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Ñîçäàí: 24.04.2020
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7 Programas para Gestionar Redes Sociales como Un Pro

Âòîðíèê, 02 Èþíÿ 2020 ã. 04:53 + â öèòàòíèê

Si deseas ver cómo te empresa medra y se genera una comunidad en torno a tu marca te invitamos a que leas este interesante estudios y recomendaciones sobre los
mejores programas para gestionar redes sociales.


Actualmente el planeta gracias a Internet está absolutamente
conectado entre sí, tenemos toda la información a nuestro alcance y todo el impacto que puede generar un evento o bien un acontencimiento se mide por las reacciones que se crean en la red.


Esto hace que las empresas se encuentren en la obligación de
gestionar las redes socialesy ampliar su alcance sobre la mayor cantidad de usuarios potenciales que puedan adquirir sus productos o bien servicios.


Además, todas y cada una de las plataformas sociales se están hacia la conversión llegando a establecer enlaces directos a la compra o contratación.


Uno de los ejemplos más claros los podemos hallar en
Facebook e Instagramque actualmente tienen un sistema de publicidad de paginas web .


Usar las redes sociales para progresar tu empresa



Como afirmamos anteriormente, las redes sociales pueden suponer un factor importante y determinante en el
crecimiento de tu empresa.


Esto se debe a las ocasiones que se crean para general en torno a tu proyecto, una imagen, un mensaje de lo que supone tu marca.


Uno de los mayores
casos de éxitoen redes sociales la encontramos en España de la mano de
Hawkers.


Sus campañas de redes sociales, su
tono entretenido, joven, frescoy atrevido hicieron que sus productos fuesen adquiridos por los perfiles que anteriormente habían definido.


Facebook tiene la mejor segmentación para
generar campañas de marketing, pudiendo filtrar por aficiones, likes, interacción, edad, género…


Esta red social pone al alcance de las compañías hacer estudios de impacto, ensayos promocionales y en consecuencia lograr crear un impacto efectivo.


Los programas para administrar redes sociales nos dan la posibilidad de medir y de analizar “in time” todas y cada una de las respuestas y reacciones que se estarían dando.


Cómo administrar redes sociales para empresas


Para que lo previamente mentado tenga efecto, es preciso generar una serie de
pautas y de procedimientosque automatizan y facilitan todo el proceso de gestión y administración de las redes sociales:



  • Elegir la esencia y el mensaje que deseas
    transmitir de tu imagen corporativa. Un análisis anterior de la
    estrategia de brandingque tiene tu empresa te ayudará a cómo administrar las redes sociales de ésta y el estilo de publicaciones que vas a tener.

  • Establecer un
    calendario de publicacióncon el fin de fijar o programar las publicaciones para hacer tu trabajo más efectivo.

  • Crear un
    plan de acciónpara todos y cada uno de los géneros de impresiones que se vayan a crear cerca de tus publicaciones.


  • El engagementes muy importante en tanto que será el factor que genere resultados positivos de la interacción entre tú que eres la empresa y el usuario que está relacionándose con los productos, servicios o con el mensaje que estás mandando a través de las publicaciones.


  • Generar eventosque atraigan y sostengan el flujo de
    interacción entre los usuarios y la marca. Un caso claro son los sorteos, concursos o bien campañas donde se pueda interactuar directamente con los usuarios. Un ejemplo de esta clase de eventos lo hacen empresas como
    Pccomponentes o nuevamente Hawkers, que son empresas que han crecido no solo por su genial servicio sino por el impacto que han creado en las redes sociales.

  • Y sobre todo, estudia el
    comportamiento del algoritmode la plataforma para no perder visibilidad y eludir que tus publicaciones se penalicen. Estudiar los cambios algorítmicos es el pilar fundamental para estudiar la manera con la que vas a administrar y tomar decisiones en tus redes sociales.


Y todo ello no sería posible si no usas programas para administrar redes sociales que te permitan no solo publicar al tiempo en redes sociales sino poder conseguir y medir las métricas que se arrojan con cada publicación y con cada campaña.


