17 Formas Reales de Atraer Clientes del servicio a tu Negocio En línea [Plantilla Editable] |
Atraer clientes del servicio hacia una página webes fundamental e imprescindible para que un negocio on line empiece a marchar.
Este artículo está destinado tanto para [1]
consultoresque necesiten diseñar una
estrategias de captación de clientes del servicio online(para sus clientes) como para [2]
emprendedores digitales(o bien físicos) que se estén preguntando:
«Cómo lograr clientes del servicio por internet».
Sin extenderme más, te invito a progresar tu agencia de redacción de contenidos madrid on line el día de hoy mismo, examinar las estrategias de atracción de clientes que te planteo y completar la
.
Pero ahora vamos a ver los múltiples tipos de tráfico web. Cada uno de ellos tiene
asociada una estrategia de atracción de clienteshacia nuestra plataforma digital (sitio web, weblog, tienda on-line):
Se trata de todo el tráfico que consigamos captar nuestra plataforma digital sin tener gastar dinero por este motivo.
1.1. Tráfico directo:atraemos tráfico directo cuando el usuario escribe en la barra de dirección de su navegador el dominio web (URL) de tu lugar o bien entra a través de sus preferidos.
1.2. Tráfico de referencia:son las visitas que provienen de otras páginas webs o blogs.
1.3. Tráfico de los motores de búsqueda.Es una forma altamente eficaz de generar tráfico cara la página web. Buscar un producto/servicio en un motor de búsqueda denota un alto grado de interés, por ende, esta clase de tráfico es altamente efectivo en el momento de transformar una venta. Se trata, por ejemplo, de aquel usuario que al digitar en un buscador: “muebles para oficina”, llega a una página web que figura en los primeros resultados para esa búsqueda, accede a ella, efectúa una consulta y concluye en compra. Atraer clientes del servicio mediante el tráfico de los buscadores (posicionamiento web) ofrece altas chances de convertir a un usuario casual en comprador a lo largo del tiempo.
1.4. Tráfico desde el E-mail Marketing:me refiero al tráfico generado por una campaña de correo electrónico marketing mandada a nuestra base de datos. Se trata de aquellas visitas que obtenemos al mandar nuestra newsletter o bien nuestras promociones o bien ofertas de productos o servicios. Cualquier campaña de e-mail marketing contiene un call-to-action (llamada a la acción) con un link hacia nuestra página de ventas o cara nuestra página web.
1.5. Tráfico de las redes sociales:es el tráfico proveniente desde una red social que llega al sitio web de nuestro emprendimiento. NO sirve para posicionar un lugar en los resultados de los buscadores web mas es sumamente valioso a la hora de crear audiencia o bien aumentarla (ver capítulo siguiente).
Estamos hablando de las redes sociales «tradicionales»: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn. Esas serían las principales, donde publicar el contenido generado y las actividades del emprendimiento, para atraer visitas cara nuestras plataforma digital.
Dependiendo del nicho de mercado en que estemos, podríamos quitar ciertas o bien añadir otras. Ejemplo: si nuestro emprendimiento vira en torno a la venta de calzado femenino, publicar imágenes de nuestros productos en Instagram o Pinterest sería una buena opción.
Por el contrario, en este caso de ejemplo, una fuerte presencia en LinkedIn no nos asegura ventas sino un gasto innecesario de nuestros esfuerzos o presupuesto de redes.
Te aconsejo ampliar esta información con mi otro artículo:
Es el tráfico cara una web que se obtiene a cambio de un pago a un tercero.
2.1. Publicidad de pago:habitualmente se paga por cada clic recibido (pay-per-click – pay per click) y en otros casos por cada vez que el anuncio es visualizado por un usuario. En general se trata de anuncios que aparecen en los motores de búsqueda o redes sociales.
2.2. Contenido patrocinado:se refiere a la posibilidad de solicitar a una revista digital del ámbito, a un blog de tu área o bien simplemente a algún referente de nuestro nicho, que realice un artículo, vídeo, entrevista, audio; sobre nuestro emprendimiento digital y que coloque links desde su web hacia nuestra plataforma digital. Tanto las realizaciones de audio y vídeo tendrán un texto desde el cual nos enlacen para facilitar la indexación por los motores de búsqueda (posicionamiento en buscadores) y favorecer al tráfico orgánico (ver punto anterior).
Queda claro que
cuanto mayor sea la audienciade quien nos enlaza, mayor será el tráfico web cara nuestro negocio online, y en consecuencia
mayores las posibilidades de captar clientes potenciales.
Es el tráfico que envían nuestros afiliados a nuestra página web a través de sus enlaces o bien recomendaciones.
¿Qué es un afiliado?
Los afiliados son personas que han utilizado y recomiendan tus productos/servicios a cambio que les pagues una comisión cuando la venta se específica.
Personalmente creo la mercadotecnia de afiliados sólo es efectivo si quien recomienda un producto lo emplea frecuentemente o al menos lo ha utilizado anteriormente.
¿Qué es un enlace de referido?
