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Ñîçäàí: 24.04.2020
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6 claves para resaltar en Social Media con Marketing Visual

Âòîðíèê, 02 Èþíÿ 2020 ã. 10:19 + â öèòàòíèê

¿Sabes que se está generando una transición en Social Media
hacia el “Social Media VISUAL”? La atracción por el “contenido visual” online es cada vez mayor, y tiene sitio desde muchos espacios.



La ocasión que este cambio ofrece a los negocios es enorme. Pero si quieres aprovechar bien este
cambio cara el contenido visual en tu negocio, ya antes debes conocer una serie de
conceptos clave y estrategias que te van a ayudar.


 


Índice del artículo


 


6 consejos para aprovechar el potencial del


Prueba uno o bien más de los próximos consejos para comenzar a sacar provecho del marketing visual en tu negocio.


# 1. Mejor MOSTRAR que DECIR


Siempre que puedas,
utiliza elementos visuales para compartir tu mensaje. Entre estos elementos puedes incluir:



  • Fotos

  • Imágenes


  • Vídeos

  • Gráficos

  • Slides

  • Animaciones


# dos. Crea contenido visual original


Cuando se comparte, el Social Media Visual medra como la espuma. Si puedes
crear contenido original a fin de que otros lo compartan(en relación con tu negocio, página web, productos o bien servicios), verás cómo esto es sólo el principio.


Por ejemplo, ¿sabías que? Esto significa que el ochenta por cien de la información es compartida y que sólo el veinte por cien del contenido publicado es original.


Aquí tienes
algunas ideas para crear tu contenido original. Sólo tendrás que invertir en la creación de imágenes visuales que luego podrás compartir en Social Media. Pero despreocúpate,
las imágenes no tienen por qué ser complejas o bien caras. Centra tu atención en el término

original
.




  • Haz algún curso
    in-housede edición básica
    para ti y para tu equipo. Te darás cuenta de cuál es tu recompensa en
    productividady en
    ahorro de costescuando podáis crear y editar vuestras imágenes para utilizarlas on-line.


  • < desarrollo de webs en woocommerce para tu iPhone o smartphonecomo
    ,
    o
    para elegir imágenes relevantes, originales y añadir filtros y tipos de letra que estén de tendencia. Si deseas saber más,encontrarás información valiosa para utilizar
    múltiples aplicaciones que te dejen conseguir efectos profesionales en tus imágenes.


  • Aprende a emplear programas de edicióncon los que te lo puedas hacer todo tú solo, como por ejemplo
    . Hace poco escribí
    .


  • Crea uno o bien más de los siguientes tipos de imágenes “originales”:


– Citas

– Checklists

– Tutoriales

– Infografías

– Vídeos

– Presentaciones de Slideshare




  • Identifica contenido en el que tuvieras que invertir dinerocontratando a un diseñador con experiencia o bien a un ilustrador para crear una imagen profesional, contenido realmente original. Seguro que
    merece la pena que ofrezcas esa “calidad extra” a ciertos contenidos que publiques, puesto que puede ser muy compartido en muchas redes sociales. Por servirnos de un ejemplo, podrías emplear esta estrategia para:



Unade calidad o una serie de imágenes promocionales que se puedan compartir en diferentes plataformas.


Un checklist de calidad, un tutorial o bien una infografía educativa.


Una presentación de Slideshareque haya sido diseñada o bien ilustrada de forma profesional.


Uno filmado y editado por profesionales que puedas destacar en tu página web y compartir en otras plataformas de Social Media.


Piensa en qué tipo de información puedes administrar
que resulte de utilidad, de ayuda o bien aun que sirva de inspiración. La información que
ayudao
inspirase halla entre el
tipo de contenido más compartido, singularmente en Pinterest. De igual forma, l
as citas y los mensajes inspiradores se propagan como la pólvora en Facebook.




¿Cómo podéis tú y tu equipo crear imágenes sencillas, fáciles de compartir y que representen lo que hacéis en vuestro negocio?


