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Ñîçäàí: 24.04.2020
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10 estrategias posicionamiento en buscadores que funcionan

Âòîðíèê, 19 Ìàÿ 2020 ã. 22:37 + â öèòàòíèê

 


 


Un ecommerce es un ambiente idóneo para hacer posicionamiento en buscadores, en un caso así vamos a contaros diferentes estrategias que podemos aplicar para levantar el tráfico y las ventas.


Lo ameno de trabajar en un ecommerce es que hay tantas cosas que podemos hacer que no nos aburriremos. En un caso así contaremos cómo se trabaja el posicionamiento web para ecommerce y vamos a explicar diferentes estrategias que podemos usar, pero como siempre y en todo momento afirmamos, no te tomes esta información al pie de la letra. Ten siempre y en toda circunstancia en cuenta que cada dominio es totalmente único. Usa todas estos consejos como simples ideas y trabaja cada una de ellas pensando si en tu modelo de negocio es factible realizar estas estrategias o bien si el costo económico de las mismas no van a merecer la pena.



USUARIOS o COMPRADORES


Lo primero que deseamos decir es que en un ecommerce no se trabaja el SEO de exactamente la misma manera que en un weblog o bien en un modelo de negocio dirigido a otras empresas. Los ecommerce no se nutren de las visitas, lo que tratan de lograr son clientes. A fin de que esto suceda es esencial prestar atención a todos los aspectos de la estrategia de marketing, sobre todo por el hecho de que en muchos ecommerce la venta no se genera en la primera vista, los usuarios pueden ser diferentes.


En Analytics puedes hallar la información que necesitas:
Audiencia / Comportamiento / Visitantesnuevos vs recurrentes. Según esta gráfica sabrás qué tipo de clientes visitan tu ecommerce y podrás determinar cómo y “que son”.




New Visitor” se refiere a aquellos que que acceden al dominio por vez primera, o bien mejor dicho, aquellos sobre los que Google no tiene información, los “
Returning Visitor” son aquellos que ya visitaron el dominio cuando menos una vez en los últimos noventa días. Este es un dato magnífico para saber si tu ecommerce precisa o no hacer estrategias de remarketing (los anuncios que te van persiguiendo allá donde estés). Un tema muy diferente es el sitio en el que lo hagamos, no todos y cada uno de los ecommerce venden mejor que un usuario vuelva en Google, en multitud de casos en mejor usar las redes sociales.


Veamos ahora los tipos de usuarios que podemos tener según su comportamiento:



Usuarios comparativos:


Así llamamos a los que están accediendo simplemente para ver el coste de un producto, se advierten rápido en Analytics. Generalmente son usuarios que están poco tiempo en el domino y tienen una alta tasa de abandono (entran y salen en una sola URL). Si tienes una venta basada en el coste, este es el tipo de usuario que necesitas, si no es así, olvídate de que este tipo de usuario compre. Ya no vivimos en en dos mil cinco y los usuarios en la red han aprendido a cotejar y lo que es peor, encontrar exactamente el mismo producto a un precio menor es su objetivo personal, es su reto.



Usuarios impulsivos:


Estos son los usuarios que más nos pueden interesar de media. Son los usuarios que saben lo que desean y, si consideran que el producto encontrado tiene un costo que pueden pagar, van a realizar la compra. Impetuoso no es sinónimo de orate, van a precisar que generes empatía y seguridad tanto ya antes como a lo largo del proceso de compra.



Usuarios pro marca:


Estos son los usuarios que adquirieran según tu reputación, no están tan interesados en el precio como en saber que no van a tener ningún inconveniente en la adquisición. Un claro ejemplo de este género de usuarios son aquellos que adquieren en amazon, ebay y demás modelos afianzados. Estos son los usuarios que más nos interesan en nuestro negocio. Si el cliente del servicio está satisfecho, ten por seguro que no solo volverá a adquirir en tu ecommerce, también será lo que en marketing se considera un “cordero con cascabel”, o sea, se lo contará a sus amigos y lo publicará en sus redes sociales.


Si tienes un negocio muy exclusivo como, por poner un ejemplo, un producto gourmet, este es el tipo de usuario que precisas fidelizar.


