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Ñîçäàí: 24.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 207


Cómo captar clientes del servicio a través del Marketing Turístico

Ïÿòíèöà, 22 Ìàÿ 2020 ã. 15:29 + â öèòàòíèê

En nuestro Weblog “Publicidad para…” destapamos las
claves para elaborar campañas de marketing y publicidadpara distintos géneros de negocios. En este caso, nos centraremos en como lanzar una campaña de publicidad
para empresas del ámbito turístico; desde hoteles, compañías de vuelo, agencias de viaje hasta empresas de guías turísticos o negocios que efectúen cualquier tipo de actividad de entretenimiento y aventura.


En el próximo artículo te mostramos una serie de ideas para
 anunciar tu empresa turística y hacer
estrategias de marketing multicanal efectivas.



CÓMO ELABORAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MULTICANAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS


Hoy en día, la
publicidades una parte esencial para promover la
notoriedady
visibilidadde cualquier clase de 
negocio.


Pero ya antes de iniciar de lleno a comentar que nos puede aportar la mercadotecnia turístico a nuestra estrategia publicitaria, debemos tomar en consideración que el sector turístico se encuentra en incesante evolución, las preferencias de los viajeros cambian y que si le añadimos la  evolución digital en la que nos encontramos, todo ello da lugar a una nueva visión global dentro del ámbito turístico.


Por tanto, lo que antes podía considerarse como un producto, ahora hay que sumarle 
la experiencia y las emociones que podemos ofrecer al cliente del servicio potencial.


Por estas razones que hemos ido comentando, es muy importante tener en consideración las nuevas tendencias que van surgiendo en el ámbito, en tanto que serán los propios turistas los que demandarán el tipo de actividades que deseen probar en sus viajes.


Para elaborar un buen 
plan de marketing para empresas del ámbito turístico, es esencial conocer el campo y el mercado en el que te mueves. Para esto, antes de empezar debes plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a diseñar tu plan de marketing.



  • ¿Tú
    negocioes
    local
    nacional o internacional? En función de esto deberás plantear elde las
    acciones de marketingpara tu
    empresa turística y los
    canales óptimospara lograr a tu público.

  • ¿Quiénes son tus
    competidores? Conoce a tus rivales directos y como es natural, toma como referencia las mejores prácticas de otras empresas y adáptalas a tu empresa incluyendo mejoras.

  • ¿Estás al día de todas las
    novedades del planeta del turismo? Es esencial estar
    actualizadosobre todos y cada uno de los
    conocimientos del sectorpara no perder las últimas
    novedades que puedan resultar más interesantes para tu
    público objetivo.



¿CONOCES A TODOS TUS CLIENTES?


Para hacer una buena
segmentación de tu públicoya no es suficiente con conocer la edad, procedencia o bien clase social de los turistas. Ahora ya se habla de la “hipersegmentación”, es decir, darle a cada viajero lo que busca, creando productos turísticos flexibles adaptados a cada perfil.


También hay que tener en consideración que el día de hoy en día, los
turistas disponen de gran cantidad de información para tomar la mejor decisión de adquiere. Existen infinidad de páginas webs y canales donde poder informarse y comparar costes, y todo esto lo pueden efectuar a la vez en múltiples dispositivos.


Por todos estos motivos, los negocios relacionados con el turismo deben adaptarse a las demandas de los clientes y ofrecer la máxima calidad de sus servicios.


Este género de empresas turísticas han de ser visionarias y anticiparse a lo que pide el cliente para progresar la experiencia deldesde el principio hasta el final.



ACCIONES DE MARKETING TURÍSTICO PARA ATRAER CLIENTES A TU EMPRESA


Ahora que bien sabes quién es el
tipo de clienteque tienes en tu empresa turísitica y a qué público deseas atraer, es el momento de pensar en cómo vas a atraerlo, con que herramientas y cuáles son las
estrategias de marketing turístico que quieres continuar.


Actualmente, en el entorno online puedes hacer múltiples acciones. Por es te invitamos a que procures
acciones
multicanalque sean fáciles de idear, gestionar, medir y supervisar.


A continuación te ofrecemos una serie de
consejos para promocionary
reforzar la imagen de tu empresa turística.


 
WEB


 


Tener una
página web es un elemento necesario pues será un referente para Google y sus servicios de búsqueda y geolocalización. Además la
webde tu empresa turística puede ser el primer contacto que tengan los futuros clientes del servicio y por consiguiente servirá como
canal de captación y fidelización.


