7 géneros de Publicidad Online |
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La publicidad on line se muestra en las páginas web de muy diferentes formas.
Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.
Estos son algunos de los tipos de publicidad on line más utilizados:
Probablemente se trate de la manera de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en la red de redes.
Se trata de un espacio puesto en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para enseñar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.
El ejemplo dees el típico de un banner. Se trata de una imagen fija que no incluye ningún género de movimiento. El banner muestra una imagen de dimensiones considerables en un caso así que resalta sobre todo el contenido del sitio web.
Su objetivo no es otro que transmitir una idea y que los clientes interesados hagan click sobre él.
Este género de banner es útil para aquellas marcas asentadas en el mercado y que son conocidas por gran parte del público. No necesitan llamar tanto la atención para llegar, puesto que con la sola presencia de su logo puede ser suficiente para convencer a los usuarios de comprar su producto.
En una línea afín, mas con alguna diferencia particular, puedes ver uno de los banners de las campañas de marketing digital de. La marca de automóviles también muestra un banner de dimensiones esenciales, en un caso así un banner horizontal y no tan cuadrado como el de Bankoa.
Su primordial particularidad es que se trata de un banner interactivo, mostrando botones y elementos que el usuario puede tocar y seleccionar.
En este preciso ejemplo hay 2 elementos, el vídeo, ubicado a la izquierda en el banner, y el botón que señala “
Aprovéchalo” a la derecha, que son activables por la parte de los usuarios. Especialmente en el caso del vídeo es una forma fácil de aportar más información a lo que se muestra en el texto, teniendo una opción más de persuadir al público. Puede ser interesante para las marcas con productos vistosísimos y atractivos, como es el caso de las compañías automovilísticas.
Pero las marcas no solo optan por un género de banner, sino pueden mostrar otros ejemplos, como es el caso de Skoda. Este ejemplo que destacamos es doble. La mitad izquierda del banner se muestra en el lado izquierdo de la página y el lado derecho hace lo propio en la derecha. Este género de banner puede ser muy interesante para sitios con contenido relevante en la parte central y que prefieren no mancharlo con publicidad.
Su particularidad viene de que es un tipo de banner que se mueve al hacer scroll, con lo que está presente en todo instante al lado del usuario mientras visita el sitio web.
El último ejemplo de banner que destacamos es el de.
Al ser un banner pequeño, en forma de cuadrado, tiene poco espacio para enseñar la información, por lo que debe decantarse por elegir bien la información y mostrarla a modo de ráfagas.En este particular ejemplo, el banner va cambiando tal y como si de dispositivas se tratasen y muestra los diferentes mensajes de la marca.
Todos los diapositivas que componen el banner redirigen al usuario al sitio web ode la marca, completando así el proceso para el que ha nacido el banner.
Se trata de la manera de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. En la publicidad on line,
los anuncios mandados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o bien que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.
Esto ha obligado muchas empresas a mejorar la técnica y a dejar de mandar anuncios, ocultando sus promociones y anuncios en mensajes cotidianos y afables que el usuario no querrá eliminar.
El ejemplo típico dees el que efectúa frecuentemente. La megatienda en línea es de los que mejor conoce el potencial de un buen correo electrónico para vender sus productos.
Siempre aprovechan los días señalados como el Black Friday para lanzar sus productos. Esto hace que los clientes identifiquen los días de consumo automáticamente con la marca, con lo que el nivel de atención e interés ya es mayor.
Pero, por otro lado, también aprovechan el mismo mensaje para lanzar lo que es conocido como publicidad adaptada.
Entre las ofertas señaladas lanzan una selección de productos que pueden ser del interés del comprador. Esto se hace a través de seguimiento del cliente del servicio, según los productos comprados con anterioridad y aquellos sobre los que ha mostrado interés. Se ha probado como una de las maneras de atracción del cliente más efectivas.
Ejemplo clásico de email marketing para promocionar un producto.
< auditoria seo marketing para lanzar un producto y generar sensación de urgencia en el cliente. El objetivo es, a través de destacar una serie de puntos relevantes sobre el producto resaltar que es la última oportunidad para hacerse con dicho producto.
El diseño es otro de los potenciales del e-mail. El empleo de colores atractivos y un diseño resaltable sobre otros e-mails es una forma de lograr éxito de forma rápida y llamar la atención, objetivo principal del email marketing.
Hay que destacar entre la ingente cantidad de e mails que los clientes del servicio reciben.
Siguiendo la misma línea de Wix, mas combinándolo con la idea de Amazon, está el ejemplo intermedio, el de.
Con un diseño sobrio donde destacan primordialmente 3 elementos, se trata de un correo electrónico al uso, mas bien pensado y planteado.
Destaca la imagen, principal elemento y que sirve para resumir el mensaje. En un caso así la imagen va cambiando, con lo que el usuario recibe más de un impacto del mismo mensaje. Destaca también el contador, que deja potenciar todavía más la sensación de urgencia. Y, por último, el botón con el mensaje de “
date prisa“, que sirve para aunar la imagen y el contador.
Seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. En la publicidad on line, el pop up es la manera publicitaria más incómoda. Sobretodo si no se trabaja adecuadamente.
Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio, singularmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.
Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta mas no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.
es una de las marcas que más optan por emplear pop-ups, una técnica descartada por muchas marcas por lo molesta que resulta. No es agradable encontrarse con publicidad que emerge de golpe y que no se ha escogido. En este caso, el género de pop-up pide el e-mail para poder ponerse en contacto con el usuario.
