-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Lomholt_Tuttle

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 24.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 207


10 consejos para triunfar con el correo electrónico marketing

Ñðåäà, 20 Ìàÿ 2020 ã. 03:52 + â öèòàòíèê

La industria del retail y del comercio electrónico es la que más se puede ver favorecida por elPor ello es indiscutible que el e-mail marketing debe amoldarse a dos de los grandes retos del campo, que según se desprende del II Estudio de “Tendencias Tecnológicas del Campo Retail” son la transformación digital y la mejora de la interacción con los clientes.

El estudio, elaborado por más de setecientos especialistas que asistieron al Retail Forum 2016, resalta que el presente y futuro debe ir encaminado a “conseguir un proceso de adquiere personalizado, eficaz y experiencial”, con el fin no solo de conseguir un mayor retorno de inversión (retorno de la inversión), sino más bien crear imagen de marca y con esto ´lovers` que aumenten por su parte los usuarios potenciales mediante la recomendación.

Para conseguir un proceso de compra eficaz, basado en la inmediatez, la usabilidad, la personalización y las buenas experiencias, el correo electrónico marketing se configura como el medio de comunicación líder para los retailers digitales, gracias principalmente a la mayor segmentación de audiencias y la adaptación a nuevos hábitos y necesidades de consumo.

Como novedad, es ya posible incluir en el e-mail merced a la plataforma en línea, el contenido rey de Internet, el vídeo, permitiendo la realización de. Hasta ahora solo era posible introducir texto e imágenes, mas ahora se puede incorporar piezas audiovisuales que se reproducen automáticamente cuando el destinatario abre el correo electrónico. Esto ha permitido aunar el formato de comunicación más deseado por los usuarios, como es el vídeo, con el canal más consultado a lo largo del día, el e-mail.

¿Buscas la combinación perfecta entre
email marketing + digital retail + ventas + engagement? Aquí te dejamos ciertos útiles consejos.


1. Lo primero: segmentar

Dar a conocer un producto con sus características, beneficios, detalles, etc, está muy bien, mas aún lo es más examinar el perfil de nuestros usuarios o compradores.


Recibir un email con la muestra de una pluralidad infinita de productos de una marca, sin criba previa, supone un desconcierto y pérdida de tiempo para el usuario, que cada vez busca más productos ajustados a sus necesidades en base al tipo de producto, edad, sexo, talla o localización.

Se trata de ponerse en el lugar del destinatario, si este vive en una ciudad cálida, ¿para qué iba a querer percibir un correo electrónico con una oferta de prendas de abrigo?

Los retailers deben adoptar en su modelo de negocio la estrategia de
`Customer Centricity´, invirtiendo tiempo en segmentar sus bases de datos en base a unos parámetros útiles para hacer llegar el contenido conveniente al usuario. Evitaremos así que el usuario pierda el interés en el site, no se anote, o bien cause baja como subscriptor.


2. Apuesta siempre por el ‘responsive design’

Si hay un dispositivo que crece a pasos desmedidos como soporte para la compra on line es el móvil. Allá donde se mire hay un tecleo constante y miles y miles de transacciones cada día que nos recuerdan el tremendo auge del comercio electrónico. Según el, un
72 por ciento de los usuarios, emplean el móvil para repasar el correo.


Los retailers asumen como principales las estrategias de negocio relacionadas con la movilidad que proporcionan los móviles inteligentes o tablets, y por consiguiente la relevancia de amoldarse a estos nuevos soportes con el
‘’o diseño adaptativo. Es muy importante meditar en que el usuario pueda ver los mails desde cualquier dispositivo móvil, de forma clara, facilitar su lectura, el visionado de imágenes y vídeos promocionales, el formulario de registro o el botón de adquiere. Con estas acciones,
se da prioridad a la experiencia del usuarioapostando por la onmicanalidad y aumentaremos las visitas a nuestra tienda, blog, redes sociales y su conversión a ventas.

No es una moda pasajera, se ha transformado en un básico imprescindible para todo ’marketer’ que se precie, no valen las disculpas para no amoldar los e-mails. Por ese motivo, ponerse en contacto con profesionales expertos en email marketing como Digital Response, puede ser una solución fiable, así como buscar las plantillas y soporte necesarios para crear campañas de vídeo correo electrónico responsive de una manera fácil y eficaz.

Eso sí, aconsejamos efectuar más tarde un ´Responsive Design Testing‘ para probar los resultados. Efectuar una previsualización previa antes de lanzarse, con el fin de detectar defectos y corregirlos con las soluciones más adecuadas.