Para que un usuario siga navegando por tu página web debes
despertar su interés en un primer vistazo. presupuesto wordpress imágenes relacionados con tu negocio, unsencillo y claro y sobre un buen motor de reservas optimizado.


Será de enorme utilidad mostrar toda la información de golpe mas sin producir una sensación de agobio.


Además se aconseja que en tu página web
aparezcan reflejados los valores de tu marca o empresa. Puedes emplear los tonos de tu marca para diseñar el logotipo de la página web y jugar con las diferentes tipografías.
Transmitir experiencias y emocionesmediante fotografías y contenidos en nuestra página web,
nos ayudará a atraer al usuario.


La gran cantidad de dispositivos existentes en el mercado, nos lleva a construir una
web responsiveadaptable a todos y cada uno de los .



POSICIONAMIENTO SEO


 


Este tipo de
negociospueden estar
localizado en un lugar físico o ofrecer sus servicios de manera 
online.


En el caso de tener un
local físico, lo que te interesa es centrar todos tus sacrificios a
nivel de optimización de motores de búsqueda para estar muy localizados. Por eso es esencial que tu 
página web indique la ubicación físicade tu negocio turístico.


Para ellos, debes efectuar el registro de tu empresa de actividades turísticas en. Con esta herramienta
 podrás aparecer cuando los usuarios realicen 
 búsquedas relacionada con tu negocioen Google o bien en Google Maps.


Además, esta herramienta permite que las  personas dejen sus
valoracionessobre tu empresa para que aparezcan en la ficha de tu propia empresa de Google My Business.


Además, para 
ganar posicionesen los resultados de
Google, puedes introducir
 palabras clave de búsqueda en tu página web o bien en los contenidos
 que vayas publicando en tu página web. Con este pequeño truco, será más fácil que te encuentren.


A la hora de redactar tus contenidos es recomendable
cuidar la descripción del post, construir un
título llamativoe introducirlo con un 
pequeño resumendel artículo
.Y por último, no olvides
añadir enlacesde interés tanto internos como externos.


También es interesante que utilices programas de análisis web como 
Google.Es gratuito y muy útil para comprender cómo llegan los usuarios a tu web y cómo se comportan dentro de él, qué contenido visitan con más frecuencia o dónde se hallan aquellos usuarios que consultan tu web.


Para
dar difusióna todos tus
contenidosel estar presente en
todas las plataformas y motores de búsqueda de Internetpuede ser de gran ayuda.



BLOG


 


El
contenidoque produzcas puede ser
una ocasión para alcanzar nuevos usuarios.
Ganarás visibilidad, 
mejorarásel
posicionamientoen buscadores web y podrás llegar a lograr una comunidad que te siga a través de distintos canales para conocer el contenido que publicas.


Los
usuarios valoran positivamente ver marcas que son activas en los medios socialesy
ofrecen contenido de valordel que pueden beneficiarse, te permitirá generar una mayor confianza con tus seguidores.


Otra de las formas para presentar contenidos puede ser a través de un
ebook descargablepara que lo puedan tener libre en cualquier instante que lo necesiten. Escribir guías informativas de diferentes países, en el que incluyas las costumbres, platos típicos, monumentos importantes, lugares curiosos e indicaciones generales sobre aspectos específicos del país, puede ser un caso interesante.



REDES SOCIALES


 


Las
redes socialessuponen una forma revolucionaria de tener una
mayor presencia y captación de clientes del servicio en Internet.


Elige las redes sociales en las que quieres estar presente. Facebook, Instagram, Twitter o YouTube pueden ser algunas de las opciones, pero en esta clase de ámbito también tiene la opción de seleccionar
redes sociales más específicas del ámbito turístico.


Recuerda
planificar todos y cada uno de los contenidosque deseas publicar y hazlo con
regularidad. Genera un contenido variado y de calidad, aprovechando los puntos fuertes de tu negocio y no olvides contestar a todos los comentarios de tus seguidores.


Es una red social especializada en el campo del ocio y turismo y es que deja al usuario 
localizar aquellos puntos de interés que se encuentran en la zona de búsqueda.


A través de un 
sistema de localización web, el usuario puede encontrar aquello que busca basándonos en unos criterios de búsqueda concretos. Y le deja al usuario fotos y creencias del sitio.


