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Ñîçäàí: 24.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
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Cómo crear una tienda en línea y conseguir tus primeros clientes

×åòâåðã, 04 Èþíÿ 2020 ã. 06:32 + â öèòàòíèê

Este es un artículo convidado de Fran Murillo, autor de


“¿Por qué me iba a marchar a mí?”.


Te presento la mejor frase para. Para decirte que montar un blog sobre ese tema que tanto te gusta es una pérdida de tiempo o que tú
no puedes crear una tienda online
porque no sabes de esas cosas tan modernas.


Me encanta esta frase por el hecho de que sirve para todo tipo de situaciones, desde para ir a una entrevista de trabajo hasta para invitar a cenar a alguien que te agrada. Sencillamente cambia los sujetos y tendrás tu kit de negación listo para cuando lo necesites.


Díselo a Antonio que tuvo la novedosa idea dey ahora el tío está dando la vuelta al planeta mientras yo escribo en su weblog sobre cómo puedes crear una tienda en línea. Antonio es el perfecto ejemplo de que si de verdad deseas, sí se puede.


En su artículo acerca de lo que suponehabla de esto, te invito a que le eches un ojo.


Al igual que en el anuncio del Volkswagen Polo (instante publi) creo que en la vida hay pilotos y copilotos:
“hacedores” y “no hacedores”.


La cuestión es: ¿qué eres tú?


Si lees a Antonio estoy casi seguro de que eres de mi grupo o que estás a punto de serlo. Si es así te invito a que te quedes hasta el final porque el día de hoy te explico un modelo de negocio nuevo a tu lista de futuribles: el e-commerce.


Es bueno que ya antes de leerlo sepas qué puedes esperar del artículo: ¿te puedo asegurar que ganarás dinero vendiendo productos por Internet? Si esto es lo primero que te ha venido a la cabeza comenzamos mal.


¿Que SÍ te voy a enseñar?



Cómo puedes montar una tienda online con una inversión económica moderada y un enorme componente de
trabajo duro.
Si te agrada el mundo del comercio electrónico, hoy te enseñaré cuáles deben ser tus primeros pasos a la hora de montar un negocio on-line de este tipo.


Y si lo tuyo es un blog, el cómo monetizarlo ya


Una vez que he terminado mi
coachingparticular, te solicito que te pongas el mono de trabajo por el hecho de que de ahora en adelante todo será práctica.


¡Vamos a crear nuestra tienda en línea!


 


¿Qué es un e-commerce?


Explicado para un niño pequeño te diré que
una tienda virtual es una página de Internet en la que puedes comprar productos.Solo entras, eliges lo que quieres, pagas el artículo y lo recibes en un par de días en tu casa. Sencillo, ¿verdad?


Pues sí, comprar por Internet es muy fácil y lo puede hacer cualquier persona desde casi cualquier sitio. El inconveniente es en el momento en que te vistes de tendero y eres tú el dueño de la tienda on-line.


Si no tienes unaantes de crear tu tienda en línea, acabarás perdiendo tiempo y dinero por igual.


Surgen mil historias como el pago a distribuidores o bien el cálculo de gastos de envío. Cefaleas que pueden quitarte las ganas. Por eso hoy quiero centrarme en hablar sobre dos géneros de tienda en línea que son más fáciles de implementar y que me encantan:



  1. Las tiendas virtuales con dropshipping.

  2. Las tiendas online por afiliación.


Pero antes de entrar en estas 2 veamos todas y cada una de las opciones que existen.


 


¿Qué tipos de tiendas en línea hay?


Hay muchos géneros de tienda on-line y seguro que alguno se me escapa, pero deseo mencionar los más corrientes en orden de mayor a menor implicación:




  • Compra de stock:este modelo se fundamenta en vender un producto que has comprado a un proveedor previamente. Tú guardas el stock en tu casa y lo vas mandando conforme recibes pedidos.


  • Fabricación propia:¿se te da bien hacer bisutería, cuadros o jerséis de punto? Excelente, entonces simplemente necesitas encargarte de subir tus productos y enviarlos cada vez que se genera una venta.


