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Ñîçäàí: 24.04.2020
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Cómo editar videos para YouTube (y los mejores programas para hacerlo)

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 00:25 + â öèòàòíèê

Durante estos últimos meses seguramente has notado cada vez más videos en las redes sociales o los sitios. Y no, no es una coincidencia. 


Para revisarlo tan solo tenemos que repasar las estadísticas, en las que se destaca quepara tomar una decisión de adquiere. Además, el video es el contenido preferido de los usuarios para informarse acerca de nuevas promociones o bien marcas.


 



 


Estas son algunas razones que prueban que el vídeomarketing es una tendencia que en dos mil veinte irá en aumento, en tanto que se estima . Por lo que si quieres que más personas conozcan tu marca, será necesario que te unas y lo incorpores como una de tus nuevas estrategias de marketing.


 y, después de Fb, es la red social más popular y preferida por los usuarios. Esta cifra representa una enorme área de ocasión para todos aquellos que buscan atraer más público hacia sus marcas. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de usar y con tan solo crear un canal puedes empezar a subir contenido sin límites.


Si estás pensando en crear videos para tu nueva estrategia de marketing dos mil veinte, tienes que saber todo acerca de cómo editarlos y cuáles son los mejores programas para hacerlo. Por este motivo hemos creado esta guía como apoyo para ti y tu equipo. Recuerda que si estás en donde los clientes están, hay más posibilidades de que interactúen contigo y consuman tus productos o servicios.


Sabiendo esto, es el instante de que descubras cómo editar tus videos para YouTube y algunos otros tips que podrás utilizar para mejorar tu campaña.


¿Cómo editar tus videos para YouTube?



  1. Elige un editor de vídeo que responda a tus necesidades

  2. Edita la producción

  3. Añade los efectos que desees

  4. Selecciona el formato conveniente ya antes de subirlo

  5. Sube tu vídeo a YouTube y compártelo


1. Elige un editor de vídeo que responda a tus necesidades


Existen diferentes tipos de editores de videos y cada uno de ellos se adecua a tus niveles de experiencia: básico, medio o bien alto. También tienes que saber que hay programas gratuitos y de pago, y de ello depende el número de funciones que ofrecen: filtros, transiciones, corrección de color, entre otras muchas. Si eres principiante, te recomendamos emplear uno gratis, ya que su interfaz es más intuitiva y fácil de usar que los de pago, que tienen más herramientas y en consecuencia pueden ser más complejos.


Hay algunos softwares que puedes descargar en tu computadora y otros que funcionan como aplicación desde algún dispositivo móvil. Por ser edición de vídeo, la mejor opción sería que comenzases con uno para tu PC para que puedas desplazarte más con libertad por todas las herramientas y te familiarices mejor con la interfaz.


Más adelante verás nuestros programas y aplicaciones sugeridos.


2. Edita la producción


Una vez que hayas elegido el programa ideal y con el que más te hayas acomodado, es tiempo de empezar a editar. A este proceso también se le conoce como postproducción. En este paso tienes que seleccionar todas y cada una de las escenas que usarás para comenzar a unirlas. La idea es que la línea de continuidad en tu vídeo haga sentido, y que quien lo vea pueda comprenderlo y continuar su narrativa sin problemas.


Si eres principiante probablemente tendrás que volver una y otra vez entre una escena y otra para contrastar que todo esté bien secuenciado. Descuida, puesto que con la práctica este paso se volverá cada vez más fácil. Mueve, arregla, corta o bien elimina las veces que sea necesario. Solo recuerda tener un respaldo de todas tus escenas por si borras alguna por accidente.


Agrega las transiciones que más creas recomendables para dar movimiento a tu vídeo. Existen diferentes transiciones esenciales y saber dónde colocarlas puede ser un tanto complicado. Sin embargo, expertos en cine han establecido una regla de 6 factores que determinan un corte: la emoción, la historia, el ritmo, la dirección del ojo, el plano bidimensional de la pantalla y el espacio tridimensional.


Mira este vídeo depara entenderlos a fondo:


Las transiciones más empleadas (y recomendadas) son la yuxtaposición que va de un plano a otro; el
crossfade, que ayuda a derretir las escenas para comunicar un cambio de tiempo; el derretido a negro, que sirve para cerrar una secuencia; el encabalgamiento, que sirve para agilizar 2 planos consecutivos en una narración; y el
. Su objetivo es agregar cortes en un mismo plano para agilizarlo. En otras palabras, lo que consigue es quitar muletillas o palabras de más para limpiar el video lo más posible.


3. Añade los efectos que desees


Después de haber unido todas las escenas, es tiempo de añadir efectos. posicionamiento seo tenerife pueden ir desde filtros hasta gráficas, imágenes o bien textos para destacar algún contenido en específico.