En la imagen superior hay un dato que se suele pasar mucho por alto y es el de “
Porcentaje de conversiones de comercio electrónico“. Este es el dato real en el que nos debemos de fijar cuando tratamos de hacer una venta.


Es fundamental que conozcamos a nuestros compradores ya antes de hacer cualquier acción, si no lo conocemos ¿cómo les vendemos?.



ESTRATEGIA SEO PARA ECOMMERCE


Veamos ahora estrategias SEO que marchan en ecommerces. Mas, si te estás preguntando si vas a precisar herramientas profesionales para hacer parte de este trabajo, la respuesta es sí. Si no tienes las herramientas convenientes es muy difícil que funcionen. No charlamos de obtener resultados,
hablamos de conseguir buenos resultados.



Selección de keywords


Una keyword no es más que una palabra por la que deseemos competir. Es el vital hacer un buen estudio de palabras clave para llegar a las palabras clave que tienen más tráfico. También debemos de decir que las herramientas de SEO no son 100 por cien eficientes cuando te dan el dato del volumen de búsquedas que pueden ofrecerte. Tienes que tener el dato desde varias herramientas que te lo ofrezcan y así poder hacerte una idea de como es la mejor para cada una de las URL.


Para hacer una adecuada selección de keywords en posicionamiento en buscadores existen muchas opciones. Pero la adecuada en muy posible que no te la dé ninguna herramienta, es pensar precisamente como buscará tu usuario tu producto. Hay que tener mucho cuidado cuando empleamos la palabra “comprar” de forma repetitiva, no por tenerla más veces saldrás mejor posicionado, pero es muy aconsejable usar esta palabra en un mínimo de un 20 por ciento del total de URL del dominio. Nosotros acostumbramos a aprovechar este recurso sobre todo en las categorías primordiales y algunas subcategorías. En todo ecommerce hay productos que se venden y otros que no


Las keywords
no se pueden colocar en cualquier parte.Como siempre y en todo momento, hay múltiples puntos importantes donde sí o sí deben de aparecer:



Título: Intenta poner la palabra clave al principio y, si es necesario eliminar la marca en el título, hazlo. Mas, si aún tienes espacio para colocar más información, puedes aprovechar este tanto para emplear un sinónimo o producto destacado o para llamar a la acción tipo “descuento”, “promoción”, “rebajado ahora”. Recuerda que el título es la primera cosa que el usuario lee y le tiene que entrar por los ojos a fin de que decida entrar en la página web.



Descripción: Este es otro punto clave para posicionamiento web. Google no quiere descripciones insípidas que no digan nada (aunque de vez en cuando posiciona así por la autoridad del dominio). Es mucho mejor hacer una descripción breve del producto con sus características. Recuerda que no todos los clientes saben lo que están buscando. Si aprovechamos este punto para introducir que es lo que hace, sus materiales y propiedades; tendremos más opciones de que aparezca en búsquedas indirectas.



URL: Las URL tienen su propia estrategia. Si tiene la palabra clave en la categoría, no es aconsejable repetirse; pero si no, es así hay que incluirla, Google cada vez da más valor a las URL. Si es sucinta y precisa, mucho mejor. Solo hay que llevar cuidado cuando aparecemos ya por múltiples URL con un mismo término. Pero, si no es así y te apetece repetir, es cuestión de probar. Tener múltiples resultados en la primera página debe ser un fin.



Texto: Cuando se tiene un texto es conveniente efectuar una búsqueda para saber cuantas veces aparece. Francamente, pasamos de densidades. Debe estar las que tiene que estar y, solo si ves que no se han alcanzado objetivos, es cuando hay que plantearse bajar la densidad de una keyword. Casi siempre es mejor bajar el número de veces que se repite alguna palabra clave, pero no en todos los casos.


Todo lo que se hace debe partir de una estrategia posicionamiento web previa, no es cuestión de hacer por hacer, siempre y en todo momento lo tenemos todo en un excel donde vas a poder verlo todo fácilmente (con algo de costumbre).


Insistimos, no es cuestión de utilizar palabras clave, es cuestión de utilizar las keywords adecuadas para atraer al mayor número de compradores en nuestras categorías y productos y tráfico en el weblog para una construcción de marca.



