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Ñîçäàí: 24.04.2020
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Cómo anunciar en Google y Youtube: el tutorial completo

Âîñêðåñåíüå, 31 Ìàÿ 2020 ã. 04:29 + â öèòàòíèê

Estar presente en Google ya no es vanidad, sino más bien necesidad. Muchas encuestas y respuestas están en Internet, así que ¿por qué no aprovechar esta demanda y anunciar en Google?


Además de hacer que la gente encuentre tu lugar de forma orgánica en Google, lo que requiere un enorme y continuo trabajo de SEO para optimizar y traer más visitas, también puedes tener resultados más rápidos al complementar tu estrategia de tráfico orgánico con la propia plataforma de Google para anunciantes,.


Algunos datos sobre Google AdWords:


⦁ El promedio de la tasa de clics (click through rate) en los anuncios de Google es de tres.16 por ciento ;


⦁ Un anuncio en la primera posición de búsqueda tiene un promedio de tasa de clics de más del 7 por cien ;


⦁ Más de uno con cinco millones de empresas anuncian en la red de búsquedas de Google;


⦁ Más de 1 millón de sitios son parte de Google Display Network (anuncios visuales en sitios asociados de Google);


⦁ Existen cuando menos 300 mil aplicaciones móviles que hoy en día sirven para los anuncios móviles de Google Mobile Ads;


⦁ El setenta por ciento de los usuarios que buscan el celular llaman a una compañía directamente de la búsqueda de Google;


⦁ El 33 por cien de todos los clics de búsqueda en Google se realiza a través de dispositivos móviles;


⦁ La mercadotecnia online que incluye anuncios pago por click es un 54 por cien más triunfante para la obtención de Leads;


⦁ Las compañías tienen un promedio de dólares americanos 2 en ingresos por cada dólares americanos 1 que gastan en anuncios en Google;


⦁ Google Display Network atiende 180 mil millones de impresiones (visualizaciones) al mes, equivalente a unos seis mil millones cada día.


Sugerencia: para saber más datos, búsquedas y herramientas de Google, visite.


Como puedes ver en los datos anteriores, son millones de anunciantes los que usan Google AdWords diariamente en el mundo entero. La publicidad en Google tiene un potencial de traer resultados tan buenos que hasta se hace difícil parar de anunciar, por la calidad de los resultados.


Además, las campañas con un historial mayor tienden a tener más resultados. Esto desea decir que las campañas con más tiempo en el aire, tienden a tener mejor desempeño que las que están empezando desde cero.


En Google, a diferencia de Fb, tu anuncio aprovechará una demanda existente. Si alguien busca «tenis de carreras» y su empresa es un ecommerce de artículos deportivos, ¿no sería bueno que apareciera para el usuario como sugerencia? Esta es la idea de Google AdWords: entregar contenido relevante a quienes están haciendo una búsqueda específica.


Es importante recordar que Google AdWords es sólo una de las estrategias de los medios pagados dentro dely mi recomendación es que pruebes otros canales también.


Enutilizamos múltiples canales además de Google, como Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, entre otros muchos.


Se aconseja cambiar el canal. No puedes depender sólo de uno, en tanto que éste puede ocasionalmente quedar saturado por algunos factores, como cambios continuos de la plataforma, subasta y estacionalidad. Por ejemplo, si trabajas con el comercio minorista, fechas como la Navidad tienden a tener más competencia en las ofertas de los anuncios, haciéndolos más costosos.


Sólo para aclarar la intención de este artículo, este tutorial es para quien está comenzando o bien poniendo su primera campaña de anuncios en Google al aire. No vamos a hablar de asuntos más avanzados, como la optimización de ofertas y campañas. Dejaremos esos detalles para una próxima publicación.


Dónde anunciar en Google


Los lugares de posicionamiento en los que aparecen los anuncios en Google son:


⦁ Google Search;


⦁ Google Display;


⦁ YouTube.



Checklist: Cómo anunciar en Google y YouTube


Anunciar en Google Search (Red de Búsqueda)


La Red de Búsqueda es el buque insignia de Google. Hacer un anuncio en Google Search es la mejor manera de aprovechar una demanda y posicionarse mejor para ser encontrado.


La sugerencia aquí es eludir difundir la página inicial de su empresa. Divulga la campaña para una Landing Page, una página de destino enfocada en la conversión y con una mejor experiencia para quien está buscando.


