. Existen muchas formas de generar mapas de sitio, y muchas formas de presentarlos, mas el más común para las herramientas de Google Webmaster es el formato .XML. Puedes crearlos a través de tu administrador de dominio, utilizandoo el sistema de contenidos que estés usando, o incluso con herramientas on line como(si bien es mejor tener la capacidad de actualizarlo conforme agregues páginas y artículos)


#2 Fallos de rastreo


Las herramientas de administrador web de Google te permiten sostener un control meticuloso sobre la salud de tu lugar, y una de las mejores formas de comprobarla es a través de los errores de rastreo. No importa qué tanto te hayas esmerado en crear artículos con elementos de posicionamiento web en buscadores convenientes si tu sitio está bloqueando a los motores de búsqueda, no es posible conectarse a tu servidor de nombres de dominio o conectarse con el servidor en donde alojas tus archivos.


Los errores de rastreo se dividen en 2 grandes grupos:




  1. Errores del sitio: Estos fallos son singularmente esenciales y deberías ponerte manos a la obra para remediarlos si te están sucediendo.

    1. Errores de DNS (Domain Name Server): Google tuvo inconvenientes comunicándose con tu proveedor de dominios y no pudo enseñar la página que se procuraba.

    2. Errores de conectividad con el servidor donde se aloja tu sitio: pueden ocurrir porque el servidor no esté libre o bien pues se está tardando demasiado tiempo en contestar.

    3. Errores con el fichero Robots.txt: Es posible que mediante una mala configuración, le hayas indicado a tu archivo de Robots.txt que bloquee ciertas páginas que realmente sí quieres mostrar.




  2. Errores en la URL: Es posible que hayas efectuado cambios a la estructura de tu sitio, desinstalado herramientas que borraron ciertas páginas que crearon para poder emplearse, o bien alguna otra razón pero Google simplemente no puede acceder a las URLs que intentó visitar, ya sea por fallos cuatrocientos cuatro o fallos del servidor

    • Para navegadores de escritorio

    • Para navegadores de teléfonos móviles





  1. Errores de DNS (Domain Name Server): Google tuvo inconvenientes comunicándose con tu proveedor de dominios y no pudo mostrar la página que se buscaba.

  2. Errores de conectividad con el servidor donde se aloja tu sitio: pueden acontecer por el hecho de que el servidor no esté libre o pues se está tardando demasiado tiempo en responder.

  3. Errores con el fichero Robots.txt: Puede que a través de una mala configuración, le hayas indicado a tu archivo de Robots.txt que bloquee ciertas páginas que en realidad sí deseas enseñar.



  • Para navegadores de escritorio

  • Para navegadores de teléfonos móviles


No todos los errores fueron creados iguales. Puede que sepas que hiciste varios cambios a la estructura de tu lugar, eliminaste algunos plugins que tenían páginas asociadas y tras haber realizado todos los cambios y redirecciones precisas, todo esté marchando bien, mas los fallos seguirán apareciendo en el reporte.


Por otro lado, errores recurrentes de DNS o bien conectividad con tus servidores te deberían poner ansioso. Examina que las configuraciones con tus distribuidores de nombre de dominio y alojamiento estén apropiadamente parametrizadas, o bien piensa en cambiar de distribuidor si los problemas persisten. Recuerda que la experiencia del usuario es clave para el posicionamiento SEO, y esta clase de errores erosionarán la confianza que tus visitantes tienen depositada en ti.


#3 Términos de búsqueda



¿Qué están buscando los usuarios cuando tu sitio aparece en los términos de búsqueda? ¿A cuál de los resultados que aparecen le están dando click más veces en proporción al volumen de búsqueda? ¿Esto va mejorando o bien empeorando desde la última vez que examinaste?


Todas estas preguntas son fácilmente respondidas en la sección de términos de búsqueda de las herramientas para administradores web de Google. Efectuando la vinculación de tu cuenta con tu cuenta de Analytics, obtienes mucha de esta información en tus reportes de Analytics también, que es una ventaja adicional, aunque menos completa en determinados aspectos.


Para cada término de búsqueda en el que apareciste en Google, puedes conocer:



  • El número de impresiones, o bien veces que apareciste.

  • El número de veces que el usuario hizo clic en ese resultado.

  • El CTR, derivado de las 2 métricas precedentes.

  • La posición promedio en la que apareciste.

  • Qué página de tu sitio apareció para ese término de búsqueda.


Esta información es valiosísima para comprender cómo está desempeñándose tu sitio para las diferentes palabras clave. Si bien últimamente se ha hablado mucho sobre los cambios a los algoritmos de Google, la investigación y uso adecuado de palabras clave en tu sitio web sigue siendo de vital importancia para el posicionamiento en buscadores. Las palabras que usas en el contenido, y en ubicaciones clave como el título del documento, atributo alt de las imágenes, descripción, etc. no sólo ayudan a los motores de búsqueda, sino a los usuarios.


Es esencial no ofuscarse con una o dos palabras clave, sino más bien utilizar estos reportes para comprender el panorama de palabras clave para el posicionamiento SEO general de tu sitio web. Puedes utilizarlo para resolver preguntas y plantearte nuevas estrategias a corto, mediano y largo plazo. Por poner un ejemplo, puedes aprender:



  • El cambio en el volumen de impresiones con el tiempo.

  • Qué palabras o oraciones tienen un buen click through rate.

  • Qué palabras tienen mayor volumen de búsqueda.

  • En general, qué tema está teniendo mejor y peor desempeño, basado en muchas palabras clave.

  • El cambio en el desempeño de las frases.

  • Además, puedes descargar estos reportes y hacer tu propio análisis.