Los mejores programas para dirigir redes sociales


Y como enqueremos darte dos trucos y asistir a que escojas el mejor programa de redes sociales ideales para la planificación y gestión del impacto en la red de redes de tu marca.


A continuación te mostramos nuestro
top cinco de mejores programas para gestionar redes socialesy con los que podrás tener una planificación y gestión óptima del impacto de tu marca en Internet.



Aviso: No todas y cada una de las funciones de estos programas para administrar redes sociales son gratuitas y precisan subscribirse a un plan para disfrutar de todos y cada uno de los servicios. Sin embargo la mayoría de ellas tienen un plazo de prueba gratuito.



Una aplicación que
forma una parte de Twitterse ha erigido como una enorme competencia para Hootsuite puesto que este excelente programa te deja
gestionar y supervisar un número de cuentas determinadasen un solo panel de control.



Ventajas de TweetDeck para Twitter


Esta herramienta para gestionar redes sociales te da la posibilidad de ejercer un control sociales para supervisar todo cuanto suceda en la plataforma como puede ser:




  • Mensajes.


  • Menciones.


  • Programar publicacionesen todas y cada una de las cuentas.


  • Analizar el impacto.

  • Obtener métricas sobre
    hashtags, seguidores e interacciónde todas y cada una de las cuentas que administres.


Tweetdeck es una
opción excelente para administrar las cuentas de Twitterde tu empresa proyecto de la mejor manera posible.



Uno de los
mejores programas para gestionar redes socialesy desde luego es el más usado por los community manager puesto que te permite administrar en un mismo panel distintas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Fb, LinkedIn o bien blogs de Wordpress.



Un gigante con muchos usuarios


Con ya más de
10 millones de usuarios, Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Mánagers gracias en gran parte a esta serie de factores:



  • Su
    sencilla interfazfacilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas y cada una de las capacidad que tiene el programa.

  • Podrás acceder a marchar de gran utilidad para desempeñar labores que tenga que ver con la
    comunicación en línea o el marketing digital.

  • Su panel de administración te deja
    escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.

  • Es una
    aplicación web, con lo que los inconvenientes de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo puesto que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.


Hootsuite te ofrece varios géneros de cuenta separadas dos grandes categorías:
gratis y de pago.


Las ventajas que tiene el plan de pago es que pueden ser
varios los community managerque podrán gestionar tus redes sociales por lo que sí tienes un equipo de profesionales, esta opción te garantizará la actividad en redes de tu marca durante un largo periodo del día.



Continuamos con nuestra lista de programas para gestionar redes sociales con una
herramienta indispensablepara programar publicaciones en redes sociales como
Twitter, Fb, Linkedln, Pinterest y también Instagram.


Si eres de los que invierte mucho tiempo cada día creando las publicaciones en
las diferentes plataformas, Buffer es una opción que te ayudará a dirigir todo el contenido que publiques en tus redes.


Idea para
crear calendarios de publicacionesy programar cada uno de los movimientos que se van a hacer durante el periodo de tiempo que tú mismo vas a establecer.



¿Qué beneficios tiene Buffer para nuestra empresa?


Las
ventajas que tiene Bufferpara garantizarnos una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:



  • Su versión gratis te permitirá empezar sin gastos y con unos servicios óptimos con los que comenzarás tu andadura de tu empresa en las redes sociales.

  • Su grado de familiarización es sencillísimo, con lo que es muy fácil de utilizar.

  • Su app para dispositivos móviles es igual de óptima a fin de que puedas ejercer tu trabajo como community manager en cualquier lugar.

  • Los navegadores más comunes tiene empresa de posicionamiento web en coruña que te permiten controlar y estar al corriente de todo lo que pasa alrededor de tus publicaciones.


El único inconveniente es que únicamente está en inglés.


A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales muy intuitivo y no tendrás ningún problema para hacerte con su control absoluto.



