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Ñîçäàí: 24.04.2020
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17 Formas Reales de Atraer Clientes del servicio a tu Negocio En línea [Plantilla Editable]

Âîñêðåñåíüå, 31 Ìàÿ 2020 ã. 06:06 + â öèòàòíèê


Atraer clientes del servicio hacia una página webes fundamental e imprescindible para que un negocio on line empiece a marchar.


Este artículo está destinado tanto para [1]
consultoresque necesiten diseñar una
estrategias de captación de clientes del servicio online(para sus clientes) como para [2]
emprendedores digitales(o bien físicos) que se estén preguntando:

«Cómo lograr clientes del servicio por internet».


Sin extenderme más, te invito a progresar tu agencia de redacción de contenidos madrid on line el día de hoy mismo, examinar las estrategias de atracción de clientes que te planteo y completar la
.




Pero ahora vamos a ver los múltiples tipos de tráfico web. Cada uno de ellos tiene
asociada una estrategia de atracción de clienteshacia nuestra plataforma digital (sitio web, weblog, tienda on-line):


#1) Cómo atraer clientes del servicio con tráfico gratuito


Se trata de todo el tráfico que consigamos captar nuestra plataforma digital sin tener gastar dinero por este motivo.



1.1. Tráfico directo:atraemos tráfico directo cuando el usuario escribe en la barra de dirección de su navegador el dominio web (URL) de tu lugar o bien entra a través de sus preferidos.



Cómo atraer clientes del servicio a través de el tráfico directo:



  • Entregado una tarjeta de presentación.

  • Dando una charla o taller gratis.

  • Participando como disertante en un evento, seminario o webinar.

  • Dando una entrevista a un medio tradicional. (TV, diarios, revistas impresas, etc.).



1.2. Tráfico de referencia:son las visitas que provienen de otras páginas webs o blogs.



Cómo atraer clientes gracias al tráfico web de referencia:



  • Publicando artículos de convidado en otros weblogs o bien webs corporativas (guest posting).

  • Intercambiando una nota o bien artículo con otra web.

  • Realizando coaliciones estratégicas (ganar-ganar) con emprendimientos del mismo nicho pero complementarios.



1.3. Tráfico de los motores de búsqueda.Es una forma altamente eficaz de generar tráfico cara la página web. Buscar un producto/servicio en un motor de búsqueda denota un alto grado de interés, por ende, esta clase de tráfico es altamente efectivo en el momento de transformar una venta. Se trata, por ejemplo, de aquel usuario que al digitar en un buscador: “muebles para oficina”, llega a una página web que figura en los primeros resultados para esa búsqueda, accede a ella, efectúa una consulta y concluye en compra. Atraer clientes del servicio mediante el tráfico de los buscadores (posicionamiento web) ofrece altas chances de convertir a un usuario casual en comprador a lo largo del tiempo.



Cómo captar clientes gracias al tráfico de los buscadores:




  • Publicando contenido útil en tu sitio o en un blog.Generalmente nos referimos a la publicación de artículos (o
    posts) en la página web que ayudan a solucionar problemas de los usuarios (como una guía de empleo de un producto o una reseña sobre un servicio). Lo esencial es que esté escrito a fin de que indexe en los buscadores y sea relevante (útil) para conseguir la mayor cantidad de impactos posibles. El contenido debe ser “algo” que el emprendedor haya producido o bien encargado su elaboración bajo su supervisión. Esto es ha de ser original y no una copia encontrada en internet.


  • Generando links entrantes (
    back-links) hacia la página web del emprendedor.
    Se consiguen naturalmente toda vez que un artículo en nuestro lugar es enlazado desde otra web o blog. Estos enlaces no sólo traen visitas desde otras páginas, sino que también mejoran nuestro posicionamiento en los buscadores web.

    Los puntos anteriores son sólo dos de los muchos factores que ayudan al mejor posicionamiento SEO, posicionamiento web en buscadores (
    Search Engine Optimization), de tu página web.



1.4. Tráfico desde el E-mail Marketing:me refiero al tráfico generado por una campaña de correo electrónico marketing mandada a nuestra base de datos. Se trata de aquellas visitas que obtenemos al mandar nuestra newsletter o bien nuestras promociones o bien ofertas de productos o servicios. Cualquier campaña de e-mail marketing contiene un call-to-action (llamada a la acción) con un link hacia nuestra página de ventas o cara nuestra página web.



