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Ñîçäàí: 24.04.2020
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¿Cómo crear una ficha de producto optimizada en tu eCommerce?

Âîñêðåñåíüå, 31 Ìàÿ 2020 ã. 08:20 + â öèòàòíèê

Como responsable de tu propia tienda en Internet, sabes que debes tener optimizadas cada una de las URL's de tu página web. No obstante, si hay un tipo de páginas que debes cuidar y mimar en especial, esas son las
fichas de producto.


De ellas dependerá, en una buena parte, convencer a tu visitante y potencial usuario de si precisamente tu producto es el que precisa y, sobre todo, el que va a satisfacer sus necesidades.


Por ello, el día de hoy te quiero mostrar qué es precisamente una ficha de productos y te enseñaré cuáles son los factores más importantes que debe contener, a través de algunos ejemplos sencillos.


¿Qué es una ficha de producto?


La
ficha de productoes una de las páginas más esenciales dentro de la web de una tienda en línea por el hecho de que, de alguna manera, realiza las veces de vendedor de la tienda física.


En la ficha de producto debemos hacer ver al usuario qué le estoy ofertando (el producto y sus condiciones), qué costo final tendrá además de plazos y tiempo de entrega del mismo.


Por ende, el objetivo de la ficha de producto es persuadir al visitante de nuestro eCommerce de que
ese producto es precisamente lo que necesita.


Quizá en su estructura o elementos que la componen no podemos crear demasiado, pero en cuanto a la calidad y cantidad de contenido que mostremos, será terminante para tornarse en uno de los principales elementos de conversión de nuestra tienda.


¿Cuáles son los elementos que debe contener una ficha de producto?


Al realizar las páginas de todos nuestros productos, éstas deben conocer una serie de elementos que no podemos ni debemos evitar.


Algunos de ellos son los próximos que, si aún no los tienes incorporados, deberías al menos plantearte hacerlo:



► Imágenes


Cada ficha de producto debe incluir una o bien mejor aún múltiples imágenes. Este es otro esencial punto, ya que además debes procurar que éstas estén optimizadas en lo que se refiere a calidad, peso y dimensiones.



Precio, Opciones y Compra


Es la zona en la que le decimos al usuario "que escoja" entre las distintas opciones que tu producto pueda ofrecer: tallas, colores, modelos.


Es también el lugar donde mostramos si ese producto se encuentra en oferta o bien tiene algún tipo de descuento.


Por supuesto, debemos mantener siempre y en toda circunstancia actualizada estas opciones, en función de las promociones que hemos lanzado y el stockaje del que dispongamos.



Información del producto


Es en esta zona de nuestra ficha donde vamos a explicar toda la información de nuestro producto.


Podrás incluir detalles técnicos y ventajas del mismo en cuanto a sus aplicaciones prácticas y ventajas que supondrá tenerlo.


► Venta cruzada (Cross-Selling)


En esta parte, pondremos a disposición del cliente del servicio otro género de productos afines o complementarios a la compra que está efectuando, como productos relacionados con el que en la actualidad le estamos mostrando.


► Up-Selling


El Up Selling es una técnica que se emplea también en eCommerce, que consiste esencialmente en ofrecer al usuario otros productos de similares características, si bien hay quien lo identifica con tratar de ofrecer productos más costosos.


Se trata de ir más allá de las necesidades del usuario, ofreciéndole un producto que puede ser más rentable para el vendedor o, simplemente, un producto que puede encajar mejor con sus esperanzas.


► Pie


Se suele emplear para incluir los sellos de confianza y otros aspectos de interés para el comprador, que generen un plus de confianza en el potencial comprador.


Ejemplo de una ficha de producto con estos elementos fundamentales


Veamos algún, las que tienen en su URL múltiples de estos elementos imprescindible que te acabo de nombrar:


1. Ficha de producto de "Zalando"


2. Ficha de Producto de "El Corte Inglés"



¿Qué debes tener en consideración al realizar tu ficha de producto?


La ficha de producto es uno de los contenidos principales de tu eCommerce, como te he mentado previamente.


Con ella, muestras
la carta de presentación de tu productoy donde debes crear tuhacia el usuario, a fin de que finalmente decida terminar la adquisición.


Pero para esto, además de la redacción de la misma, a la que más adelante vamos a prestar más atención, hay elementos que van a enriquecer el:


● Un diseño limpio y adaptativo


Sin duda, un buen diseño favorece a la experiencia de usuario, al tiempo que ofrecen una.


