14 claves para posicionar mi página web (si bien no sea un especialista) |
Llevaba años tratando de posicionar mi página web en Google mas no conseguía resultados. Mas tras muchas pruebas y años experimentando he encontrado una serie de técnicas para posicionar una página web en los primero puestos.
Actualmente Google es la herramienta primordial para buscar información en Internet. Las webs que aparecen en las primeras posiciones de los rankings son las más visitadas por los usuarios. Por eso es tan importante conseguir posicionar tu página web.
Tras muchas pruebas y años experimentando he encontrado estas 17 claves que me ayudaron posicionando mi página web en los primero puestos de Google. ¡Y sin precisar gastarte dinero! Estas técnicas las puedes incorporar a tu. Se fundamenta en estas cuatro ideas:
Pero antes de ver estos factores en profundidad vamos a ver las ventajas y desventajas del posicionamiento SEO:
Seguramente has oído que el posicionamiento web en buscadores funciona realmente bien para conseguir más visitas a tu página web. Pero es más que eso. Puede hacer que tu empresa alcance nuevos mercados, desarrolle nuevas estrategias y medre de forma rentable.
Te explico por qué es una herramienta tan poderosa para tu empresa:
La primordial característica del tráfico que llega a una página web merced al posicionamiento web es que es una visita buscada. O sea que el usuario está buscando información relacionada con ese tema. Por ende es probable que esa visita se acabe transformando en un presupuesto o similar.
Normalmente los servicios de posicionamiento SEO se prestan como una tarifa plana o bien cuota mensual fija. En consecuencia incluso si aumenta mucho el volumen de visitas registradas, tu inversión en posicionamiento será la misma.
Está comprobado que la rentabilidad de posicionar una página web es positiva a los poquitos meses. Una de las claves de esta alta rentabilidad es que no hay que pagar a los buscadores para aparecer en los resultados de búsqueda.
Lo principal es hacer un esfuerzo inicial para lograr un buen posicionamiento. Desde ahí el ahínco se debe de encaminar más en mantener la posición ganada.
Nos hayamos dado cuenta o bien no, muchos nos pasamos el día con un computador delante. Por consiguiente estar libre a unos clics de tus clientes es una importante ventaja competitiva para cualquier empresa. Estar bien posicionado en Google te deja aumentar tu notoriedad de marca y diferenciarte de tus contendientes.
Hay bastante gente que cuando realiza una búsqueda en Google evita los resultados promocionados. optimizar wordpress invertir en posicionar tu página web logras ganar situaciones entre los resultados más atractivos para tus potenciales clientes.
A pesar que posicionar tu página web tiene muchas ventajas, también hay que ser consciente de que no es perfecto. Estos son algunos de los principales inconvenientes del SEO:
Cuando estás posicionando una página web nunca sabes con certeza cuantas visitas vas a conseguir. Es posible que las cosas que funcionaban hace unos meses dejen de funcionar por cambios en el logaritmo de Google o por una mayor competencia. Al final, tienes que tomar en consideración que los resultados que logras con tu página web no les puedes supervisar al 100 por ciento .
Una de las principales protestas de los clientes del servicio que contratan servicios de posicionamiento web en buscadores es que esperan obtener resultados desde el día uno. Tristemente eso no es posible. Google tiene una inercia importante y los cambios efectuados tardan semanas o meses en traducirse en resultados. Depende de tu paciencia a fin de que les puedas conseguir.
En el ámbito del posicionamiento web en buscadores como en muchos otros, es preciso tener unos conocimientos para poder desarrollar con éxito la profesión. También se puede efectuar el posicionamiento web de un weblog como afición mas los resultados seguramente serán limitados.
El posicionamiento web tiene un lenguaje propio (de forma frecuente con términos en inglés) que pueden ser confusos para todas aquellas personas extrañas a este tipo de acciones.
Como los algoritmos de Google y los competidores están en constante cambio, también es preciso que la optimización de tu página web sea un trabajo progresivo. Por consiguiente requiere que le dediques tiempo y/o dinero de forma continuada para no perder tu ventaja a nivel competitivo.