Los enlaces de afiliados son links que se ponen en la página web, weblog, red social del afiliado (que es la persona que promociona tu producto) o que éste envía por email. creacion imagen corporativa hace clic en dicho link es redirigido a nuestra página de ventas y un pequeño archivo (llamado
cookie) queda en la computadora/ordenador. Esa cookie sirve para saber cuál afiliado ha referido la venta y asignarle su comisión una vez concretada la misma.
¿Qué es la mercadotecnia de afiliados entonces?
En palabras simples: “El marketing de afiliados equivale al sistema de venta por comisión de toda la vida mas llevado al plano digital”.
Sólo podrás lograr atraer clientes del servicio con la mercadotecnia de afiliados cuando ya cuentes una
audiencia mínimaque aconseje uno o bien múltiples de tus productos/servicios a la venta.
Creando un
programa de afiliación propia:
Al aplicar las estrategias que te contaré en este artículo, llegará un instante en que te preguntarás
¿cómo puedo gestionar a mis clientes del servicio?.
Una de las mejores herramientas para la gestión de
leads(prospectos de venta) y clientes (personas que te adquirieron) es un
CRM. Estas iniciales significan
Customer Relationship Management, que en español se traduce como Gestión de Relaciones con Clientes.
Según, está comprobado que al tener un software de CRM, aumentas entre un 30 por ciento a treinta y cinco por cien más la posibilidad de acrecentar cada ocasión de venta.
Un
CRMayuda en la gestión de cada
leadque ingresa y guardando en la ficha del mismo todas y cada una de las conversaciones, e-mails, llamadas y asambleas antes y después de transformarse en tu usuario. Además, deja poner notas internas y/o actividades con una fecha para hacer labores como: recontactar, dar seguimiento, establecer una reunión, etc.
Basado en mi experiencia y en eldonde se explican
19 formas de atraer clientes del servicio en línea y offline,propongo a continuación un extenso listado de formas de captar clientes del servicio que se amoldan a la actualidad de
emprendedores, profesionales y empresas.
Publicar artículos en los weblogs que nuestros clientes potenciales leenes una de las maneras más eficaces de conseguir nuestra primera ola de clientes. Las startups populares como Codecademy, Mint y Reddit tuvieron su inicio al apuntar a los weblogs. Esto es también posible para marcas personales que deseen
conseguir clientes del servicio a bajo costo.
Es el proceso de crear contenidos de interés para nuestros usuarios y clientes potenciales.Debemos repartirlo de forma gratuita o a un precio bajo y luego utilizar ese contenido para captar las personas a nuestro sitio web, donde se espera que se activen como nuevos usuarios o clientes (que compren).
Ejemplos de contenidos para atraer clientes:
Se trata de lograr que el
sitio webde nuestra empresa, negocio o bien marca personal
posicione en los primeros puestos para búsquedas relacionadas con nuestro producto o servicio.Esta es una de las maneras más efectivas de atraer clientes del servicio que convierten puesto que
estas búsquedas acostumbran a tener intención de adquiere.
En la imagen vemos en la parte inferior resultados orgánicos. Estos se logran a raíz de un buen posicionamiento en buscadores. Las primeras tres situaciones orgánicas acostumbran a ser las que atraen la mayor cantidad de clientes del servicio.
Son anuncios normalmente con formato de texto y son los que vemos por encima de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Acostumbran a estar identificados como anuncios de pago y para usarlos debemos pagar. Los anuncios más comunes son los de Google que se vehiculizan a través de Google Ads (ex Google AdWords).
La imagen de arriba muestra los anuncios de pago de Google Ads (red de búsqueda). Este tipo de anuncios es ideal para conseguir clientes con intención de adquiere.
Son los anuncios más vistos el día de hoy en día. Son aquellos que aparecen en general en las redes sociales. Incluyen imágenes, vídeos, carrousel de productos y animaciones. Los más comunes se vehiculizan a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, etc.
Anuncios en redes sociales. En el ejemplo anuncios en Fb Ads orientados a un segmento específico para atraer clientes del servicio de ese nicho de mercado.
En la imagen de arriba vemos anuncios de display de Google Ads con el propósito de enseñar productos o bien servicios para captar clientes del servicio segmentados por nichos, intereses y tipo de búsquedas hechas en Google.
El email marketing es de las mejores formas de
convertir prospectos en clientes. Por su parte,
retiene y monetiza a los clientes del servicio existentes. Quien lee nuestros e-mails son las personas con más probabilidades de estar interesadas en aprender más sobre nuestros servicios o bien productos para luego acceder a ellos.
Nuestros correos no deben vender directamente.
< seo melilla de ventas.Claro que existen excepciones, como en comercio electrónico, donde el cliente del servicio espera recibir correos de ofertas.
Existen varios proveedores de email marketing en el mercado con una buena reputación. Últimamente los más nombrados son:GetResponse y AWeber.