Regresando al ejemplo del tenis de carreras, al hacer clic en el anuncio el usuario no ha de ser dirigido a la home (página principal del lugar), donde se anunciarán también camisetas y gorras, por servirnos de un ejemplo. El anuncio debe dirigirse a la página que muestra las opciones de tenis disponibles.


Anunciar en Google Display (Red de Contenido)


Hacer un anuncio en la Red de Display de Google normalmente es una forma de construcción de marca (brand awareness).


Evita vender de forma inmediata. Trabaja para que tu cliente se interese por tu empresa a través delEsto va a entregar valor y crear una relación para facilitar la venta.


Anunciar en YouTube


YouTube también es parte integrante de los anuncios dentro de la plataforma Google AdWords


Es posible crear una campaña en vídeo aprovechando la lista de anotados de tu canal en YouTube o una lista de personas que asistieron, dieron “me gusta” o comentaron tu vídeo y, de esa forma, anunciar de forma directa a esa lista de personas en la Red de Contenido (Google Display).


De la misma forma, puedes anunciar específicamente para quien accede a alguna página de tu lugar y mostrar una pieza en vídeo en YouTube, como modo de uso y demostración, algo que explique cómo emplear tu producto o aun un simple comercial de tu empresa.


El formato de anuncio que aparece antes de ver un vídeo en YouTube se llama «TrueView In-stream». Es un formato que presenta algo antes del vídeo primordial y que el usuario puede saltar después de 5 segundos. Este formato puede parecer aburrido y también invasivo, mas es una forma más económica de enseñar un vídeo producido o un comercial de tu empresa.


Hay ciertas alteraciones de ese formato:



Anuncios cortos:llamados Bumper Ads, son anuncios que no se pueden saltar de hasta seis segundos, que precisan ser vistos ya antes de ver el vídeo.



Anuncios en vídeo que no se pueden saltar:necesitas ver los anuncios de vídeo plenamente a fin de que el vídeo se muestre. Pueden tener hasta 30 segundos de duración.



Además de este formato, YouTube permite otros espacios para anuncios como:



Anuncios de búsqueda:son anuncios que aparecen en la búsqueda, similar a la red de búsqueda de Google, pero dentro de YouTube. O sea, hacen que un vídeo patrocinado aparezca en la parte superior de las búsquedas;



Anuncios de superposición:anuncios de superposición semitransparentes que se muestran en el veinte por cien de la parte inferior de su vídeo.




Anuncios gráficos (banner, como en la Red de Display):aparece a la derecha del vídeo señalado y sobre la lista de sugerencias de vídeo. Para los reproductores más grandes, este anuncio se puede ver bajo el reproductor.



Cómo anunciar en Google: paso a paso para hacer una campaña en la Red de Búsqueda, en la Red de Contenido y en YouTube


Como se ha dicho anteriormente, hay 3 lugares en Google en los que puedes posicionar tus anuncios: Red de Búsqueda, Red de Contenido y YouTube. A continuación, te explicaré cómo anunciar en Google en cada uno de estos lugares.


Paso a paso para crear una campaña en la Red de Búsqueda


1. Crea una cuenta en Google AdWords


Para anunciar en Google, comienza creando una cuenta con tu propio correo electrónico de Gmail.



2. Crea y nombra la primera campaña


Haz click en el botón azul «+ Nueva Campaña» y selecciona «Sólo Red de Búsqueda».



 



Escoge el género de campañ hacer pagina web .



Coloca el nombre de tu campaña



3. Lugares del anuncio


Define el sitio en la que aparecerá el anuncio que quieres publicar. En este caso elegiremos «Red de Búsqueda»



En «opciones avanzadas» puedes acotar con detalle el alcance de tu publicación



En el mismo caso de Facebook, si para tu negocio tiene sentido la segmentación por región, en Google AdWords también puedes emplear este recurso.


Google genera un promedio de alcance de cuántas personas están buscando en ese sitio.



4. Estrategia de oferta y presupuesto


Luego, hay que delimitar una estrategia de oferta, es decir, cuánto deseas abonar por click, y un presupuesto de campaña.

Empieza con oferta y presupuesto bajos para probar.



5. Extensiones del anuncio


Coloca extensiones en su anuncio para dar más informaciones al usuario, como el teléfono, las ubicaciones y las direcciones de cada empresa, en caso de que haya más de una filial o tienda física.


No olvides marcar la extensión de SiteLinks para colocar otros sitios relevantes que complementen tu estrategia, presentando otras áreas de tu lugar o bien otras Landing Pages.



6. Crea grupos de anuncios


Un grupo de anuncios contiene uno o bien más anuncios y un conjunto de palabras clave relacionadas.