3. Llama la atención sobre tu producto

Un
CTA(‘Call to action’, botón o bien link de incentivo para atraer clientes del servicio potenciales y transformarlos en ocasiones de venta) puede tomar múltiples formas y jugar múltiples papeles en un correo electrónico. Los hay que ofrecen una descarga gratis, que conducen a un enlace web, a un documento o bien a un formulario de inscripción.


Hasta ahora, normalmente existían tres géneros de ‘Call to Action’:
imágenes, botones y links de texto, al que hay que sumar la posibilidad de utilizar el
vídeo como llamada de atenciónsobre un producto… suena bien interesante mas, ¿cómo realizarlo?

En primer lugar, habría que planear
qué producto se quiere comunicar, el mensaje y fondo y formaque va a adoptar el email. Optaríamos en segundo lugar, por la
elección, diseño y colocación de uno o múltiples CTAs, siempre y en todo momento en línea con el propósito general. Si este es fidelizar puedes apostar por un, eso sí, mejor si está acompañado de otra guía que hable de las bondades de tu producto. contratar community manager es captar compradores o conversiones a ventas, opta mejor por un CTA que lleve de forma directa al producto de interés. Una gran idea es implementar un vídeo en el e-mail que enlace de forma directa no al site de tu tienda virtual sino al producto concreto del anuncio, así eludimos que la atención y el interés del comprador se pierda. En tercer y último lugar, seguiremos las
instrucciones del editor de contenidodel correo electrónico que empleemos para insertar los CTAs en la plantilla.

En resumen, pasos clave a tomar en consideración para no solo llamar la atención sino impresionar a tu audiencia: Producto, Objetivo, CTAs, y… ¡Acción!.


4. Venta cruzada a través del email

Aunque jamás se puede pronosticar el comportamiento del comprador digital ante la cada vez mayor oferta de Internet, lo que está claro es que frente a una venta, siempre y en todo momento puede producirse otra más relacionada. Nos gusta rebuscar y rebuscar como si de un mercadillo se tratase, pero si esta búsqueda nos la dan hecha y nos la ofrecen adaptada mucho mejor.

Cuando se logra una venta a través de la red, una buena fórmula para informar y animar a los compradores que prosigan comprando artículos del resto de estocaje, es lo que en marketing relacional lleva por nombre
“venta cruzada” (‘Cross selling’).

Por ejemplo, nos lanzamos a la red a buscar un vestido (¡Sí, solo voy a mirar vestidos y comprar uno! O bien eso pensábamos…) en nuestra web de tendencia preferida. Hallamos uno que se ajusta a nuestros gusto y precio, cuando justo al lado del botón de carrito de la compra vemos la posibilidad de pulsar en otras prendas y/o complementos que completan un magnífico ‘look’. Prácticamente sin darnos cuenta, el carro está a rebosar de prendas y la tarjeta echando humo…

Ese es el “fin subliminal” de la venta cruzada perseguido por muchos ‘retailers’ o bien ‘ecommerces’, que no solo lo aplican en sus webs, sino la táctica ha saltado a los correos electrónicos de sus marcas.

Una fórmula que se da frecuentemente es que tras una adquiere en la página web – por servirnos de un ejemplo de ese vestido preferido- recibamos inmediatamente un email con posibles prendas o bien complementos a juego.


5. Crea Buzz…zzzzzz viralizando tus emails

¿Qué significa
`buzz’? Su traducción textual es zumbido y es una técnica de marketing viral que pretende convertir tu producto o marca en un punto de contacto determinado, en una experiencia positiva y única.

¡Que charlen de ella!, ¿Quién no recuerda del vídeo de “Amo a Laura” con el que MTV anunciaba su llegada a nuestro país? Fue un éxito total y esta idea se puede aplicar a la perfección a una campaña de correo electrónico marketing, aprovechando la repercusión que las piezas de vídeo tienen en los canales de vídeo y redes sociales. Aporta valor añadido de marca y añade botones a las principales redes sociales en las que tengas presencia y deseas que se comparta el contenido del correo electrónico y… tus `lovers’ se encargarán del resto.


6. Escoge un buen titular para el asunto

Una buena noticia engancha por un titular atinado que llame la atención sobre la información. Esta misma fórmula se traslada a los emails, en los que no se debe desaprovechar la línea del tema para provocar la acción de su apertura.