Datos estructurados


Los
datos estructurados son porciones de código HTML que Google entiende, de ahí su ventaja al usarlo. Esto no ha de hacer que Google te ponga en mejores posiciones por arte de magia. Pero sí va a hacer que Google interprete apropiadamente el contenido de tu tienda, de ahí su relevancia. Hemos visto muy frecuentemente cómo una optimización de carga unida a la una adecuada configuración de los datos estructurados hace que un dominio se levante por sí solo sin tener que hacer nada más. Esto ocurre con lo que llamamos “bellas durmientes”, dominios llenos de información relevante que no suben en el ranking por el hecho de que son unos incomprendidos.


Hay muchas formas de usar los. Como siempre y en toda circunstancia, todo va a depender de tu presupuesto o equipo técnico dentro de la estrategia. Mas hay formas muy simples de hacer datos estructurados desde el mismo. La mejor opción es siempre y cuando un programador saque los datos de tu propia base de datos (todos y cada uno de los ecommerce tienen una) y lo incluya en el HTML de cada URL.


En los ecommerce debemos de tener como mínimo dos sistemas de datos estructurados:



Productos: Para que Google comprenda el contenido de nuestros productos como por ejemplo el nombre, precio, imagen … Debemos utilizar esta configuración de
. Como puedes ver, tenemos muchas opciones, lo que hace válido cualquier configuración que precises.



Breadcrumbs: Este punto se refiere a lo que en español se conoce como “
“. Son un punto clave, pues no solo vamos a decirle a Google y al usuario cómo tenemos clasificado el dominio, también va a influir de forma directa en nuestra configuración de link building interno. Esto va a afectar de forma directa el ranking en función del número de productos por categoría.


Si tenemos una
estrategia SEO de ecommerce localdebemos de usar igualmente los, con esto vamos a poder prosperar el posicionamiento local de nuestros productos.


SI aplicamos un weblog con una estrategia de
Content Marketingtendremos que decirle a Google elementos como el título, imagen, publicador … Para lo cual debemos usar las.


Si aún no tienes los datos estructurados en tu tienda, te aconsejamos que lo pongas en tu planificación de mejora. Vas a ver mejoras en el ranking, pero lo mejor es que los productos se visualizarán adecuadamente en los resultados de búsquedas, aumentando así las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tus resultados y no en el de la competencia.


Hay múltiples herramientas de estructuras de datos, algunas ya las hemos dejado en los enlaces, pero hay una fundamental que te ayudará a saber si tu programador lo ha hecho todo de forma correcta:






Duplicidad de productos


La duplicidad de producto es un inconveniente muy común en muchos ecommerce. Según Google,
no es lo peor que nos puede pasarsi este inconveniente de contenido copiado está en las descripciones de productos propios mas sí lo será si tenemos contenido copiado por el hecho de que los productos son literalmente idénticos a los de otros ecommerce. agencia redes sociales almeria á un problema que no nos dejará posicionar.


Hay
varias formasde tener contenido duplicado:



Mismo producto en múltiples categorías: En ocasiones podemos ver un mismo producto en dos o más categorías y es una cosa que es difícil de controlar desde el punto de vista del SEO, pues acostumbra a ser más una cuestión de necesidad de empresa cara el usuario. Si esto ocurre, la primera cosa que debemos tener en cuenta es si la categoría aparece en las URL del producto. Si es así, vamos a acrecentar el problema de contenido duplicado. En estos casos tendremos que acotar cual es la categoría principal y emplear la etiqueta canonical (una etiqueta de HTML que se utiliza para determinar la autoridad primordial de un contenido) para que Google no se enfade con nosotros.



Productos multivariant: Un clásico en modelos ecommerce como, por ejemplo, las zapaterías. Tenemos un producto con diferentes variables que pueden tener o bien no una URL por cada variante. En estos casos, lo mejor para el SEO es volver a usar la etiqueta canonical hacia la URL sin variables (variaciones) y bloquear por el robots.txt (fichero que se usa para bloquear información a Google) dichas variables a fin de que Google no indexe todas las opciones de nuestro dominio. Si tenemos múltiples opciones es mucho mejor crear una URL con cada variable que tenerlo de forma individual por producto.