1.5. Tráfico de las redes sociales:es el tráfico proveniente desde una red social que llega al sitio web de nuestro emprendimiento. NO sirve para posicionar un lugar en los resultados de los buscadores web mas es sumamente valioso a la hora de crear audiencia o bien aumentarla (ver capítulo siguiente).


Estamos hablando de las redes sociales «tradicionales»: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn. Esas serían las principales, donde publicar el contenido generado y las actividades del emprendimiento, para atraer visitas cara nuestras plataforma digital.


Dependiendo del nicho de mercado en que estemos, podríamos quitar ciertas o bien añadir otras. Ejemplo: si nuestro emprendimiento vira en torno a la venta de calzado femenino, publicar imágenes de nuestros productos en Instagram o Pinterest sería una buena opción.


Por el contrario, en este caso de ejemplo, una fuerte presencia en LinkedIn no nos asegura ventas sino un gasto innecesario de nuestros esfuerzos o presupuesto de redes.


Te aconsejo ampliar esta información con mi otro artículo:


¿Cómo atraer clientes desde las redes sociales?




  • Publicando el contenido que se produce para el blog:si el contenido publicado (en general: artículos) es interesante, divertido, nuevo, original; los mismos usuarios de las redes se encargarán de propagarlo por tu cuenta. Dicho de otra manera, es publicidad gratis.


  • Publicando vídeos, imágenes, infografías, podcasts (audios):igual que el punto precedente mas en diferente formato y en otras plataformas. Ver más:.


  • Publicando promociones y descuentos sobre el producto o servicio ofrecido.La promoción, los descuentos, la palabra “gratis”, aún el día de hoy prosiguen siendo de las herramientas más fuertes en el momento de captar clientes potenciales y atraerlos cara la plataforma digital.


  • Ofreciendo algún producto digital gratis o servicio en período de prueba:otra buena opción a la hora de atraer tráfico es ofrecer contenido gratuito “empaquetado”. Empaquetado significa presentar la información en forma de eBook, curso on line, audio libro, entrevistas, manuales en formato PDF. Ese contenido se puede generar desde cero o bien podrías tomar contenido viejo, revisarlo y agruparlo según la temática. Es una buena forma de reflotar y volver a usar contenido que hayas generado anteriormente y conseguir algo nuevo para ofrecer de forma gratuita. Otra forma de hacerlo es ofrecer acceso gratuito promocional a determinado servicio premium por un
    período de prueba.Ejemplo: versión de prueba por treinta días.


  • Viralizando contenido:sería un caso muy particular pero puede acontecer que al publicar un vídeo o un artículo éste se viralice en las redes sociales y se vuelva muy compartido por los usuarios durante ciertas semanas. Sin dudas esto atraería mucho tráfico web mas hay que tomar en consideración que no todas y cada una serían visitas calificadas (aquellas que se transformarán en ventas).


  • Marketing de influencers:se trata de contactar algún «influenciador» de tu nicho de mercado y hacer un acuerdo/contrato para que propague tu producto/servicio entre sus seguidores.


#2) Cómo atraer clientes con tráfico de pago


Es el tráfico cara una web que se obtiene a cambio de un pago a un tercero.


Cómo atraer clientes mediante tráfico de pago:



2.1. Publicidad de pago:habitualmente se paga por cada clic recibido (pay-per-click – pay per click) y en otros casos por cada vez que el anuncio es visualizado por un usuario. En general se trata de anuncios que aparecen en los motores de búsqueda o redes sociales.


Los géneros de
anuncios más comunes para captar clientes del servicio son:




  • Anuncios en buscadores web,en la barra lateral o en el área superior de los motores de búsqueda (Ej: Google).


  • Anuncios en videos:durante la reproducción de un video (Ej: YouTube.com).


  • Anuncios en las redes socialesubicados en los laterales o en el medio del time-line (Ej: Facebook.com).


  • Anuncios tradicionales en una página web.Es el caso de revistas o periódicos digitales que permiten anunciar a través de el pago mensual de una tarifa.


Los
sistemasmás comunes para
atraer tráfico de pagoson:



  • Google Ads (ex Google AdWords)

  • Facebook Ads



2.2. Contenido patrocinado:se refiere a la posibilidad de solicitar a una revista digital del ámbito, a un blog de tu área o bien simplemente a algún referente de nuestro nicho, que realice un artículo, vídeo, entrevista, audio; sobre nuestro emprendimiento digital y que coloque links desde su web hacia nuestra plataforma digital. Tanto las realizaciones de audio y vídeo tendrán un texto desde el cual nos enlacen para facilitar la indexación por los motores de búsqueda (posicionamiento en buscadores) y favorecer al tráfico orgánico (ver punto anterior).