Lo esencial para el video de YouTube que formará una parte de tu estrategia de marketing es añadir al final las URL de las redes sociales de la compañía. De igual forma, si estás promocionando algún género de producto o bien servicio, no vaciles en enlazarlo al sitio a fin de que los usuarios conozcan más detalles de ellos y puedan comprarlos.


Y si ya eres más experimentado en esto de la edición de vídeo, también puedes comenzar a animarte por crear un video con el que tus usuarios puedan interaccionar. ¿Por qué?: es un formato que brinda mayor potencial de engagement.


Los consumidores aman poder tener un contacto más directo y memorable con las marcas, y brindárselos aumenta las posibilidades de que interactúen y adquieran. En nuestros días ya hay algunos formatos de vídeos interactivos que puedes ocupar, como:



1. Receta interactiva


La plataforma Eko ofrece diferentes recetas en las que el usuario .



2. Video promo


La conocida marca refresquera Pepsi también ha llevado el video interactivo de promoción a otro nivel. Solo mira cómo logra que bastantes personas en una estación de autobús pasan un instante agradable y también interactúan con la marca:



3. Vídeo encuesta


¡Este ejemplo te va a encantar! ¿Qué tal un tanto de interacción con tus usuarios para compartir con ellos la cultura organizacional que te destaca? para conseguirlo y les quedó increíble. Tómate tu tiempo: seguro pasarás algunos minutos jugando, pero te esperamos.


Ojalá estos casos te sirvan de inspiración para tu próxima estrategia de video marketing.


4. Escoge el formato conveniente ya antes de subirlo 


Cuando ya tengas la edición de tu video completa, es tiempo de compartirlo en YouTube. Pero antes de hacerlo, recuerda que debes exportarlo en el formato correcto; de lo contrario, no podrás cargarlo o la plataforma no lo reconocerá. Los más comunes y aceptados son .MP4, .MPEG4,  .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, .3GPP y WebM. Ten presente que la duración máxima de un video debe ser hasta 12 horas.


En cuanto a las dimensiones,:



  • 426 x doscientos cuarenta (240p)

  • 640 x 360 (360p)

  • 854 x 480 (480p)

  • 1280 x 720 (720p)

  • 1920 x 1080 (1080p)

  • 2560 x 1440 (1440p)

  • 3840 x 2160 (2160p)


Recuerda que tener un video en alta resolución deja un mayor disfrute a los usuarios.


5. Sube tu video a YouTube y compártelo


¡Listo! Ya tienes un vídeo listo y en la mejor calidad para subir a YouTube, mas ahora continúa un paso muy importante: ¡compartirlo! El lugar que elijas depende de los objetivos de tu estrategia de markerting, mas las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn son los espacios perfectos para darlo a conocer. También puedes añadirlo al sitio web de tu empresa ypara que llegue a más clientes del servicio potenciales.


Ahora que conoces los pasos para editar y compartir un vídeo, hemos compendiado los mejores programas de edición. Como lo habíamos comentado, existen diferentes programas tanto gratuitos como de pago que son ideales para principiantes y experimentados. Examina bien las especificaciones y detalles de cada uno y escoge el que más te convenga.


10 programas y aplicaciones de edición de videos para YouTube



  1. empresas marketing digital madrid

  2. Adobe Premiere Rush

  3. Final Cut Pro X

  4. VEGAS Pro

  5. iMovie

  6. Movavi

  7. Filmora

  8. InShot

  9. KineMaster

  10. PocketVideo


Este software es de los más usados en el planeta de la edición de videos y es líder en el sector para películas, televisión y sitio web. Si buscas resultados de alta calidad para tus videos en YouTube, este es el programa que te lo da todo. Cuenta con herramientas automatizadas que ahorran tiempo en los flujos de trabajo.


Además, puedes editar secuencias en cualquier formato, desde 8K hasta realidad virtual y funciona a la perfección con otras aplicaciones de la familia Adobe como After Effects, Audition y Stock, lo que representa una genial manera de complementar tus proyectos.


Entre sus nuevas funciones se encuentran: reformateo automático de vídeos, ajustes de curvas, mayor velocidad en la mezcla de audio y VR ciento ochenta integral.



Esta aplicación de la ya tan conocida familia Adobe ofrece dos opciones: la versión gratuita a través de un plan básico, en la que únicamente te ofrece 3 exportaciones, 2GB de almacenamiento en la nube y Adobe Fonts. En la versión de pago obtienes exportaciones ilimitadas, 100GB de almacenamiento en la nube con una actualización de hasta 10TB, Adobe Fonts y Adobe Portfolio.