Para conseguir mejores resultados, intenta concentrar todos los anuncios y palabras clave en un servicio de tu empresa.


Añade tu sitio para obtener alguna referencia de palabras clave.



7. Sobre las opciones de concordancia de palabras clave



Correspondencia amplia


La correspondencia extensa es el género de correspondencia estándar asignada para tus palabras clave. Los anuncios se pueden exhibir en búsquedas que incluyen fallos ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras alteraciones relevantes.


⦁ Ejemplo de palabra clave: inbound marketing


⦁ Ejemplo de búsqueda: comprar curso de inbound marketing



Modificador de correspondencia amplia


Los anuncios se pueden exhibir en las búsquedas que contienen el término cambiado (o bien alteraciones aproximadas, mas no sinónimos) en cualquier orden.


⦁ Símbolo: +palabra clave


⦁ Ejemplo de palabra clave: +inbound +marketing


⦁ Ejemplo de búsqueda: cómo hacer inbound para marketing



Correspondencia de frase


Los anuncios se pueden exhibir en encuestas que son una oración y variaciones aproximadas de esta oración.


⦁ Símbolo: “palabra clave”


⦁ Ejemplo de palabra clave: “inbound marketing”


⦁ Ejemplo de búsqueda: curso inbound marketing



Correspondencia exacta (ejemplo)


Los anuncios se pueden exhibir en encuestas que son un término exacto y variaciones aproximadas de este término preciso.


⦁ Símbolo: [palabra clave]


⦁ Ejemplo de palabra clave: [inbound marketing]


⦁ Ejemplo de búsqueda: inbound marketing



Correspondencia negativa


Los anuncios se pueden exhibir en búsquedas sin el término


⦁ Símbolo: -palabra clave


⦁ Ejemplo de palabra clave: -gratis


⦁ Ejemplo de búsqueda: curso en línea inbound marketing


Es importante siempre y en toda circunstancia hacer negativas las palabras clave que van a tu sitio y no tienen conversiones. Por tanto, crea un conjunto de anuncios para cada contexto de palabra que llevará a un curso específico, por ejemplo.


En la creación de los anuncios, pone las palabras que estarán en la página de destino.



Ten en cuenta que la página destino del anuncio contenga las palabras clave que estás anunciando a fin de que Google entregue el mejor posicionamiento y puntuación.


A su vez, observa el desempeño de la campaña en Analytics. Por ahí tendrás toda la información de las personas que fueron a tu lugar, por ejemplo, el tiempo que se quedó en el lugar y las interactúes, si llegó a una determinada meta de conversión, etc.


¡Listo! Ahora es sólo esperar a Google Search examinar los anuncios y, si todo está conforme con las normas y políticas de publicación, el anuncio será aprobado.


Paso a paso para crear una campaña en la Red de Display


En la campaña de Display, el proceso de creación es similar.


1. Crea la primera campaña


Comienza también haciendo click en el botón azul en «+ campaña» y elige «Sólo Red de Display».


2. Elije un fin de marketing


Para anunciar en Google y tener éxito en la campaña, es preciso que tengas un fin. El siguiente paso es justamente ese: elegir la meta de marketing de tu campaña. Hay algunas opciones predefinidas para seleccionar, como:


⦁ Ventas


⦁ Ocasiones de venta


⦁ Tráfico al lugar web


⦁ Consideración de la marca o bien el producto


⦁ Notoriedad de marca y cobertura


También puedes dejar la campaña sin un fin y programar otras acciones futuras



3. Lugares del anuncio, estrategia de ofertas y presupuesto


Definido el objetivo, coloca un nombre para tu campaña.


Al igual que en internet de búsqueda, puedes fraccionar el sitio, el idioma y la estrategia de oferta (en general dejamos el CPC manual para organizar cuánto será el costo por click en todos y cada conjunto de campaña).



Además, introduce el presupuesto de cuánto será tu gasto por día y el método de exhibición, que puede ser estándar o bien acelerado, si quieres que los anuncios se publiquen lo más rápido posible (pero recuerda que esto también acarrea en un gasto más rápido en el presupuesto).



4. Crea un conjunto de anuncios


El siguiente paso es crear un conjunto de anuncios y ajustar más detalles en la segmentación.


En esta parte, precisas dar un nombre para el grupo de anuncios, poner la oferta máxima que quieres abonar por clic y seleccionar entre tres formas de segmentación de anuncios:



5. Palabras clave de la Red de Display


En el próximo paso, «Palabras clave de la red de pantalla», puedes escoger exhibir anuncios en sitios relacionados con sus palabras clave.