  • Dropshipping:aquí ya nos empezamos a desligar, no tenemos stock y tampoco mandamos los productos pues tenemos un distribuidor que lo hace por nosotros. Cada vez que entra un pedido le pasamos los datos y ellos lo mandan al cliente final.


  • Afiliación:muchos diréis que quizá esto no es una tienda al empleo y estáis en la verdad. Sin embargo, me semeja una buena forma de empezar sin demasiados peligros porque sencillamente se fundamenta en promocionar productos de terceros.


En este punto me gustaría que decidas qué modelo de negocio te conviene más. Mi recomendación es que
si eres nuevo en esto de los negocios por Internet te centres en crear una tienda online basada en el dropshipping y la afiliación.


¡Pero adelante con lo que elijas!


 


“¿Y ahora qué vendo ?”


Este punto es el más esencial y de él dependerá el futuro de tu proyecto, de ahí que hay que hacerlo sin prisa mas sin pausa. Algún amigo mío aún sigue buscando su “nicho perfecto” para crear una tienda on-line después de 3 meses.


Parálisis por análisis lo llaman, ¿no?


Es posible que la primera vez que llegaste a este weblog fuera mediante Google. ¿Quizás por qué salió el blog de Antonio cuando procurabas formas de lograr?


Antonio sabe que “buscar vuelos” es una preocupación que tenemos todos y cada uno de los lectores de su blog. ¿Qué necesitas tú? Hacer lo mismo que él en el momento de crear tu tienda virtual:
encontrar los productos que más demanda tu público.


¿Y para eso qué vamos hacer?



Buscar las palabras clave por las que tus clientes del servicio preguntan en Google.


Obviamente, y como explicaré unos puntos más adelante, el posicionamiento web en buscadores no es la única fuente de tráfico. Por ejemplo, también tienes las redes sociales o el tráfico de pago. Pero escojas lo que escojas, si te invito a que por lo menos te propongas crear una tienda virtual optimada por si en un futuro decides trabajarlo.


¡Adelante entonces con las palabras clave!


A la hora de localizar productos para vender me centro en 3 cosas:



  1. El interés que hay en él (localizar palabras clave).

  2. La competencia en Google.

  3. La competencia de costes que hay en el mercado al que deseo entrar.


Si hay demasiado movimiento y los e-commerce del ámbito aplican estrategias de costos con poco margen no me meto, que se peleen ellos por las migajas.


1. Buscando palabras clave


Para encontrar palabras clave interesantes haremos empleo del
Keyword Plannerde Google. Una herramienta gratuita a la que


Solo necesitas una cuenta con un correo de gmail. Ya verás que es sencillísimo.


 



Inciso:hace ya unos meses, Google capó la herramienta y empezó a mostrar rangos de visitas en vez de darnos la cantidad precisa de búsquedas.


¿Cómo puedes salvar esta situación?


Chuiso (un posicionamiento web en buscadores) te explica múltiples formas de lograrlo, si bien creo que en el peor de las casos solo tendrás que crear una


Si no, siempre y en todo momento te quedará usar la versión gratuita de, si bien claro está, tiene sus limitaciones. Aclarado esto, prosigo con lo más esencial.


 


Lo primero será meter los criterios de búsqueda. Yo no pongo demasiadas cosas:
solo las palabras clave y el país en el que me quiero centrar.


 



“Pero Fran, ¿qué pongo?”.


Mmm… Al principio esto va un tanto a la carta, se trata de salsear y de probar con diferentes palabras. Imagina que se te ocurre que puedes vender naranjas, guantes de latex o bien henna a domicilio. Solo tienes que añadir las palabras y te saldrán sugerencias de palabras clave
long tail.


A partir de ellas puedes comenzar a generar ideas.



¿Qué son palabras long tail?


Las
long tailson extensiones de la palabra clave principal y que generalmente son más sencillas de posicionar (incluyen múltiples palabras así que es conveniente centrarse en ellas).


Después de añadir las palabras que se te hayan ocurrido, verás que te lleva a otra ventana en la que te da el número de búsquedas mensuales para cada término y te sugiere ideas similares. Yo lo que hago es pasarlas a un Excel y quedarme con el listado para examinarlo.