La elección de alguna de estas 2 formas es absolutamente decisión tuya, puesto que debes considerar el número de proyectos que haces mensualmente y decidir si te es suficiente con la limitada primera opción o si eres un autor de videos para YouTube muy dedicado y requieres de más extensión de descargas y espacio.


Adobe siempre y en todo momento brinda grandes beneficios a sus usuarios, y Premiere Rush no es la excepción. Puedes grabar videos de calidad profesional, editar con herramientas sencillas de audio, gráficos animados y la opción de compartir en todas y cada una de las redes sociales.


Otra estupenda función es que puedes atrapar secuencias en tiempo real desde un dispositivo móvil, editarlo y compartirlo en diferentes canales. Está disponible tanto para iOS para Android, así que nadie se queda sin crear vídeos magníficos.



Tal como ellos se han descrito: lo más pro en precio diseño web ceuta ón. Con este software podrás hacer edición de vídeo, audio, gráficos animados, corrección de color avanzada, edición de vídeo 360 y reproducción con casco de realidad virtual. Tiene compatibilidad con HRD y ProRes Raw. Y su nuevo motor, Metal, te deja acelerar las labores gráficas como la renderización, los efectos en tiempo real y la exportación.


En sus especificaciones señalan que una edición efectuada en una MacBook Pro de quince pulgadas puede tener hasta un veinte por cien de velocidad de renderización; en el caso de una iMac Pro, la rapidez aumenta hasta un 35 por ciento . Sus funcionalidades e interfaz son muy intuitivas y tienen todo cuanto cualquier editor de videos profesionales precisa.


Su función de edición Multicam da la oportunidad de sincronizar automáticamente hasta sesenta y cuatro ángulos de vídeo en diferentes formatos, tamaños de fotogramas y frecuencias. También cuenta con reducción del estruendos en el que perfecciona imágenes con poca luz, disminuye o suprime el granulado y ruido del video.



4. (de pago) 


Si eres un creador profesional de vídeos para YouTube y estás en búsqueda de la mayor calidad y rapidez, entonces este software es el ideal para ti. Con este programa podrás obtener múltiples escalas de tiempo anidadas, herramientas de edición HDR y panel de trabajo para la corrección de color. Además, cuenta con treinta funciones de vídeo y flujo de trabajo optimizado. VEGAS Pro 17 te da todo en uno: edición, corrección de color, efectos singulares y edición de audio.


El software tiene un sistema de menú «Hamburguesa», que permite personalizar las áreas más utilizadas de la interfaz de usuario para hallar de manera más rápida las herramientas que precises. Otra ventaja única es que en su función de corrección de color, si has conseguido un acabado cromático perfecto, VEGAS Pro te permite exportar esa configuración para usarla en otros proyectos.


Entre sus efectos principales tiene deformación de malla para estirar y deformar vídeos muy fácilmente; cámara lenta de flujo óptico, con los que, aun los movimientos más lentos, adquieren una fluidez impresionante; modos de composición creativos, en los que podrás transformarte en un músico musical profesional para darle el toque ideal a tus proyectos.



5. (gratuito)


Este editor de video tiene la gran ventaja de que está libre tanto como aplicación como versión para ordenadores. Es exclusiva de iOS y te permite lograr vídeos con una increíble resolución en 4K. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que solo debes escoger las escenas que quieres, añadir títulos, música y efectos y listo. Tendrás vídeos dignos a una nominación a los Oscar.


Uno de sus detalles peculiares es que esta aplicación trabaja en conjunto con un iPhone, iPad y Mac, por lo que puedes editar los proyectos desde cualquier lugar y dispositivo en el que te halles. Esta opción es muy buena, en tanto que la edición y retoque de colores, acción que requiere de más resolución, puedes hacerla de manera directa en el PC para conseguir mejores resultados.


Otra opción divertida es que con iMovie puedes conseguir la reacción de tus familiares o bien amigos al instante. Puedes enviar tu vídeo o bien película por mensaje o diferentes redes sociales para que puedan verla y darte una retroalimentación.



6. (gratis) 


Este software exclusivo para Mac cuenta con grandes opciones multimedia para editar videos. En el programa podrás editar videos y música en una escala de tiempo, añadir efectos, títulos y fundidos especiales y, también, guardar el proyecto en cualquier formato popular. Si bien Movavi es sin costo, para obtener más efectos tendrás que entrar a Movavi Effects Store.


Este software está más enfocado en la edición de videos caseros y presentación de dispositivos. No obstante, gracias a sus controles y herramientas puedes obtener grandes resultados. Entre las novedades de actualización de este programa se tiene una escala de tiempo mejorada: edición multipista, pistas independientes y diseño mejorado para que esa escala de tiempo sea más compacta y fácil de explorar.