Cómo conseguir clientes utilizando contenido patrocinado:




  • Captar parte de la audienciade quien nos hace la nota, ya sea en formato artículo, audio o vídeo.


  • Generar enlaces entranteshacia nuestra web, ganamos visitas (clientes del servicio potenciales) y además mejora el posicionamiento en los buscadores web.


  • Atraer clientes del servicio a largo plazo:todo artículo patrocinado o bien no, una vez pagado y publicado en la red de redes, quedará indizado por los motores de búsqueda y enviando tráfico cara nuestra web. Por contra una campaña promocional sólo nos enviará tráfico web mientras esté activa y gastando nuestro presupuesto en publicidad.


Queda claro que
cuanto mayor sea la audienciade quien nos enlaza, mayor será el tráfico web cara nuestro negocio online, y en consecuencia
mayores las posibilidades de captar clientes potenciales.


#3) Cómo atraer clientes del servicio con tráfico de afiliados


Es el tráfico que envían nuestros afiliados a nuestra página web a través de sus enlaces o bien recomendaciones.



¿Qué es un afiliado?

Los afiliados son personas que han utilizado y recomiendan tus productos/servicios a cambio que les pagues una comisión cuando la venta se específica.


Personalmente creo la mercadotecnia de afiliados sólo es efectivo si quien recomienda un producto lo emplea frecuentemente o al menos lo ha utilizado anteriormente.



¿Qué es un enlace de referido?

Los enlaces de afiliados son links que se ponen en la página web, weblog, red social del afiliado (que es la persona que promociona tu producto) o que éste envía por email. creacion imagen corporativa hace clic en dicho link es redirigido a nuestra página de ventas y un pequeño archivo (llamado
cookie) queda en la computadora/ordenador. Esa cookie sirve para saber cuál afiliado ha referido la venta y asignarle su comisión una vez concretada la misma.



¿Qué es la mercadotecnia de afiliados entonces?


En palabras simples: “El marketing de afiliados equivale al sistema de venta por comisión de toda la vida mas llevado al plano digital”.


Sólo podrás lograr atraer clientes del servicio con la mercadotecnia de afiliados cuando ya cuentes una
audiencia mínimaque aconseje uno o bien múltiples de tus productos/servicios a la venta.


Cómo atraer clientes del servicio mediante el tráfico de afiliados:


Creando un
programa de afiliación propia:



  • Mediante una
    Red de Afiliados.

  • Administrando una
    Red de Afiliados Propia.


Cómo gestionar clientes


Al aplicar las estrategias que te contaré en este artículo, llegará un instante en que te preguntarás
¿cómo puedo gestionar a mis clientes del servicio?.


Una de las mejores herramientas para la gestión de
leads(prospectos de venta) y clientes (personas que te adquirieron) es un
CRM. Estas iniciales significan
Customer Relationship Management, que en español se traduce como Gestión de Relaciones con Clientes.


Según, está comprobado que al tener un software de CRM, aumentas entre un 30 por ciento a treinta y cinco por cien más la posibilidad de acrecentar cada ocasión de venta.


Un
CRMayuda en la gestión de cada
leadque ingresa y guardando en la ficha del mismo todas y cada una de las conversaciones, e-mails, llamadas y asambleas antes y después de transformarse en tu usuario. Además, deja poner notas internas y/o actividades con una fecha para hacer labores como: recontactar, dar seguimiento, establecer una reunión, etc.


Resumen


17 EJEMPLOS: Cómo atraer clientes del servicio on line y offline.


Basado en mi experiencia y en eldonde se explican
19 formas de atraer clientes del servicio en línea y offline,propongo a continuación un extenso listado de formas de captar clientes del servicio que se amoldan a la actualidad de
emprendedores, profesionales y empresas.


#1 Publicando en blogs de nicho



Publicar artículos en los weblogs que nuestros clientes potenciales leenes una de las maneras más eficaces de conseguir nuestra primera ola de clientes. Las startups populares como Codecademy, Mint y Reddit tuvieron su inicio al apuntar a los weblogs. Esto es también posible para marcas personales que deseen
conseguir clientes del servicio a bajo costo.