Ejemplo:


/zapatos-marrones


/zapatos-talla-42



Falta de imaginación: Este es el auténtico problema. Muchas veces, al montar un ecommerce, nos pasan un fichero del proveedor de los productos para subirlos de manera directa. El inconveniente está en que este mismo archivo ya ha sido entregado a otras miles de personas, lo que hará implícitamente que nuestro ecommerce no pueda funcionar en SEO. Si este es el caso, es mejor ir producto a producto alterando el contenido de cada uno de ellos, haciendo imágenes y contenidos mejores a los entregados. Son muchas horas, mas es la mejor forma de hacer posicionamiento en buscadores en un ecommerce.


La duplicidad nos
la podemos localizar de muchas formas, mas estas son las principales:



Ficha de producto: Este debe de ser uno de los pilares de cualquier estrategia posicionamiento web en buscadores en ecommerce. Debemos de tener un contenido único para cada URL que tenga un producto. Lo normal es cometer fallos a nivel de duplicidad en un alto porcentaje del título de un producto. Con esto queremos decir que tenemos que tener en consideración que Google no es más que un procesador matemático y si gran parte del título es idéntico, matemáticamente será idéntico.



Categorías: Es importante hacer un texto independiente a cada URL que contenga una categoría. La duplicidad la vamos a hallar en todos y cada URL. Si tenemos los mismos productos en varias categorías, poco vamos a poder hacer en este caso, salvo controlar que en la página primordial de la categoría no exista un número relevante de estos productos para evitar duplicidades con otras. Por otro lado, la duplicidad la vamos a hallar en la paginación de productos,. Podemos seleccionar entre 2 opciones: bloquear la paginación a través de el fichero robots.txt o bien emplear un scroll infinito, dependiendo del modelo de negocio y del tiempo de carga de dicha URL es conveniente una u otra.



Meta etiquetas: Esto acostumbra a ser un descuido muy frecuente, trabajamos el contenido pero nos olvidamos del título y meta descripción (porción de texto que se visualiza en Google). Si tenemos estas etiquetas duplicadas, nos va a afectar al posicionamiento global del dominio. Y es posible que en algún momento Google comience a desindexar URL a su gusto.


El contenido copiado es algo que hay que ir controlando de forma habitual en el día a día de la estrategia, bien por el hecho de que las personas que están encargadas de la generación de los textos de los productos “han tenido un mal día” o porque otras empresas empleen tu contenido para sus productos. Si esto ocurre solo vas a tener 2 opciones



Modificar tu contenido: Si no deseas batallar, aprovecha para prosperar el posicionamiento de tu producto alterando el contenido.



Denunciar el plagio de contenido: Siempre y en todo momento tienes la opción de trabajar con un letrado especialista que pueda denunciar este género de abusos. Aunque, desde ahora os decimos que va a ser un proceso exageradamente complejo, sobre todo si se trata de alguien que tenga el servidor o la empresa en otra nacionalidad. La vía rápida es hacer una demanda directa a Google a través de su política de calidad de contenido o bien.



Aprovéchate de ellos: Normalmente los plagios están automatizados y lo que hacen es copiar el texto o HTML de tu producto. Tienes 2 opciones usando links: o pones un link a tu propia web (de forma perceptible o bien invisible) o pones enlaces ocultos a sitios de “mala reputación” sin indexar tu producto. Una vez publicado, solo tienes que eliminar dicha URL.


Si incumples con lapuede que este te pase a una penalización por
y es de las más complejas de solventar a nivel de posicionamiento SEO, de ahí que siempre se aconseje usar contenido original.


Hay varias
herramientasque podemos usar para detectar contenido copiado, entre nuestras favoritas se hallan las siguientes:



: para detectar contenido copiado en nuestro dominio.


: Para advertir contenido copiado en títulos, etiquetas y URLs, la versión free acepta 500 URL pero siendo un ecommerce es mejor usar la de pago.



: Se utiliza para advertir contenido duplicado fuera de tu dominio.


: Solo debes copiar una fracción del contenido en el buscador de Google para poder ver que URL tiene un contenido idéntico o similar al de tu dominio.