Introduzca la palabra clave en la que desea que su anuncio aparezca y haga clic en el botón Añadir. También puedes recoger algunas referencias, como en la sección «Ideas para palabras clave», en el que se mostrarán ciertas opciones de palabras clave para escoger.


Del lado derecho, se muestran cuántas impresiones tu anuncio puede tener con las palabras de esa segmentación.



6. Público objetivo


Otra gran ventaja de anunciar en Google es la alta posibilidad de segmentación de la audiencia. En la opción público objetivo, hay opciones de afinidad y afinidad personalizadas.


⦁ Público objetivo de afinidad: para lograr a los clientes a gran escala en base a sus intereses a largo plazo y con foco en un tema específico, como amantes de la tecnología, aficionados por noticias, etc. Esta opción va a encontrar personas con esos intereses.


⦁ Público objetivo de afinidad personalizada: aquí describes a tu público objetivo deseado en los sitios. Por poner un ejemplo, puedes seleccionar sitios relacionados con tu industria y colocar como una afinidad adaptada. Ponga algunos sitios para que Google pueda identificar personas parecidas que acceden a estos sitios. Para crear, haz clic en el botón «Crear afinidad personalizada».



Después de hacer clic en el botón «Crear afinidad personalizada», hay que delimitar quién será ese público a través de las URLs de los sitios escogidos.


Como se muestra en el ejemplo siguiente, se han introducido URLs de sitios que tienen el público objetivo de pequeñas y medianas empresas.



 


Te aconsejo emplear al menos cinco intereses o bien URLs para prosperar el alcance y la calidad de la segmentación.

Después de introducir los sitios, puedes ver los datos de ese público objetivo, como las características de los sitios insertados y las informaciones demográficas de edad y sexo.


Guarda este público y después seleccionalo en tu segmentación, para que la campaña se ejecute en función de lo que has creado.


7. Intereses y remarketing para exhibir los anuncios a las personas en base a sus intereses.


Evita entremezclar los intereses con el remarketing para no sobreponer la audiencia y perder el foco.


Lo ideal es montar campañas separadas: optimizar pagina web seo és, por lista de remarketing, por lista de correos electrónicos del cliente del servicio, por similares, etcétera También recuerda siempre colocarlas en conjuntos separados para no tener superposición y saber qué conjunto da más resultado.



⦁ Listas de remarketing: son los píxeles y los códigos de Google AdWords insertados en tu sitio web que puedes emplear a fin de que tu audiencia vuelva a él


⦁ Lista de espectadores de vídeos: es la audiencia de tu canal de YouTube acoplada a Google AdWords;


⦁ Lista de correo electrónico de clientes: para ser trasmitida sólo en la red de Gmail. Recuerda añadir una pieza creativa de Gmail.


Pero también puedes utilizar otros métodos de segmentación para anunciar en Google, como temas, canales e información demográfica.


La orientación por temas, por servirnos de un ejemplo, deja posicionar tus anuncios en varias páginas de la Red de Display que tengan contenido relacionado con los temas añadidos. Esto puede ayudar a alcanzar un gran público objetivo rápidamente o producir tráfico adicional a tu sitio.


Ejemplo: Vendes bicis y sabes que a tus clientes del servicio también les gusta caminar y acampar. Puedes intentar alcanzar un público objetivo más amplio eligiendo el subtema «Caminata y campamento» para exhibir tus anuncios en las páginas web relacionadas con ese subtema.



8. Exhibir los anuncios en sitios específicos en la Red de Display


Los canales son lugares en la Red de Display en la que se pueden ver los anuncios. Un canal puede ser un sitio web completo, un subconjunto de un sitio web (como una selección de páginas de ese sitio) o incluso un bloque de anuncios individual en una página.


Ejemplo: si vendes equipo para campamento y deseas que tu anuncio sea exhibido en dos sitios populares sobre campamento, puedes agregarlos a tu conjunto de anuncios.



9. Informaciones demográficas


Al anunciar en Google, también puedes elegir ciertas informaciones demográficas para prosperar el desempeño de tus campañas.


Selecciona en esta etapa género, edad y status parental. El «desconocido» te deja alcanzar un público objetivo significativamente más amplio, en tanto que puedes recoger datos que Google aún no ha identificado.



10. Crea y sube el banner


El último paso es subir los banners que creaste o bien crear unos directamente con las plantillas existentes en la herramienta de Google AdWords.


Si no tienes un diseñador para generar los banners, el consejo es utilizar una aplicación que tiene algunas plantillas, como. Al comenzar una plantilla nueva, llega hasta el final de la página. Ahí encontrarás los tamaños para los banners (IAB) que se pueden emplear en Google AdWords:



En Canva sólo aparecen 4 opciones (las más populares), mas hay más formatos que se pueden usar. Ve en esta, de la red de Display de Google, los diecisiete formatos de banners.


Si quieres probar otro lugar para crear, hay la opción de, que tiene funciones y tamaños predefinidos también. En mi opinión, es mucho más fácil de emplear, siendo posible crear un banner con pocos clics.



Google también puede darte ciertas ideas para la creación del anuncio en gráfico. Al hacer clic en «+ Nuevo Anuncio», escoge «Anuncio Adaptable»:



En esta sección tendrás la posibilidad de crear tus propios anuncios con imágenes propias, usando las plantillas predeterminadas de Google Adwords. Aun puedes poner texto para llamar a la acción en tu avisos.


Después de guardar los banners en el conjunto de anuncios, éstos entrarán en revisión. Esta aprobación en general tarda unas 24 horas.


Si tienes prisa, hay este formulario de revisión que facilita y ayuda a ser más rápido en las aprobaciones para campañas de banners en la Red de Display.


Paso a paso para crear una campaña en YouTube


¿Quieres comenzar a anunciar en YouTube? En este sitio web que creó YouTube Ads, puedes ver los primeros pasos para comenzar a publicar en la plataforma.



Además de enseñar los casos de éxito de anunciantes que tuvieron resultados usando YouTube, puedes crear un vídeo con la aplicación que dan y también lanzar tu primera campaña al hacer clic en «publicar un anuncio de video»


1. Selecciona tu vídeo de YouTube


En esta pantalla, el paso inicial es poner la URL del vídeo que quieres anunciar si ya lo has subido en tu canal.



2. Crea un anuncio de vídeo


Vamos a tomar como un ejemplo la, que tenemos en nuestro cargada en nuestro canal.


He puesto un título, descripción y elegí la miniatura. Hecho esto, YouTube ya me pasa un presupuesto diario, estimando que, si paso R dólares americanos treinta y dos con treinta y cinco en un día, tendré cerca de seiscientos a setecientos visitas. Esto todavía sin ninguna segmentación hecha, por lo que quedaría el Costo por Visualización promedio de R$ 0,05.



3. Selecciona el direccionamiento


El siguiente paso es hacer el direccionamiento. Puedes seleccionar dirigir el usuario a tu propio canal o bien incluso dirigirlo a tu Landing Page.



4. Decide cuánto gastar


Es posible cambiar y elegir cuánto deseo abonar a diario y el costo máximo por visualización (CPV). Nota que, cambiando a R dólares americanos 0,04, el anuncio entregó una estimación de más visualizaciones en el día.



5. Escoge los lugares


Por último, coloca la segmentación de acuerdo a tu región, edad, género y también intereses.


Puedes editar en Google AdWords para poner opciones de listas de Remarketing, como mostrar el anuncio a quien ya ha visto tu lugar o ya ha realizado alguna acción dentro de tu canal de YouTube.


¡Listo! Ahora sólo hay que mandar el anuncio a revisión y, una vez que sea aprobado, estarás ejecutando una campaña de anuncios en YouTube.


Conclusión


Anunciar en Google no es tan difícil como semeja. Siguiendo estos pasos, puedes realizar tu primera campaña de promoción. Como he escrito en este post, hay muchos clientes del servicio potenciales para tu empresa en Internet, pero ellos precisan conocerte.


Luego, lo que precisas valorar es si el presupuesto de los anuncios está trayendo resultados para tu campaña. Mide colocando ciertas metas en Analytics. Después puedes conectar con Google AdWords para saber cuántas fueron las conversiones como registros de contacto, Leads generados, pedidos de presupuesto y conclusión de compras.


No existe una receta certera para tu campaña. Mas si pudiese darte un consejo final, pondría varias campañas y varios conjuntos de anuncios para ver cuál tiene mejor rendimiento y, con ello, poder potenciar las que tienen más resultados. Es conveniente comenzar con poca inversión y hacer análisis separados de cada anuncio para tener ciertos parámetros e indicadores de que está marchando verdaderamente.


¿Ya has tenido algún resultado haciendo una campaña en Google? ¡Cuenta tu experiencia!



Este blog post fue originalmente escrito poren portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.


 

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