Se trata de una forma sencilla de hacer base de datos y lanzar después tus productos de forma menos invasiva.
En exactamente la misma línea que WP funciona. En este caso no se trata de una forma de lanzar sencillamente promociones, sino que
invita a los clientes que visitan su sitio a apuntarse a la newsletter, que servirá para percibir las comunicaciones pertinentes de la marca en su momento.
Aunque parece que se ha atascado, la publicidad en blogs prosigue siendo una parte esencial de la publicidad en internet. programador informatico freelance de uno de los modelos de publicidad on line indirectos. De hecho,
la mayoría de la publicidad en weblogs se hace a través de la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la manera de anunciarse mediante contenido patrocinado puesto que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.
Un método de publicidad que cada vez funciona mejor es el del storytelling en weblogs. Estos espacios digitales se han vuelto los más de moda en el mercado, por lo que no es de extrañar que marcas y personajes populares aprovechen su potencial para trasmitir sus mensajes o bien promocionar sus productos.
El método de publicidad varía entre weblogs. Algunos de los blogs aprovechan el potencial de otros elementos como las infografías y los vídeos para transmitir el mensaje. Se trata de hacer más entretenida la lectura de los elementos y que el product placement fructifere.
Una buena alternativa que tienes son los, donde además de
hacer enlace building, promocionarás tu marca.Esto es debido pues el artículo patrocinado hablará sobre tu empresa y los servicios que realice, ideal para que los usuarios sepan lo que haces.
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Te llegará un correo en tu bandeja de entrada y cuando lo recibas, simplemente debes confirmar tu registro. En el momento que lo hayas hecho, ya podrás utilizar Coobis
Selecciona los medios que más encajan con tus necesidades y presupuesto y pide que te escriban y publiquen un artículo.
Cada vez son más las empresas que optan por amoldar sus anuncios al medio que mayor desarrollo está experimentando.
Hasta ahora la mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores, mas
cada vez son más los que crean anuncios concebidos para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos molestos que un anuncio normal o bien un pop up.
La publicidad en móviles incluye la
Bancos como Laboral Kutxa emplean elpara lanzar su publicidad online. Se trata de mensajes de texto que se envían a sus clientes del servicio para dar cuenta de nuevos productos o bien aplicaciones que lanzan. En un caso así hallamos como el banco pretende que sus clientes del servicio conozcan y descargan la aplicación móvil de la marca.
En la misma líneaemplea el SMS marketing para lanzar sus productos y novedades. En este caso vemos como Movistar aprovecha para agregar enlaces a las promociones y también el número de teléfono al que pueden consultar los clientes del servicio.
Es una práctica habitual para los clientes del servicio de marketing móvil percibir mensajes con enlaces, que aprovechan el potencial de los smartphones para mezclar mensaje de texto y online.
A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las compañías que optan por introducir su publicidad en estas plataformas.
La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o bien contenidos que las propias compañías, o bien usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar un artículo en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram.
Los mensajes promocionados llegan a más público, se posicionan más alto y tienen más opciones de lograr un resultado exitoso.
Facebook es la red social que más publicidad en línea aglutina. Sus diferentes y múltiples formas de hacer publicidad permiten que las marcas opten por ella como primordial plataforma para la publicidad.
Existe una variación de publicidad que aparece en el lado derecho de la pantalla y que resume múltiples anuncios basándonos en los intereses y temáticas de los clientes. Esto muestra dos anuncios con una fotografía, un titular, un enlace a la marca promocionada y un pequeño texto. Algo rápido, visual y atractivo que contrasta con el hacer general de Facebook.
La segunda modalidad es la que imita las publicaciones habituales de Facebook. Es la modalidad más empleada, ya que deja promocionar una publicación ya efectuada y atraer mejor a los clientes del servicio, ya que al tener el aspecto de una publicación normal puede pasar por una publicación más y calar mejor en el cliente del servicio.
Twitter también deja publicar publicidad.
En contra Twitter tiene lo fácil que se pierden sus mensajes, es una red social donde la información no pervive como en Facebook. En un caso así la publicidad sigue el patrón de Fb, promocionando publicaciones efectuadas y aprovechando el aspecto de una publicación al uso para llegare mejor.
Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o bien Vine, posibles o no de evitar, mas que brincan al usuario ya antes de empezar a reproducir el vídeo.
Pero esta forma de publicidad en línea no se queda aquí, pues incluye también aquellos banners o bien anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.
YouTube es la primordial plataforma de vídeo del mundo. En los vídeos incorpora 2 géneros de vídeos. El más frecuente es el de la publicidad online en forma de otro vídeo.
Se muestra un vídeo que permite ser saltado, o no, ya antes de comenzar con el nuevo vídeo.Este vídeo promociona un producto, frecuentemente es un anuncio de la marca que se emplea como introducción al vídeo que el usuario ha querido ver.
expertos drupal incorpora un banner publicitario que se sobreimprime sobre el vídeo durante su reproducción.
Este pequeño banner permite ser cerrado para gozar del vídeo sin ningún género de interrupción.
Aquí el usuario ve de manera directa el vídeo que desea ver, dejando a un lado la publicidad que es un factor que aparece y desaparece puntualmente, mas sin interrumpir la transmisión del propio vídeo.
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