Permite al establecimiento poner su información de contacto (horario, teléfono, coste,…)



TripAdvisor


Es una de las mayores redes sociales de viajes a nivel del mundo.


Los viajantes escriben sus opiniones y suben fotografías de los locales. Acostumbra a ser una de las redes sociales que los viajeros suelen visitar para conocer las recomendaciones de otros viajantes que han estado en el establecimiento. Esto puede favorecer a empresas relacionadas con el turismo: hoteles, bares y restoranes, guías turísticas o atracciones turísticas.


Es por este motivo que es importante proseguir los comentarios y responder afablemente los posibles fallos que se hayan cometido.


Las puntuaciones y número de comentarios harán que los restoranes ocupan mejores posiciones en el ranking de la zona.



 
MiNube


Si tienes un negocio relacionado con el turismo esta es otra de las oportunidades que puedes usar para promocionar y vender tus servicios. Deja aumentar la visibilidad de tu marca en una comunidad de usuarios que comparten sus experiencias de viajes.


Las empresas pueden crear un perfil con un panel personalizado donde completar todas las características de la empresa. Además dispone de un apartado donde se muestran las estadísticas sobre la interacción de los usuarios con vuestro perfil de empresa


En el en caso de que un usuario cualquiera haya creado un perfil puedes pedir gestionar el perfil del mismo modo que en Tripadvisor.



Touristlink


Es una red social que pretende que los viajeros puedan contactar con los locales con el fin de poder conocer a nuevas personas a lo largo de de viaje, concertar una visita con un guía o contactar con operadores turísticos independientes que ofrezcan bultos turísticos  sin mediadores.


Los usuarios también pueden compartir sus vivencias y descubrir destinos de viajes.


Esta red social está destinada a empresas más locales relacionadas con el turismo, y en ella existe la posibilidad de crear un perfil de empresa y vender los productos de forma directa desde esta plataforma.



STORYTELLING 


 


El
storytellingpude ser otra de las maneras para atraer clientes del servicio. El
objetivode esta estrategia debe pasar por que el
público se imagine experiencias del destino al que desee viajar.


En primer lugar, debes
definir a tu público objetivoy tener claro a quien quieres captar través de esta historia. Por ello
elegir bien las emocionesque deseas alcanzar y
orientarlas a tu historia, será la clave para llegar al publico objetivo.


El impacto de tu relato dependerá de la estructura de la historia. Procura que todos los elementos tengan una relación congruente entre ellos y escoge un
personaje primordial con el que tus clientes del servicio se sientan identificados. Si cuidas cada aspecto de la estructura, le dará  mayor veracidad a la historia, con lo que tendrá más receptividad y generará emociones más profundas.


Reflexionar sobre lo que quiere el público al que te diriges, te ayudará a contar una
historia en la que despiertes emociones en tu público.



MARKETING EXPERIENCIAL Y EMOCIONAL 


 


Elcentra
 
el poder de la compraventa en la experiencia que el cliente obtiene a lo largo de la comercialización,compra o uso del producto o servicio.


Con este tipo de estrategia, 
conseguirás crear un vínculo con tu públicoque vaya más allá del producto o bien servicio que vendes.


Este tipo de marketing está muy ligado a los procesos de venta del campo servicios, y en el turismo, ya que este género de empresas
venden productos relacionados con la experiencia de la actividad.


Recuerda que una forma de crear una
relación entre marca y consumidor es generando emociones y creando experienciasafectivas con tu marca, producto o servicio.


Debes ofrecer
experienciasque intenten
trasladar al cliente del servicio potencial hasta el instante de consumoen el que se producen las emociones.


El marketing experiencial tiene buena aplicación en el sector turístico. 
Los viajes o actividades turísticas son emociones que hay que lograr que el público lo viva, lo sienta y lo experimente.



MOBILE MARKETING 


 


Las
acciones sobre la mercadotecnia móvilse están convirtiendo en una de las
estrategias de marketing turístico más relevantes, ya que en cualquier instante y sitio podemos estar conectados con estos dispositivos.


Gracias a la
geolocalizaciónpodrás convertirte en los
compañeros de viaje de los turistas.


Será esencial
registrar tu negocio en . Como ya hemos comentado anteriormente, esta herramienta te permitirá 
aparecer en Google Maps y tu empresa se mostrará  más fácilmente en búsquedas que efectúen clientes potenciales que se encuentren cerca de tu negocio.


