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Ñîçäàí: 24.04.2020
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la guía de Fb para negocios

Âòîðíèê, 02 Èþíÿ 2020 ã. 04:43 + â öèòàòíèê

¿Quién no tiene Facebook el día de hoy en día? Mira a tu alrededor y busca a ese “bicho raro” que todavía no usa esta red social (te costará localizarlo).


Con ese inmenso volumen de usuarios, también hay un inmenso volumen de posibles clientes del servicio. Muchos negocios ya están aprovechándose de la plataforma para medrar, lograr una relación íntima con sus seguidores y vender.


Y tú, ¿lo estás haciendo?


Si no es así, has llegado al lugar adecuado. Con esta
guía de Fb para pequeños negociosaprenderás todo cuanto necesitas para dar tu primer paso como empresa en esta red social.


#1 Fb para pequeños negocios: todo empieza con una página de fans


Utilizar Facebook para pequeños negocios significa tener una estrategia de contenido ya definida. El primer paso para un negocio es montar una Fan Page (página de fans) por el hecho de que este es el género de página que recomienda Fb para negocios.


Por un lado vas a tener tu perfil para la gestión privada de tus contactos, pero para todo lo que es tu negocio el paso correcto es. Hacerlo es muy fácil: puedes visitar directamentey ahí puedes dar de alta una página.


Tendrás que diseñar 2 imágenes:




  1. Imagen principal:es la imagen que aparecerá cuando alguien busque la página y la destacada que representará tu negocio en Facebook. Un tamaño de 180×180 px es ideal para esta imagen.


  2. Imagen de portada:es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es idónea para hacer promociones, redirigir tráfico o bien conseguir llamar la atención sobre un tema concreto. El tamaño desarrollo web mvc de 851 x 315 px.


Mi recomendación es que pongas una foto tuya en la imagen principal y que expliques cómo contactar contigo en tu blog o en otros sitios donde puedas estar presente a través de la portada.



#2 Una landing page como puerta de entrada para la primera interacción


Cuando la gente llega un muro en el que hay muchos comentarios, muchos contenidos, se halla un tanto perdida y no sabe realmente bien qué debe hacer.


En vez de hacerla llegar de forma directa al muro las vistas nuevas – la gente que aún no es fan tuya – también puedesy marcarla como página por defecto.


En este caso, las visitas de gente que no son entusiastas tuyos terminará en tu Landing page, una página especificamente diseñada a fin de que el usuario se haga fan antes de iniciar uan relación con tu presencia online en Fb. La idea es de prosperar la primera toma de contacto que pueden tener futuros fans con tu negocio.


Para montar tu página de aterrizaje puedes emplear una aplicación que se llamay que te deja desarrollar una presencia profesional en Fb. A través de esta aplicación completamente gratis
puedes definir 2 vistas: una primera vista para gente que No es Fan y otra para gente que Sí es Fan. Así tus Fans podrán llegar directamente a tu muro sin necesidad de volver a ver tu Landing.


En la vista No Fan te invito a poner una imagen con un tamaño máximo de 520 pixeles (un tamaño de quinientos veinte x 520 es un tamaño bastante común y acostumbra a funcionar bastante bien). En esta imagen explica cómo puedes ayudar a la gente y también estimula el hecho de que se hagan entusiastas de tu página.


Y con esta misma aplicación, en la vista Fans, presenta un regalo, un descuento exclusivo o bien la descarga de un pequeño documento gratis como forma de estimular a que la gente se haga fan.


Cómo ves tu estrategia de Marketing con Fb para pequeños negocios comienza a tomar forma.


#3 ¿Qué tipo de contenido emplear en Fb?


Básicamente, la primera cosa que tienes que hacer es
informar de nuevos posts que has publicado en tu blog. Hazlo manualmente, creando tus propias actualizaciones dos veces por semana, según como tienes definido tu calendario editorial en el weblog.


Puedes también
plantear preguntas(hay una funcionalidad que tiene por nombre) que es buenísima para conseguir feedback de tus fanes.


También puedes
compartir fotos, videosy esto es muy interesante para todos y cada uno de los negocios físicos como pueden ser restaurants, tiendas, mas también para negocios de B2B (empresa a empresa). Se me ocurre por poner un ejemplo que presentar las máquinas digitales de una imprenta puede tener mucho valor, sea en fotografías o en video.


Muchos negocios no emplean suficientemente estos recursos que son sinceramente buenos y dejan dar una visión de lo que hay detrás, de lo que venden las compañías y eso es muy positivo.


