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Ñîçäàí: 24.04.2020
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9 elementos clave para un Diseño Web atractivo

Ñðåäà, 20 Ìàÿ 2020 ã. 13:24 + â öèòàòíèê

¿Alguna vez has aterrizado en un sitio que te impactó? Tal vez fue una imagen deslumbrante, un titular que llamó tu atención o bien simplementeque no habías visto antes. Cualquiera que sea el caso, un diseño web atractivo es esencial para
captar la atención de tu público y mantenerlael tiempo preciso a fin de que puedas trasmitir tu mensaje y asegurar esa venta.


¿Qué es atrayente en términos de diseño web?


Un diseño web atractivo y sofisticado impactará en tus clientes del servicio potenciales. Los sostiene comprometidos, añade valor y presenta un cierto factor sorpresa. Claro que puedes usar una plantilla, pero ¿no deseas que tu negocio destaque del resto? Hay múltiples elementos que puedes añadir a tu sitio para garantizar que tus clientes sostengan el interés y compren tu producto o bien servicio. ¿Estás listo para llevar tu sitio al siguiente nivel?



  • Primero debe ser suficientemente
    cautivadorapara mantener a tu cliente del servicio en la página objetivo. Si no captas su atención rápidamente se irán de tu lugar, generalmente a un sitio de la competencia, y perderás ventas.

  • En segundo sitio
    ,la
    experiencia de usuariodebe ser excepcional. Los usuarios abandonarán tu lugar si no saben qué hacer o cómo navegar. Si empleas demasiado texto pueden llegar a considerarte incluso spam. No necesitas miles y miles de palabras a fin de que tutenga éxito.

  • En tercer lugar
    ,tu sitio tiene que tener ese
    factor sorpresa. Puede ser algo que ningún otro sitio haya hecho. O bien puede ser algo que otros sitios hacen todos los días mas de una forma diferente. Solo tienes que hacerlo mejor que la competencia. ¿Pero cómo?


¿Qué debes tener en consideración al diseñar tu web para asegurarte de que no solo tienes un diseño web atractivo, sino más bien también un contenido valioso para tus visitantes? ¿Qué elementos pueden conseguirlo? ¿Cómo los puedes usar de una manera estéticamente agradable? ¿Por qué deberías siquiera preocuparte por tener un diseño web atractivo? Algunos elementos aumentarán la usabilidad de tus páginas web, facilitando que tus clientes del servicio conozcan tus productos o bien servicios y realicen una compra.


Elementos clave para un diseño web atractivo


1. Experiencia de usuario


Es crucial que los visitantes de tu sitio tengan una excelente experiencia de usuario. La UX abarca todas las interactúes que el usuario tiene con tu marca o bien tus productos. Es la forma en que alguien navega en un sitio y cómo lo experimenta. Tu trabajo es
ayudar a tus clientes a completar una tarea con el mínimo sacrificio posible.


Sin un sitio fácilmente navegable, tus usuarios se perderán. Una experiencia de usuario deficiente puede disminuir en buena medida tus clientes potenciales, lo que por tanto reducirá tus ventas. Los clientes del servicio potenciales abandonarán tu lugar si no pueden acceder rápida y fácilmente a la información que están buscando.


Como empresa, debes ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible. Si tu sitio web es la primera impresión que tu usuario se lleva de tu marca, y este es poco atractivo y difícil de usar, buscarán en otra parte. Asegura que todas y cada una de las decisiones que tomes en torno al diseño de tu página web tengan en cuenta al usuario.


La navegación es necesaria en todos los sitios web. En términos muy generales, la navegación se centra en la
barra de menú de tu web. Es la manera en que decides
guiar a tus clientes por las páginasde tu sitio web, por lo que es fundamental que la navegación sea intuitiva. De lo contrario, puede tener efectos negativos en tu tráfico y conversiones. Si un usuario no puede hallar lo que está buscando, es muy posible que salga de tu lugar y busque otro negocio en el que adquirir.


Tu navegación debe ser mejor que la de tus competidores. Una barra de menú es una necesidad y la práctica totalidad de los sitios tienen una, pero existen muchas opciones de hacer que la tuya destaque. Haz de tu navegación una experiencia atractiva para tus clientes del servicio.


Tu objetivo como dueño de un negocio es vender tu producto o bien servicio. Es importante tener un diseño web atrayente que atraiga a los usuarios, mas eso no sirve de nada si no pueden navegar por tu sitio fácilmente.