#4 Links hacia tu sitio



Dentro de los reportes de las herramientas para administradores web de Google, hallamos una sección dedicada a examinar los vínculos entrantes a nuestro website. Aunque las prácticas del SEO agresivo y basado en estrategias inescrupulosas, o bien de sombrero negro, han forzado a Google a disminuir la relevancia que le da a los links de otros sitios al clasificar los websites, aún es muy importante, además de una valiosa herramienta estratégica.


Las personas que hagan posicionamiento en buscadores inteligente se enfocarán en edificar vínculos de forma natural, sabiendo que un vínculo real, de una página considerada respetable por los motores de búsqueda vale oro en comparación a múltiples vínculos de sitios de incierta reputación, fruto de una estrategia diseñada para intentar engañar a Google y los demás motores de búsqueda.


El reporte de links hacia tu lugar te enseña tres reportes:



  • Los dominios que más vinculan cara tu sitio

  • A qué contenido usualmente vinculan

  • Qué texto de ancla emplean para vincular


Estos reportes pueden ser singularmente útiles si sospechas que has sidopor tener vínculos que le parezcan poco naturales. Si examinas tu perfil de vínculos y notas que tienes demasiados vínculos entrantes de sitios de dudosa reputación, puedes intentar comunicarte con ellos para remover estos vínculos, o bien usar lapara procurar remover los vínculos que consideres pueden haberte ocasionado la penalización o dañado tu SEO por norma general.


Además de emplear la información de estos reportes para sostener un perfil de vínculos sano y evitar sanciones, puedes extraer importante información para progresar tu SEO proactivamente.

¿Qué sitios enlazan a artículos de ciertos temas? Podrían ser valiosos aliados o bien podrías procurar escribir artículos como convidado.

¿Qué palabras emplean para enlazar a tu lugar? Conocer el lenguaje de tus usuarios y personas interesadas en tu lugar vale mucho.

¿Cuáles son tus artículos más populares en términos de vínculos entrantes? ¿Qué puedes aprender de estos casos de éxito?

Llevando todo el proceso a un nuevo nivel, puedes exportar estos datos y efectuar análisis por tu cuenta para determinar el desarrollo de links entrantes con el tiempo, buscar patrones en el texto de anclaje, etc.


Palabras dentro de tu contenido



Imagen vía Glucksman Library


Hiciste tu labor relacionada a estudiar el lenguaje que utilizan tus usuarios y clientes del servicio potenciales para hablar de los productos o bien servicios que ofreces, o bien los temas que tocas en tu website. Este es un excelente punto para comenzar, pero también precisas saber si estás haciendo un buen trabajo creando contenido relacionado a estos temas, y cómo Google está interpretando tu sitio.

El reporte sobre palabras clave y oraciones nos da cierta información sobre el género de búsquedas que están efectuando nuestros visitantes para llegar a nuestro lugar. Sin embargo, las herramientas de webmaster de Google nos permiten profundizar todavía más, a través de los reportes de palabras en el contenido.


Este reporte sencillo te enseña únicamente 2 columnas, la palabra clave, y su importancia en tu contenido. Examinando las primeras 20 palabras del reporte, deberías darte cuenta de qué trata tu website, sin siquiera tener que visitarlo. Múltiples de estas palabras reúnen alteraciones de si mismas, para brindarte una mejor panorámica todavía.


Un sitio bien optimado debería empatar las necesidades de los clientes, aproximadas por las consultas de búsqueda, con lo que ofrece tu sitio web, aproximado por las palabras dentro de tu contenido. Google ya realiza este análisis para decidir si mostrarte o no, y cuándo, en las búsquedas, pero el reporte de palabras clave en el contenido nos ayuda a entender cómo y por qué lo hace.


Dicho esto, no es una invitación para obsesionarte sobre las palabras clave. Esta es una valiosa herramienta para comprender el panorama general de tu sitio web y qué tan buen trabajo has estado haciendo para que Google comprenda de qué trata tu sitio. Nada más. Identifica puntos de mejora, toma notas, y traza una estrategia congruente, mas no sacrifiques la calidad de tu contenido por apreciar colocar esta o bien aquella palabra clave cierto número de veces aquí, cierto número de veces allá, etc.


Conclusión


Las
herramientas para webmasters de Googleson invaluables para optimar tu lugar de forma conveniente. Desde la detección temprana de problemas que podrían afectar tu sitio de forma más severa si no los controlas hasta brindarte datos de búsqueda y vinculación que te ayudarán a comprender mejor cómo se mira tu sitio para los ojos de este gigante de búsqueda, precio posicionamiento web ciudad real que no deberías desaprovechar. En este artículo solamente toqué cinco de las herramientas y reportes que nos ofrece Google, pero te invito a explorar a fondo toda la gama de reportes y recursos que ponen a tu disposición. Su meta es crear una mejor web para todos, y brindarte las herramientas para lograrlo.


César Padilla es el fundador de Zennovación, un portal de educación sobre marketing digital para emprendedores.







  1. Hola incluso tengo dudas de como empezar.










    • Hola Luis,


      Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es empezar es la mejor forma de aprender. Saludos!












  2. Con todo lo leído me voy a poner manos a la obra a ver si soy capaz de sacarle partido a lo aprendido hoy. Gracias =)










    • Gracias a ti Miguel por comentar :)









Hola incluso tengo dudas de como empezar.







  • Hola Luis,


    Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es iniciar es la mejor manera de aprender. Saludos!







Hola Luis,


Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es iniciar es la mejor forma de aprender. Saludos!


Con todo lo leído me voy a poner a trabajar a ver si soy capaz de sacarle partido a lo aprendido hoy. Gracias =)







  • Gracias a ti Miguel por comentar :)







Gracias a ti Miguel por comentar :)


 

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