Productos fuera de stock (
Out-of-stock
)


Tener productos con una data de caducidad es algo común en muchos ecommerce. El problema de tener este género de productos es que, si llega un usuario y no tienes existencias, estás dándole una mala experiencia. Y, al eliminar la URL del producto fuera de stock puede que pierdas autoridad en el dominio y los enlaces que tengas en dicha URL de producto.


: es la solución a casi todos los problemas. Una vez más, hay que emplear el marcado de datos para señalarle a Google el estado de un producto.


También tenemos
varias opciones:



canonical: Para evitar inconvenientes, es aconsejable utilizar esta etiqueta. Mas, si ya tenemos URL con una etiqueta canonical a la URL que tiene el producto fuera de stock no es aconsejable por el hecho de que Google se va a hacer un lío y es muy posible que perdamos el ranking de dicha URL.



301: Un trescientos uno es un redireccionamiento que se usa para redirigir tanto a Google como a los usuarios a la URL correcta de un producto afín o bien hacia la categoría del producto. Los trescientos uno son verdaderamente interesante en el caso de tener el producto absolutamente descatalogado.



302: Los trescientos dos son lo mismo que el 301 mas con la única diferencia de que le estamos diciendo a Google que el redireccionamiento es solo algo temporal.


Es importante que a nivel de empresa tengamos una estrategia para nuestros productos con sus tiempos de permanencia o caducidad.


La paginación es una de las causas que más hacen perder el tiempo a los usuarios a la hora de hallar lo que están buscando. Hay muchas opciones cuando hablamos de paginación y posicionamiento web en buscadores, como son las de scroll infinito, desindexación de esta o la canonicalización. Para saber qué estrategia de posicionamiento web en buscadores debemos emplear en el caso de la paginación lo primero que debemos saber es cuál es la estrategia global.



Hay diferentes estrategias que debemos usar:


En el caso del
scroll infinitolo más esencial es que tengamos bien configurada la etiqueta canonical porque, aunque creamos que no se creará paginación en Google, hemos visto muchas veces que este crea igualmente una paginación interna, lo que termina siendo un contenido copiado o bien de baja calidad. Otro punto importante es revisar en Search Console, en el apartado de “Explorar como Google”, cómo se visualiza nuestro HTML para comprobar qué es lo que entiende Google y lo que no, por si acaso tenemos cualquier fallo.


Si vamos a
trabajar productos que se hallen en múltiples categorías simultáneamentees fundamental que procuremos tener la primera página de la paginación sin estos. O sea, que si ya tenemos en primera página de una categoría un producto, no la introduzcamos en otras categorías. De esta forma, unido a un canónica y noindex de la paginación obtendremos URLS de alto valor para Google.


Personalmente, no nos gusta la paginación en la página primordial de un ecommerce pero en algunas categorías nos nos quedará más antídoto que aplicarla. Como siempre y en todo momento, lo ideal es revisar a través de Search Console si estas páginas tienen algún tipo de valor para el posicionamiento web y, en función de los resultados, aplicar una estrategia para cada una.


Hay muchas formas de aplicar una paginación adecuada. Es muy importante que midamos dónde tenemos más fuerza en un enlazado interno y analizar que páginas son las que se enlazan y cuáles no. Porque esto va a afectar tanto a la indexación como a los resultados posicionamiento SEO de las mismas.



Velocidad de descarga


Lo primero es saber que Google tiene ya dentro de su algoritmo la velocidad como un parámetro clave para el posicionamiento pero tenemos que saber que esta métrica se efectúa en la versión para móvil inteligente y no en la de ordenador como pasaba ya antes. Esto señala que un mal tiempo de carga en un ecommerce va a afectar de manera negativa al posicionamiento SEO. En la velocidad de carga debemos tener en cuenta tanto el servidor que empleamos, puesto que los ecommerce consumen muchos más recursos que un blog normal, sobre todo si charlamos de productos multi variant, en tanto que poseen mucho más código interno; como el HTML que estemos utilizando.


Hay muchas formas de mejorar la velocidad de carga pero, lo primero, es siempre definir dónde debemos trabajar. Por lo que debemos utilizar las siguientes herramientas para acotar acciones:


Para el rendimiento del server Sistrix tiene una buena herramienta que señala cualquier fallo o caída.


