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Создан: 24.04.2020
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10 Estrategias diferentes de anuncios con remarketing y retargeting

Пятница, 01 Мая 2020 г. 01:45 + в цитатник


A la hora de realizar campañas de publicidad en línea, así sea usando Google AdWords, Facebook Ads o bien cualquier otra plataforma, el remarketing se ha convertido en de las mejores estrategias para conseguir conversiones.


¿Por qué?


Principalmente por el hecho de que podemos llegar a usuarios que sabemos que están interesados en nuestro producto o bien servicio, bien porque ya han estado previamente en nuestro sitio web, o por el hecho de que cumplen una serie de características que hemos definido anteriormente.


Déjame que te lo explique con un
ejemplo realque seguro que entiendes a la perfección.


Hace poco mi móvil dejó de funcionar y precisaba cambiarlo por uno nuevo, así que acudí a.


Empecé a navegar por las categorías de Móviles y dediqué un buen rato a mirar varios móviles y fundas para cotejar características, costos y opiniones. Como no llegué a una conclusión clara y no tenía tiempo de comprarlo en ese instante, cerré la pestaña del navegador y salí de Amazon para pensarlo pausadamente.


Al llegar a casa por la noche, me puse a navegar por la red consultando los sitios web que frecuentemente visito y, de repente, empezaron a aparecer anuncios de tipo banner de Amazon con los móviles y fundas que
había estado mirandopor la mañana.


 



 


Todo esto seguro que te suena, ¿a qué si? Puesto que no es ninguna casualidad.
Se trata del remarketing, también llamado retargeting.


Por tanto, el remarketing es una estrategia de publicidad que se fundamenta en compendiar automáticamente a los usuarios que visitan nuestra página web, y/o que efectúan alguna acción específica, para luego realizar una campaña específica para ese público concretamente y obtener mejores resultados.


 


Ventajas de las campañas de remarketing


Los beneficios de esta estrategia de publicidad son muchos, aunque principalmente podríamos resumirlos en 4:


Aumentamos el CTR


Al realizar campañas de publicidad a personas que nos conocen, obtendremos un número de clics mayor en relación a nuestras impresiones, por lo que aumentará el click through rate de nuestros anuncios.


Tienen un coste menor


Dependiendo de la red dónde se vaya a efectuar, los costos pueden ser más bajos, puesto que nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web específicamente.


Mejoramos el ROI


Gracias a que los costes acostumbran a ser menores, y a que las campañas de propaganda de remarketing son muy efectivas, el retorno de la inversión aumenta respecto a campañas de publicidad convencionales.


Potenciamos el branding


Dado que nuestro anuncio perseguirá a los usuarios a lo largo de su navegación, si realizamos una campaña de remarketing, nuestra marca se hará más visible para esas personas y se irán familiarizando más con nosotros. Y si los anuncios aparecen en plataformas que permitan la inclusión de anuncios con imágenes, el efecto será mayor.


 


¿Cómo iniciar una campaña de remarketing?


Dependiendo de la plataforma de publicidad que usemos, el funcionamiento puede variar ligeramente. No obstante, el proceso suele ser afín en todas . Para ilustrar el proceso, vamos a tomar como referencia cómo se haría en Google AdWords y Facebook Ads.


 



 



En Google AdWords, la manera más fácil es a través de Google Analytics siguiendo estos pasos:



  1. Enlaza Analytics con Google AdWords.

  2. En Analytics, ve a Propiedad > Definiciones de audiencia > Audiencias y crea tu lista de remarketing.

  3. Ve a Google AdWords y al realizar tu campaña, elige en Audiencias el listado de remarketing que hayas creado.


 



En Facebook Ads, también es muy fácil:



  1. Crea el código en el apartado “Píxel” en el Administrador de anuncios de Facebook.

  2. Inserta dicho código entre las etiquetas <head> y </head> de tu página web.

  3. Lanza tu campaña seleccionando el Público adaptado al que desees dirigirte.


 


Tipos de estrategias y anuncios de remarketing


Ahora que bien sabes cómo marcha, veamos diferentes géneros de anuncios de remarketing que puedes comenzar a aplicar en tus campañas de publicidad para prosperar su rendimiento desde este momento mismo.


Remarketing secuencial en tiempo


Una de las técnicas que mejor funcionan en remarketing, es mostrar diferentes anuncios a los usuarios en
función de la fase de compraen la que se encuentren.