Es cierto que con los dominios nacionales (.es, .it, .pt) puedes posicionarte para determinados países. También es cierto que con el posicionamiento SEO local puedes posicionar tu página web en tu urbe. Pero a partir de ahí la segmentación que puedes hacer con el posicionamiento web en buscadores es bastante limitada. Por ejemplo no puedes fraccionar sólo las visitas de personas con estudios universitarios, que otras herramientas de publicidad sí que permitirían.
Cuanto
más específico seas con tu palabra clavemejor. Es lo que tiene por nombre el. O sea, no te quedes únicamente con conceptos genéricos sino que trata de buscar un posicionamiento más específico para cada artículo. De esa forma cuando los usuarios hagan esa búsqueda específica encontrasen tu artículo bien posicionado.
Muy bien, ¿y
cómo encuentro esa palabras clave? Fácil, googleando. Te pongo 2 ejemplos con una búsqueda realizada con la palabra clave “Restaurantes”. La primera opción es con la función de autocompletar que tiene Google. O sea, cuando estás haciendo una búsqueda y enseguida te
sugiere la búsquedacon otras palabras:
Y la segunda opción es con las
Búsquedas relacionadasal final de cada página.
Estas
son búsquedas que los usuarios acostumbran a realizar. Por tanto sabes que estos conceptos son importantes para Google.
¿Qué otras maneras tengo de encontrar palabras claves para posicionar una página web?
Puedes hacer este mismo ejercicio en YouTube o bien Bing. Te pueden aportar otras palabras clave realmente buenas.
Si no utilizabas suficientes acrónimos y palabras extrañas, te regalo una más. LSI que significa en inglés Latent Semantic Indexing. Estas son los
conceptos que acostumbran a estar asociados con tu palabra clave.
¿Y por qué este concepto es esencial para posicionar tu página web? Pues estas palabras van a
indicar a Google que tu artículo es de primera calidad.
Vamos a ver un caso práctico de cómo aplicarlo. Quieres publicar un artículo sobre cocina mediterránea. ¿Cómo descubrir ciertos LSI palabras clave? De una forma similar a cuando buscas palabras claves: con las
palabras sugeridas y las búsquedas relacionadas.
Ahora, cuando escribas tu artículo asegúrate de que incluyes algunas de estas palabras. Eso sí, examina de que encajen de forma natural y son relevantes.
Hace años se aconsejaba que los artículos fuesen breves. Un artículo de 700 palabras era lo normal. Mas esto está comenzando a mudar. ¿Por qué? Porque
Google quiere poner en las primeras posiciones a los artículos que sean más interesantes para los usuarios.
Si hace unos años un artículo llamado “Las tres claves para administrar un restaurante con éxito” eran suficientes, ya no. Ahora es preciso
dar una solución muy específica a los visitantes de tu web.
Entonces, ¿cuánto debería de escribir para posicionar una página web en los primero puestos?
Escribe artículos con más profundidad. paginas web economicas #xA1;Ojo! Que no he dicho más espesos o hastiados.
Plantéate en redactar artículos de unas 2.000 palabras, con subtítulos para vertebrar el contenido y con información de calidad. Como es natural procura que sea entretenido de leer.
No te quiero meter presión, pero
en las cien primeras palabras te lo juegas todo. Puede que hayas escrito un artículo espectacularmente bueno, mas si no enganchas a tus lectores en el primer párrafo, no van a seguir leyendo.
Para captar la atención de tus visitantes puedes utilizar estapara tus introducciones:
Para eso debes
estructurar tu artículo de forma clara y lógica. Probablemente sabes que muchos de tus visitantes primero desean leer el artículo por encima para ver si les interesa. Y después si han visto algo que les llama la atención se leen el artículo con más detenimiento.