También existe la posibilidad de desarrollar una
aplicación móvilpara tu negocio. Estas suelen emplearse para empresas que tengan un
gran volumen de, densidad de información o bien fidelización. articulos web sigan una
estrategia de marketing push, esto es que sea la propia empresa la que quiere comunicar el mensaje comercial a los clientes del servicio, sin que estos la soliciten.


Lo que pretende la compañía con esta estrategia es
empujar la venta del productoy que los usuarios lo adquieran. Mas debes tener en cuenta que las Aplicaciones pueden resultar competitivas con respecto a las páginas web que es una herramienta que no ocupa espacio en la memoria de los móviles.



INBOUND MARKETING 


 


A través del
inbound marketingpuedes crear un sistema de
captación de leads.


Por esto es importante tener una
página web con formulario,además de trabajar el
marketing de contenidosy el
email marketing.


Realizar una buena
base de datos segmentada, según intereses o bien necesidades, te permitirá
impactar a los usuarios con contenido de calidad.


Un
sorteopuede ser otra de las opciones  que te permita
captar datos de clientes potencialespara realizar cualquier acción de marketing posterior. Efectúa un pequeño
formularioen el que deban darse de alta para poder participar y también incluye datos que te resulten interesantes como la edad, sexo o bien profesión.


Además, puedes complementar tu estrategia con el 
envío de e mails.De esta forma podrás 
comunicar novedades y tener una 
comunicación con los usuarios. Acompaña estos correos con  para 
seguir con tus anuncios por internet a las personas que abran tus correos.



VIDEO MARKETING 


 


Si utilizas el
formato vídeoen tu estrategia te permitirá
informar a los usuariosde una forma más
interactiva y podrá ayudarte a producir mejores resultados.


También sirve para l
legar al público potencial informando sobre los productos o bien servicios y atraer a los clientes con la idea de producir comunidad.


Por lo que esta opción, puede ser una buena idea  para promocionar tu empresa y 
diferenciarte de la competencia, aportando un mensaje memorable para tus seguidores.



ACCIONES DE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA TURÍSTICA


Hoy en día existen infinidad de estrategia de marketing on-line que pueden resultarnos muy efectivas y muchos más económicas.


Desde ONiAd te recomendamos
dos acciones de publicidad digital que te ayudarán a promocionar tu empresa del campo turístico entre tu público objetivo:



Posicionamiento SEM


Es esencial
posicionartu empresa turística a fin de que aparezca entre las primeras
búsquedas localesde aquellas personas que estén interesadas 
en los servicios que ofreces.


Para ello, dispones de agencias especializadas y de un servicio de ayuda que ofrece Google Adwords a pequeños anunciantes.



  1. Sírvete del estudio de palabras clave que hiciste para el posicionamiento web.

  2. Configura una campaña en “Red de Búsqueda”.

  3. Crea anuncios llamativos que ofrezcan información.

  4. Mide tus resultados para establecer puntos de mejora.


Aunque no se trata de una
acción publicitariasencilla, una vez optimizada, se puede sostener en el tiempo de manera controlada.


Si la gente busca una compañía que ofrezca la actividad turística que tu realizas pónselo fácil. Cuando haya hecho click en tu anuncio dirígelo a una web que se cargue rápido, que sea amoldable a cualquier dispositivo y que tenga una estructura fácil de comprender, con párrafos breves y con contenido relevante para el usuario.



Publicidad Display en medios digitales


Posiblemente,
la publicidad más económica y efectiva en la estrategia de una compañía turística es la
publicidad digital en medios. El día de hoy en día, es muy sencillo crear campañas de este tipo sin precisar ser un experto en publicidad.


La publicidad Display en medios digitales:



  1. Permite
    poner anuncios en formatoen los medios de comunicación premium, gacetas y
    páginas web de máxima audiencia.

  2. Aporta visibilidad y prestigio de marca al
    publicitartu empresa turística
     en los primordiales medios de comunicación.

  3. Permite
    segmentar geográficamente y elegir los dominiosen los que quieras promocionar tu empresa turística.

  4. Podrás hacer
    retargetingpara volver a mostrar tus anuncios a los usuarios que visitaron tu página web.

  5. Puedes controlar el gasto y la inversión en todo instante y conseguir informes de impacto veraces.


Además, puedes ayudarte de otras herramientas como Facebook Ads o LinkedIn Ads que te permitirá 
segmentarmuy detalladamente
y ajustar tus anuncios a tu clientes creando una
gran viralidad.