7. (gratis) 


Según sus usuarios, uno de los editores de video más fáciles de usar. En su actualización nueve.2, tienes las próximas nuevas opciones: renderizar previsualización, auto-rizo (suprime espacios entre clips automáticamente) y pantalla dividida preestablecida. Cuenta con una enorme biblioteca de efectos y recursos exclusivos (como efectos de video que no encontrarás en ningún otro lugar).  


Filmora cuenta con una comunidad a la que puedes unirte para compartir tus proyectos, ver los de los demás usuarios y prosperar tus habilidades de creación de vídeos. Sus actualizaciones son bastante usuales y tienen licencia libre de derechos.



8. (aplicación gratuita)


Esta aplicación disponible parayofrece una gran gama de opciones: desde recortar vídeo hasta transiciones. Su funcionamiento es muy intuitivo y es idóneo para todo género de trabajos. Puede añadir y acomodar música al vídeo y ofrece diferentes géneros de calcomanías que puedes incluir. Así como ajuste de velocidad, filtros y la ocasión de enlazar a redes sociales.



9. (gratis) 


Este editor de video, exclusivo para Android, cuenta con herramientas muy fáciles de usar. Es uno de los favoritos para los creadores de video para YouTube, TikTok e Instagram; además, periodistas, educadores y blogueros lo emplean profesionalmente.


Entre sus características puedes encontrar: múltiples capas de vídeo, combinación de efectos, música, doblajes y efectos de sonido, tienda de recursos (donde puedes comprar música, gráficos, transiciones y más); herramientas de animación y exportación de videos 4K 2160p a 30FPS.


Su primordial ventaja es que es gratuito. No obstante, al usar esta versión los vídeos saldrán con una pequeña marca de agua. Si quieres que no se visualice, tendrás que adquirir la suscripción Premium, mensual o bien anual.



10. (gratis) 


¡Videos en solo varios pasos! Esta aplicación exclusiva para iOS te deja editar hasta diez minutos de video en HD. Además, ofrece una gran gama de opciones de edición como: ajuste de duración, mezcla de audio, filtros, textos animados, calcomanías, GIF o PNG (la aplicación te da ciertos, pero si lo quieres también puedes importar los tuyos desde tu librería).


Otra función que tiene PocketVideo es que no solo es una genial aplicación para editar vídeos, sino también existe una comunidad en la que podrás descubrir y continuar a los usuarios más destacados de los que podrás sacar grandes ideas.



 


Recomendaciones al editar tus vídeos para YouTube


¡Ya estás prácticamente listo para iniciar! Solo ten en cuenta estas recomendaciones auxiliares y tu contenido en vídeo será excelente para atraer a tu audiencia:



1. Ten cuidado con la duración


. En el caso de YouTube, la duración máxima que puede tener un video es de doce horas, mas la ideal es de tan solo dos minutos, debido a la enorme gama de opciones que la plataforma ofrece a sus usuarios. Si deseas darles un vídeo muy largo, seguro no terminarán de verlo. Es mejor idea fraccionar el contenido en pequeños videos para que los consumidores tengan para elegir.



2. Brinda la mejor calidad y contenido


Así como los contenidos de weblog eficientes deben cuidar la calidad en su información, también en los vídeos es un fundamento obligatorio. Recuerda que los usuarios están a la búsqueda de calidad y que las marcas les ofrezcan datos útiles para su vida diaria. A fin de conseguir enganchar a los consumidores con tus servicios o bien productos, trata de crear videos con los que se sientan identificados y les hablen en un lenguaje conocido. Para esto es imprescindible que conozcas en un cien por ciento a tu público objetivo; en caso contrario, no sabrás cómo enfocar lo que quieres comunicar.



3. Revisa las características del dispositivo donde editarás el video


Si bien en los dispositivos móviles como celulares o bien tabletas no debe existir ningún inconveniente en el momento de editar en alguna aplicación, en el caso de los ordenadores es esencial revisar que el sistema operativo sea suficiente para aguantar el peso del editor de vídeo. Verifica que todo esté en orden: RAM, disco duro, resolución de pantalla y que haya una buena potencia de conexión a internet.



4. Piensa en un título atractivo


En este punto debes ser muy creativo y cuidadoso, puesto que si quieres que el video tenga éxito tanto con los usuarios y buscadores, entonces debes cumplir determinados requisitos. Es conveniente que prosigas las  y eludir trucos dignos de clickbait que, en vez de beneficiarte, solo perjudicarán la imagen de tu marca.


 


Ahora ya conoces todo lo que precisas saber para empezar a crear videos increíbles para tu audiencia. Conforme vayas avanzando en tu experiencia descubrirás más trucos a implementar que harán que tus vídeos luzcan más profesionales.


Es tiempo de ponerte creativo y diseñar las mejores formas de comunicar lo que tu marca quiere transmitir a tu público objetivo.


 



 

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