Criterios para valorar si esa palabra clave nos revela un nicho interesante:



  • ¿Cuántas búsquedas tiene?

  • ¿Tiene muchas palabras clave relacionadas?

  • ¿Las palabras clave tienen intención de adquiere?

  • ¿Puedes fraccionar a tu público potencial?


Todos estos puntos son esenciales en el momento de
elegir el nicho en el que montar tu tienda online.




  1. Volumen de búsquedas:te aconsejo que la palabra clave primordial tenga cuando menos 2.500 búsquedas mensuales aunque depende mucho del producto y del margen. Por ejemplo, tengo una pequeña tienda online que solo con 1.000 búsquedas vende bastante.


  2. Tipo de palabra clave:las
    long tailque vimos ya antes. En el ejemplo de las naranjas podría ser “comprar naranjas económicas online”.


  3. Intención de búsqueda:no es exactamente lo mismo buscar “naranjas” que “comprar naranjas online”. En el primer caso el objetivo no queda claro y quizá no desee adquirir nada, en el segundo no hay sitio a dudas.


  4. Acceso a los clientes:¿hay un lugar en Internet donde tus clientes del servicio potenciales se reúnan? Por ejemplo, si tu temática es el fútbol y puedes encontrar periódicos, conjuntos de Facebook o weblogs de deporte esto es positivísimo.


Una vez hayas encontrado varias palabras clave que te interesen es hora de medir la competencia en las SERP. ¡Vamos a asaltar Google!



Inciso:si estás creando tu primer tienda on-line, no quieras volar antes de aprender a andar… te aseguro que no precisas una palabra conpara generar tus primeros ingresos.



¿Qué son las SERP?


Son, nada más y nada menos, los resultados que Google nos muestra por cada búsqueda que realizamos. Y como es obvio, ¡cuanto más arriba estemos mejor! 😉


 


2. Competencia en Google


¿Cuántas veces has llegado más allá de la primera página de Google? Ciertos especialistas afirman que si no estás en ella con tus palabras clave no estás en Internet. Puesto que te digo que si no estás entre los 3 primeros puestos no vas a lograr vender con lo que no vale la pena que
crees un comercio electrónico.


Duras declaraciones cuando ya prácticamente llevas la mitad del artículo, ¿no?


Casi que te lo podía haber dicho antes y así te ahorrabas la lectura sobre cómo no hacer una tienda en línea jajaja. Despreocúpate, vamos a ver
cómo elegir nichos menos trabajados en los que puedas entrar.


Antes de continuar adelante deseo que sepas que lo peor que le podría pasar a Google es que tú le preguntes algo y que él no tenga ningún resultado que darte. Por eso a veces hay términos en los que hay muy pocos resultados relacionados directamente con crear una tienda on-line. 😉


Esto lo veremos con un ejemplo práctico. Imagínate que hago una búsqueda en el planificador y me encuentro con esto.


 


 


Como te dije ya antes, no solamente se trata de que la palabra clave sea buena. También debes ser capaz de llegar a las primeras posiciones de los resultados de Google (las SERP). Mas como no eres un posicionamiento en buscadores profesional, lo que vamos a hacer será
buscar nichos en los que haya poca competencia.


Y para eso utilizaremos otra herramienta:


La Moz bar es una herramienta gratuita que te dará varias métricas que nos ayudarán a analizar la competencia de los resultados. Por servirnos de un ejemplo, si busco en Google “café verde” () me sale esto.


 


 



¿Qué quiere decir cada símbolo?


La barra de Moz nos da múltiples indicadores que nos
ayudan a contrastar si la competencia es significativa o bien no.El PA se refiere a autoridad de página mientras que el DA se refiere por fuerza del dominio (este es el que más nos interesa). Como procuramos poca competencia estaría bien que nuestros contendientes por los primeros resultados fuesen inferiores a 20 en DA.


Echa un vistazo a la imagen de arriba, el término “café verde” tiene bastantes búsquedas mensuales. Además, tiene buenas
long tailrelacionadas con la intención de compra. ¿Qué te semeja?


