La Guía de Estrategias de Marketing Online para Google plus Maps |
¿Eres un negocio local que da servicio a clientes en una dirección física?
Entonces debes aprovechar la ocasión de oro de llamar la atención de tus clientes del servicio en dispositivos móviles.
Google sabe que tu negocio es ‘especial’. Por esto anunció una actualización de su algoritmo en el mes de julio del dos mil catorce, paraen consultas orientadas a ubicaciones locales.
En este artículo, me voy a enfocar en el marketing de Google plus Maps.
Google Maps realmente comenzó como un programa C++ en Where dos Technologies. Después de adquirir a una serie de compañías, Google plus comenzó con su servicio de mapas en 2005. Después, en el mes de septiembre de dos mil ocho, lanzó laen Android.
La aplicación es extensamente usada por pasajeros, debido a sus funciones de navegación, vista de calle, información de transporte público y para hallar negocios locales. En dos mil trece, Google+ Maps fue laen el planeta.
Anteriormente he escrito sobrey posicionamiento SEO local. Aunque optimizar tu sitio para los resultados de búsqueda de Google plus es buen inicio, todavía hay una diferencia entre los resultados de Google+ Maps y los de búsqueda. Por esto quizás tengas que optimizar separadamente los listados de tu negocio para aparecer en situaciones más altas en los resultados de Google plus Maps.
Además, también puedes mostrar tu inventario local y un listado de compras para aparecer en mejores situaciones en los resultados de Google+ Maps. Veamos las estrategias de marketing para Google+ Maps que generarán tráfico local calificado a tu tienda.
El primer paso para hacer que tu negocio sea más fácil de encontrar en Google+ Maps prosigue siendo el mismo. Ve ay pide un listado para tu negocio. Este listado aparecerá en los resultados de búsqueda y mapas.
Google enfatiza en que la información que proporciones sobre tu negocio sea precisa.
Google determina la ubicación de tu negocio y presenta tus listados en sus resultados con base en la presencia y exactitud de tu– Nombre, Dirección y Número Telefónico (con código de área local). Ese tipo dees el ingrediente de marketing más sencillo del que necesitas encargarte como dueño de negocio.
Pero, ¿adivina qué?
Muchos negocios locales dan información incompleta y errónea. Lamentablemente, ni siquiera se esfuerzan en actualizar sus listados.
Sin embargo, no es del todo culpa de los dueños del negocio.
Necesitas ser cuidadosísimo al administrar datos sobre tu negocio. Debes dar tu dirección al punto de dar a conocer el número exterior y el número del piso. Y, debe aparecer EXACTAMENTE en exactamente la misma forma en cualquier lado en internet – en tu sitio y en otros directorios locales. Incluso el formato de tu dirección ha de ser exactamente el mismo.
Las menciones de tu negocio en otros listados, como Yelp, son llamadas citas. Y, una inconsistencia en citas puede ser. Es más, se descubrió que casi todos los negocios locales tenían un listado doble en Google+ (lo que puede producir una penalización en tus rankings).
Entonces, te recomendaría repasar la dirección de tu negocio que proporcionas al servicio postal local. Para un análisis más detallado, te recomiendo leer mi artículo sobre.
Evaluemos el listado de negocios de un salón de belleza en California. Esto es lo que veo en Google+ Maps, cuando busco un salón de belleza.
Ahora, examinemos la información proporcionada por Saga Hair Salon (es el primer listado con una puntuación pública). El listado proporciona la dirección del salón, horario de operación y número de contacto, así como su sitio web oficial. Si bajas un tanto en el listado, también encontrarás unas cuantas fotos que muestran bien el salón.
Ahora, visitemos suy examinemos su información. Recuerda que no estamos criticando el diseño ahora.
Cuando visito su sitio web, en la parte superior aparece exactamente la misma dirección y número de contacto, en exactamente el mismo formato. Además, la información no está embebida en la imagen, está en formato de texto – las arañas de búsqueda pueden acceder a ella. Hasta el momento, todo bien.
