10 Formas de Lograr Más Entusiastas para tu Página de Facebook |
En estos últimos meses, Facebook se ha transformado en una plataforma valiosísima para mi marca.
Básicamente por dos razones:
(1)Facebook es el sitio que más tráfico de referencia me manda al blog (como puedes ver en la imagen); y
(2), me deja conectar con mis seguidores de una forma más directa y personal.
En otras palabras, me está ayudando aalrededor de mi marca. Tú también puedes (debes) hacer lo mismo.
Esto no habría sido posible de no haber conseguido atraer un número considerable de seguidores a mi.
Este artículo trata básicamente de eso:
diferentes formas de atraer fanes a tu página que marchan.Mi caso es prueba de ello.
Dicho esto y como ya debes saber, la cantidad no lo es todo en la vida y tampoco lo es en Fb. En Facebook se aplica la siguiente fórmula. . .
Como expliqué en estahace unos días, no todas tus publicaciones en Facebook llegan a tus entusiastas, por lo que tener muchos seguidores no implica necesariamente que consigas buenos resultados.
Por ejemplo, una página con 1.000 fanes puede suministrar mejores resultados que una página con 10.000 entusiastas según el
grado de actividadde éstos con los contenidos que se publiquen.
Dicho lo que, eso no quita que a más fans tengas mayor será, en principio, el alcance de tus comunicaciones en Fb.
En otras palabras:
sin fanes no hay celebración.Nadie que coma tus deliciosos canapés.
Una vez tengas entusiastas deberás fortalecer la interacción que éstos tengan con tus contenidos. Sólo así conseguirás los resultados deseados de tu actividad en Facebook.
Fórmula:Cantidad (de fanes) + Actividad (de tus fanes) = Resultados (para tu marca)
Hoy me voy a centrar en explicarte
10 formas de atraer entusiastas a tu página de Fb que marchan.Veámoslas:
(Clica aquí para Veren Youtube)
Una página de aterrizaje es una página de aterrizaje a la que mandas tráfico para que efectúen una acción determinada, en un caso así que cliquen el botón “me gusta” y así pasen a ser “fans” tuyos.
Sigue el enlace:Tutorial para Crear tu Propia
Es fundamental que la
página que por defectose muestre a las visitas sea la página de aterrizaje, de lo contrario de poco te servirá tenerla si nadie la ve nada más aterrizar en tu página de Facebook.
La finalidad de esta landing es facilitar que el nuevo visitante clique en el botón “me gusta” de tu página, eliminando cualquier distracción que pueda entorpecer tu objetivo.
Algunas páginas como
incentivopara que el visitante realice la acción de darle a “me gusta” ofrecen un vídeo (o bien un ebook) de su interés a cambio. Esta es una buenísima opción que seguramente implementaré más adelante para mi landing page.
Una de las ventajas de proseguir este acercamiento, de ofrecer un regalo a cambio del “me gusta”, es que logra
mejores conversionesde aquellos visitantes que provengan de la publicidad que hagas de tu página en Facebook. Ellos no te conocen y de no ser por el regalo no tendrían suficiente incentivo para darle a “me gusta”.
Pero no es preciso que te compliques mucho la vida si no deseas. . .
Una
landing page sencillacomo la mía cumple de más con su objetivo: conseguir más conversiones (más gente dándole a “me gusta”).
Elementos básicosa incluir en tu landing page:
1- Descripción del contenido de la página.Tienes que responder en pocas palabras de qué tratan los contenidos que en ella compartes.
2- La llamada a la acciónpara que el visitante clique en el botón “me gusta”. Incluye una imagen del botón tal como hago para hacerlo más evidente. Debajo te dejo el botón para que lo puedas utilizar en tu página de aterrizaje (descárgala haciendo ctrl+clic > guardar imagen como…).
