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5 Formas de Usar Google Administradores web Tools para Mejorar tu SEO

Среда, 06 Мая 2020 г. 04:36 + в цитатник

Hummingbird,yson losen los últimos meses. Mas estos cambios no deberían asustarte si estás haciendo posicionamiento web en buscadores de forma ética. Y no obstante, Google siempre ha estado dispuesto a ayudar a las personas y empresas a progresar su estrategia de posicionamiento en buscadores. Las herramientas de webmaster de Google son una de las maneras a través de la que logran este objetivo. Con sólo validar que eres el dueño del dominio que estás procurando registrar, tienes acceso a múltiples herramientas y reportes conteniendo valiosos datos e información para mejorar tu posicionamiento en buscadores.



Imagen vía Mizunoryu


Os dejo con mi amigo
César Padilla, fundador de, un portal de educación sobre marketing digital para emprendedores, que más abajo os explicará 5 de las
herramientasmás importantes que ponen a tu disposición, aunque siempre y en toda circunstancia te insta a no detenerte en estas cinco. Explora, y emplea regularmente, estas herramientas. A veces tendemos a sobrestimar los reportes con gráficos pasmantes, la opinión de ciertos especialistas en el tema, y nos olvidamos de analizar los datos crudos y llegar a nuestras conclusiones. Si tu objetivo es optimizar tu lugar para los motores de búsqueda, los datos no se ponen más crudos que los que te pueda suministrar el mayor motor de búsqueda del planeta.


# gestion adwords de sitemaps


Un mapa de su lugar, o bien un sitemap, le ayuda a los motores de búsqueda a conocer la arquitectura de tu sitio web. Es una buena práctica mostrarle a los motores de búsqueda dónde lo sostienes, mas en especial si tu sitio web es relativamente nuevo, o tu arquitectura contiene muchos niveles. Recuerda que la forma en la que nuevas páginas son descubiertas y también indexadas por los motores de búsqueda depende de los enlaces. Si el robot de un motor de búsqueda no halla links cara una página, ¿cómo la indexará? No pierdes nada ayudándole a los buscadores web a comprender mejor tu lugar.


Dentro de las
herramientas para administrador web de Google, puedes:



  • Probar si tu sitemap está marchando adecuadamente

  • Eliminar sitemaps obsoletos

  • Suscribir nuevos sitemaps

  • Conocer cuántas páginas ha indizado Google y cuántas tiene el sitemap

  • Saber si hay fallos o advertencias relacionadas a tus mapas del sitio


Una gran cantidad de páginas subscritas y pocas indexadas, múltiples advertencias o bien errores, pueden ayudarte a indentificar fallos que hayas cometido y arreglarlos rápidamente. Existen muchas formas de generar mapas de lugar, y muchas formas de presentarlos, mas el más común para las herramientas de Google Administrador web es el formato .XML. Puedes crearlos a través de tu administrador de dominio, utilizandoo el sistema de contenidos que estés usando, o bien incluso con herramientas on line como(aunque es mejor tener la capacidad de actualizarlo conforme añadas páginas y artículos)


#2 Fallos de rastreo


Las herramientas de webmaster de Google te permiten mantener un control meticuloso sobre la salud de tu sitio, y una de las mejores formas de comprobarla es a través de los errores de rastreo. No importa qué tanto te hayas esmerado en crear artículos con elementos de SEO convenientes si tu propio lugar está bloqueando a los motores de búsqueda, no es posible conectarse a tu servidor de nombres de dominio o conectarse con el servidor en donde alojas tus ficheros.


Los fallos de rastreo se dividen en dos grandes grupos:




  1. Errores del sitio: Estos fallos son especialmente esenciales y deberías ponerte manos a la obra para remediarlos si te están sucediendo.

    1. Errores de DNS (Domain Name Server): Google tuvo inconvenientes comunicándose con tu distribuidor de dominios y no pudo enseñar la página que se procuraba.

    2. Errores de conectividad con el servidor donde se aloja tu sitio: pueden ocurrir por el hecho de que el servidor no esté libre o pues se está tardando demasiado tiempo en responder.

    3. Errores con el fichero Robots.txt: Puede que mediante una mala configuración, le hayas indicado a tu fichero de Robots.txt que bloquee ciertas páginas que realmente sí deseas mostrar.




  2. Errores en la URL: Es posible que hayas efectuado cambios a la estructura de tu sitio, desinstalado herramientas que borraron algunas páginas que crearon para poder emplearse, o alguna otra razón mas Google sencillamente no puede acceder a las URLs que intentó visitar, ya sea por errores cuatrocientos cuatro o errores del servidor

    • Para navegadores de escritorio

    • Para navegadores de teléfonos móviles





  1. Errores de DNS (Domain Name Server): Google tuvo problemas comunicándose con tu proveedor de dominios y no pudo enseñar la página que se buscaba.