ACCIONES OFFLINE PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA TURÍSTICA


Aunque parece algo obvio, es fundamental que tu
empresa turística tenga un 
aspecto cuidado y presente una 
imagen acorde a los valores que quieres transmitir, de forma que crees una buena 
sensacióna tus potenciales clientes del servicio.


Por eso, no debemos olvidarnos del
marketing offline, ya puede ser otra vía más que te deje atraer clientes del servicio.



  • Cuida la
    imagen
    de tu equipo y la
    calidadde tus
    instalaciones. Debes adecuar el espacio que tienes a fin de que los clientes del servicio potenciales se sientan atraídos y deseen entrar.

  • Construye una imagen
     de marcaúnica y fácil de recordar. Un buen
    brandingno solo te hará destacar sino
    conseguiráque que en las épocas más punteras  los
    potenciales clientes recuerden tu empresa turísitica y la incluyan en sus posibilidades.

  • Convierte a tus
    clientes en tus
    mejores embajadores.El
    boca a bocasigue siendo una de las técnicas más eficaces de
    venta y promoción. 


La
colaboraciónes una parte esencial del
sector turístico. La creación de alianzas estratégicas entre marcas, destinos o bien empresas te permitirá prosperar y ampliar las ofertas de las actividades en el destino.  Por esta razón, cada vez se hace más precisa la búsqueda de partners a fin de que te asistan a conseguir la 
diferenciación respecto a los competidores. 




NOVEDADES Y TENDENCIAS EN EL SECTOR TURÍSTICO


El
sectorde la industria
turísticaha reforzado  en los últimos años sus
apuestaspor aquellas tecnologías relacionadas con la
realidad virtual y también inteligencia artificial. Por esta razón, estas tecnologías se están utilizando para
promocionar contenido y progresar la experiencia de los clientes.



REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA


Las
gafas de realidad virtualcada vez son más comunes en las agencias de viajes, en tanto que permiten experimentar a los clientes como es caminar por una playa paradisíaca o vivir cualquier tipo de actividad extrema.


Todo esto se está convirtiendo en una
alternativa a los vídeos o bien folletos tradicionales, que llama mucho mas la atención a los clientes del servicio potenciales.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Otro de los conceptos de moda es la
inteligencia artificialy su incidencia en el ámbito del turismo.


Uno de los ejemplos es el empleo de
asistentes virtuales o chatbotsque
ofrecen soluciones automatizadas al cliente.


Hoy en día un negocio turístico tiene presencia internacional. Y por este motivo pueden efectuarse reservas desde cualquier sitio del planeta. Teniendo presente la diferencia horaria y el inconveniente del idioma, un
chatbot estaría  siempre libre para atender cualquier duda de los usuarios.


En definitiva esta nueva tecnología, nos permite
recibir mensajes en todo momento y desde cualquier canal. Acepta análisis de datos al instante; los
chatbots son capaces de guardar y procesar una gran cantidad de informaciónque permitirá segmentar al detalle tu base de datos. Además, el hecho de ofrecer a tu target un servicio las veinticuatro horas del día a lo largo de todo el año, es un servicio al cliente de alta calidad.


Por último otro, 
reto tecnológico al que se enfrenta el ámbito turístico es la interpretación y el uso del big data, la enorme cantidad de datos que  describen los hábitos de consumo, gustos e intereses de los turistas para ofrecer soluciones tanto para clientes del servicio como para la propia empresa turística



EL BLOCKCHAIN Y EL TURISMO


Llevamos unos meses en los que la palabra
Bitcoinha comenzado a ser conocida, pero en muchos de los casos no se sabe clarísimo lo que es. El Bitcoin es una
divisa electrónicaconocida como “moneda online”. Es una moneda que deja adquirir productos o servicios. Nació como una forma nueva de ahorrar. Además
evita revelar información sensibleya que emplea la tecnología peer-to-peer que
permite operar sin una autoridad central o bancaria. Resalta por su
seguridad y facilidad de intercambio.


Por todas estas razones puede ser una gran ocasión para el futuro en el sector turístico.


¿En qué favorece la criptomoneda al turismo?



  • No tiene ningún género de barrera geográfica o política.