#2 Marketing de contenidos



Es el proceso de crear contenidos de interés para nuestros usuarios y clientes potenciales.Debemos repartirlo de forma gratuita o a un precio bajo y luego utilizar ese contenido para captar las personas a nuestro sitio web, donde se espera que se activen como nuevos usuarios o clientes (que compren).



Ejemplos de contenidos para atraer clientes:



  • Artículos en el blog de nuestra página web relacionadas con nuestra especialidad.

  • Guías informativas / informes / estudios.

  • Videos explicando ciertos conceptos o respondiendo preguntas.

  • Ebooks descargables o publicaciones en PDF.

  • Audios enseñando o explicando algo útil para tu usuario potencial.


#3 posicionamiento web en buscadores – Posicionamiento en buscadores


Se trata de lograr que el
sitio webde nuestra empresa, negocio o bien marca personal
posicione en los primeros puestos para búsquedas relacionadas con nuestro producto o servicio.Esta es una de las maneras más efectivas de atraer clientes del servicio que convierten puesto que
estas búsquedas acostumbran a tener intención de adquiere.




En la imagen vemos en la parte inferior resultados orgánicos. Estos se logran a raíz de un buen posicionamiento en buscadores. Las primeras tres situaciones orgánicas acostumbran a ser las que atraen la mayor cantidad de clientes del servicio.


#4 Anuncios de pago (Red de búsqueda)


Son anuncios normalmente con formato de texto y son los que vemos por encima de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Acostumbran a estar identificados como anuncios de pago y para usarlos debemos pagar. Los anuncios más comunes son los de Google que se vehiculizan a través de Google Ads (ex Google AdWords).



La imagen de arriba muestra los anuncios de pago de Google Ads (red de búsqueda). Este tipo de anuncios es ideal para conseguir clientes con intención de adquiere.


#5 Anuncios de pago (Red de display y Redes sociales)


Son los anuncios más vistos el día de hoy en día. Son aquellos que aparecen en general en las redes sociales. Incluyen imágenes, vídeos, carrousel de productos y animaciones. Los más comunes se vehiculizan a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, etc.




Anuncios en redes sociales. En el ejemplo anuncios en Fb Ads orientados a un segmento específico para atraer clientes del servicio de ese nicho de mercado.




En la imagen de arriba vemos anuncios de display de Google Ads con el propósito de enseñar productos o bien servicios para captar clientes del servicio segmentados por nichos, intereses y tipo de búsquedas hechas en Google.


#6 Email marketing


El email marketing es de las mejores formas de
convertir prospectos en clientes. Por su parte,
retiene y monetiza a los clientes del servicio existentes. Quien lee nuestros e-mails son las personas con más probabilidades de estar interesadas en aprender más sobre nuestros servicios o bien productos para luego acceder a ellos.


Nuestros correos no deben vender directamente.
< seo melilla de ventas.Claro que existen excepciones, como en comercio electrónico, donde el cliente del servicio espera recibir correos de ofertas.


Existen varios proveedores de email marketing en el mercado con una buena reputación. Últimamente los más nombrados son:GetResponse y AWeber.


#7 Apariciones en medios


Se trata de aparecer en algún medio gráfico, radial o televisivo con el fin de
aprovechar su gran alcancepara atraer nuevos clientes del servicio. Quien nos conozca a través de estos medios se sentirá
influenciado a vernos como un experto(en el caso que el contenido de la entrevista sea bueno).


#8 Anuncios tradicionales



Anuncios en vía públicaconocidos de toda la vida.



Anuncios en medios:a diferencia del punto anterior estos son meridianamente anuncios que nuestro cliente potencial ve y
reconoce como
publicidad de pago. Tiene un enorme alcance para captar clientes del servicio mas
carece de esa percepción como expertosque se han “ganado” aparecer en un medio (ver punto anterior).


#9 Plataformas existentes


Se trata de
grandes plataformasal estilo Facebook, Instagram, Youtube, Twitter que poseen una
enorme masa de usuarios.Publicando contenidos y actualizaciones, nuestra marca puede lograr atraer clientes cara la página web de la compañía.


No sólo estamos hablando de redes sociales, sino que también hacemos referencias a otras plataformas como
Spotify, iTunes, iVooxdonde podríamos publicar un podcast de manera gratuita con el objetivo de atraer usuario cara nuestro negocio en línea.


#10 Market places


Similar al caso precedente, unes una plataforma donde la oferta coloca sus productos para venderlos a la parte demandante. El
market placegana una comisión por esto. Ejemplos pueden ser:
Amazon, Mercado Libre, Etsy,etc.