# tres. Muestra tu historia


Imágenes = Emoción y Conexión. No hay duda de que
respondemos con rapidez y emoción a las imágenes. ¡Utiliza este conocimiento a favor tuyo! Muestra tu historia, el “porqué” que hay detrás de tu negocio, y usa imágenes siempre y cuando puedas.


# 4. Solicita a tu comunidad que te ayude a producir contenido visual



CrowdSourcingse refiere al acto de subcontratar tareas, algo que tradicionalmente se ha llevado a cabo en los negocios tradicionales. El empleo más reciente de este término se refiere al acto de llenar una tarea o bien de encontrar una solución a un inconveniente
pidiendo a tu “red” o comunidad on-line que te ayude.


Si eres una heladería y le solicitas a tu comunidad que te sugiera un nuevo sabor, estarás recibiendo exposición online si la “conversación” se comparte de un amigo a otro. ¿Por qué no hacerlo visualmente? El concepto, extendido, puede ser relevante para actividades en las que hagas que tus fans:



  • Creen y compartan imágenes relevantes para tu negocio (y por ende muestren tu marca).

  • Conecten y promuevan tu marca de manera visual.

  • Contribuyan a competiciones, promociones o bien acontecimientos de fotografía y vídeo.

  • Si puedes diseño web mantenimiento a tu comunidad a fin de que te ayude a “resolver un problema” como el nombre de tu nuevo producto, o bien contenido que puedas compartir en línea,
    ¡estarán encantados de ayudarte!Si puedes, utiliza tanto vídeos como imágenes o fotos. Te ayudarán de manera que compartirán tu mensaje más rápidamente y con una comunidad mayor.


# cinco. Añade palabras



Las imágenes son poderosas cuando transmiten un mensaje.
Pero el mensaje puede ser ambiguo si la imagen o la foto no es obvia. Yo no apuesto por quitar absolutamente las palabras de la ecuación.
Una combinación de imagen y palabras es lo mejor. En verdad, las palabras pueden ser muy potentes cuando se combinan con una gran imagen… o aun solas, como una imagen basada en texto. Intenta alguna de estas cosas:





    • Añade pies de fotografía y descripciones a las palabras e imágenes.

    • Superpón una “llamada a la acción”.





  • Añade pies de fotografía y descripciones a las palabras e imágenes.

  • Superpón una “llamada a la acción”.



  • Añade palabras clave y hastags a las descripciones de las imágenes.

  • Incluye una marca de agua o bien la url de tu página web en las imágenes originales.



Palabras e imágenes juntas son una combinación muy potente. El truco está en localizar el equilibrio justo. Recuerda sólo que, a menos que la imagen tenga mucha fuerza en sí misma y exprese el mensaje que quieres transmitir, ¡tendrás que añadir alguna palabra!

[quote style=”1″]Sin imágenes, una idea se puede perder en un mar de palabras. Sin palabras, una imagen se puede perder en un mar de ambigüedad. Mike Parkinson.[/quote]


# 6. Combínalo todo


Hay muchas maneras de integrar el empleo de imágenes o elementos visuales en tu Social Media Marketing. No te limites sólo a añadir imágenes a Facebook, hacer unos pocos vídeos nuevos o bien pinear imágenes en Pinterest. Prueba alguna de estas ideas para hacer combinaciones:



  • Superpón texto en fotografías de Instagram.

  • Tuitea imágenes (no sólo texto), así como tus pins de Pinterest en Twitter.

  • Pinea vídeos o presentaciones de Slideshare en tablones de Pinterest.



  • Utiliza más imágenes en Fb. Cambia la foto de portada de tu Timeline de forma regul class='list-style-old list-style-idea'ar. Si hay fechas importantes en la historia de tu negocio, añádelas como “hitos” y pon imágenes en ellas.

  • Incluye imágenes en los artículo de tu weblog.

  • Vuelve al consejo # 2 si quieres más ideas sobre cómo hacer todo lo que aquí se expone.