Ofrece una información detallada de las características y ventajas que tiene tu producto: en ese momento, estás argumentando al visitante las razones por las cuáles ese producto es perfecto para sus necesidades.


● Imágenes de calidad


Es la representación más clara que el usuario tendrá de tu producto. Acerca el producto a tu cliente y, si además favoreces la interacción con la misma, será más útil, incrementando las expectativas y la intención de adquiere.


Lo ideal es introducir más de una, que puedan ser extensibles, para que el potencial comprador pueda ver los detalles del producto.


En general, desde elhasta las imágenes secundarias que muestren detalles de tu producto, todo debes asegurarte de que esté bien optimado.


En la sección "fotos" del, encontrarás diferentes módulos, que te ayudarán a optimar las imágenes de tus productos.


Podrás conseguir efectos semejantes como:



  • Efecto zoom.

  • Vistas en 360º y 3D.

  • Lookbooks para acercar y permitir al visitante que prácticamente pueda tocar el producto.


● Inserta vídeos explicativos


En un instante tan audiovisual como el actual, si además de las imágenes de producto, introducimos vídeos de no más de 2 minutos en los que mostremos el producto tal como se vería en una tienda física, reparando en los detalles del mismo, ayudará al potencial cliente del servicio a tomar la decisión de compra.


Debes tomar en consideración que los vídeos explicativos son una forma de posicionar tu tienda y atraer links entrantes a tu eCommerce, consiguiendo un mayor alcance y por lo tanto contribuyendo a una mejora del posicionamiento SEO, a través de estegenerado.


En el caso de PrestaShop, puedes administrar tu canal de Youtube dentro de la plataforma, a través del módulo.


● FAQs (Frequently Asked Question)


Es la sección de preguntas frecuentes. Asisten a resolver dudas que otros usuarios pudieron tener antes sobre tu producto.


De esta forma, te estás adelantando a los posibles e-mails con preguntas específicas relacionadas con exactamente el mismo. Puedes crear una lista sobre las posibles preguntas que pueden surgir en la compra del producto.


● Sellos informativos y de confianza sobre métodos de pago


El momento del pago es un "cuello de botella" para muchos comercios electrónicos.


Todo el ahínco por presentar un buen producto en una gran plataforma puede quedar en nada, si los sistemas de pago que se le ofrecen no son de su agrado.


Es esencial ofrecer diferentes opciones alternativas de pago, que se ajusten al perfil de tu usuario, ofreciéndole una
pasarela de pago usable y segura.


● Disponibilidad de stock


La experiencia de usuario ha de ser siempre positiva, poniendo a su disposición el número de productos en stock, posibilidad de notificación por email, cuando el producto ya esté libre e incluso reserva de productos por adelantado.


Son acciones que aprovechan el impulso de compra por parte del usuario.


● Informar sobre los plazos de entrega


Aporta transparencia y confianza en el proceso de compra. Además y dependiendo del campo en el que te encuentres es fundamental ofrecer plazos de entrega en
intervalos máximos de 72 h(por servirnos de un ejemplo en el sector de la moda).


En otros, como la alimentación, deben reducirse incluso a horas, para que tu tienda resulte competitiva.


Debemos tener en consideración que los plazos de entrega del consumidor de hoy es un aspecto esencial.


Porque cuando compramos algo, lo queremos ahora...


● Servicio de atención al cliente


La posibilidad de contar con un chat, con el que reemplazar on line la asistencia que supone tener un vendedor a tu disposición, será un punto en tu favor.


Es esencial establecer quién se encargará de la gestión del mismo, tener un conocimiento pormenorizado sobre el funcionamiento de nuestra plataforma, ayuda a encontrar productos, etc.


Es una gran herramienta que mejora la experiencia de usuario, aporta calidad y confianza.


En el caso de PrestaShop, hay bastantes, en el que escoger chat instantáneo o devolución de la llamada.


● Sellos de calidad de tu eCommerce


Cuando un potencial cliente del servicio entra a una tienda en línea, le agrada hallar símbolos que le aporten confianza y verosimilitud.


Se trata de dispositivos que garantizan que tu tienda ha pasado una auditoría, cumpliendo los requisitos que se demandan.


En una ficha de diseño web wordpress precio , le está recordando al usuario que sus datos, tu política de costes, la atención al usuario y la seguridad del pago han sido cotejados.


En España los sellos más conocidos son:



  • Confianza On-line.

  • Trusted Shop.

  • Verisign.



● Botones Sociales


Facilitan la comunicación del usuario con su red de contactos, mas además es una manera fácil de que tus potenciales clientes del servicio accedan a tu tienda on line a través de redes sociales.