Para el control del HTML podemos utilizar muchas, las mejores son:




  • Weblight Plugin: da una información muy buena y rápida para detectar fallos y soluciones, la puedes descargar free.


  • Page Speed Insights: es la herramienta que te da Google para supervisar el HTML y también informa sobre el estado de la velocidad del server. Es muy simple de emplear, muy recomendada para que se le pueda pasar un report a un usuario final. La puedes ver.


  • GTmetrix: es un clásico para los programadores, muy recomendable también, la puedes ver en su.


Este es un proceso que hay que examinar como poco una vez por mes. Puesto que te puedes llevar muchas sorpresas al ver que lo que ya antes estaba perfecto, en un momento dado deja de estarlo. Es normal, tened en cuenta que una web es un elemento vivo lleno de actualizaciones tanto de código como de contenidos.


Para tener un control sobre el estado de la velocidad de tu página web también recomendamos que te des de alta enpara tener una información actualizada y que te avise de cualquier problema.


Hay un punto más que se debe mentar y es el “Mobilegeddon” en temas de velocidad aplicada a móviles. Podéis buscar más información sobre este tema por el hecho de que es verdaderamente interesante para saber más sobre cómo y por qué se aplican estrategias de posicionamiento en buscadores aplicadas a la velocidad de carga y cómo influye en el ranking de Google.


 



Estrategia posicionamiento web para smartphone


Te puede parecer raro charlar de una estrategia de posicionamiento SEO para móviles aplicada a los ecommerce pero esta es una tendencia que cada día debemos y tenemos que tener más en cuenta. Para que veáis de qué hablo, os paso una gráfica de cómo Google accede nuestro ecommerce por dispositivo y casi todo es móvil inteligente.



Que veamos que todo está en una parte móvil no indica para nada que toda la estrategia posicionamiento web en buscadores deba de aplicarse a móvil inteligente, debemos averiguar dónde debemos aplicar cada una. Para eso, nada mejor que utilizar cualquier herramienta que nos permita conocer las búsquedas que se hacen en una URL y, partiendo de dichos datos, ver qué palabra es la más adecuada para posicionar en función del término de la URL y del dispositivo. Otro parámetros que podemos emplear para definir si aplicar o no una estrategia para móvil inteligente o computador es examinar cómo se comportan los usuarios en tal URL por Analytics. Porque no siempre y en todo momento es cuestión de visitas, en los ecommerce lo que debemos buscar son conversiones.


Tenemos que tener en cuanta varias cosas para advertir si nuestra estrategia está funcionando adecuadamente, es algo complejo mas solo es cuestión de tiempo y dedicación.



  • Tenemos que mirar si las búsquedas son extensas

  • Tenemos que ver si las búsquedas pertenecen a los resultados aconsejados de Google.

  • Tenemos que ver la composición de la misma, mirando como están escritas podemos inferir si son o bien no de móvil inteligente.

  • Hay que medir el por ciento de tráfico de cada URL por dispositivos.


Con todos estos datos podemos averiguar qué es lo que nos está funcionando y que es lo que nos está transformando las visitas en clientes, entonces está en poner de nuestra parte para definir que categorías y productos tendrán una o bien otra estrategia.


Si no hacemos este tipo de métricas, es posible que las visitas no se conviertan en clientes del servicio. Si le damos a Google precisamente lo que busca el usuario tendremos muchas más posibilidades de aparecer en los primeros puestos. Un detalle más con los productos, podemos aprovechar cuando tengamos un cierto volumen para emplear un “long tail” o bien palabras largas para cada producto, de manera que tengamos ocupadas las situaciones tanto por ordenador como por móvil inteligente en todos y cada uno de los sentidos de búsqueda.


 



Arquitectura


La arquitectura en un ecommerce es uno de los factores posicionamiento SEO que más debemos controlar si queremos que Google nos trate bien. Google afirmó hace mucho tiempo una frase bien interesante “Si tu ocultas tu contenido … ¿por qué piensas que yo debo de mostrarlo?” y con esto nos quiere decir que tenemos que tener una arquitectura de información que sea alcanzable a un máximo de 3 clicks desde la home. Para analizar esta clase de enlazado podemos usar cualquier herramienta del tipo Semrush que nos indique en que posición respecto del menú tenemos cualquier URL.


