Cómo Posicionarse en Google: Guía Completa Paso a Paso |
Uno de los temas que más le quita el sueño a la mayoría de personas al empezar un weblog, ya sea para su negocio o por hobby, es
cómo posicionarse en Google. La verdad es que todos deseamos estar en los primeros lugares del Motor de búsqueda más renombrado del planeta.
Y la razón es obvia, si tu weblog está bien posicionado, gozará de gran visibilidad y recibirá un alto número de visitas. Lo cuál sobra decir,
es genial para tu negocio.
El inconveniente es que cuando estás comenzando a dar tus primeros pasos como blogger, no sabes exactamente qué camino tomar.
¿Deberás transformarte en un experto(a) en posicionamiento web para alcanzar el ansiado posicionamiento?
No, nada de eso. Además lo más seguro es que la palabra posicionamiento web jamás la hayas escuchado en tu vida, o bien cuando menos no muchas veces.
(SEO: Search Engine Optimization).
Para que no pierdas el enfoque y tomes el camino conveniente desde el comienzo, voy a compartir contigo
4 claves que te permitirán posicionar tu blogen los primeros resultados de Google, de tal modo que tu marca goce de una genial visibilidad.
Vale la pena aclarar que este artículo no pretende ser una
«Guía Terminante de SEO», sino más bien enseñar los aspectos básicos que toda persona que desee posicionarse en Google debería aplicar, de hecho; lo estoy compartiendo contigo por el hecho de que lo implemento en mi estrategia de marketing y me ha funcionado.
Sin más preámbulos empecemos, espero que goces del aprendizaje y que al final puedas implementarlo en tu negocio.
Contenido del Artículo
Día a día las personas tenemos inconvenientes por resolver, la mayoría de éstos están relacionados con los siguientes aspectos:
el trabajo, el estudio, la salud, la familia, vida personal, entre otros.
Y Gracias a Internet, es cada vez más usual que hallemos la solución en cuestión de minutos. No en todos y cada uno de los casos sucede así, pero sí en la mayoría.
Por tal motivo, es una genial ocasión para que tu negocio sea una parte de la solución. Te aseguro que es de las mejores maneras para encontrar clientes potenciales constantemente.
Uno de los aspectos esenciales para tener éxito con esta estrategia y llegar a tu usuario objetivo, es la investigación. Sin esto serás como un barco a la deriva.
Gracias a Internet, saber qué es lo que las personas precisan es más sencillo de lo que parece, sólo debes conocer las herramientas convenientes y obtendrás información valiosa que te permitirá poner tu marca o tu negocio al frente de quien verdaderamente lo precisa.
En el siguiente vídeo conocerás una de estas herramientas, (para mí una de las más importantes) y como usarla para tu beneficio y el de tus clientes del servicio potenciales.
Una vez que bien sabes exactamente lo que tu usuario potencial está buscando, el siguiente paso es mostrarle cómo puede resolver ese problema. En dependencia de la situación, puedes emplear diferentes formatos semejantes como:
Vídeo, audio, texto e imágenes.
En agencia para redes sociales , trata de que sea lo más fácil de comprender para ellos; de eso depende que te recuerden y que deseen conocer más de ti y de tu negocio.
Un claro ejemplo de que esto marcha de manera perfecta, y el cual tengo siempre y en todo momento como referente es el de
Marcus Sheridan, un blogger especializado en
piscinas en fibra de vidrio; gracias a sulas ventas de su negocio se han aumentado de manera notable.
Lo más atractivo del caso es que mientras sus contendientes gastaban miles y miles de dólares en publicidad, él se dedicó a responder de manera directa cada una de las inquietudes de sus clientes del servicio potenciales, logrando así un mayor posicionamiento de marca. Bastante razón hay en que en muchas ocasiones
menos es más.
Si quieres ver el estudio de caso completo y explicado por el propio Marcus, acá te dejo el enlace (artículo en Inglés): .
Este es el punto donde «cierras con broche de oro» la estrategia para posicionarse en Google. Aquí es donde le dirás a tu público objetivo:
¡Presente!
De bien poco o bien nada sirve que tengas un contenido majestuoso
si las personas no pueden localizarte fácilmente. Recuerda que si tu negocio no es visible y no se resalta entre la multitud, las visitas que obtendrá serán mínimas. Por tal motivo el tema de la Optimización para Motores de Búsqueda (posicionamiento en buscadores), es fundamental.
Vale la pena aclarar que no se trata de «sobre optimizar»,
debido a que esto no es bien visto por Google; hacerlo sólo traerá problemas para tu sitio y todos tus sacrificios habrán sido en balde.
Algunos de los aspectos más relevantes que debes tomar en consideración en el momento de optimizar tu contenido y conseguir los mejores resultados son:
Este es un artículo que lleva tiempo de haber sido publicado y considero que merece una actualización.
Además, he estado leyendo los comentarios que dejan las personas tanto en el video que acompaña este artículo en el canal de YouTube como en blog, y me he dado cuenta que no ha quedado plenamente claro para muchos el tema de
cómo posicionarse en Google.
Sé que es un tema que no es tan sencillo de entender, sin embargo, he tratado de dar las mejores pautas o bien, cuando menos, los conceptos básicos alguien que no es especialista en posicionamiento en buscadores.