  • No existen intermediario; se puede operar sin precisar un banco central, con lo que se reducen los gastos respecto al pago con tarjeta.

  • Las transacciones se realizan en tiempo real.

  • Es seguro; cuenta con un respaldo criptográfico que resguarda a la moneda y las transacciones, además no se puede falsificar.




CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA EMPRESAS TURÍSTICAS


ONiAd te permite 
poner anuncios en medios de comunicación, revistas y 
web´s premium de todo el país de forma sencilla, económica y segura. En solo 5 fáciles pasos podrás ver como 
los anuncios de tu negocio turístico comienzan a aparecer en aquellas webs que visitan todas y cada una de las personas que quieres impactar.


1. Para comenzar a crear tus campañas
regístrate en


2. Una vez te hayas registrado en la plataforma,
configura tus campañasy fija el
presupuesto límite diario, la
duracióny el
precio de pujapor tu campaña de publicidad digital. (tres €es una puja cómoda que se adaptará a tu presupuesto).


3. Posteriormente, 

selecciona aquellos lugares en los que se halle tu público objetivo. 



  •  Es decir
    si tu empresa de actividades turísticas de aventura se halla en el Pirineo Navarro, puedes
    dirigir tu publicidad a esa misma zona eligiendo su código postal o bien añadir lugares de alrededor, dónde pienses que tienes ocasión de captar a posibles turistas que estén interesados en tus servicios. En este caso, intenta elegir el 
    mayor número de dominios,dado que limitas el área geográfica, debes aumentar las posibilidades de impacto.

  • En cambio, si tienes una agencia de viajes on-line por poner un ejemplo, también
     podrás impactar a clientes potenciales de todo el país. En un caso así, te invitamos a ser más 
    selectivo con los dominios donde quieras 
    publicar tus anuncios. Si bien si tienes claro cuales son los principales lugares de los que vienen tus turistas, puedes dirigir la publicidad solamente a dominios de medios generalistas de los lugares de los que proceden tus clientes del servicio.


4. Además, también podrás elegir los
 dominios en los que quieras que se muestren tus anuncios. Para hacer una buena elección de las webs deberás seleccionar aquellos 
dominios que pueden resultar interesantes a tu público objetivo. En este caso, el público de esta clase de negocio acostumbra a ser un
público generalista muy variado, en tanto que este género de servicio suele interesarle a todas y cada una aquellas personas que procuren un sitio donde pasar las vacaciones; aquellas que busquen un hotel, un viaje o una actividad turística concreta para disfrutarla durante su estancia.


Para ponértelo más fácil, en
ONiAd te proponemos listas con diferentes temáticas. Para alcanzar clientes para tu empresa turística puedes seleccionar dominios que aparezcan en listas de temas relacionados con tu actividad.


Por ejemplo, si deseas anunciar una casa rural en los Pirineos, en este caso debes meditar quien es tu público objetivo y cuales son sus intereses;  podemos meditar en personas atletas o bien aquellas que les guste gozar de la naturaleza, en consecuencia enfoca tu estrategia cara esta dirección y apuesta por aquellos dominios de páginas deportivas o bien webs, en el caso de que desee ampliar tus dominios apuestas por medios generalistas.


5. Por último diseña
 banners llamativos que sean acordes a la 
web a la que vayan dirigidos o a los perfiles de las 
redes sociales de tu empresa turística
Ten en cuenta que hay distintos  según los espacios promocionales establecidos por los distintos medios.



Puedes utilizar los informespara analizar los resultados de tu campaña de publicidad digital y 
realizar cambios instantáneospara mejorarla. Además, puedes lanzar
campañas paralelas de retargetingpara volver a impactar a las personas que pincharon en tus anuncios.



 es una 
plataforma gratuita y sencilla de manejar en la que 
sólo pagarás por el coste de la publicidad. Además,
 dispone de un
 servicio de ayuda completo y un 
chat gestionado por especialistas en publicidad.


En conclusión, para lograr
captar clientes del servicio para tu empresa turística comienza por
definirquién es tu
cliente ideal.Y a partir de ahí ya puedes comenzar a efectuar diferentes
estrategias de marketing online y offlinepara
promocionar tu negocio y darle más visibilidad.


El objetivo es
diferenciarte de tu competenciay posicionarte como un
negocio turístico que aporte un 
valor diferenciara sus clientes del servicio.



Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!


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