  2. Errores de conectividad con el servidor donde se aloja tu sitio: pueden acontecer porque el servidor no esté disponible o porque se está tardando demasiado tiempo en contestar.

  3. Errores con el archivo Robots.txt: Es posible que mediante una mala configuración, le hayas indicado a tu archivo de Robots.txt que bloquee ciertas páginas que en realidad sí deseas mostrar.



  • Para navegadores de escritorio

  • Para navegadores de teléfonos móviles


No todos los errores fueron creados iguales. Es posible que sepas que hiciste múltiples cambios a la estructura de tu sitio, eliminaste algunos complementos que tenían páginas asociadas y tras haber efectuado todos y cada uno de los cambios y redirecciones precisas, todo esté funcionando bien, mas los fallos seguirán apareciendo en el reporte.


Por otro lado, fallos recurrentes de DNS o bien conectividad con tus servidores te deberían poner deseoso. Examina que las configuraciones con tus proveedores de nombre de dominio y alojamiento estén adecuadamente parametrizadas, o bien piensa en mudar de distribuidor si los problemas persisten. Recuerda que la experiencia del usuario es clave para el posicionamiento web en buscadores, y este género de errores erosionarán la confianza que tus visitantes tienen depositada en ti.


#3 Términos de búsqueda



¿Qué están buscando los usuarios cuando tu sitio aparece en los términos de búsqueda? ¿A cuál de los resultados que aparecen le están dando clic más veces en proporción al volumen de búsqueda? ¿Esto va mejorando o bien empeorando desde la última vez que revisaste?


Todas estas preguntas son fácilmente respondidas en la sección de términos de búsqueda de las herramientas para webmasters de Google. Efectuando la vinculación de tu cuenta con tu cuenta de Analytics, obtienes mucha de esta información en tus reportes de Analytics también, que es una ventaja adicional, si bien menos completa en ciertos aspectos.


Para cada término de búsqueda en el que apareciste en Google, puedes conocer:



  • El número de impresiones, o veces que apareciste.

  • El número de veces que el usuario hizo clic en ese resultado.

  • El CTR, derivado de las dos métricas anteriores.

  • La posición promedio en la que apareciste.

  • Qué página de tu sitio apareció para ese término de búsqueda.


Esta información es muy valiosa para entender cómo está desempeñándose tu sitio web para las distintas palabras clave. Aunque últimamente se ha hablado mucho sobre los cambios a los algoritmos de Google, la investigación y uso adecuado de palabras clave en tu sitio prosigue siendo de vital relevancia para el posicionamiento web en buscadores. Las palabras que usas en el contenido, y en ubicaciones clave como el título del documento, atributo alt de las imágenes, descripción, etc. no sólo ayudan a los motores de búsqueda, sino más bien a los usuarios.


Es importante no obsesionarse con una o bien dos palabras clave, sino más bien utilizar estos reportes para comprender el panorama de palabras clave para el posicionamiento en buscadores general de tu sitio. Puedes usarlo para resolver preguntas y plantearte nuevas estrategias a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, puedes aprender:



  • El cambio en el volumen de impresiones con el tiempo.

  • Qué palabras o frases tienen un buen CTR.

  • Qué palabras tienen mayor volumen de búsqueda.

  • En general, qué tema está teniendo mejor y peor desempeño, basado en muchas palabras clave.

  • El cambio en el desempeño de las oraciones.

  • Además, puedes descargar estos reportes y hacer tu análisis.


#4 Enlaces cara tu sitio



Dentro de los reportes de las herramientas para webmasters de Google, hallamos una sección dedicada a analizar los vínculos entrantes a nuestro website. Si bien las prácticas del SEO agresivo y basado en estrategias inescrupulosas, o bien de sombrero negro, han forzado a Google a disminuir la relevancia que le da a los links de otros sitios al clasificar los websites, aún es muy importante, además de una valiosa herramienta estratégica.


Las personas que hagan SEO inteligente se enfocarán en edificar vínculos de forma natural, sabiendo que un vínculo real, de una página considerada respetable por los motores de búsqueda vale oro en comparación a múltiples vínculos de sitios de dudosa reputación, fruto de una estrategia diseñada para procurar engañar a Google y los demás motores de búsqueda.


El reporte de enlaces cara tu lugar te enseña 3 reportes:



  • Los dominios que más vinculan cara tu sitio

  • A qué contenido generalmente vinculan

  • Qué texto de ancla emplean para vincular


Estos reportes pueden ser especialmente útiles si sospechas que has sidopor tener vínculos que le parezcan poco naturales. Si examinas tu perfil de vínculos y notas que tienes demasiados vínculos entrantes de sitios de dudosa reputación, puedes procurar comunicarte con ellos para remover estos vínculos, o bien usar lapara procurar remover los vínculos que estimes pueden haberte ocasionado la penalización o bien dañado tu SEO por lo general.