Tiene buena pinta, ¿no?


Hay dos webs muy potentes en la primeras posiciones. Sin embargo, a pesar de tener buenas métricas de Autoridad de página y de dominio se ven superadas por otra bastante accesible.



Inciso:todo lo que te doy son referencias. Hasta el momento en que no estás dentro de un nicho no sabes con seguridad si es complicado o bien fácil.


La razón es clara, Google comprende que la primera web se dedica en exclusiva a hablar sobre el café verde lo que hace que la considere más valiosa para este término. Si te fijas, las otras dos son artículos de webs de salud.


Lo mismo pasa con estrategias online de este estilo, no solo hay que mirar que la web sea potente.
También es importante que la página web trate de forma específica la palabra clave.


Ahora has entendido mucho mejor la una parte del posicionamiento web en buscadores más relacionada con el comportamiento humano, toca examinar la competencia en términos más técnicos.


3. Check list personal para valorar un nicho


El check list que empleo frecuentemente para localizar nichos interesantes es el siguiente mas puedes amoldarlo a tus necesidades:




  1. Análisis de las palabras clave principales con la barra de Moz:ya se marcha quedando un poco obsoleta mas aún hace el apaño y es sin costo. Esta barra mayormente sirve para saber la fuerza que le otorga Moz al dominio y a la página. Todo lo que pase de 20 puntos se empieza a complicar, cosa que no queremos en el momento de crear nuestro primer e-commerce.


  2. Análisis de contenido:¿crees que el texto de la página cumple con las necesidades del lector o piensas que quedan dudas? ¿Tiene una buena extensión en la ficha de producto, en la página de inicio…? ¿La web es moderna o utiliza tecnología de dos mil diez? ¿La web se ve trabajada? ¿Tiene materiales multimedia como vídeos o bien fotos o bien solo es texto? ¿Puedes hacerlo mejor?


  3. Perfil de enlaces:el posicionamiento web no son solo enlaces pero hay que reconocer que ayudan y mucho. Al fin y al postre si a una página la enlazan muchas webs quiere decir que algo está haciendo bien y eso a Google le gusta (esto sería lo idóneo, pero en este planeta tan manipulable la mayoría de enlaces son creados).


A la hora de supervisar el
linkbuildingde la competencia podemos recurrir a ciertas herramientas on line, alguna son de pago y otras tienen versión de prueba:


Obviamente estas herramientas hacen muchísimas más cosas de las que menciono, por algo cuestan tanto. Pero de momento, como el primer y también-commerce va a ser un pequeño experimento,
no precisas comprar ninguna de ellas.


¿Listo? Si has seguido todos y cada uno de los pasos posiblemente ya tengas un pequeño conjunto de palabras que no tengan demasiada competencia. Hasta aquí los pasos eran comunes para todos los géneros de tiendas mas ahora tienes que separar.


¿Recuerdas el modelo que habías elegido?


 


Cómo crear una tienda virtual con marketing de afiliados


Para mí la mercadotecnia de afiliados es excelente, es posible que las ventajas sean más reducidos, pero es unrealmente cómodo y que
se puede llevar en la mochilasi eres un amante de lacomo Antonio y Cristina.


 


1. Plataformas de afiliación


En en el caso de que hayas decidido montar tu tienda on line con la mercadotecnia de afiliación tendrás que encontrar un distribuidor que admita este sistema. Deja de preocuparte porque es bastante fácil.


En la una gran parte de los casos Amazon te servirá. Sus comisiones son deYa sé que puede parecer poco, pero considera que
en ningún caso una tienda online casera puede lograr las mismas ventas que Amazon.


Esto es una cosa que la mayoría de marketers no tienen en cuenta. Amazon paga poco, mas prueba a enviar a tus visitas a “Televisores Pepe” a fin de que compren su nuevo televisión de 1.500 euros. ¿Cuántos van a concluir la compra?


Soy el primero que odia Amazon, Google y todas las megaempresas que algún día nos van a dejar sin trabajo.