3- La flechaque se inicie desde la llamada a la acción (Clica en el botón) y apunte al botón que hay encima de la página. Haz que la flecha apunte justo donde se halle el botón “me gusta” que han de clicar las visitas.
4- Una imagen de ti o del logotipo de tu empresa.Esto dependerá de si la página es de una persona (como es mi caso) o de una compañía.
5- Prueba social.Demuestra de alguna manera el valor de proseguirte. Por poner un ejemplo, yo he pues tengo +65.000 lectores mensuales y +11.000 seguidores. Otros, como Adam Baker de, en cambio, muestran los logos de los medios en los que han sido citados. Lo que sea (siempre que sea verdad) que te otorgue cierta credibilidad ante el visitante primerizo.
Cuando tengas lista tu landing pagey de paso mira qué cosas han hecho los demás.
Tu blog es el sitio ideal para captar fanes para tu página de Fb.
El weblog atrae
grandes cantidades de visitasy como ya te conocen, porque han visto los contenidos que compartes, están más predispuestas a seguirte también en Fb.
La idea es que se lo pongas muy fácil al visitante para que te prosiga en Facebook. Para esto, te recomiendo que utilices las 3 opciones que aquí te comento:
Este botón tiene la ventaja que es de manera directa clicable, lo que supone que tus visitas cuando cliquen en el botón desde tu blog se harán automáticamente entusiastas de tu página de Facebook.
Es esencial que la URL que pongas en el recuadro “URL to like” sea
la de tu página de Facebook(y no la de tu weblog). Además, es importante que la página a enseñar por defecto a los no fans sea la landing que has creado. Mira aquí. Otra cosa, sacaría el botón sencillo, sin marcar la casilla “send button”.
¿Dónde lo pongo?En un lugar en el que el botón se advierta a simple vista. Por servirnos de un ejemplo, arriba de todo del blog, sobre la cabecera, o bien arriba de todo de la sidebar.
para sacar tu botón “me gusta”.
Este es el típico botón en el que muestras el logo de Fb. Cuando las visitas lo clican los mandas a tu página de Facebook (recuerda que debe aparecer tu página de aterrizaje) y una vez ahí las visitas deciden si clican en “me gusta” o bien sencillamente navegan por tu página.
Este botón es menos efectivo que el botón directamente clicable pero no está de más tenerlo.
Incluso, para hacerlo más evidente, puedes colocar una palabra o oración como “Conecta conmigo” y una flecha que apunte a los botones de tus redes sociales.
¿Dónde lo pongo?Igual que ya antes, arriba de la cabecera del weblog o arriba de la sidebar. Si en la sidebar tienes el botón directamente clicable éste otro botón (junto al resto de botones de tus redes sociales) lo puedes poner arriba completamente del blog, para no sobresaturar.
También lo puedes poner, además de en esos sitios, en
el footer del blog. No es ni de broma tan efectivo como ponerlo arriba del blog mas prosigo siendo útil y no está de más. Hay gente que prosigue bajando hasta el pie de la página para buscar las opciones de contacto con el blogger.
Esta cajita se ha vuelto imprescindible.
Su función es doble: (1)facilita que las visitas te sigan en Facebook de manera directa clicando el botón “me gusta” que muestra; y
(2), muestra las imágenes y los nombres de personas reales que te prosiguen, lo que da confianza al visitante y le incita a unirse a la comunidad que se ha formado alrededor de tu marca.
Además, si tienes muchos “fans” te otorga
prueba social.Gracias a ello, cuantos más fans tengas más fácil te será atraer nuevos entusiastas.
¿Cómo ha de ser?Mi recomendación es que no muestres el stream y que contenga dos filas que muestren cinco fans cada una (un total de diez). Como te muestro en la imagen.
¿Dónde la coloco?No la puedes poner arriba en la sidebar por el hecho de que ya has colocado uno de los botones que arriba he comentado. Mi recomendación es que la pongas en la parte inferior de la sidebar. Las visitas cuando lean tus contenidos la verán. Fíjate dónde la tengo yo colocada.
para conseguir tu like box
En lade tu weblog puedes solicitar que, en vez de mandarte un correo electrónico, te manden un mensaje rápido a tu página de Fb.