Uno de los
mejores programas para gestionar redes sociales, antes llamado SocialBro y que a día de hoy es usado por muchos de los twitteros más influyentes del planeta.


Audiense está hecho para que puedas examinar el comportamiento y la interacción de tus seguidores, permitiéndote fijar tu estilo para conseguir captar un perfil específico de “follower”.



La virtudes de Audiense son:




  • Puedes crear informes de nuevos seguidores.


  • Planificación de tus mensajes directos y de campañas de envío masivo de estos.


  • Obtención de un estudio sobre los influencers más señalados de tu sector.


  • Monitorización de Hashtags.


  • Crear patrones para mandar contestaciones automáticas.


El principal inconveniente de esta
herramienta para gestionar Twitter, es ese precisamente: se dedica única y exclusivamente a Twitter, con lo que sus usuarios se restringen a ser únicamente twitteros o empresas con una alta actividad en la red social del pajarito azul.


A pesar de ello, este
programa para publicar en redes socialeses ideal si tu espacio es Twitter y tienes menos de cinco mil seguidores, ya que para este tipo de perfiles la herramienta es gratuita y te permitirá obtener excelentes métricas y estudios para hacer crecer tu marca a base de tweets y engagement.



Uno de los mejores programas para administrar redes sociales y con solo una desventaja:
su precio.


Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento de interactúes para mejorar en todos y cada uno de los puntos el engagement de tu marca.


Podrás
monitorizar toda la actividad de mensajeríade cada uno de ellos de los perfiles que estés administrando para que puedas automatizar o agilizar el proceso de contestación y comunicación con tus seguidores. empresas de marketing digital en españa /p>


¿Métricas?Agora Pulse es posiblemente la mejor herramienta para examinar y regentar redes sociales desde determinado punto de vista analítico.


Podrás conseguir información de comportamiento, actividad, sexo, tendencias, tiempo...y toda la información precisa para fraccionar y filtrar el estilo de tu gestión en las redes sociales.



Una red social para el marketing


Analizar todas las métricas y resultados es como si le hablaras de la perfección a un especialista el marketing que está constantemente midiendo y estudiando cada una de las informaciones que producen los seguidores de la empresa para la que están trabajando.



Agora Pulsete genera
estudios de estadísticasmuy completos que te aportan los siguientes datos:



  • El mejor día y la hora para publicar en relación con el estilo de seguidores que tienes.

  • El tipo de contenido que ha obtenido resultados más efectivos.

  • Crea informes con los que poder estudiar las métricas y la conversión.

  • Mide el alcance de viralidad y de difusión de tu perfil y de las publicaciones.


Y lo que lo convierte en unos de los mejores programas para gestionar redes sociales son estas
excelentes ventajas:



  • Podrás regentar las publicaciones a fin de que se adapten al formato de cada una de las redes sociales que gestiones. Desde el panel de control podrás gestionar el contenido en todas y cada una de las plataformas sociales.

  • Podrás proseguir las interacciones que se producen entorno a tu red social.

  • Herramientas para crear sorteos, concursos o bien actividades que fortalezcan el engagement con tus seguidores.

  • Informes diarios del estado del feed de tu perfil (Visión del muro de publicaciones)

  • Análisis de la competencia para estudiar y generar contenido competitivo.


Y por si no fuera suficiente, dentro de esta herramienta para administrar las redes sociales de tu empresa, podrás generar equipos de trabajo con los que podrás delegar roles entre los integrantes de estos.


Su única queja son sus precios que van desde los
39€hasta los
239€pero que sin duda es una forma excelente de hacer crecer la imagen de tu negocio y obtener impactos efectivos con más y más seguidores.



Esta la es la
herramienta integrada del gigante, del artífice de que más del 80 por ciento de la población mundial esté registrada en una red social.


En este programa, podrás
gestionar redes socialescomo
Instagramo
Facebook, pudiendo mecanizar publicaciones y conseguir métricas que te ayudarán a prosperar tu rendimiento.