Sin embargo, hay que
saber arrimarse al sol que más calienta cuando toca
, ¿no?Tengo un pequeño nicho para un producto en el que la mayoría de mis visitas clican el link y terminan comprando otro artículo más. Y yo contento con mi comisión, ¿no?


Si quieres utilizar su plataforma sencillamente te tienes queUna vez lo hayas hecho te aparecerá una barra como la de la foto:


 


 


Listo, ¡ya lo tienes hecho! Ahora cada vez que tengas un producto que desees vender, le das a “texto” o bien “texto + Imagen”. Solo con eso ya tendrás tu enlace de afiliado único. Cada visita que refieras y que compre en Amazon te hará ganar una comisión.


 


2. Estructura de la tienda de afiliación


La estructura que suelo usar normalmente es la de silo. Esto consiste en
mostrar un contenido con la clásica estructura de árbol.


Por ejemplo:dentro de un súper tendríamos varias secciones: frutería, carnicería, panadería, etc. seo para blogger en frutería, los plátanos. Y dentro de estos, los de Canarias. Simple, ¿no?


Imagina que como yo tienes una imprenta en línea. Esta es la estructura que yo utilizo:




  • Primer nivel:te centrarías en charlar de tu imprenta y captar palabras clave generales como “imprenta barata”, “imprenta online”… etc.


  • Segundo nivel:empezarías a dividir en productos de oficina o incluso más concreto: sobres asequibles, folletos y flyers…


  • Tercer nivel:en el producto hablarías de sobres americanos, flyers A5…


Además de ser muy sencillo de comprender y de aplicar, es bien interesante de cara a Google. Si bien creemos que lo sabe todo, en algunos casos es un poco imbécil y a su algoritmo le cuesta saber de qué estás hablando precisamente.


Con esta estructura, lo que haces es ayudarle a saber de qué estás hablando en todos y cada momento, y por tanto, posicionarte mejor.


 


3. Contenido de tu comercio de afiliación


Ya nos marchamos acercando a las ventas. Ahora vamos a ponernos con el contenido de la web. En esta ocasión te doy otras 2 opciones:



  1. Una tienda como tal con sus productos y sus imágenes de producto.

  2. Un portal de comparativa en el que charles sobre modelos, consejos de compra… etc.


No creo que una opción sea mejor que otra. El seleccionar una o bien otra dependerá del tipo de artículos y lo que veas que demanda el público. Lo vemos.


Estilo tienda clásica


Si quieres el formato de tienda virtual normal y trabajas con Wordpress, tendrás que instalar. Gracias a él podrás convertir tu blog en un e-commerce. Tus clientes del servicio verán una tienda on-line normal
solo que cuando cliquen en “Comprar ahora” tu página les redirigirá a tu plataforma de afiliado.


Lo primero que te pedirá el plugin es que configures WooCommerce. No es preciso que incluyas las páginas de tienda, carrito y demás. En esta ocasión no las vas a necesitar por el hecho de que todos
esos trámites se harán en
Amazon o en tu plataforma de afiliados.


Una vez estés listo es hora de meter productos, le das a añadir producto y justo abajo verás algo como en la foto:


 


 


Pon tus datos en cada espacio, añade una buena descripción, fotos del producto y adelante. Eso sí, cuida tus fotografías porque en muchos casos es lo que determinará la adquisición.



TIP1:Amazon sabe que un usuario ha llegado a su tienda a través de tu enlaceEn su caso, el efecto de tu link durará 24 horas. Así que tienes un día como máximo a fin de que el cliente del servicio haga la adquisición y te prosiga atribuyendo la venta. Hay una opción a fin de que la
cookiedure 90 días. Sencillamente crea el link al carrito del producto y listo. Yo no utilizo esta opción por el hecho de que considero que transforma más el modo normal, mas por probar…



TIP2:si no meterás contenido original en los productos por el hecho de que vas a copiarlo de Amazon puedes trabajar las categorías y dejar los productos en “noindex” (no aparecerán en los resultados de Google). Esto es conveniente que lo hagas así porque si no Google detectará contenido copiado y te penalizará.