No debemos tener miedo a hacer cambios en la arquitectura del menú para que que el usuario tenga a mano nuestras categorías o productos más relevantes comercialmente hablando. Mas también debemos de pensar en estos casos, cuáles son los productos que mejor comportamiento tienen para el usuario y que mejor posicionados están. Así ayudaremos no solo a tener un mejor posicionamiento, sino que también conseguiremos que estos se mantengan más tiempo en las mejores posiciones.


En este punto sé de nuevo muy relevante la existencia de los “
breadcrumbs” previamente convocados en los datos estructurados, por el hecho de que tienen la capacidad de alterar cómo se enlaza todo el dominio, sobre todo si no tenemos bien configuradas las reglas de los canonical.


Un
trucoque podemos utilizar siempre que proceda es trabajar de una manera correcta los productos relacionados. Ya que si tenemos un producto bien posicionado pero no es de lo más rentable, podemos usar dicha URL para incluir los productos que más nos interesen, de esta manera vamos a potenciar las ventas por una lado y, por otro, vamos a darle más valor a los productos que nos interesan mediante el enlace a dichos productos.


Hay que tener cuidado en los ecommerce con la cantidad de
enlaces internosque se generan. Según Google, no desea que tenga más de 100 links internos por URL. Esto es una cosa que no siempre y en toda circunstancia es posible, pero puede ser una de las múltiples causas por la que un dominio no posiciona bien, de manera que si tenemos un inconveniente, una investigación adecuado de usabilidad puede asistirnos a solucionarlo. Mira por poner un ejemplo cómo trabaja en muchas ocasiones amazon, donde un producto solo se enlaza a productos y categorías relacionadas, pero dentro de un mismo contexto.


Debemos de tener una cosa clara,
si una arquitectura no funciona, debemos cambiarla sin ningún miedo.


Otra herramienta excelente para supervisar la arquitectura es “
screaming frog“. Hay muchas cosas buenas que se pueden contar de esta herramienta, pero uno de los puntos que más me agrada es que controla realmente bien el “
< diseñador paginas web ibiza depht” o profundidad de links en una web. En la imagen inferior tenemos una imagen de la información que nos ofrece. Cómo se puede ver, no solamente nos señala la arquitectura de cualquier dominio, sino que también podemos ver si el dominio analizado está usando en su arquitectura estrategias de noindex, número de enlaces internos y externos y muchas cosas más. Otro empleo que podemos tener con esta screaming frog es controlar si se hacen cambios en los contenidos de nuestro dominios o bien competidores.



Un detalle más sobre la imagen superior, mirad como ebay es capaz de tener una profundidad de enlazado interno de un máximo de dos en las primeras tres mil cuatrocientos noventa y cinco URLs analizadas.


Otra buena opción es
Semrush, sobre todo porque te permite darle un report rápido y visual al cliente.



 



Crawl budget


El concepto de “crawl budget” señala el tiempo que Google nos dá para rastrear nuestro dominio. Y, si bien Google ha indicado que es algo con lo que no nos tenemos que obsesionar, justamente de ahí que debemos de por lo menos tener un control completo sobre a qué accede y a qué no accede Google y cada cuanto tiempo.


Hay muchas formas de ver que es lo que está haciendo Google con nuestro ecommerce. Verdaderamente la más simple si solo deseamos tener controlada unas pocas URLs de nuestro dominio es ir mirando la caché (lo que Google tiene en sus servidores sobre nuestra página web) simplemente poniendo la búsqueda en Google “cache:URL” podemos saber desde cuándo Google no pasa por nuestra URL, por ejemplo: “cache:agenciadeseo.es”


Hay otras herramientas como por ejemplo seolyzer.io, que da una información gráfica sensacional y es gratuita, que nos da información sobre que URLs están siendo visitas por Google. También podemos utilizar las herramientas de Google de Search Console en la sección de “
estadísticas de búsquedas” para poder ver como nos está afectando nuestro servidor al crawl budget como podemos, por ejemplo, ver en la imagen inferior. En la que se ve meridianamente que si el servidor se vuelve lento, esto afecta al número de URLs que Google es capaz de rastrear de nuestro dominio.


