6 Formas de Conseguir Más Tráfico Web que Funcionan |
Todos queremos más tráfico web. Esto es evidente.
Pero, no todas y cada una de las visitas nos valen, cuando menos no nos valen por igual.
Nosotros queremos
visitas cualificadas, o sea, que estén genuinamente interesadas en lo que compartimos (nuestro mensaje, nuestros contenidos, nuestros productos y servicios, etc.) y con las que podamos sostener una relación de mutuo beneficio a largo plazo.
Estas son las visitas que nos resultan de interés para nuestro blog y siempre y en todo momento debemos aspirar a conseguir más tráfico cualificado de este tipo.
Estas son las personas que sabrán querer el valor de lo que compartes y que te recompensarán por tu esfuerzo compartiendo tus contenidos con su círculo de influencia, dejando comentarios en tus artículos, puntuando propiciamente tus entradas y comprando tus productos y servicios.
En terminante, estas son las personas que te ayudarán a propagar tu mensaje, a prosperar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca y, por último, a sostener tu carrera y negocio en un progresivo y constante crecimiento.
Veamos ahora estas
6 formas de conseguir más tráfico cualificado:
Nada reemplaza al buen contenido.
Esto es clave. Los contenidos que generes deben merecer de verdad ser compartidos. De lo contrario tú eres el primer interesado en que tu contenido no llegue a bastantes personas.
¿Qué interés tienes en que un contenido tuyo mediocre llegue a mucha gente? Ninguno. Por eso, en lugar de obsesionarte por el uso de las redes sociales y la mercadotecnia de tus contenidos empieza primero por crear la mejor pieza de contenido que te sea posible.
Recuerda que lo que hoy publiques estará hablando de tu marca durante veinticuatro horas al día durante trescientos sesenta y cinco días al año sin reposo. Más vale que lo que afirme sea bueno.
El factor claveque determina si un contenido merece o bien no la pena compartirse siempre es el mismo:
la calidad. Así es, la calidad en el sentido del valor real que tu pieza de contenido aporta a tu audiencia objetivo, así como la calidad en la manera en la que expresas tu mensaje.
Por ello, tanto ya antes de empezar a redactar un post, cuando estés eligiendo el tema a tratar, como durante su escritura,
hazte esta pregunta:¿Merece esto verdaderamente compartirse? ¿Yo lo compartiría? Amolda tu trabajo según la contestación que obtengas.
Si lo haces desarrollarás un espíritu crítico con tu propio trabajo y una motivación personal por la excelencia en todo cuanto hagas. Has de aspirar a progresar cada día un poco más y a servir mejor a tu audiencia con el valor que aportas con tus contenidos.
Sólo así lograremos que tenga sitio el esperado
efecto “boca a boca”y que juegue en nuestro favor.
A modo de ejemplo,que escribí hace ahora prácticamente dos años que todavía hoy sigue recibiendo comentarios como este. No es casualidad que haya recibido más de setecientos sesenta “me gusta” en Facebook.
Para mí comentarios como este lo dicen todo.
No hace falta que tu artículo sea largo o perfecto en su ejecución, tan sólo debes aportar verdadero valor.
Esto mismo que he dicho aquí sirve para todo género de contenidos (escritos, en vídeo, en audio) y sea como sea la plataforma en la que se publican (tu blog, otros weblogs, YouTube, redes sociales, iTunes, etc.).
El título es probablemente el factor más esencial de tus contenidos, por lo menos en lo que se refiere a su difusión importa.
Un mismo artículo puede pasar inadvertido o convertirse en viral según el título que tenga.Esto es en especial cierto si tu blog todavía no tiene una audiencia leal que siga y lea cuanto publicas (y lo comparta). Si bien menos acusado, lo mismo sucede con cualquier weblog, sea lo grande que sea.
Un claro ejemplo de lo que aquí comento esque escribí poquitos meses después de nacer mi weblog. Yo todavía no tenía una audiencia que anticipara mis publicaciones y las compartiera, así que me las debí ingeniar para lograr publicar artículos virales.
Gracias a artículos como este conseguí ganar mucha visibilidad y dar a conocer mi marca en mi nicho en un corto período de tiempo (en apenas un par o bien tres de meses).
¿Cómo lo hice? Con los títulos.
1. Dedica a tus títulos el tiempo y el esfuerzo que su relevancia requieren.Si te tienes que pasar veinte minutos o más rato elaborando un buen título entonces que así sea.
2. Fíjate en cómo lo hacen otros blogs que obtienen buenos resultados con sus títulos.Aprende de ellos, posicionamiento seo en alava de buenas prácticas para aplicar en tu blog y coge ideas para futuros títulos. Verás cómo muchas fórmulas se repiten. No es casualidad. Funcionan.