Imagina que eres el responsable de una herramienta de marketing y quieres dirigirte a personas que anteriormente hayan visitado tu landing page donde pones todas y cada una de las características. Sin embargo, quieres ir más allá y hacer un anuncio diferente en función del tiempo que haya pasado desde que los usuarios visitaron tu sitio.


De este modo, las personas que se vayan de nuestra web, a lo largo de las 2 primeras semanas estarán viendo anuncios en los que les recordaremos las características y beneficios de nuestro producto o bien servicio. Con esto,
perseveramos con nuestro mensajeen usuarios interesados y tendremos más posibilidades de conversión.


En la tercera semana,
nuestro anuncio será distinto, puesto que estará enfocado a esos usuarios que todavía se resisten a convertir.


Para ese género de usuarios, podemos hacer un anuncio con un descuento especial para animarles a dar el paso. Este anuncio lo vamos a poder vincular a una landing singular en el que el costo sea menor y así
incitarles más a la conversión.


 


Ejemplo:


El usuario visita la landing en la que está la información de la herramienta → Le insertamos la cookie → Se marcha de nuestra web




  • Semana 1: Le mostramos un anuncio con las características primordiales de la herramienta.


  • Semana 2: Le mostramos un anuncio con los beneficios que obtiene al usar nuestra herramienta respecto a nuestra competencia.


  • Semana 3: Le mostramos un anuncio con una oferta especial y un diez por cien de descuento para incentivar a los indecisos.


 


Lo mejor de todo es que excluiremos entre sí agencia ppc de remarketing anteriores, para que los usuarios que ya hayan convertido ya antes de la fase con el descuento, no se quejen al ver que hemos ofrecido un descuento a ciertos usuarios que tardaron más en dar el paso.


En el en caso de que solo ofreciéramos un producto o servicio y el usuario no pudiera adquirir más, no debemos olvidar excluir la lista de remarketing de todos los convertidores, puesto que de entrada no nos interesa mostrar el anuncio a personas que son ya clientes del servicio.


Remarketing para usuarios que abandonan carrito


Si tienes una tienda online, seguramente tu objetivo es vender lo máximo posible. No obstante, en todo proceso de compra existe una fuga de usuarios inevitable. Así sea pues los gastos de envío son demasiado elevados, o bien porque el precio final de la compra sea algo más costoso que la competencia, podemos hacer que esos visitantes vuelvan si les damos un
incentivo.


Ten en cuenta que los usuarios que llegan a tu tienda, añaden un producto y van a la página de carrito y pago, quiere decir que
tienen gran intención de compra, por lo que muchos de ellos solo necesitarán un
pequeño empujón hacia delante.


Aquí es donde entra en juego el remarketing.


 



 


Si usas AdWords para realizar campañas de publicidad, tan solo debes crear una lista de remarketing con las personas que llegan a la URL final de carrito,
pero no llegan a la URL finaltípica de /gracias-por-tu-compra.


De este modo, podemos mostrarles anuncios específicos a esos usuarios que han estado a puntito de comprar y no lo han hecho. Por ejemplo:



  • Ofreciéndole los
    gastos de envío gratis.

  • Proporcionándole un
    descuentoen su próxima adquiere.


  • Recordándoleque ha abandonado el carrito de la compra a medias.


Remarketing dinámico


En el anterior ejemplo, hemos podido ver cómo lanzar campañas de publicidad genéricas ofreciendo descuentos y gastos de envío gratuitos a los usuarios que habían abandonado un carrito. Esta es una estrategia de remarketing buena para afinar y dirigir la publicidad a personas realmente interesadas.


Pero ¿qué te parecería poder impactar a esos usuarios, con anuncios que tengan
esos productos en concretoque han estado a punto de comprar? Con el remarketing dinámico presente en plataformas como Google AdWords, esto es posible.


 



 


Y lo mejor de todo es que no solo vamos a poder mostrar productos específicos, si no que también podremos incluir otros campos dinámicos a través de los que podamos estimular más la adquisición, como por ejemplo el stock que queda, el coste que tenía ya antes y el que tiene ahora, o bien incluso una cuenta atrás con el tiempo que queda antes de que finalice la oferta.


Otra de las ventajas de esta clase de campañas de publicidad es que
ahorramos tiempoen la creación y diseño de los anuncios, ya que en el remarketing dinámico, se producen automáticamente mostrando los productos que el usuario visitó sin precisar hacerlos nosotros a mano.


Para hacerlo en Google AdWords, vas a necesitar crear una cuenta eny vincularla con AdWords. Luego, tendrás que crear un feed, es decir, un archivo en formato csv, .tsv, .xls o bien xlsx que incluya todos tus productos y servicios, así como los detalles auxiliares que desees mostrar. Por último, necesitarás añadir una etiqueta de remarketing dinámico especial en tu sitio web.