 



En los “
Kilobytes descargados al día” vemos la cantidad de información rastreada y en “
Tiempo de descarga de una página(en milisegundos)” el tiempo que tarda Google en descargar la información, de forma que si le ofrecemos una información lentamente, Google va a parar de mirar otras URLs.


Debemos de tener muy controlado el crawl budget sobre todo de las categorías, especialmente si estas acostumbran a tener un contenido diferente de forma frecuente. En el tema de los productos no es tan necesario porque generalmente no acostumbran a cambiarse en lo que se refiere al contenido. Aunque esto no quiere decir que no debamos ver si Google pasa o bien no por nuestros productos, lo que sucede es que si ya está indizado en Google y el contenido del producto no ha alterado, es muy normal que Google no le preste mucha atención cuando ya lo tienen indizado.


Si estamos haciendo una migración del dominio o de contenido, es basar saber si Google está accediendo o no a las nueves URLs o bien estas no estarán posicionadas en el ranking de Google.


 



Link Building


El enlace building es la técnica de creación de enlaces de una web a otra. Y, aunque cada dos días se afirme que el link building ha muerto, nada más lejos de la realidad. Sigue siendo para Google una señal de autoridad, si es cierto que por más links que se tenga a una web, esto no es sinónimo de llegar a la primera posición mas absolutamente nadie puede dudar de que es una buena forma de darle una señal a Google.


En el enlace building tenemos dos
conceptosimportantes, uno es el
nofollowque es el que a Google no le pasa autoridad y otro es el
followque es el que pasa autoridad. Por norma general los 2 son importante en una estrategia de link building, puesto que el nofollow da naturalidad al proyecto y el follow genera relevancia.


Aún así hay que destacar que
no todos y cada uno de los proyectos necesitan siempre y en toda circunstancia una estrategia de enlaces, todo depende de quien seas y en que punto de la estrategia estemos trabajando, si tienes un dominio muchos links ya, quizás no sea prudente proseguir haciendo enlaces. Antes de comenzar a hacer una estrategia debemos de medir que es lo que necesitas y sobre todo, si lo necesitamos.



En el caso de tener muchos enlaces, lo más recomendable examinar si estos enlaces son buenos o tóxicos (malos) pues si son tóxicos deberíamos de enviárselos a Google para hacer una.


En el caso de no tener enlaces lo mejor es delimitar que tiempo de enlaces vamos a precisar, lo normal es primero ver que enlaces de la competencia son efectivos y como podemos comprar mejores enlaces que la competencia sin que se nos vaya el presupuesto de las manos, personalmente creo que un buen datos es la autoridad que tenga el dominio donde vamos a comprar dicho enlace y si tiene la palabra clave que necesitamos ya posicionada.



¿Se puede vivir sin enlaces?pues claro que sí, pero si los tenemos mal no nos hará y va a hacer que el dominio posicione ya antes.


Para ver como está un dominio en lo que se refiere a enlaces lo aconsejable es utilizar siempre y en toda circunstancia ahrefs.com y Sistrix para medir la evolución del los dominios, no vaya a ser que estos tengan algún tipo de penalización por parte de Google y esta nos resulte transmitida.


 


Indexando Marketing


En Agencia de SEO somos expertos en posicionamiento en buscadores para ecommerce. Podemos ayudarte a progresar el rendimiento de tu ecommerce y hacer que consigas acrecentar tus conversiones produciendo estrategias basadas en datos. Analizaremos todos los elementos que componen tu dominio para detectar tus debilidades y puntos fuertes. Diseñamos estrategias basadas datos extraídos con las mejores herramientas libres para que puedas sacarle el mayor partido a tu negocio. Podemos ayudarte a escoger las mejores keywords para tu dominio, progresar tus categorías o conseguir que tu arquitectura sea más eficaz. También te ofrecemos la posibilidad de diseñar estrategias posicionamiento SEO y de contenidos que se adapten a tus objetivos, necesidades y posibilidades.


 

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Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

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