Por eso es tan importante que utilices tantos subtítulos como consideres razonable. Además intenta que estos
subtítulos estén escritos de manera que sean relevantes para tus lectores. ¿Cómo redactar subtítulos que me puedan asistir a posicionar una página web? Sencillísimo,
indicando las ventajas o ventajasque van a encontrar.
Capta la atención de tus lectores a lo largo del artículo con
expresiones que rompan con la monotonía del texto. Puedes emplear expresiones como las siguientes:
Para Google es esencial que las webs se sostengan actualizadas. De ahí que examina la fecha en la que se publicó un artículo o cuándo se hizo la última actualización en un blog post para posicionarlo en su ranking. Cuanto más actual sea el contenido mucho mejor.
Ya sé que lo tienes claro, pero hay veces en las que hacemos las cosas más difíciles y se nos olvida lo más fácil.
Cuando tus visitantes entran a tu página web no se quieren eternizar en el intento. Esto es especialmente relevante cuando entran con el móvil (que es la mayoría de las veces). Así que asegúrate de que tu web tarda poco en cargar y no tiene errores. Para comprobar que tu página web está fetén, puedes hacerlo con herramientas gratuitas como(velocidad de carga) y en(fallos).
Las URLs deben de ser lo más sencillas y cortas posibles. Tus URLs deberían de ser comprensibles no sólo por máquinas sino más bien también por humanos. Después de todo, la clave para posicionarte bien en Google plus es la sencillez de uso y utilidad para el usuario.
Así que trata que tus
URLs sean lo más amigables posibles. Olvídate de URLs inenarrables. ¿Por qué es esto importante para posicionar una página web en Google+? Pues no quieres que te ocurra como a esta niña. Mira la carta que escribió a Santa Claus:
Una buena URL es la que incluye tus palabras claves y poco más.Por ejemplo, imagina que escribes un artículo titulado “10 platos imprescindibles de la cocina mediterránea”. Eliges como palabras claves “cocina mediterránea” y defines tu URL como “cocina-mediterranea”. Así de sencillo.
El texto prosigue siendo el rey en los motores de búsqueda. Pero eso no quiere decir que sea lo único esencial. Estáque el
uso de imágenes, gráficos, infografías ymejoran la experiencia de los usuarios. ¡Y recuerda! No hay nada más esencial para Google plus que hacer que los usuarios visiten las páginas más útiles.
Además, el empleo de este material multimedia hace que tus visitantes dediquen más tiempo a tus artículos.
¡Enhorabuena! Has escrito un artículo estupendo. Mas no sirve de nada si toda vez que los usuarios ven tu resultado de búsqueda, tu título y descripción no les semeja interesante.
Una de las cosas que Google+ valora más para sostener el posicionamiento es el número de clics que recibe una búsqueda. Si estás ya bien posicionado, mas los usuarios clican en tu artículo menos de lo que Google+ estima, tu artículo perderá posiciones. Y lo mismo ocurre al contrario. Si recibes más clics de los esperados por tu posición en el buscador, comenzarás a subir posiciones.
¿Por qué ocurre esto? Pues los clics son uno de los mayores
indicadores que tiene Google+ para saber que tu artículo es de calidad.
Ahora te estarás preguntando, ¿y cómo puedo conseguir más clics que me ayuden posicionar una página web en las primeras posiciones? Sencillísimo,
optimizando cómo se ve tu página en el buscador. Para ello a varias técnias:
Seguro que te estás preguntando que deseo decir con el uso de los paréntesis. Se trata de
incorporar información complementaria o bien un comentario en el título. Esto le da un matiz especial que hace que sea mucho más atrayente (y así lograr más clicks). Este efecto también le puedes lograr con comas, interrogaciones y exclamaciones.
Cuando estás buscando algo en Google plus
quieres una respuesta rápida, fácil y práctica. Los listados acostumbran a cumplir con estas premisas y por eso Google plus les premia. Mira por servirnos de un ejemplo este caso. Procuramos en Google plus unas palabras clave muy competitivas como “técnicas posicionamiento”. Como puedes ver dos de las 3 primeras situaciones tienen títulos con números.