3. Espacio en blanco


El espacio en blanco no necesariamente significa blanco literal. Es el uso de cualquier espacio negativo en tu sitio web para enfatizar elementos, dividir la página o darle al ojo de tu usuario la oportunidad de descansar. Hay 2 géneros de espacios en blanco: micro y macro. El
micro espacio en blancoes el espacio que normalmente se ve entre los elementos del bloque de texto. Puede parecer intrascendente, mas imagina que tu lugar no tiene espacio negativo. Parecería un bloque de texto infinito y abrumador. El
macro espacio blancousa mucho más espacio negativo para dividir elementos. Puede ser complicado emplear adecuadamente este género de espacio en blanco, pero le da un aspecto atractivo y limpio a tu web.


No quieres recargar a los visitantes de tu lugar con toneladas de bloques de contenido. Cada elemento debe resaltar y tener su espacio. El espacio en blanco puede
llamar la atención sobre ciertos elementos o destacar imágenes o bien texto. El espacio en blanco es tu amigo, no tengas temor de usarlo.




  • Ayuda con la navegación: en el momento en que un usuario llega a tu lugar, te resulta interesante que pueda entender el contenido y hacerlo de manera rápida y sin esfuerzo. Puedes sentir la necesidad de llenar el espacio vacío, mas este espacio permite a tus clientes del servicio digerir el contenido y tener una mejor experiencia general de usuario.


  • Resalta tus CTA: ¿cuál es la meta de tu sitio web si los clientes no pueden entender cómo comprar tu producto o bien servicio? El espacio en blanco puede ayudar a resaltar tus llamadas a la acción.


  • Crea equilibrio en tu sitio: el espacio en blanco es una herramienta fantástica que puede crear armonía en tus páginas. Mas asegúrate de tener suficiente contenido para que el usuario sepa de qué trata tu marca.


En resumen, utiliza espacios en blanco a fin de que tus elementos destaquen. Tu mensaje será más claro y tus clientes entenderán fácilmente tu marca.


4. Llamada a la acción


Una llamada a la acción, también conocida como CTA, es un factor, botón o bien palabra que
te ayuda a producir clientes del servicio potenciales y obtener conversiones. Le estás pidiendo a los clientes que actúen y compren tu producto, se registren para percibir tu boletín informativo, pidan una cita o prueben tu producto de manera gratuita. Asegúrate de que tu CTA esté
colocado en la mitad superior de la página, para que, tan pronto como los usuarios accedan a tu lugar, puedan verlo sin desplazarse. También debe ser visualmente sorprendente y resaltar frente a otros elementos (aquí es donde el espacio en blanco puede ser útil).


Esta es una de las técnicas más eficaces utilizadas para acrecentar las conversiones. ¿De verdad esperas que los usuarios se subscriban a tu boletín de noticias o bien prueben tu producto si no pones un botón frente a ellos tan pronto como acceden a tu página web? Las llamadas a la acción asisten a persuadir a los clientes del servicio potenciales para que llevan a cabo acciones en tu sitio.


De forma afín a la navegación, una llamada a la acción proporciona a los usuarios un paso a continuar dentro de tu web. Cuando alguien llega a tu página web, espera poder hallar rápidamente lo que está buscando.


5. Imágenes de calidad


Las imágenes de calidad son fotos limpias de alta resolución. Las
fotografías de bancos de imágenestienen tendencia a ser repetitivas y generan una sensación poco personal. Es verdad que hay casos en que este género de fotografías funcionan con perfección, mas debes elegirlas cuidadosamente.
No incluyas imágenes borrosas y de baja calidaden tu sitio, no es atractivo y puede hacer que parezcas poco profesional. Toma buenas fotos o, si no puedes, contrata a alguien que sí lo haga. La fotografía profesional no es económica, pero a largo plazo, vale la pena y te ayuda a lograr un diseño web atrayente.


Las fotos pueden
capturar la esencia de tu marca, mostrar tu producto y ayudar a que tu sitio web luzca increíble. Una gran imagen de portada muestra tus intenciones y te ayuda a vender tus productos o servicios. Las fotografías limpias, atractivas y creativas animarán a los usuarios a apreciar más información sobre tu negocio.


Las imágenes profesionales de alta calidad generan confianza. Si tu producto parece legítimo, los clientes potenciales percibirán tu marca como legítima.


6. Diseño responsive / mobile friendly


Los teléfonos móviles se han hecho los dueños de Internet y es precisamente por eso por lo que el diseño web mobile friendly es tan esencial. Un sitio responsive se ve bien en todos y cada uno de los tamaños de pantalla, desde un monitor de escritorio de 27 pulgadas hasta un móvil inteligente de cinco.5 pulgadas. Con toda la tecnología disponible hoy en día, es imposible determinar qué dispositivo utilizarán tus clientes, pero hay una buena posibilidad de que consulten tu sitio desde un dispositivo móvil. En 2017, los dispositivos móviles representaron casi el
50 por ciento de todas y cada una de las visitas a páginas weben todo el mundo. Elgarantiza que los usuarios vean tu diseño web atrayente sin importar qué dispositivo estén usando.