Al publicar nuestros productos en los
market places
podemos conseguir las primeras ventas al lograr clientes del servicio que jamás antes nos habrían encontrado. El secreto es en intentar retener en nuestra plataforma al usuario luego de la primera compra ocurrida en el market place.


#11 Herramientas on line como marketing


Al igual que con el marketing de contenidos, podemos
crear una herramienta onlineque brinde valor a nuestro nicho de mercado o bien cliente ideal con el fin de
atraer nuevos usuarios o clientesa nuestro sitio.


Se trata de cualquier servicio web, aplicación o bien herramienta gratuita que ofrezca valor a nuestro potencial usuario sin costo alguno, al mismo tiempo que esta herramienta vincule nuestro producto o servicio de una manera que sea relevante para ellos.



Algunos ejemplos:




  • Traductores en línea con restricciónde cinco mil palabras vinculado al producto en su versión completa.


  • Calculadora freelancepara saber qué precio cobrar por un trabajo y vincularlo con un curso on-line para frelancers y profesionales..


  • Detector de tipografías online:un servicio gratuito que deja advertir que fuente usa un sitio. Si la fuente es gratis se puede descargar y si es de pago se puede comprar.




Detector de tipografías on line


#12 Marketing de “influencers”


Con el apogeo de las redes sociales han surgido los
influenciadores, personas que con solo nombrar o enseñar un producto pueden conseguirnos muchas
visitas web calificadas que transforman a comprasen la mayoría de los casos. El marketing de influencers puede atraer clientes tanto
para productos como para servicios.


#13 Programas de afiliado


Unes un pacto en el que le pagamos a personas por realizar ciertas acciones, como
realizar una venta o bien conseguir un prospecto calificado.Es decir, para que vendan nuestros productos/servicios o para que consigan lograr clientes del servicio a fin de que cerremos la venta.


No siempre el pago será en dinero, puede tratarse de un pago en servicios también. El pago que se hace a nuestros afiliados podría ser un valor
fijopor cada cliente que se capte o variable por
comisiónpor cada venta.


#14 Organizar acontecimientos y ferias



Patrocinar u organizar eventos offline, así como ferias de negocios,nos da la ocasión de interactuar de forma directa con los clientes potenciales conociendo sus problemas y necesidades sin resolver. Organizar un acontecimiento, desde asambleas pequeñas hasta conferencias grandes,
suele es una de las formas más eficaces de atraer clientes.


Por lo general se habla de acontecimientos offline (tradicionales) pero cada vez se ven más
eventos onlinedonde cada marca o profesional hacen su ponencia en frente de un público que puede encontrarse en cualquier parte del mundo y estar asistiendo al acontecimiento por en video por internet.


#15 Ser speaker en eventos


Pararse en frente de un público afín a nuestro producto o servicio y dar una charla de sesenta minutos mas con contenido valioso vale más que muchas horas de publicidad en medios. Quizá sea un tanto exagerado este caso de ejemplo pero hablar en público suele ser de las mejores
maneras de lograr clientes para una marca personal.


#16 Webinars


Al igual que en el punto anterior, ya no sólo se trata de dar una conferencia en un evento presencial (tradicional), sino ahora podemos participar de
(seminarios en la página web)y
dar una clase magistral, charla o bien workshop;desde y cara cualquier lugar del planeta.



Herramientas para crear webinars:




  • Google Hangouts

  • YouTube Live


#17 Construir comunidades



Las comunidades offlineson conjuntos de personas unidas por un mismo interés y que se reúnen periódicamente en un lugar físico. Suele ser interesante organizar una comunidad aportando nuestro tiempo, conocimiento y recursos puesto que
suelen encontrarse luego potenciales clientes.



Las comunidades digitalesson mucho más poderosas por el hecho de que engloban mayor número de usuarios. Se basan en el mismo criterio precedente, alguien organiza invirtiendo tiempo, recursos y conocimientos por el bien común. Esto no quita que se trate de
una de las mejores maneras de atraer clientes del servicio on line.


Finalmente podemos destacar que crear una comunidad nos da la posibilidad de
obtener retroalimentaciónacerca de lo qué desean nuestros potenciales clientes del servicio sobre nuestros productos o servicios.




Final del artículo, espero que quede más claro cómo atraer clientes del servicio on-line con los tres sistemas que hemos visto.


Otros recursos:


Si estás interesad@ en atraer más clientes a tu web no dejes de ver mi.


 

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