Así, no sólo
aligeras tu bandejade entrada sino además
atraes seguidorespara tu página de Facebook.
Lo mejor de todo es que éstos además dejarán comentarios en tu muro. Merced a ello, aumentará laque tienen con tu página y, por si acaso esto fuera poco, te permitirá charlar con ellos públicamente. Es decir, generarás nueva actividad en el muro y aumentarás tu prueba social.
Puede que muchos subscriptores de tu newsletter no te estén siguiendo en Facebook. No por nada en especial, simplemente no se les ocurrió hacerlo.
Ponle antídoto pidiéndoles expresamente que te prosigan en Facebook.
Tienes dos opciones:
Mandas un mensaje suelto a todos y cada uno de los subscritores que tengas en ese instante, enesto recibe el nombre de
broadcast message. En este mensaje les informas de que tienes una página de Fb y de su contenido y les solicitas que te prosigan ahí también. Acuérdate de dejar el enlace.
El inconvenientees que conforme tengas más subscritores no podrás regresar a enviar este mensaje, sin importunar a los subscritores que lo recibieron tiempo atrás.
Es de ahí que que yo aconsejo (y aplico) la segunda opción.
En el mensaje de bienvenida (primer mensaje que mandas a todos los nuevos subscritores) les pides que te sigan también en Facebook.
¿Aún no tienes una Newsletter?Clica aquí: Tutorial paraHoy Mismo
Cuando publiques un vídeo en Youtube mienta de voz y de forma gráfica la URL de tu página de Facebook y pídeles a los que estén viendo el vídeo que te sigan y conecten contigo ahí. Esto se habitúa a hacer al final del vídeo.
Esto mismo lo puedes hacer en tus podcasts. Menciona tu página de Facebook y pide a los oyentes que te sigan ahí.
Para que esto resulte
es importanteque la URL de tu página de Fb sea fácil de rememorar.
Puedes personalizar la URL de tu página aquí:
Cuando publiques un contenido en Fb de forma exclusiva y pretendas la participación (comentarios, shares y “me gusta”) de cuanta más gente mejor es buena idea mandarle tráfico de otros sitios.
Una publicación que se presta a compartirla más allá de Fb es, por servirnos de un ejemplo, una encuesta. Si bien de verdad puedes hacerlo con cualquier publicación que incite a la participación.
Cuanta más gente participe mayor será el alcance que tendrá tu mensaje y más “fans” podrás atraer para tu página.
Ese tráfico puede provenirde un link que mandes a través de tus redes sociales (Twitter, G+, etc.) o incluso de un link que dejes en un artículo de tu weblog, justo como he hecho al final del punto 1 de este artículo.
Para obtener la URL de una publicación específica hecha en Fb sencillamente clica en el link que te muestra cuando se publicó el mensaje (ej: Ayer a las 17:20), como te muestro en la imagen.
No abuses de este recurso.Utilízalo sólo en publicaciones que requieran de verdad la participación de la gente.
¿Sueles participar en foros de discusión? Entonces coloca en la firma un texto enlazado que anime a la gente a conectar contigo en Fb.
Para poner el texto enlazado sencillamente emplea este código HTML:
<a href=”/ilcantone”> Conecta conmigo en Facebook</a>
¿Mandas muchos mails? Entonces haz lo mismo en la firma de tu e-mail.
Si no te importa rascarte el bolsillo una forma fácil y rápida de conseguir nuevos fans es anunciando tu página de FB en Fb.
Para ello simplemente agencia digital en malaga “promocionar con un anuncio” y rellena los campos que te solicitan.
Asegúrateque la página de destino es tu página de Fb (y no tu blog), concretamente la pestaña en la que tengas la landing.