Se trata de palabras que
capten el interés de la audienciaen el título. Algunas de estas palabras son: mejor, actualización, nuevo, top, guía, definitivo, sencillo, fácil, práctico, rápido, hoy, ahora, punto por punto, etc.
La descripción que aparece en los buscadores es un pequeño aperitivo para tus usuarios.
Si leen algo que les agrada querrán proseguir leyendo más, esto es, harán click en tu página web.
Entonces, ¿qué debo poner en la descripción para lograr posicionar una página web?
Un párrafo donde aparezcan las palabras clavey que le permita conocer al visitante que le vas a ofrecer información interesante.
Veamos una comparación de cómo se ve una buena y una mala descripción. Estas buscando las palabras clave “restaurantes de cocina mediterránea” y hallas estos 2 enlaces:
¿Cuál tiene la descripción más interesante para ti? En efecto, el primero llama mucho más la atención. De hecho, el primero está en la primera página y el segundo le he encontrado en la décima.
Las empresas invierten mucho dinero en Google plus Ads. De ahí que se cercioran de que estén escritos de manera que les funcione. Así que
busca Google plus Ads sobre palabras claves que te interesan y aprende de cómo están escritos.
Seguramente verás que hay palabras y expresiones que se repiten. También te darás cuenta de que cuidan mucho que las frases no se corten, tanto en el título como en la descripción.
Es la forma más fácil de administrar enlaces. Depende sólo de ti, así que no tienes disculpas para no hacerlo bien. Tan sólo debes asegurarte de que
en cada artículo incluyes de dos a cinco enlaces a otras páginas de tu web. Eso sí, esos enlaces tienen que venir a cuento.
Además esta técnica es muy útil cuando quieres
potenciar alguna página específica de tu web. Cuantas más veces le hagas un link interno a esa página que te resulta de interés, mejor será su posicionamiento.
La autoridad de un sitio viene marcada por la credibilidad y prestigio que tiene. Estos factores vienen marcados sobre todo por la cantidad y calidad de los links entrantes a tu página web.
Se trata de
vincular tu web a otras web de calidad. Con esto consigues aumentar la credibilidad al apuntar cuáles son tus fuentes. Además lo puedes utilizar para aportar información auxiliar. Se recomienda que uses entre
2 a 5 links externos en todos y cada artículo.
Google considera que una página es de calidad si es referenciada muchas veces. Estas referencias son enlaces a tu web o bien backlinks. Los links se pueden generar de forma natural cuando otro blogero decide hacer un enlace externo a tu página web. Pero este proceso natural puede ser lento.
Por eso es preciso hacer una
gestión proactiva de los backlinks. ¿Cómo puedo utilizar los enlaces para posicionar mis páginas web? Comunicando a los administradores de otras páginas lo chulo que es tu contenido y pidiendo cooperar con él. Por ejemplo, puedes ofrecerte para hacer un artículo como convidado. En este artículo incluyes dos links de calidad a tu web y así ganáis las dos partes.
Google controla todo lo que pasa en su buscador, pero también muchas de las cosas que ocurren fuera. Un caso es el seguimiento que hace en las redes sociales.
Google tiene controlados muchos factores como el número de menciones de una página web, el volumen de enlaces compartidos, los me agrada, etcétera Así sea Facebook, Twitter, LinkedIn o sobre todo Google+, Google+ tiene tus interacciones en las redes sociales en su radar.
Cuando has empezado a leer este artículo te preguntabas cómo posicionar una página web en las primeras posiciones. Y sobre todo sin ser un experto. Por eso te he dado unas pautas sencillas para asistirte a seleccionar las
palabras clave. También te hemos explicado cómo hacer que tu
contenido enganchea tus visitantes. Cómo mejorar la
experiencia del usuario. Y por último la importancia de crear
enlacesentrantes y salientes.
Trata de
poner en prácticaestos consejos y si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y trataré de asistirte.
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