● Información detallada del precio


Es esencial explicar de qué se compone el precio final de tu producto: impuestos, gastos de envío, costo venta al público, por el hecho de que
aportan transparenciay dan confianza.


● Creencias de otros usuarios


En una ficha de producto, el comprador puede valorar de forma positiva las opiniones de otros compradores.


En Amazon, por ejemplo, es algo que hacen muy bien: cuando el usuario ya ha finalizado el proceso de adquiere se le solicita que lo valore y además que escriba una reseña sobre lo que le ha semejado. En Prestashop también encontrarás módulos para transmitir la.


Para efectuar una ficha de producto "SEO friendly", los Rich Snippets (estrellitas) para productos son los más interesantes para tu eCommerce.



Existen Rich Snippets no sólo para productos sino prácticamente para cualquier categoría: review, aplicaciones, acontecimientos, vídeo demostrativo.


Otra opción es que los usuarios puedan acceder a consultar y conseguir contestaciones por parte de otros compradores con lo que conseguirás tener contenido generado por usuarios de las fichas de productos algo que te ayudará en el posicionamiento de tu comercio.


● Llamada a la acción


mantenimiento informático para empresas realidad, podemos decir que laes el botón más esencial, al lado de la descripción del producto, porque
tu principal objetivo es vender. He de estar bien ubicado y siempre y en todo momento visible. Un contenido optimado de la ficha de producto más una buena llamada a la acción acostumbra a ser igual a incremento en las ventas.


Algunos consejos posicionamiento SEO y Copywriting a tomar en consideración en tu ficha de producto


Cualquier pequeño detalle puede hacer que el usuario se decante por tu producto o bien el del contendiente más próximo. Por ello, aquí te dejo algunos consejos o consejos que pueden hacer posicionar mejor estas URL's dentor de tu tienda:


1. Conoce tus productos a la perfección


De cada producto tendrás la ficha técnica que te ha enviado el proveedor. Un fallo muy común es
copiarla y pegarla en tu eCommerce.


Usa estas fichas técnicas para conocerlo todo sobre tu producto:



  • Características principales.

  • Instrucciones de empleo.

  • Su utilidad y complementariedad con otros artículos de la tienda.

  • Cómo utilizarlo.

  • Posibilidades de personalización del producto.

  • Deja los aspectos más técnicos para el final de la ficha.


2. Estructura toda la información


Una vez compendiada la información, debes estructurarla, para escribir todas tus fichas de producto como si tuvieses una misma plantilla visual.


A la hora de redactar el "copy" de tu ficha de producto:



  • Debes tener claro qué tipo de lenguaje vas a utilizar, puesto que en teoría, conoceso cliente ideal.

  • Utiliza, tanto en la descripción del producto como en el título, las keywords o bien.

  • Desde cada página de producto debes enlazar con keywords descriptivas en el texto ancla, cara otros productos o categorías relacionadas. Así, el usuario podrá acceder a otro contenido o sección que pueda ser de su interés, aumentando el tiempo de permanencia, lo que influye de manera positiva en el posicionamiento web en buscadores.

  • Usa frases cortas.

  • Habla de beneficios y valores añadidos.


  • Cuida la ortografíay se creativo en la medida de tus posibilidades.

  • Empatiza con el usuario.


3. Evita el contenido duplicado


El sector del eCommerce, por sus características, puede presentar inconvenientes de. Por esta razón, debes estar al loro y cada producto debe contener un título único y una descripción única.


Como ya hemos adelantado antes, jamás debes copiar la descripción facilitada por el fabricante, sino deberás adaptarla a tus clientes y sus necesidades.


4. Título


Debe describir de manera sencilla tu producto y asistir a su posicionamiento, por lo que debe incluir tu palabra clave, en la medida que resulte posible.


5. Sé "AIDA"


Esto es, "Despierta Atención, Interés, Deseo y provoca la Acción". Tal como.



Conclusiones


La ficha de producto de tu eCommerce es, quizás, una de las páginas más importantes del mismo. Es tu carta de presentación.


Por ello, el usuario puede haber llegado allí de muchas formas, pero tú sólo deseas que se vaya de una:
finalizando la compra.


Por eso, es fundamental mostrarle lo que quiere ver: el producto, sus beneficios y el deseo por adquirirlo en ese momento.



Imágenes primordiales () propiedad de Freepik.


¿Crees que tus fichas de producto provocan esa reacción en tus potenciales compradores?


 

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