Puedes ponerlos en “noindex” a través del


 


Estilo tienda comparativa


Este formato
es más una web de recomendaciones de productos que una tienda on-line normal,pero la añado pues me parece muy eficiente.


El objetivo de crear una tienda en línea de afiliados de calidad es coger un nicho y crear contenido para posicionarlo en Google. Pongamos como un ejemplo las “sartenes de titanio”.


En la página de comienzo podemos charlar sobre las sartenes de titanio, su superioridad en frente de las normales, sus características y todo tipo de información interesante. Aquí es fundamental que analices bien qué es lo que precisa saber la persona para adquirir.


En el weblog podemos crear varios artículo dedicados a hablar sobre marcas de sartenes de titanio, medidas, accesorios… Todo cuanto busque la gente en Google (recuerda buscar palabras clave para cada artículo) y que nos sirva para poner nuestro enlace de referido.


Si te curras unas buenas descripciones, te aseguro que estas páginas funcionan realmente bien. Aquí te dejo


 


Cómo crear una tienda virtual con dropshipping


Si elegiste que tu modelo de negocio iba a ser el dropshipping, lo primero que toca ponerse es buscar distribuidores
“like a pro”.


1. Búsqueda de proveedores: los
dropshipper


Como te he comentado ya antes, no resulta conveniente tirar de los proveedores frecuentes. Lo que yo hago normalmente es investigar en las
webs de proveedores que están en la segunda página de Google.


La razón es simple: están en Internet pues tienen cierto interés en vender más, mas evidentemente no han dado la talla. ¿Qué les ofrezco? Darla yo por ellos a cambio de una comisión por las ventas.


Esto es el dropshipping, mas como no todo el mundo conoce el término lo explico. Es mejor ir con pies de plomo y pecar de explicar todo mucho a que pienses que es un timo piramidal o algo así.



“¿Dropshipping? ¿Qué coñ_ es eso? Jajaja”.


Básicamente tú te ocupas de vender y el proveedor de mandar la mercancía.


Una vez que encuentres un proveedor que te interese puedes tratar temas de envío, pedirle fotos, especificaciones de producto y demás. Te recomiendo que no te quedes con el primero porque la mayoría suelen estar interesados.


¿Quién no quiere vender más?


2. Diferencias con la afiliación


A la hora de crear una tienda en línea de afiliación la única diferencia que tienes que tener en cuenta es el género de producto.
Antes hemos escogido producto de afiliado o bien externo, en esta ocasión escogeremos producto simple o bien variable.


 


 


Rellenas todos y cada uno de los datos y listo. Cada vez que llegue un pedido te enviarán un correo con los datos que tendrás que remitir al proveedor. Efectúas el pago del producto, lo envían y tu usuario lo recibe sin percatarse de nada. Guay, ¿no?


En cuanto al margen. Amazon ofrece entre un cinco y un 10 por cien para sus afiliados, en el caso del dropshipping
yo
pediría por lo menos un 20-40 por cien .Todo depende del producto.


 


¿Cómo comenzar a vender en Internet?


Todo esto suena excelente, yay parece que vas a empezar a vender inmediatamente. Mas nada más lejos de la realidad.


Ahora mismo eres una de las miles de webs que se lanzan a Internet CADA DÍA. Si deseas vender precisas tráfico interesado en tu producto. ¿Cómo puedes hacerlo?


Te doy múltiples opciones.


 


1. SEO


El SEO consiste en
optimizar tu página web para que aparezca en los primeros resultados de Google.¿Recuerdas que te recomendé optimizar bien tu tienda en línea desde el comienzo?


Es mi fuente de tráfico preferida. Aunque es difícil llegar arriba e inclusive en algunos casos haya que invertir en comprar enlaces de calidad, una vez estás en la cima las vistas son muy buenas. Solo ves un flujo constante de personas interesadas en tu producto. Y todo sin costo.


Para hablar del SEO para y también-commerce tendría que hacer un post aparte, mas sí que te dejo algunos consejos.