Un buen asunto se debe tratar como un buen titular, sencillo y sucinto, que evite palabras tóxicas para el `retail mailing` como “Gratis”, “Compre ya” -identificadas por muchos ESPs como spam- mas que al contrario incluya palabras “mágicas” como por poner un ejemplo, `Vídeo’. Esta palabra, seguro despierta la curiosidad de los receptores y no pasarán por alto el e-mail en el momento de comprobar la bandeja de entrada. Y es que solamente añadiendo ‘vídeo’, la tasa de apertura puede aumentarse en hasta un diez por ciento .


7. El poder del vídeo

Según el, el
80 por cien del tráfico de Internet será de vídeo en el año 2019, pasmante dato ¿verdad?. El correo electrónico de vídeo es un medio poderoso, que llena los correos electrónicos con su sola presencia o bien complementa realmente bien con el texto. Deja mostrar los productos con una visión de 360 grados y convencer a los clientes con muestras de prueba de producto reales, testimonios…etc.


Si se apuesta por hacer del vídeo el protagonista del correo electrónico, está probado que su colocación y duración es esencial para que el comprador no lo salte o directamente no lo vea, a falta de hacer scroll down, con la consecuente pérdida de objetivos de la campaña de e-mail marketing.

Por ello se recomienda que nada más abrir el email aparezca en un primer momento la pieza audiovisual e importante, su duración, que no se convierta en un “cortometraje”, sino sea algo
breve, conciso y que apele a la emocionalidaddel espectador.

Según diseño tiendas virtuales barcelona , los espectadores reaccionan mejor a los vídeos de unos sesenta segundos o bien menos. Además, este modelo de vídeo goza de ventajas en las pantallas más pequeñas como en los smartphones, donde el vídeo ocupa el cien por ciento .

Los hábitos de consumo han revolucionado la manera de consumir vídeo en Internet y las nuevas generaciones llamadas ´Millennials’ están habituadas al formato breve, rápido y con mayor predisposición a ver contenidos de calidad y entretenimiento que los usuarios de anteriores generaciones.


8. Vídeo y plantilla en sintonía

El ‘branding’ en vídeo está muy bien si lo que se pretende es generar imagen de marca y atraer a los espectadores, pero no es tan efectivo para conseguir conversiones a ventas, al menos de una manera más inmediata.

Para lograr que pulsen el ansiado botón de compra en los mails, el producto debe centrar la atención del contenido del vídeo. Como hemos visto previamente, se puede implementar el vídeo como CTA, o justo debajo otra de las fórmulas de CTAs, de forma que se link directamente con la descripción, detalles y adquisición de dicho producto.


9. Hora del lanzamiento: Cuándo y cómo

En la estrategia de e-mail marketing de cualquier ‘marketer’ es importante configurar anteriormente los días y horas del lanzamiento, así como sus características “técnicas”. Y es que atinar con el momento conveniente es crucial para que tus correos electrónicos sean más efectivos.

Durante los días laborales, hay quienes afirman que el mejor instante son los
martes y jueves, puesto que es cuando más gente se halla frente al ordenador y hay una mejor predisposición a la apertura de correos.

Se suele evitar cada lunes, cuando probablemente la bandeja de entrada esté repleta de correos electrónicos enviados el viernes precedente y se corre el riesgo de que tu campaña quede en la cola pendiente de leer. Lo mismo suele pasar con el viernes, cuando cerramos todas las labores y acostumbra a ser un caos.

Si apuestas por una campaña de vídeo, es esencial que se configure en opción ‘mute’ (sin sonido), o acompañado de una sintonía suave y agradable si se marcha a mandar en horario laboral, ya que en caso contrario y lo más seguro es que el usuario opte por cerrar de manera inmediata el e-mail sin acceder a su contenido. Por el contrario, si su lanzamiento es fuera de horario de trabajo, es recomendable que sea con sonido y alentar con ello otro sentido más que capte la atención y refuerce el mensaje del vídeo.


10. Elige un remitente ‘anti-spam’

Elegir un
nombre que inspire confianzay sea acorde con el segmento potencial al que vaya dirigido es importante para el destinatario de tus correos electrónicos, en tanto que los filtros anti-spam les acostumbran a prestar mucha atención con el fin de evaluar la seguridad del correo.

Un fallo común a eludir es realizar envíos de, ya que con estos remitentes tus mails pueden acabar con toda probabilidad en la bandeja de spam.

También se recomienda señalar desde qué dirección de correo electrónico se produce el correo, aunque no se visualiza a primer aspecto en el mensaje, en algunos clientes del servicio de correo al pasar el ratón por encima del “Nombre del Remitente” puede verse. Así mismo si se visualiza el código fuente del mensaje, dicho correo electrónico aparece.


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó