🤔 ¿Cómo saber si tu campaña de Mailing esta marchando? |
Muchas veces nos preguntamos si las estadísticas de nuestrasson corrientes o si están por encima o bajo la media. ¿Debemos conformarnos con nuestros números? ¿Lo estará haciendo mejor la competencia? Tendemos a compararnos; es parte del instinto humano.
En este artículo no encontrarás las estadísticas de las campañas de mailing de tus competidores directos, sino que te servirá para poder tener una visión más extensa de los datos estadísticos del correo electrónico marketing en general y por ámbitos empresariales, conocer datos curiosos sobre el correo electrónico marketing que seguro que no sabías y aprender ciertos consejos depara mejorar tus estadísticas. Así que…¿Empezamos?
Si existe alguna vara para medir a las técnicas de marketing es el retorno de la inversión, o sea, un indicador financiero que calcula el Retorno de la Inversión de nuestras acciones.
Tal y como podemos ver en esta gráfica extraída de una investigación de Mailify, el correo electrónico marketing fue la técnica de marketing on-line
líder en ROIdurante el 2016, es decir, fue la herramienta más eficiente y que proporcionó mayor beneficio por cada euro invertido. La tendencia en este año es muy afín.
¿Cómo interpreto la gráfica? Muy sencillo. Lo que refleja es que por cada euro invertido en email marketing, de promedio se consiguieron más de cuarenta y tres euros, específicamente 43’08€. Este dato, multiplicado por cien nos permite saber el ROI: por ende, en el dos mil dieciseis fue del 4308 por ciento .
Como podemos ver en la gráfica, la rentabilidad del email marketing es prácticamente el doble que la del SEO, o sea, hacer esfuerzos para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing o bien Baidu. Siguiendo con la comparativa de la rentabilidad con otras técnicas, el
hacer mailing es más del doble en relación a las Palabra clave Ads (técnicas como el).
A pesar de ser la mitad de rentables que el email marketing, son la segunda y tercera técnica de marketing on-line más rentables.
Sabías que…durante 2016 se mandaron 215.300.000.000 correos electrónicos cada día en el mundo entero.
Gracias a una investigación de emailing de Cyberclick hemos podido saber cuáles son los sectores más exitosos a la hora de hacer emailing.
El ámbito en el que mejor funciona es en el de
Viajes(agencias turísticas, aerolíneas, etcétera), seguido del de Finanzas y banca y Seguros. El éxito del sector turístico se fundamenta en lo atrayente que acostumbra a ser su contenido, y es que…¿A quién no le agrada viajar?
Mucha gente tiene conceptuado al envío de newsletters con que únicamente marcha si son de ropa, pero sorprende ver que se encuentra en la sexta posición en lo que se refiere a éxito. Este estudio desmonta el mito.
En la cola hallamos el ámbito del ahorro energético y el de concursos y lotería. El motivo principal de la pobre rentabilidad de estos ámbitos se debe a la poca confianza y credibilidad que tienen los usuarios en estas empresas.
Vamos un paso más allá, a los datos que surgen de las propias campañas. Llega el instante para que compares tus datos con los datos promedios tanto a nivel nacional como internacional:
Llega el turno de charlar de números de campañas. Concretamente, del
porcentaje de apertura de correos. Este dato es algo que nos acostumbra a preocupar mucho a los que habituamos a, y no es para menos: es uno de los datos clave para medir el éxito de nuestras campañas.
La tasa media de apertura a nivel mundial es del 21 por ciento . Según la región, este porcentaje es diferente:
➨ Asia es el continente con una tasa de apertura más elevada, próxima al veintiseis por ciento .
➨ España se encuentra por debajo de la media, con un 20’4 por cien de aperturas de correo.
➨ U.S.A. también se halla bajo la media por 3 décimas (20’7 por ciento ).
Sabías que… al terminar 2017, se prevé que haya cuatro.300.000.000 cuentas de correo electrónico.
Seguro que en muchas ocasiones os preguntáis por qué hay gente que no abre las boletines de noticias y directamente las suprime. A continuación, os dejo tres
consejosque te servirán para eludir esto y
mejorar el índice de aperturade tus campañas de mailing:
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Cuida tu base de contactos: este consejo es, indudablemente, el más esencial a la hora de hacer correo electrónico marketing (y más específicamente para prosperar las tasas de apertura). Para hacerla eficaz, debes tener tu base de contactos, sostenerla limpia y segmentarla.
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Remitente conocido: una investigación afirma que el 42 por cien de la gente
abre su correo por el remitente. Para ello, es conveniente que personalices el expedidor o bien emplees una dirección de correo fácilmente identificable por tus contactos.
Este hecho ayudará a que el destinatario tenga más
confianzaen tu empresa. No es exactamente lo mismo recibir un correo de Laura de MiEmpresa que únicamente MiEmpresa. Al colocar Laura de MiEmpresa, el receptor lo percibe como algo más personal y que se lo ha escrito una persona y no una máquina, factores que ayudarán a aumentar el índice de apertura de los emails.
✦
Asunto atractivo: igual que el 42 por cien de la gente abre el correo por el remitente, el treinta y cuatro por ciento de las veces el
factor decisivoes el tema. Escribe un asunto simple, informativo del mensaje y al unísono que sea atractivo, que provoque esa curiosidad al receptor para que lo acabe abriendo.
La tasa de click refleja la
cantidad de gente que clicaen algún link incluido en el mensaje por tal de derivar en la página web corporativa de la compañía, ya sea por tal de rellenar un cuestionario de satisfacción de compra para llevar al cliente potencial a la página del producto promocionado en esapara que acabe comprándolo.
Es la otra métrica diseño webs personales baratas valorar el éxito de una campaña de mailing, y es que es el paso previo a lograr una venta o bien lograr un nuevo
En cuanto a números, si ya has hecho alguna vez una campaña y has analizado los resultados, sabrás que este porcentaje siempre acostumbra a ser muy bajo. Exactamente, del 3’2 por cien a nivel del mundo. Pese a ello, creacion de paginas web en zaragoza marketing es bajísimo acaba siendo
rentabletal y como hemos explicado en el primer apartado.
Por ejemplo, un paquete de dos mil correos en Mailify cuesta 9€. presupuesto diseño web avila tu negocio y, poniendo que tu base de contactos está compuesta de dos mil, según la tasa de click media 64 personas clicarían en tus links. ¿Ves capaz a sesenta y cuatro clientes potenciales tuyos de generarte más de nueve euros? Fácil, ¿no? Pues haciendo email marketing lo tienes.
El 3’2 por cien era la tasa de click promedio a nivel del mundo, pero del mismo modo que con la tasa de apertura, varía según la zona geográfica:
➨ Prosigue siendo Asia la que presenta un porcentaje más alto, con un 4’6 por ciento .
➨ En España, en este aspecto su porcentaje es superior a la media, con un 3’8 por ciento . En una base de 2000 contactos, subiría a setenta y seis las personas que clican; aún más sencillo de recobrar la inversión.
➨ USA, de la misma manera que con la tasa de apertura, también se halla por debajo de la media con un 3 por cien de clicks.
Si aún no te semeja viable este porcentaje, te dejo un par de
consejos que te ayudarán a acrecentar tu tasa de clics:
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Personaliza las newsletterspara que tus destinatarios piensen que has preparado el mensaje únicamente para él. ¿Cómo? Es muy sencillo: con que añadas a tu base de contactos una columna con el nombre o el apellido de cada contacto – si aún no la tienes – y luego habilitando esa opción en tu aplicación de mailing, ya tendrás boletines de noticias personalizadas.
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Elabora un buen Call To Action. Así se le llama a los enlaces a los que el 3’2 por ciento de la gente clica. Un(en español
Llamadas a la acción) debe estar bien
visibleen la newsletter en lo que se refiere a tamaño y posición,
que destaqueen relación al resto del mensaje y que sea
atractivoa los ojos del usuario a fin de que acabe clicando.
A la hora de hablar de estadísticas no podemos olvidarnos de la tasa de rebotados. ¿Qué son y por qué los hay?
Los
emails rebotadosson aquellos que, incluso habiéndoles mandado el correo a tus receptores, éste no les llega. Esto acostumbra a suceder cuando la cuenta de correo del receptor tiene el buzón lleno, la cuenta ya no existe (la ha eliminado) o la dirección del correo electrónico está mal escrita.
España es uno de los países de Europa que presenta una tasa de rebotados más baja con un más que aceptable 1’92 por ciento , muy por debajo de la tasa en Francia (3’36 por ciento ) o bien de Alemania (2’29 por cien ).
Fuente:
La tasa de bajas hace referencia a la gente de tu base de contactos que se han dado de baja al percibir una campaña tuya.
España es uno de los países con un porcentaje de bajas más pequeño con un 0’04 por cien .
Es
obligatorio que figure este link de bajaen las boletines de noticias y se encuentre visible. De no hacerlo, puede provocar una bajada en la reputación en línea de la marca y un aluvión de demandas en contra de la compañía.
¿Cuál de las dos estrategias piensas que es más eficaz? Esta cuestión fue la que llevó a McKinsey&Co a hacer una investigación por tal de cotejar las dos estrategias y los resultados fueron muy sorprendentes: una estrategia de e-mail marketing logra transformar 40 veces más que Fb y Twitter juntos.
También daba como ganador al correo electrónico marketing Cyberclick en su encuesta a clientes del servicio finales sobre qué medio preferían para la comunicación con marcas. El cincuenta y ocho por cien de ellos eligió el mailing, dejando en un segundo plano a las redes sociales, las apps de las marcas o bien al telemarketing.
Las redes sociales marchan mejor a la hora de ganarcon tus seguidores mientras que el e-mail marketing es mucho más eficaz si lo que quieres es aumentar tus ventas y que tu información llegue a tus clientes potenciales.
Pero…¿quién afirmó que no las podrías combinar? En muchas ocasiones las redes sociales asisten a engrandar la base de contactos que se utiliza para hacer campañas de mailing.
Sabías que…actualmente hay dos.760.000.000 usuarios con correo electrónico aproximadamente. Cada uno de ellos de ellos tiene de media 1’7 cuentas.
Al hablar del mailing, no podemos olvidarnos de una tendencia que hay en la sociedad desde hace unos años y que afecta, y de qué manera, al e-mail marketing: el apogeo de los móviles.
4 de cada cinco personas cuentan con una aplicación de correo electrónico en su teléfono y el 63 por cien de los correos son abiertos desde ellos.
De ahí brota la
necesidad de usar plantillas responsive, ya que así se adaptarán a cualquier pantalla. En verdad, el 71’2 por ciento de los usuarios que leen los correos por móvil salen rápidamente de uno de estos cuando no se adapta correctamente a su teléfono.
Por ello Mailify ofrece más de ochocientos cincuenta plantillas adaptable y personalizables, para que sea como sea tu negocio, haya una ideal para ti.
Espero que este artículo te haya ayudado a saber más sobre la técnica de marketing en línea más eficiente. También espero que los datos te sirvan de referencia para hacerte una idea de cómo están marchando tus campañas de mailing.
Imagen de portada de “Email marketing” cortesía de
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