[Infografía] La Transición cara el Marketing Visual


A continuación te dejamos nuestra última infografía, que resume lo siguiente:



  • El cambio cara el Social Media Visual y cómo se ha ido generando.

  • Qué puede representar para tu negocio o marca online este cambio.


  • 6 estrategias muy sencillaspara sacar todo el potencial a las estrategias de marketing visual y conseguir así más visibildiad y más interacción.


En esta infografía encontrarás
6 consejos que podrás incorporar muy fácilmente ahora mismo en tu estrategia de Social Media Marketingpara
sacar el máximo partido a los elementos visuales en la red. Llega hasta el final del post si deseas más detalles sobre estas
acciones “visuales”, indispensables para estar en el
top of mindde tus clientes ideales en Social Media
, así como una explicación de por qué se está generando este cambio.


De la palabra a la imagen


Es indiscutible que se ha producido un enorme cambio en la manera en que nos comunicamos on-line, en especial con los medios sociales. Cada vez empleamos más el Social Media Visual para compartir nuestros mensajes.


Lo que empezó con
páginas web, pasaron a ser
páginas web dinámicaso “
blogs”. El humilde blog atrajo la interacción, los comentarios y la
creación de comunidadalrededor de artículo o artículos de quinientos a 1.000 palabras. Luego los blog post fueron cada vez más cortos y adoptamos
Facebook, y después todavía más cortos, que como tweets de 140 caracteres, brotaban en
Twittere introducían una nueva forma de comunicarnos.
Pasamos de blogs a microblogs.


También pasamos del
explicaral
mostrar.
Facebook, Twitter y los weblogs se fueron haciendo cada vez más visuales. Se mostraban imágenes por todos lados. Los microblogs evolucionaron cara multimedia microblogs con sitios como YouTube y Tumblr, que ofrecían una trasferencia rápida y visual de la información en formatos de entretenimiento. Estas plataformas nos dejaron devorar material visual muy rápidamente.


Y de esta forma fue inevitable que alcanzásemos un punto en el que las redes sociales basadas en imágenes como Pinterest e Instagram han crecido a unas tasas exponenciales. Estas plataformas
. Plataformas que no precisan de palabras. Donde
una imagen verdaderamente vale 1.000 palabras.


Qué significa este cambio para tu negocio o para tu marca


En pocas palabras, quiere decir que
los negocios o las marcas en línea precisan tomar nota de las estadísticas. Sólo en 2012 vimos que, y que
.


Con Pinterest como una de las redes de más rápido crecimiento, Instagram la ha alcanzado
. El CEO de
, Dan Atkinson, ha reportado recientemente que Instagram ha tenido un desarrollo
como Facebook o Twitter. No está mal para un pequeño sitio en el que se compartían fotos… ¿Hay alguna duda de que Facebook se la quedara por mil millones de dólares?


Hemos llegado a un punto en el que expresamos, literalmente, mil palabras con sólo una fotografía, una imagen o un vídeo. El equipo responsable del popular editor online de fotografías
nos explicó que diariamente se editan cuatro con tres millones de imágenes en su plataforma –un resultado impresionante después de sólo 8 meses en línea. Mas no es sorprendente, puesto que
el cambio hacia lo visual está sucediendo ahora y a nuestro alrededor.



Para los negocios esto significa una ocasión impresionante, sobre todo para aquellos que aprendan a sacar todo el potencial al marketing visual. Si eres capaz de aprender cómo usar imágenes, fotos, vídeo y otros medios visuales en tu marketing en línea, entonces tienes una ocasión mucho mayor de llegar a más gente con tu mensaje. Con esto ganarás más visibilidad, pues
lo visual atraerá más tráfico hacia los productos y servicios de tu web.



Tu turno. ¿Habías apreciado esta transición hacia el Social Media y el Marketing Visual? ¿Utilizarás más elementos visuales en tu Social Media Marketing de ahora en adelante? Me encantaría que comentaras más abajo si hay algo que te ha funcionado en tu negocio cuando has usado imágenes o contenido visual para interaccionar con tu comunidad.


 


 

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