Puedes
compartir enlacesy te recomiendo no únicamente compartir tus links sino más bien también, si ha salido un artículo en un blog que te ha semejado digno de mención para la gente que te prosigue pues… hazlo, ¡comparte algo más que únicamente tus recursos!


Trata de no ser muy formal, para no ahuyentar tus fanes. Sé humano, habla de cosas personales y divertidas. Dentro de poco, no seas un coñazo.



¿Cuantas veces al día tienes que hacerlo?


Las que tú desees. Por norma general te das cuenta que cuanto más activo eres en Facebook, mayor beneficio acostumbras a sacar a esta red.


Tampoco se trata de convertirte en un spammer: todo depende de tu capacidad de presupuesto web zaragoza ( lo suelo hacer como máximo un par de veces al día).


Muy de manera frecuente, cuando reviso proyectos en Fb para pequeños negocios, el tema de los contenidos es el que más peca. Les cuesta mucho soltarse y no escribir como en un folleto de venta.


Solo se trata de mantener una relación profesional de toda la vida. Dialogar con cuando tomas un café o comes con uno de tus clientes del servicio. Con el tiempo, ese usuario se ha transformado en un amigo y con los amigos no siempre y en todo momento se habla de trabajo, ¿verdad?


Ni más ni menos. ¿Ves lo fácil que es? Seguimos desarrollando tu futura estrategia en Fb con esta guía especial de Facebook para pequeños negocios.


¿Qué herramientas puedo utilizar para crear contenido de forma fácil y rápida?


Hay numerosas herramientas de diseñadores para no diseñadores. Muchas herramientas que te ayudarán a crear contenido sin gastar demasiado sacrificio ni tener que estudiar un curso completo de Photoshop.


Yo recomiendo utilizar las siguientes:




  1. :la herramienta más conocida para crear contenido para cualquier red social. Entra, regístrate y podrás crear la portada, fotografía de perfil, anuncios de Facebook Ads y publicaciones arrastrando fotos y editando texto.


  2. :¿solo quieres una oración bonita y un fondo agradable? Prueba Pablo, la herramienta por excelencia de Buffer para crear contenido.


  3. :collages, ediciones de fotografías, filtros y todo cuanto quieras hacer con tus fotografías. Y con trial cien por ciento gratuita.


  4. :si las fotografías de Pablo no te gustan, Recite es tu opción. Escribe agencia social media baleares o bien oración y elige entre los numerosos templates para crear tus oraciones en cuestión de segundos.


#4 Cómo conseguir más engagement en tu Fan Page


Otro recurso bien interesante para negocios esla plataforma para publicidad on line de Facebook en la que tienes dos géneros de productos básicos: uno es el
anuncio tradicionaly otro es la
historia patrocinada.


Ambos productos tienen como idea dar visibilidad bien a tu Fan page o a una web externa y tienden a que puedas captar más fans o remiten a una página de aterrizaje que hayas desarrollado.
La publicidad en Facebook es bastante asequible, y tiene una capacidad de segmentación excepcionalmente buena.


Puedes fraccionar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, puedes fraccionar por ”Amigos de tus fans”, puedes hacer un montón de cosas y de verdad te invito a , si eres un pequeño negocio, lanzar una campaña de uno 5 o 10 euros día (puedes controlar el presupuesto que te gastas) pues puede aportar mucho valor para tu negocio.


Entonces, si eres emprendedor a solas piensa en lapara poder hacer crecer en tu «reach» en esta red social.


Por ejemplo una estrategia interesante, sería desarrollar una Landing, donde ofreces por darse de alta tu newsletter, un documento o un minicurso.


En este caso, puedes monitorizar los resultados de tu campaña en Fb en función de los subscritores que se dan de alta a tu boletín de noticias provenientes de Fb, con lo cual puedes establecer un costo por subscriptor que es una métrica bien interesante de monitorear, más interesante que el coste por click en tu anuncio.


Te gastas dinero en una campaña de publicidad on line con la idea de hacer medrar tu base de datos de posibles clientes del servicio. Una inversión más que un gasto.Otro punto más en favor de sostener una actividad en Fb para pequeños negocios.