Tu sitio debe
responder al comportamiento de los usuarios, así sea en un teléfono inteligente, en una tablet o bien en un ordenador de escritorio. No pierdas la oportunidad de una venta pues tu sitio no se ve bien en todas y cada una de las plataformas.


mantenimiento wordpress ás navegando por la página web con tu teléfono. Tener que acercarte y distanciarte haciendo zoom para navegar es muy molesto y, la mayoría de las veces, tus clientes no cambiarán a un dispositivo de escritorio para continuar la compra, sino que dejarán de ver tu producto por completo. Tus clientes del servicio deben poder navegar fácilmente por tu sitio sin importar desde donde lo hagan. Haz que les resulte fácil llenar su adquiere o bien conocer tu marca.


Probablemente estés habituado a verlo, mas es posible que no sepas exactamente qué es o bien cómo marcha. De los mejores componentes del diseño web atrayente es el desplazamiento en paralelo. Se utiliza para
crear profundidady deja que las imágenes parezcan salirse de la pantalla de tu ordenador. El Parallax scrolling utiliza múltiples fondos que se configuran para desplazarse a diferentes velocidades y crear una
sensación 3D. Hay plantillas que usan esta característica, con la que podrás destacar de tus competidores.


El Parallax scrolling agrega ese factor sorpresa del que hablábamos al principio. En el momento en que un usuario llega a tu sitio y empieza a desplazarse, seguramente no espere un efecto 3D. Agregar este elemento de diseño web casi garantizará que el usuario continúe en tu página e interactúe con tu contenido.


8. Integraciones de correo electrónico


Todos lo tienen y todos lo examinan continuamente. Así sea Gmail, Outlook o cualquier otro, casi todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Integrar el correo electrónico en tu lugar es imprescindible si estás vendiendo un producto o bien servicio. ¡Debe haber una forma de que los usuarios que visitan tu lugar se registren para recibir tus correos electrónicos! Este es el paso inicial para
crear una lista de correo electrónico marketingy ejecutar una estrategia eficiente de marketing por correo electrónico.


Seguro que alguien puede buscar tu producto, mas tienen que tomar esa decisión por sí mismos. Si tienes su correo electrónico, tienes el poder.
8 de cada diez clientes que se registraron para percibir e mails de una empresa efectuaron una compraen función del contenido recibido en los primeros 6 meses. Como propietario de una compañía, deseas un buen rendimiento de tu inversión o Return of Investment.


No molestes a los visitantes de tu lugar, solicita sus correos electrónicos de una forma amable y creativa. Si alguien quiere conseguir más información sobre tu marca, es muy posible que se registren para percibir tus correos electrónicos. Esta es tu ocasión de
proporcionar contenido valioso y ofertasde vez en cuando.


9. Cuenta tu historia de marca


Contar una historia con tu marca es mostrar una imagen profunda de tu empresa, productos o bien servicios a fin de que tus clientes del servicio tengan una
visión completa y reflexiva de tu marca. Puedes
provocar emociones en tus usuarios, atraerlos y asistirles a destacar de la competencia.


Puedes hacer cosas increíbles con un diseño web atractivo, mas ¿qué sentido tiene contar una posicionamiento en buscadores seo ? Es una manera fácil de interaccionar con tus clientes. No solo les cuentes tu historia de marca, enséñales. Utiliza imágenes, sonido, vídeo, texto… Todos estos elementos se pueden unir para
transmitir el mensaje de que tu marca es la mejory de ahí que deben adquirirte a ti.


No solo le dice a tu cliente del servicio que debe adquirir tu producto o servicio, sino el por qué debería adquirirlo. Si puedes contar la historia detrás de tu marca o bien cómo llegó a ser lo que es ahora, hazlo. Este es un enfoque único que brinda a los clientes del servicio una razón sólida para adquirir. Tu público se convertirá fácilmente en embajador de tu marca.


¿Has sentido que cada elemento tiene algo en común? Se unen para
crear un sitio web que atraiga a tus clientesy les permita digerir fácilmente la información. Lo más esencial es tentarles a comprar tu producto o servicio. Si tienes un
diseño web moderno, probablemente tus clientes compartan tu sitio con otras personas. ¡Esta es una manera simple de convertir a los clientes en defensores de tu marca, así que asegúrate de que tu lugar sea atractivo!


Si tienes una tienda virtual o bien estás vendiendo un servicio, tu principal objetivo es ganar clientes del servicio potenciales. Asegúrate de que los usuarios te elijan a ti sobre la competencia con un diseño web atractivo. ¿Listo para sorprender a tus clientes del servicio?y te ayudaremos a hacer tu sueño realidad!


 

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