3.Lee cuanto puedas sobre la materia y ponlo en práctica. Descubrirás, entre otras cosas, qué fórmulas y palabras utilizar para hacer que tus títulos sean irresistibles. Existen muchos libros y materiales online con los que puedes comenzar tu introducción en el mundo del Copywriting. Un buen libro con el que empezar es “” de Bob Bly. Si tienes un Kindle considera también hacerte con el libro “” de David Garfinkel. Ambos libros están sólo en inglés (links afiliados).
Aquí tienesque puedes empezar a usar el día de hoy mismo.
4. Realiza tus experimentos con los títulos en tu blog.Identifica aquellas fórmulas y palabras que mejores resultados te den y sácales partido de forma repetida en futuros posts que publiques. Yo lo hago continuamente. Para revisarlo no tienes más que echarle una ojeada al. posicionamiento internacional en buscadores /p>
Google aprecia la frecuencia y la regularidad en la publicación de contenidos y tus lectores también.
Esto no significa que tengas que publicar artículos cada día. Yo no lo hago, ni tampoco lo aconsejo (salvo que se trate de un weblog en el que participan muchos publicadores, tipo Mashable o bien TechCrunch).
Busca una frecuencia de posteo con la que te sientas a gusto y que te dé buenos resultados y mantén tu compromiso de cumplirla.
Esta frecuencia semanal no tiene por qué ser inamovible.
Con el tiempo, a medida que avances en tu camino como blogger, según tus objetivos y el tiempo que puedas y estés dispuesto a invertir, incrementa o disminuye la frecuencia.
Por ejemplo,cuando empecé con este weblog estuve los dos primeros meses publicando cada día, entonces lo reduje a tres-4 veces a la semana y en la actualidad publico entre 1 y 2 posts a la semana. Estas frecuencias de posteo son las que mejor se han ido amoldando a mi situación y objetivos del momento. Por esta razón, nada impide que más adelante pueda trastocar nuevamente la frecuencia de posteo, ya sea aumentándola o bien aun reduciéndola. Todo dependerá del tiempo que esté dispuesto a invertir y de mis objetivos del instante.
Ahora bien, y esto es lo importante, a pesar de estas alteraciones en la frecuencia he mantenido una regularidad.
Es esa regularidad la que te permitirá crear una base de lectores fieles que regresan a tu blog cada semana en pos de tu última entrada.
Otras lecturas relacionadas:
Esto es clave. Tus artículos deben estar optimados para buscadores. De lo contrario, puedes escribir cientos de artículos y apenas percibir visitas de ellos.
Cada artículo debe apuntar a una palabra o bien oración clave específica de la que sabes (o supones) se generan búsquedas en Google+.
Hazte esta pregunta: ¿Qué búsqueda es la más probable que haga alguien en Google plus para localizar información sobre el tema que tratas en tu artículo? ¿Qué búsqueda harías tú mismo si quisieses hallar tu artículo? Esa combinación de dos, tres o bien incluso cuatro palabras clave que te venga a la cabeza probablemente sea la correcta.
Siempre puedes ahondar más en tu búsqueda de las adecuadas palabras clave a las que apuntar con tus posts usando herramientas como lao la más avanzada, mas en la mayoría de casos será suficiente con el ejercicio arriba indicado.
Si pescarás a una zona del mar en la que no hay peces, por más cañas que utilices no pescarás nada. En cambio, si sabes donde pescar podrías hacerlo incluso con las manos. Bien, ahora imagínate colocando cientos de cañas (o bien lanzando decenas y decenas de redes al mar, lo que más te guste). Algo me dice que jamás andarás corto de peces. Lo mismo sucede aquí.
A medida que tu blog gane en popularidad te será cada vez más fácil tener tus posts bien posicionados en los buscadores web, de forma especial si están bien optimados para ello.
Esta es la razón por la que yo desde el día 1 he optimizado mis entradas para motores de búsqueda. Gracias a ello, el día de hoy la mayoría de mis artículos están posicionados entre el primero y el quinto puesto en las páginas de resultados de Google para la específica palabra clave a la que apuntan.
Lo que significa que a más artículos publique más tráfico recibiré de Google. Además, como estos apuntan a palabras y frases clave concretas, me aseguro de recibir en mi blog la visitas cualificadas que necesito y no cualquier visita.
Entradas relacionadas:
En vez de redactar sobre temas de actualidad que el día de hoy están en boca de todos y mañana en boca de absolutamente nadie, céntrate en publicar contenidos que pervivan en el tiempo.
Si buceas ente darás cuenta que es lo que yo he estado haciendo desde el día uno.
La mayoría de artículos que he publicado en este weblog son de largo recorrido. Tratan sobre temas que no pierden su utilidad transcurrido un tiempo (o bien que la van perdiendo gradualmente tras pasar años desde su publicación).