Cuando el anuncio es de una página no se puede cambiar el título de éste. Ahora bien, sí que te dejan personalizar el texto que le sigue y añadir la imagen que quieras. Es aquí cuando hay que poner el cerebro a pensar.
El texto debe incitar a alguien que no te conoce a darle a “me gusta” de forma directa desde el anuncio. Esta es una de las razones de que sea tan interesante ofrecer un regalo (un vídeo o un ebook) a cambio de que el visitante se haga fan tuyo.
Antes de crear tu anuncio mírate bien lasde Facebook, con singular detenimiento en el apartado dedicado a la precisión del anuncio.
Parasobre el empleo de anuncios para fomentar tu página sigue el link.
Crea
diferentes versionesde tus anuncios, haz pruebas hasta que obtengas el anuncio que mejor transforme.
Actualiza tus anuncios de forma regular, en caso contrario tu ratio de conversión decaerá con el tiempo.
Una forma fácil y eficaz de conseguir nuevos fanes es publicando un blog post en tu weblog en el que solicites a tu audiencia que te sigan en Facebook.
La publicación de posts es probablemente la mejor forma que tienes de generar tráfico.
¿Por qué no sacarle partido?
Seguramente ahora mismo existen muchos lectores recurrentes de tu blog que no son fans de tu página de Fb. No por nada en particular, sencillamente no han caído en ello.
Si se lo pidesde forma expresa en un artículo conseguirás que muchos de ellos te sigan. Te conocen, aprecian tus contenidos y, por este motivo, querrán mostrarte su apoyo.
No debe ser un post largo. Sencillamente explicas claramente las razones por las cuales deberían también seguirte en Facebook y directamente se lo solicitas.
Deja claro
qué es lo que ganan ellos si se hacen fans(contenidos exclusivos, contacto directo y rápido contigo, comunidad, promos y sorteos exclusivos, etc.). Entonces simplemente diles que necesitas su apoyo.
El incentivo sería mayor si a cambio de su “me gusta” le revelases un vídeo sólo para fans o le regalaras un ebook de su interés, como ya he explicado en el punto 1.
Además, sería recomendable que en exactamente el mismo post incluyeras una
llamada a la acciónseguida del botón “me gusta” que apunte a tu página de Fb (explicado en el punto dos).
Por ejemplo >Dale ahora al botón “me gusta” para unirte a la comunidad:
Necesito tu apoyo. Gracias! (PD: va en serio únete si aún no lo has hecho).
Otra buena opción es que en algunos de tus mejores posts, al final del artículo, les pidas a los lectores que te sigan en Facebook. Si les ha agradado la entrada es probable que decidan hacerse entusiastas tuyos para saber de tus contenidos en Fb.
Lo mismo que ya antes, enlaza a tu página de Fb (siendo la landing page la pestaña determinada) y añade la llamada a la acción y el botón “me gusta” directamente clicable.
Ponlo fácil.
Cuanta más actividad generes de tus entusiastas con los contenidos que compartes en Facebook más probabilidades tendrás de atraer nuevos fans a tu causa.
Dicho en pocas palabras:necesitas cuanta más interacción (comentarios, shares, “me gusta”) con tus contenidos mejor.
Este tema por sí solo merece un artículo dedicado. Lo publicaré más adelante.
Mientras tanto, puedes empezar por aquí:(ver al final de la entrada).
La calidad de los contenidos es clave a fin de que te prosigan.
Si aportas valor a las personas éstas no dudarán en hacerse entusiastas de tu marca.
Es por eso que tanto lo que compartas en tu weblog como lo que compartas en tu página de Facebook debe siempre y en todo momento aportar valor.
Espero que esta entrada te haya aportado valor. De ser así, por favor compártela en Facebook dándole a “me gusta” con el botón de abajo. diseñador de webs : únete ahora y dime Hola en mi. Gracias por el apoyo!
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