Entre sus
mejores ventajasestá:



  • Esta plenamente
    gratis.

  • Podrás administrar todas y cada una de las cuentas a las que tus clientes del servicio te den
    acceso.


  • Automatizary
    programar publicaciones.

  • Leer
    métricaspara progresar tu servicio.


Sin duda alguna una herramienta para administrar redes sociales muy importante. Un fijo en el abanico de programas de cualquier
Community Manager.



Ellos mismo se llaman como la "plataforma de escucha lider del mercado" debido a sus increibles ventajas a la hora de leer el impacto de los hanstags:



  • Análisis y monitorización de
    Hanstags.

  • Notificación de
    parametrospredefinidos.


  • Image Insight, una IA capaz de leer el logotipo de una empresa sin la necesidad de mencionar el nombre de estas.

  • Totalmente en español


Su precios van desde los
500€ al meshasta los
800€ al mesaproximadamente. Para descubrir sus precios, será mejor pedir una demo para probar la herramienta.


La importancia de publicar en redes social al mismo tiempo


Lo que te dejan los programas para gestionar redes sociales a la publicación al mismo tiempo en todas las plataformas.


Esto provoca un interesante
impacto de tu marcaen todas las comunidades de internet logrando elevar considerablemente los porcentajes de viralidad de las publicaciones y del contenido general del perfil.



Publicar en varias redes al mismo tiempoacerca tu marca a todos los perfiles de usuarios.


Permite que tus noticias, novedades y productos tengan su espacio de interacción con posibles clientes del servicio, además de jugar y estudiar las métricas de comportamiento equiparando el comportamiento de los seguidores de cada red social.


Esto quiere decir que tendremos la ocasión de
comparar y estudiar la potencialidad de nuestro negocioen todas las redes y elegir qué hacer y cómo ejecutar una acción basándonos en las posibles interactúes que vamos a producir con nuestras publicaciones.


Para ello vienen excelente los programas para
medir redes sociales o bien para administrar nuestro comportamiento con el público.


La existencia de todas estas herramientas ha abierto un campo muy interesante en el futuro de los autoempleos.


Son cada vez más los perfiles personales que acaban mudando su rumbo de gestión de una red social, hacia la marca personal.


¿Qué quiere decir esto? sencillo; bloggers e influencers que atraen la atención de marcas para que éstas se promocionen a través del contenido de estos en las redes sociales.


Bloggers: Publicar tu vida en redes sociales ¿Es necesario?


¿Es posible vivir de un weblog?
¿Cómo ser influencer?¿Se puede vivir viajando? Todas y cada una estas son las preguntas que se hacen miles de personas que tienen la percepción de que se puede vivir de
generar contenido propio en Internet.


La contestación es sí, si se puede vivir
creando contenido en Internety si es posible
monetizar con un blog, mas no con cualquier blog.


Es preciso hacer una investigación sobre nichos con muchas búsquedas relacionadas todas entre sí, que te darían para producir artículos de interés con la capacidad de llegar a miles y miles de personas y logrando captar la atención de empresas que estén prestas a invertir en tu capacidad de “influencia”.


Cuando hablo de blog, también estoy refiriéndome a perfiles de
Instagram o Twittercon la capacidad de producir contenido diario y diverso, creando mucho engagement con los seguidores.


Estos usuarios son capaces de usar muchas
herramientas para gestionar redes socialesy para enriquecerlas con complementos que hacen de sus actividad en ellas algo diferente y que llama la atención.


En resumen; tanto si tienes un proyecto, empresa o el sueño de crecer como marca, te invitamos a cualquiera de estos
programas para gestionar redes socialesque te aportarán información, automatización y eficiencia para comunicar y transmitir tu marca en Internet.


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Para informarte de una forma única y divertida con artículos relacionados con el marketing, el desarrollo y diseño web y el emprendimiento, te invitamos a estar al loro a nuestro
blog.


 

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