Estos artículos son igual de interesantes hoy que lo serán de aquí cinco, 10 o más años. Por ello, años después de su publicación continuaré cosechando visitas de los motores de búsqueda y seguirán aportando el mismo valor al visitante que lo hicieron el primer día.
A medida que amontones más y más entradas en tu weblog de este tipo (y si además has sabido cómo optimizarlas para buscadores) más visitas atraerás a tu blog. Esto es un hecho.
Algunos ejemplos de artículos de largo recorrido:
Todos tus artículos no van a ser de largo recorrido, mas sí que deberían serlo en su mayoría.
Más sobreaquí.
Algunos de los posts más virales en este blog han sido colaboraciones con otros bloggers.
¿Por qué?
La contestación es sencilla:Si logras que otros bloggers aparezcan en tu weblog éstos querrán mostrarlo a sus respectivas audiencias, de forma especial si tu blog es ya conocido.
No siempre y en toda circunstancia ni todos compartirán tu post (video o podcast, según sea el caso) pero muchas veces lo harán, sin necesidad siquiera de que se lo pidas de manera expresa. Simplemente avísales por email de que el artículo en el que aparecen ya ha sido publicado y, si ellos lo creen recomendable, ya lo compartirán por motu propio.
Cuanto más popular sea tu weblog más probabilidades tendrás de que te ayuden con la promoción de tu artículo, si bien como te digo, esta es una estrategia que acostumbra a funcionar muy bien para cualquier tipo de weblog y en cualquier nicho.
1. Artículos de mesa redonda.Contactas con múltiples bloggers conocidos de tu nicho y les ofreces la oportunidad de aparecer en un post que vas a publicar en tu weblog. En este blog post recopilarás las contestaciones que cada uno de ellos de ellos te dará a una pregunta tuya sobre algún tema de su especialidad. Publicado el blog post les avisas de que está en el aire y listos. Ciertos colaborarán con la promoción, otros no. Sea como fuere, todos salís ganando con esta colaboración.
Algunos ejemplos de artículos de mesa redonda:
Las posibilidades de esta estrategia son muchas y ha demostrado marchar muy bien. No comprendo por qué tan poca gente le está sacando provecho. Bueno, sí lo entiendo: desconocimiento o vagancia, una de 2. No seas como , sácale provecho, utilízala en tu weblog.
2. Haz entrevistas./citiface.com/es/consultor-seo-terrassa">consultor seo terrassa a aparecer en tu weblog como entrevistados y, los que acepten, es muy posible que una vez publicada la entrevista te echen un cable con su promoción.
¿Por qué?Por ayudarte a cambio de haberles ofrecido la oportunidad de ganar visibilidad en tu blog, pero, sobre todo, por el hecho de que les interesa que su audiencia sepa de la entrevista. Aparecer en otras publicaciones que no están bajo su dominio y como entrevistado les ayuda a progresar la reputación y notoriedad de su marca personal.
Yo mismo, cuando aparezco entrevistado en otras publicaciones me hago eco de la entrevista compartiéndola con mis seguidores y lectores. Igual que tantos otros bloggers.
Ahora bien, has de saber, que aquí sí que influye lo popular y reputado que sea tu blog en el nicho. Si apenas tienes visitas es probable que muchos rechacen tu propuesta. Ahora bien, por preguntar que no quede. Nada debes perder. Además, si hoy te dicen que no, mañana te pueden decir que sí (quien dice mañana afirma en unos meses :)).
Algunos ejemplos de entrevistas:
Esa entrevista con Dídac Lee la hice cuando tan sólo llevaba cuatro meses con el blog. Lo digo a fin de que te hagas una idea de lo que puedes conseguir si te lo planteas, aun si eres un blogger que justo empieza.
A medida que tu weblog se haga más popular más fácil te resultará conseguir entrevistas con personas conocidas de tu nicho.
3. Mienta (y enlaza) a otros bloggers en tus posts.No siempre y en toda circunstancia funciona pero en ocasiones sí. Yo lo he hecho muchas veces en este blog. Toda vez que se presenta la ocasión hablo de otros bloggers y de su trabajo y les enlazo. Si emplean WordPress (cosa probable) recibirán un aviso (pingback) de que les he enlazado. Mirarán lo que digo de ellos y quizás decidan compartirlo con sus seguidores o bien consideren la opción de enlazarme en uno de sus posts.
Algo afín ocurrió aquí, aunque a la inversa:
Que aparezcan otros bloggers en tu weblog no sólo te puede resultar beneficioso en términos de tráfico web, sino también te ayuda por el efecto de la asociación de marcas y, por si esto fuera poco, te das a conocer y angostas un poco más tu relación con personas influyentes de tu nicho. ¿Qué más se puede solicitar?
Bueno, hasta aquí las estrategias de hoy para conseguir más tráfico web. Confío en que les darás buen empleo. Utilízalas y cuando comiences a obtener buenos resultados de ellas (que lo harás) me lo cuentas.
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