Obviamente este artículo no pretende ser un curso deseo de posicionamiento web en buscadores porque para dominar esta área del marketing en Internet se necesitan muchos conocimientos y el posicionamiento en buscadores no es algo que se aprende de la noche a la mañana.
Mi objetivo es que
una persona con conocimientos básicos pueda comenzar a ganar visibilidad en Googlea través de unas técnicas que son realmente fáciles, las que son aplicables por cualquier persona.
Por tal motivo, en esta actualización te voy a mostrar cómo lo hago yo punto por punto, por el hecho de que creo que es lo que está esperando la mayoría de personas que han llegado el vídeo. Así que te invito a fin de que te acomodes y me obsequies tu atención a todo cuanto explicaré en las siguientes líneas.
La herramienta más famosa para la investigación de palabras clave, ha tenido ciertas modificaciones con relación a versiones anteriores y es realmente importante que las conozcas.
En este vídeo te mostraré básicamente cuáles han sido los cambios que ha tenido el Planificador de Google para que entiendas como trabajarlo a partir de el día de hoy. Ya sabes que si tienes alguna duda la puedes dejar en los comentarios.
Es una herramienta que explico cómo funciona en un artículo anterior:
Es una excelente herramienta y te
permite acceder a muchísima información relevante, en especial para crear contenido de calidad enfocado en lo que procuran las personas en Google.
Adicionalmente, te voy a enseñar cómo obtener datos del volumen de búsquedas de manera directa en Answer The Public sin tener que salir de esta herramienta.
Esto lo vas lograr con otro complemento muy interesante que se llama Keyword Everywhere y a fin de que veas cómo funciona y como activarla te dejo un corto vídeo tutorial.
A diferencia de las anteriores,
esta es una herramienta de pago. Si realmente te marchas a tomar en serio el tema de la investigación de palabras clave, te recomiendo que la adquieras y no lo mires como un gasto, sino más bien como una inversión.
Así, podrás acceder a información más detallada y más relevante que te permitirá tener un mayor control sobre las palabras clave a posicionar y una visión específica acerca de la competencia a la que te enfrentas.
El tema de la competencia
es un aspecto que hay que tenerlo en cuenta, debido a que muchas personas consideran que el posicionamiento en Google es simplemente seleccionar una buena palabra clave, repetirla muy frecuentemente en el artículo y ya está, pero la realidad es otra y eso es lo que pretendo explicarte.
desarrollo de pagina web para comercios ísimas personas a nivel del mundo que están tratando de posicionar esa palabra clave, entonces se vuelve un tanto más difícil según el nivel de competencia que exista.
La ventaja que tienes cones que
tendrás acceso a información para saber cómo está el mercado, para saber a qué te marchas a enfrentar y si está muy difícil la competencia, podrás tomar la decisión de enfrentarte a esa palabra clave o buscar otras complementarias, que de hecho, la misma herramienta te las muestra para facilitarte el tomar decisiones.
Por ejemplo, en muchas ocasiones he pensado en una palabra clave, sin embargo, con ayuda dehe encontrado otras palabras que no había considerado y que me van a permitir posicionar el contenido un tanto más rápido para lograr la meta en menor tiempo con un nivel de competencia menor.
Para que entiendas como marcha, te dejo un video explicando los aspectos más relevantes de esta gan herramienta.
Este es un excelente complemento que te mostrará si tienes algún fallo o bien alguna falencia en tus artículos respecto al SEO, en caso de presentarse algo que debas corregir, el mismo plugin te va a mostrar donde están esos fallos.
Es una excelente herramienta que ayuda notablemente al posicionamiento de tu sitio por norma general merced a las diferentes funcionalidades que tiene en todos y cada módulo.
En el siguente video te voy a explicar pasito a pasito como configuro cada sección del plugin, de tal forma comprendas todo lo que debes tomar en consideración a fin de que tu artículo quede optimado y que Google lo tenga presente como contenido relevante y le dé un buen posicionamiento en los resultados.
La configuración del complemento toma su tiempo, y en mi caso, después de ver muchos video tutoriales, aprendí a configurarlo a través de un
crack especialista en SEOque lo explica a la perfección.
Así que te voy a dejar con, por cierto, tiene undonde comparte contenido de muchísima calidad sobre SEO y
cómo ganar dinero con Google AdSensea un nivel PRO por lo que te invito a que sigas su contenido, porque además de ser una gran persona, conoce mucho del tema y explica de una forma clarísima y entretenida.
Posicionarse en Google y en los diferentes Motores de Búsqueda no es ciencia de cohetes, sencillamente es preciso conocer a tu público objetivo, entregarles lo que ellos quieren, respetar las reglas, aplicar los conceptos básicos de posicionamiento SEO y ser incesante en el momento de publicar.
Si haces las cosas de la forma correcta, te aseguro que obtendrás resultados positivos tanto para ti para tu negocio.
¡Ahora es tu turno!
¿Qué estrategias usas para posicionarte en Google?
¿Conocías ciertas que he explicado en este artículo?Déjanos tu opinión a través de los comentarios, será de enorme utilidad para toda la comunidad.
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