#5 ¿Dónde puedo acceder a mis estadísticas de Facebook?


equivale a Analytics, pero en Fb. Es el apartado de estadísticas de tu página y es interesante para saber un tanto la actividad que está ocurriendo allí dentro:



  • Ver los posts que más éxito han tenido

  • Saber un tanto más sobre el perfil de usuario que está interactuando con tus contenidos

  • Saber si los nuevos usuarios llegan a tu landing page o bien a tu muro

  • Conocer qué páginas visitan

  • Saber qué referencia externas te traen mas visitas y más fans



En fin, una serie de datos interesantes sobre la composición de tus entusiastas y el éxito de cada una de las actualizaciones que haces en tu muro, pues podrás consultar el número de impresiones o la tasa de interacción que han tenido tus contenidos, sea un «Me gusta” esto es un comentario que se ha generado.


Como cualquier gestor, necesitas datos para tomar tus decisiones.
Facebook Insights es tu cuadro de mando singular Fb para pequeños negocios.



#6 Expándete fuera de Fb con los widgets sociales


Estossirven básicamente para destacar en tu blog la actividad que puedes tener en Facebook. Hay múltiples géneros de widgets: uno de ellos es
el botón “Me gusta”, que hace poco se ha completado con una opción de “Send” para mandar a conjuntos de usuarios en Facebook.


Estos dos botones tienen bastante valor y te recomiendo integrarlos en tu blog porque facilitan a la gente compartir tus contenidos.


Otro de los widgets bastante usado es el
Activity Feed, donde aparecen las caritas de los seguidores de tu blog y también invita a la gente que no es fan a hacerse fan de tu página.


Como ves, la conversaciones se suman a las conversaciones: si presentas estos recursos en tu weblog, es probable que vaya creciendo tu audiencia en Facebook y al unísono en Fb, lo que están haciendo es compartiendo los contenidos de su blog por el hecho de que mucha gente prefiere leer los contenidos directamente en Fb, una plataforma donde pasan bastante tiempo.


Piensa en estos recursos que ofrece Fb en forma gratis para poder integrar información social en tu weblog.


El tercer widget que te quiero comentar es el hilo de comentarios,
, que deja da la gente dejar comentarios a las entradas que publicas en tu blog, mas de manera directa utilizando su perfil en Facebook.


Con este plugin se va desarrollando un hilo de conversación a través de los comentarios que realizan en Fb, lo que es muy positivo y te deja tener una opción alternativa buenísima contra el spam en los comentarios.



Existe un efecto de retoralimentación de las conversaciones entre tu weblog y Facebook. Es un efecto positivo. Trata de aprovecharlo.



#7 Usos avanzados en Facebook


El primero es el empleo de
Aplicaciones: si tienes algo de presupuesto y una gran idea, desarrollar una aplicación propia para Fb puede ser positivísimo para la visibilidad de tu negocio y es buena forma de poder entrar en una relación más íntima con tus fans. Debes saber que las aplicaciones tienen acceso a muchos datos del perfil de los usuarios que se hacen fans de esta aplicación y vas poder conocer muchos más datos sobre la gente que la emplea.


Por supuesto, esto tiene un costo de desarrollo y también integración esencial pero también el valor para tu negocio es superior.


Creo que es viable para muchos negocios, no para autónomos o gente que emprende en solitario o bien que acaba de lanzar un negocio, pero sí para un restorán por servirnos de un ejemplo, integrar una aplicación para reservar mesas puede tener gran interés o bien que la gente comparta sus cócteles favoritos con el bar donde pasarán tiempo.


#8 Convierte a tus fanes en suscriptores


Un fan de Facebook es algo volatil. Es una persona que está a un simple paso de no tener ningún contacto contigo y que, aun siendo tu fan, es posible que tan solo vea un siete por ciento de tus publicaciones.


¿Es una estadística realmente triste verdad?


Por este motivo debes procurar llevar todo el tráfico posible de tu página de Facebook a tu blog o página web.


Y allí,
debes transformar a tus entusiastas en suscriptores por email, ya que así podrás contactar con ellos cuando desees y cómo desees.


¿Cómo puedes conseguirlo? Pues muy fácil: siguiendo todos y cada uno de los trucos que te presento en esta guía gratis.


Haz clic en la imagen, deja tu correo y la recibirás en cuestión de segundos.



#9 Lánzate ya


No precisas nada más para comenzar a trabajar con Fb. Prosigue estos pasos y tu comunidad crecerá poquito a poco alrededor de tu página. Generarás más confianza y tus clientes del servicio te verán como una empresa más cercana.


Y si te ha gustado esta
guía de marketing con Fb para pequeños negocios, solo te voy a pedir un favor a cambio: ¿podrías compartirla en Fb con otras pequeñas empresas a fin de que ellas también puedan usarla?


Eso sí, jamás se la pases a la competencia.



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