SEO On Page


El on page se refiere a toda la
optimización internaque realices a la tienda on line. Ahora te voy a mencionar los principales factores para un e-commerce (luego ya tú podrás salsear porque hay mil guías escritas):




  • Velocidad de carga de la página:las páginas lentas no le agradan a Google. Todo cuanto sea superior a 2 segundos es lento. Si no sabes cuánto tarda en cargar tu página web usa


  • Imágenes optimizadas:recórtalas y pásalas por herramientas como


  • Huye de la canibalización:este término se usa cuando 2 url se pelean por exactamente la misma palabra clave. Vigila categorías, etiquetas, artículo y productos. Todo lo que no te interesa que aparezca en Google es mejor que lo pongas en “noindex”.


  • Enlaces
    friendly:
    no tengas links llenos de números y letras. Optimízalos (Yoast te deja hacerlo) para que aparezca la palabra clave.


  • Estructura:cuanto más clara y fácil mejor.


  • Enlazado interno:enlaza desde los posts a las páginas (o bien otros posts) que más te interesen posicionar.


  • Mete contenido:utiliza por lo menos trescientos palabras en las descripciones de producto y de categoría. Cuanto más mejor, paginas web drupal madrid (nada de texto paja).


  • Busca
    long tails:
    mete en tu textos todas las palabras clave relacionadas que existan sobre la principal.


Como te digo, son muchas cosas las que hay que valorar así que prefiero no alargar más esta guía y que puedas echar un ojo a los muchos tutoriales que hay por Internet.


SEO Off Page


El SEO externo se refiere al
linkbuilding, los enlaces que apuntan a nuestra página web.


Hay ciertos nichos en los que no hacen falta enlaces o bien por lo menos no tantos. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de ámbitos tienen al menos dos-tres competidores con los que hay que luchar. Así que
el
linkbuildingsiempre te irá bien.


No sirve de nada tener el mejor weblog, tienda online o bien lo que sea del mundo, si nadie te puede ver; recuerda que si no estás en primera página no existes.


Aquí la teoría es sencilla: consigue que páginas web esenciales (mejor si son de tu temática) enlacen a tu página web. Para ello tienes varios métodos:



  1. Tener maña para negociar y ser convincente para conseguirlos gratis.

  2. Hacer guest posting en otros weblogs de tu campo (si no sabes cómo va esto, Antonio tiene un

  3. Hacer algo muy grande a fin de que te enlacen como noticia o como ejemplo.

  4. Pasar por caja como todo hijo de vecino y abonar por cada link.


Sin duda,
las cuatro formas son geniales siempre que consigas un link potentepara tu tienda on-line. Pero al final, todo dependerá del presupuesto que tengas.


Te dejo múltiples consejos para que los links no te hagan más mal que bien:




  • Combinar enlaces:si solo tienes links “fuertes” (lo que en posicionamiento SEO lleva por nombre Dofollow) a Google le mosqueará. Mejor si lo combinas con links en foros, comentarios o bien perfiles (son “enlaces débiles”).


  • Variar el:no pongas siempre y en todo momento la palabras clave y menos exactamente la misma. Pon alguno con el nombre de tu tienda a fin de que todo sea más natural.


  • Cambia los días:no pongas todos los enlaces un día de la semana. Google no es tan estúpido para pensar que todo el planeta te enlaza el martes a las 23.00 porque los niños se han recostado y tienes tiempo. Sin prisa mas sin pausa.


  • No links siempre y en toda circunstancia a la home:manda enlaces a categorías y productos para cambiar.


  • Vigila tus métricas:revisa de vez en cuando Search Console (la antigua Administrador web tools) ¿Cómo afecta cada enlace que detecta?


  • Controla tus posiciones:te recomiendoque tiene una versión gratis y va excelente.


Si no controlas mucho de posicionamiento web es mejor que seas prudente con el posicionamiento web OffPage. No hagas insesateces como comprar paquetes de links o cosas similares. Eso está penalizadísimo por Google.


Ventajas y desventajas del SEO



El posicionamiento en buscadores es una fuente de tráfico gratis para clientes potenciales que funciona las 24 horas del día en piloto automático.