Cuando voy a la parte inferior del listado, veo la misma dirección, teléfono de contacto y horarios de operación (que los que están listados en Google+ Maps). De nuevo, ¡todo bien!
Es en su página de contacto donde cometen el primer fallo. Su número de teléfono está listado en un formato diferente al de otros lugares que hemos revisado. Y, aunque la imagen que muestra su ubicación está bien, pudieron haber embebido su listado de Google plus Maps en vez de eso.
Me puse a valorar las otras citas del salón, al buscar el nombre de su negocio en Google plus. Su página de Fb también proporciona NAP en un formato diferente. Y, su, menciona que están abiertos siete días a la semana (si bien ellos afirman que cierran los lunes en su sitio web).
Esa inconsistencia en la información puede dañar la credibilidad de un negocio. Y, también puede afectar sus listados y ocasionar que baje de posiciones en los resultados de Google plus Maps si otro negocio optimado lista su NAP correctamente en todas las otras citas.
Espero que mi análisis de Saga Hair Salon te dé una idea sobre cómo efectuar tu revisión de consistencia de NAP. Después de modificar tus listados, examina el listado de Google+ Maps de nuevo, para asegurarte que tu dirección y otra información se muestre adecuadamente.
También te recomendaría hacer que tu negocio sea verificado (esto toma dos semanas).
Finalmente, introduce imágenes de alta calidad que muestren tu negocio con buena iluminación. Si el entorno es esencial para tus clientes del servicio, entonces una buena imagen de perfil puede progresar tu CTR (click through rate). Y los clientes del servicio también pueden navegar entre fotos adicionales que subas.
Por ejemplo, dale una ojeada a los resultados de Google plus Maps cuando busqué restoranes de comida china en Los Ángeles. La imagen del restaurante The Phoenix Inn Chinese Cuisine de forma inmediata llama mi atención.
Para optimizar tus imágenes, también puedes añadir información local relevante sobre tu negocio en el atributo alt y metadata de la imagen.
¿Quieres un buen ejemplo sobre cómo completar tu listado de Google plus My Business?
Observa la historia de éxito de Otis James a continuación (él vende manualidades antiguas).
Una vez sepas hacer lo básico, deberías solicitar que los clientes del servicio que visiten tu tienda, la califiquen. En una, el setenta y dos por ciento de los clientes mentaron que una reseña positiva hace que confíen más en un negocio local.
La evidencia social importa.
El obstáculo es que los clientes del servicio son mucho más propensos a publicar experiencias negativas en línea, en lugar de positivas.
Entonces, primero necesitas motivarlos y solicitarles que califiquen a tu negocio.
Segundo, debes estar al tanto de las puntuaciones, y tener especialistas de servicio al usuario listos para actuar. Debes entender que solo elpor venganza. Y,, espera conseguir contestación.
El tablero de Google plus My Business te deja ver fácilmente todas y cada una de las reseñas y responderlas.
Si consigues una reseña negativa, entonces no lances un ataque personal. Sé cortés y agradécele al usuario por su retroalimentación. Conforme con los lineamientos de Google+, también puedes, si viola los lineamientos de Google+. Mas, no puedes editar tus reseñas negativas.
Aquí escribí más a detalle sobre. Recuerda que un número considerable de reseñas con 5 estrellas no te garantiza una posición más alta en los listados de Google plus Maps.
Se desconoce el rol exacto de las reseñas en el algoritmo. Lo mejor que puedes hacer es comprobar el número de reseñas y puntuaciones del primer listado en tu industria/localidad.
Regresando a mi búsqueda de restoranes de comida china en Los Ángeles:
Parece que solo puedo aparecer entre los cinco resultados principales teniendo cuando menos cuarenta reseñas en los listados de Google plus My Business. Y, también necesito sostener una puntuación superior a 4 estrellas.
Google ya ha experimentado previamente con anuncios en mapas y con extensiones de ubicación en AdWords.
presupuesto tienda online las palmas , en el, Google plus anunció nuevas formas de anuncios de búsquedas locales. Los nuevos Anuncios de Google plus Maps pueden producir tráfico a tu tienda física.