Además de utilizar la información de estos reportes para sostener un perfil de vínculos sano y eludir sanciones, puedes extraer esencial información para progresar tu SEO proactivamente.

¿Qué sitios enlazan a artículos de ciertos temas? Podrían ser valiosos aliados o podrías procurar escribir artículos como convidado.

¿Qué palabras emplean para enlazar a tu lugar? Conocer el lenguaje de tus usuarios y personas interesadas en tu lugar vale mucho.

¿Cuáles son tus artículos más populares en términos de vínculos entrantes? ¿Qué puedes aprender de estos casos de éxito?

Llevando todo el proceso a un nuevo nivel, puedes exportar estos datos y efectuar análisis por tu cuenta para determinar el desarrollo de links entrantes con el tiempo, buscar patrones en el texto de anclaje, etc.


Palabras dentro de tu contenido



Imagen vía Glucksman Library


Hiciste tu labor relacionada a estudiar el lenguaje que emplean tus usuarios y clientes potenciales para charlar de los productos o servicios que ofreces, o bien los temas que tocas en tu website. Este es un genial punto para comenzar, pero también necesitas saber si estás haciendo un buen trabajo creando contenido relacionado a estos temas, y cómo Google está interpretando tu sitio.

El reporte sobre palabras clave y oraciones nos da cierta información sobre el tipo de búsquedas que están realizando nuestros visitantes para llegar a nuestro sitio. No obstante, las herramientas de administrador web de Google nos permiten ahondar todavía más, a través de los reportes de palabras dentro del contenido.


Este reporte sencillo te muestra únicamente dos columnas, la palabra clave, y su importancia en tu contenido. Examinando las primeras veinte palabras del reporte, deberías darte cuenta de qué trata tu website, sin siquiera tener que visitarlo. Varias de estas palabras agrupan variaciones de si mismas, para brindarte una mejor panorámica todavía.


Un lugar bien optimizado debería empatar las necesidades de los clientes, aproximadas por las consultas de búsqueda, con lo que ofrece tu sitio, aproximado por las palabras en tu contenido. Google ya efectúa este análisis para decidir si mostrarte o no, y cuándo, en las bú diseño web profesional huelva , mas el reporte de palabras clave en el contenido nos ayuda a entender cómo y por qué lo hace.


Dicho esto, no es una invitación para obsesionarte sobre las palabras clave. anunciar en adwords es una valiosa herramienta para comprender el panorama general de tu sitio web y qué tan buen trabajo has estado haciendo para que Google comprenda de qué trata tu sitio. Nada más. Identifica puntos de mejora, toma notas, y traza una estrategia congruente, pero no sacrifiques la calidad de tu contenido por querer colocar esta o bien aquella palabra clave cierto número de veces aquí, cierto número de veces allá, etc.


Conclusión


Las
herramientas para webmasters de Googleson invaluables para optimar tu sitio de manera conveniente. Desde la detección temprana de problemas que podrían afectar tu lugar de manera más severa si no los controlas hasta brindarte datos de búsqueda y vinculación que te ayudarán a entender mejor cómo se mira tu sitio para los ojos de este gigante de búsqueda, son recursos que no deberías desperdiciar. En este artículo solamente toqué 5 de las herramientas y reportes que nos ofrece Google, pero te recomiendo explorar a fondo toda la gama de reportes y recursos que ponen a tu disposición. Su meta es crear una mejor web para todos, y brindarte las herramientas para conseguirlo.


César Padilla es el fundador de Zennovación, un portal de educación sobre marketing digital para emprendedores.







  1. Hola incluso tengo dudas de como empezar.










    • Hola Luis,


      Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es comenzar es la mejor forma de aprender. Saludos!












  2. Con todo lo leído me voy a poner a trabajar a ver si soy capaz de sacarle partido a lo aprendido el día de hoy. Gracias =)










    • Gracias a ti Miguel por comentar :)









Hola incluso tengo dudas de como empezar.







  • Hola Luis,


    Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es iniciar es la mejor forma de aprender. Saludos!







Hola Luis,


Gracias por tu comentario. Lo mejor es que te guíes con la ayuda de Google, todo es iniciar es la mejor forma de aprender. Saludos!


Con todo lo leído me voy a poner manos a la obra a ver si soy capaz de sacarle partido a lo aprendido hoy. Gracias =)







  • Gracias a ti Miguel por comentar :)







Gracias a ti Miguel por comentar :)

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