Hoy en día es difícil (no imposible) hallar nichos vírgenes y fáciles de posicionar. Hay que trabajar mucho, crear buen contenido e invertir en links de calidad.


 


2. SEM


En cuanto a tráfico de pago no me considero ningún especialista, si bien sí la he probado para empezar a mandar tráfico nada más crear una tienda online. Verdaderamente la idea de percibir visitas desde el primer día me chifla, pero por experiencia te diré que
si no eres un crack no es fácil sacarle buenos rendimientos.


Lo que más me gusta del tráfico de pago es que una vez has encontrado el sistema puedes comenzar a darle a imprimir billetes (dramatización
inside): imagina que por cada euro que inviertes en Google Adwords sacas 2 a la venta de productos.


Google Adwords


Adwords cada vez me gusta menos, quizá sea por el odio que le cojo a Google y por el hecho de que cada vez me encuentro más jodiendas en el buscador.


Por si no fuese poco con tener cuatro mondongos de anuncios por búsqueda, va Google y saca(otra forma bien interesante de que pases por caja).


¿Está Google cargándose el posicionamiento en buscadores poco a poco? Yo creo que sí. 🙁


Como plataforma es interesante pues puedes seleccionar las búsquedas en las que quieres aparecer. Diríase que en Fb no se vende sino se hace marca, pero aquí sí que se vende. Y muy bien además.


La mayor traba es que hace falta controlar bien la plataforma para obtener buenos resultados.


Ventajas y desventajas del SEM



El futuro de Google sin duda pasa por el SEM así que en estos casos ir con Google es esencial. También es interesante pues te deja tener tráfico y ventas desde el primer día que creas la tienda en línea.



Si no se optima bien puedes acabar perdiendo pasta, pero en mi opinión lo peor es que jamás se deja de invertir. Sencillamente, el día que dejas de pagar dejas de percibir visitas.


 


3. Fb Ads


Ahora semeja que todo el mundo está con esta plataforma.
Facebook Ads no es mágico
pero sí es bien interesante porque puedes segmentarlo todo.


En España aún no es tan a la carta, pero en E.U. puedes crear un público hiperespecializado para tus productos. Te aseguro que no hay nada mejor que eso para vender.


 


4. Redes sociales


No me agradan demasiado las redes sociales y jamás las he usado como estrategia de tráfico para un y también-commerce. ¿Por qué las pongo entonces?


Pues porque tengo múltiples amigos con
fanpagesde Fb enormes que se dedican a vender productos chorras. Si tienes una página de humor puede ser una gran idea crear una pequeña tienda virtual de artículos de bromas y demás ¿Qué estás arriesgando?


Y con el resto de temáticas lo mismo, después de todo una
fanpage
es un sitio donde se reúnen personas interesadas en un tema muy específico.¿Amantes de los pintalabios? ¿Amantes del buen vino?


Hay todo tipo de tribus en esto de las redes sociales y cogerles desprevenidos en su hábitat puede desarrollo en php . 😉


 


¿Dispuesto a crear una tienda virtual?



Crear una tienda on-line es una forma excelente de conseguir dinero por internet,pero indudablemente es un trabajo duro en el que cuesta ver los primeros resultados. No te estreses, poquito a poco verás cómo la tienda y tú vais cogiendo ritmo y los resultados mejoran.


Mi recomendación es que te plantees objetivos factibles a seis-doce meses vista. Garantizarte de que vayas a triunfar no lo puedo hacer, pero avisarte de que en ningún caso será en solo mes (ni en 2) sí que puedo.


En este blog post te he descrito las claves de cómo empezar a montar tu y también-commerce. Aquí tienes todo cuanto necesitas para comenzar a trabajar y experimentar.



¿Quieres ir a tiro fijo?


He creadoEso sí, estás avisado, el mundo de crear tienda en línea engancha. Cuando comiences con una, enseguida querrás montar otra y así. Te lo digo por experiencia. 😉


Y ya para despedirme, solo darle las gracias a Cristina y a Antonio por dejarme darte la tabarra en Inteligencia Viajera. Y a ti como es natural que me has leído hasta aquí. Un placer.


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