Aparecerán con una etiqueta morada, arriba de los listados orgánicos. También te mostrarán tu negocio con un ícono morado en el mapa. Aquí hay un ejemplo de resultados de mapas con una búsqueda de restaurantes veganos en Nueva York.
Y, ¿en dónde se mostrarán los anuncios?
Se mostrarán en la aplicación de Google plus Maps, así como en el sitio para dispositivos móviles, de escritorio y para tabletas. También aparecerán en búsquedas relacionadas a una ubicación en las búsquedas primordiales de Google+.com – pero solo para aquellos usuarios que den click en el link «Más lugares», en la parte inferior de la pantalla.
Ten en cuenta que aunque Benihana New York y Panera Bread han comprado hermosas propiedades y tienen una visibilidad sobresaliente, sus puntuaciones no son pasmantes. No estoy seguro de dar clic en sus listados, en vez de los 3 resultados orgánicos que cuando menos tienen puntuaciones de 4.4.
Los anuncios pagados por sí solos, no pueden sustituir tus esfuerzos orgánicos de marketing – solo pueden amplificarlos.
También deberías saber que Google+ en nuestros días ha decidido mostrar solo dos anuncios sobre los resultados orgánicos. Estos resultados estarán basados en conductas anteriores y otras señales que aseguren que el espacio del anuncio sea llenado con listados relevantes.
Después, Google planea introducir pins promocionados en los Mapas. Los mercadólogos necesitarán emplear extensiones de ubicación para aparecer en estos pins. Con esto, podrás atraer a gente que esté pasando por tu tienda.
Lo puedes hacer así:
Google planea renovar las páginas locales, expandiendo sus funciones e inclusive dejando que los negocios agreguen nuevos tipos de contenido.
Si eres un vendedor minorista, podrás personalizar tu página para enseñar tu inventario disponible – necesitarás mandar tu lista de inventarios a Google. Aquí están las.
Esto ayudará de una forma increíble a vendedores minoristas, debido a queevita visitar una tienda, cuando no están seguros si tienen en inventario un producto específico.
Mostrar inventario local en verdad ayudó a Sears Hometown y Outlet Stores a.
Otra excelente función que consigues con los anuncios, es la promoción de la tienda. Es un espacio para ofrecer descuentos y promociones, atraer a prospectos próximos y motivarlos a visitar tu tienda.
En un futuro, incluso los negocios pequeños podrán ver datos de visitas a su tienda. Esto podrá ser posible con una solución de hardware. Grandes marcas y minoristas ya tienen acceso a esta clase de métricas on-line-offline. Conforme con un caso de estudio de Nissan, UK – ««. El ROI se estimó en un 25x.
¿Cuáles son las métricas de desempeño para juzgar el éxito de tus anuncios?
Para tus esfuerzos orgánicos de marketing online:
En tu tablero de Google My Business, se te da una variedad de métricas, para poder ver qué tal le está yendo a tu negocio.
Obtienes el número de clics en tu número telefónico.
También recibes en detalle las llamadas telefónicas que obtuviste en varios días.
Se te muestra el número de clics por persona que están buscando indicaciones para ir a tu negocio.
De igual manera, los anuncios de búsqueda, pueden producir tres tipos de clicks y son una buena forma de medir el éxito de tus campañas..
Los nuevos anuncios de Google Maps prosiguen implementándose para negocios locales. Puedes esperar tener acceso a ellos prontísimo.
Se puede decir que Google Maps es la aplicación más útil de Google. Te invito a que comiences a implementar tus estrategias de marketing on line en Google Maps al optimar tu listado de Google My Business y motivar a tus clientes a dejar una reseña de tu negocio. Los anuncios de Google Maps se mostrarán en tu cuenta de AdWords muy pronto.
Otra forma creativa a fin de que los negocios de viaje empleen Google Maps es dar. Aun los negocios locales pueden publicar guías locales con mapas personalizados para atraer más prospectos,.
¿Cómo has estado utilizando Google Maps en tus esfuerzos locales de marketing online para tu negocio? Déjame saber en los comentarios.
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