Se trata de aparecer en algún medio gráfico, radial o televisivo con el fin de
aprovechar su gran alcancepara atraer nuevos clientes del servicio. Quien nos conozca a través de estos medios se sentirá
influenciado a vernos como un experto(en el caso que el contenido de la entrevista sea bueno).
Anuncios en vía públicaconocidos de toda la vida.
Anuncios en medios:a diferencia del punto anterior estos son meridianamente anuncios que nuestro cliente potencial ve y
reconoce como
publicidad de pago. Tiene un enorme alcance para captar clientes del servicio mas
carece de esa percepción como expertosque se han “ganado” aparecer en un medio (ver punto anterior).
Se trata de
grandes plataformasal estilo Facebook, Instagram, Youtube, Twitter que poseen una
enorme masa de usuarios.Publicando contenidos y actualizaciones, nuestra marca puede lograr atraer clientes cara la página web de la compañía.
No sólo estamos hablando de redes sociales, sino que también hacemos referencias a otras plataformas como
Spotify, iTunes, iVooxdonde podríamos publicar un podcast de manera gratuita con el objetivo de atraer usuario cara nuestro negocio en línea.
Similar al caso precedente, unes una plataforma donde la oferta coloca sus productos para venderlos a la parte demandante. El
market placegana una comisión por esto. Ejemplos pueden ser:
Amazon, Mercado Libre, Etsy,etc.
Al publicar nuestros productos en los
market places
podemos conseguir las primeras ventas al lograr clientes del servicio que jamás antes nos habrían encontrado. El secreto es en intentar retener en nuestra plataforma al usuario luego de la primera compra ocurrida en el market place.
Al igual que con el marketing de contenidos, podemos
crear una herramienta onlineque brinde valor a nuestro nicho de mercado o bien cliente ideal con el fin de
atraer nuevos usuarios o clientesa nuestro sitio.
Se trata de cualquier servicio web, aplicación o bien herramienta gratuita que ofrezca valor a nuestro potencial usuario sin costo alguno, al mismo tiempo que esta herramienta vincule nuestro producto o servicio de una manera que sea relevante para ellos.
Algunos ejemplos:
Detector de tipografías on line
Con el apogeo de las redes sociales han surgido los
influenciadores, personas que con solo nombrar o enseñar un producto pueden conseguirnos muchas
visitas web calificadas que transforman a comprasen la mayoría de los casos. El marketing de influencers puede atraer clientes tanto
para productos como para servicios.
Unes un pacto en el que le pagamos a personas por realizar ciertas acciones, como
realizar una venta o bien conseguir un prospecto calificado.Es decir, para que vendan nuestros productos/servicios o para que consigan lograr clientes del servicio a fin de que cerremos la venta.
No siempre el pago será en dinero, puede tratarse de un pago en servicios también. El pago que se hace a nuestros afiliados podría ser un valor
fijopor cada cliente que se capte o variable por
comisiónpor cada venta.
Patrocinar u organizar eventos offline, así como ferias de negocios,nos da la ocasión de interactuar de forma directa con los clientes potenciales conociendo sus problemas y necesidades sin resolver. Organizar un acontecimiento, desde asambleas pequeñas hasta conferencias grandes,
suele es una de las formas más eficaces de atraer clientes.
Por lo general se habla de acontecimientos offline (tradicionales) pero cada vez se ven más
eventos onlinedonde cada marca o profesional hacen su ponencia en frente de un público que puede encontrarse en cualquier parte del mundo y estar asistiendo al acontecimiento por en video por internet.
Pararse en frente de un público afín a nuestro producto o servicio y dar una charla de sesenta minutos mas con contenido valioso vale más que muchas horas de publicidad en medios. Quizá sea un tanto exagerado este caso de ejemplo pero hablar en público suele ser de las mejores
maneras de lograr clientes para una marca personal.
Al igual que en el punto anterior, ya no sólo se trata de dar una conferencia en un evento presencial (tradicional), sino ahora podemos participar de
(seminarios en la página web)y
dar una clase magistral, charla o bien workshop;desde y cara cualquier lugar del planeta.
Herramientas para crear webinars:
Las comunidades offlineson conjuntos de personas unidas por un mismo interés y que se reúnen periódicamente en un lugar físico. Suele ser interesante organizar una comunidad aportando nuestro tiempo, conocimiento y recursos puesto que
suelen encontrarse luego potenciales clientes.
Las comunidades digitalesson mucho más poderosas por el hecho de que engloban mayor número de usuarios. Se basan en el mismo criterio precedente, alguien organiza invirtiendo tiempo, recursos y conocimientos por el bien común. Esto no quita que se trate de
una de las mejores maneras de atraer clientes del servicio on line.
Finalmente podemos destacar que crear una comunidad nos da la posibilidad de
obtener retroalimentaciónacerca de lo qué desean nuestros potenciales clientes del servicio sobre nuestros productos o servicios.
Final del artículo, espero que quede más claro cómo atraer clientes del servicio on-line con los tres sistemas que hemos visto.
Si estás interesad@ en atraer más clientes a tu web no dejes de ver mi.
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