Remarketing a los compradores


Si una persona ya te ha comprado, pero todavía vendes más productos o servicios adicionales que sean susceptibles de ser comprados por exactamente el mismo usuario, ¿por qué no procurar que
te adquiera de nuevo?


Cuando vendemos algo y el usuario queda satisfecho en su compra, habrá muchas más posibilidades de que nos vuelva a comprar puesto que ya nos conoce y sabe que nuestros productos o bien servicios son de calidad.


De hecho, según un estudio efectuado por, en Europa los compradores recurrentes representan más o menos un veintiseis por ciento de los ingresos de una tienda on-line, cifra que asciende a un cuarenta y uno por cien en el caso de los e-commerce de E.U..


Por tanto, podemos hacer una lista de remarketing que
recopile a todos y cada uno de los compradoresy ofrecerles productos afines o complementarios a los que ha comprado previamente.


 


Ejemplo:




  1. Un usuariovisita la sección de móviles de Amazon y acaba comprando un móvil inteligente. → Amazon añade a ese usuario al listado de “Compradores de smartphones”.


  2. Al día siguiente, Amazon lanza una campaña de remarketing promocionando fundas para móviles dirigida únicamente a los compradores de móviles.


  3. Al ver el anuncio, los usuarios sienten la necesidad de adquirir una funda para proteger su móvil inteligente recién comprado y acaban comprando un producto complementario en Amazon.


 


Remarketing a usuarios similares a los que convierten


Una de las mejores maneras de que tus anuncios te traigan visitas y conversiones, es conociendo a tu público objetivo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Mirando tus estadísticas en Google Analytics.


Con Analytics,
utilizando el informe de Comportamiento, podrás identificar si los usuarios que habitualmente te compran prosiguen un patrón concreto.


Por ejemplo, si examinas a los visitantes que normalmente producen conversiones en tu sitio y descubres que este género de usuarios efectúan más de 2 sesiones, tienen una duración media superior a 3 minutos y tienen una edad de entre 35 y 44 años, puedes hacer una audiencia desde Google Analytics con esos requisitos y utilizarla en tus campañas de Google AdWords.


De esta manera, podrás hacer campañas de publicidad enfocadas a un público que, según tus datos, tiene más probabilidades de transformar.


Remarketing en función del valor de página


Si una persona ha visitado tu página de inicio, mas no ha ido a ninguna de las páginas concretas de producto, probablemente no tenga la misma intención de adquiere que el usuario que si ha visitado la página de venta del producto con toda la información.


Por tanto, una buena estrategia de remarketing, sería hacer una campaña dirigida solamente a quienes hayan visitado únicamente las páginas de venta.



 


Esto es singularmente útil cuando el presupuesto
es muy limitado, sobre todo pues habrá ocasiones en las que tendremos poco dinero y será bien interesante promocionar ciertos productos o servicios.


En esos casos, lo mejor es hacer una campaña de remarketing orientada a personas que hayan entrado en una
página de venta importante para nosotros. Esto es, la de un producto o bien servicio con el que consigamos un
buen margen de beneficio.


Más adelante, si detectamos que funciona la estrategia y disponemos de un presupuesto más elevado, podremos ir abarcando más páginas de venta con más campañas en función de su importancia para nosotros.


Remarketing usando listados de emails de clientes


Este género de anuncios de remarketing no necesita ninguna etiqueta de remarketing ni ningún píxel de conversión, en tanto que se efectúa a través de un
listado de correos electrónicos.


Por tanto, si ya tienes un listado de mails, así sea por el hecho de que los usuarios se hayan subscrito a tu newsletter o bien pues hayas exportado un listado de correos proveniente de tu CRM, puedes enfocar tu publicidad únicamente a esos usuarios subiendo ese listado a la plataforma de publicidad que utilices.


Si usamos AdWords, cuando esos usuarios del listado comiencen sesión con su cuenta de Google, tus anuncios aparecerán en el momento que utilicen el buscador de Google o vayan a YouTube y Gmail


 


Ejemplo:


Normalmente, todas y cada una de las tiendas virtuales requieren al usuario un correo electrónico válido para efectuar una compra. Gracias a esto, podemos saber que ha comprado cada persona y
qué correo electrónico tiene.


Ahora imagina que tienes una tienda virtual de tendencia y quieres realizar una promoción especial sobre accesorios a aquellas personas que hayan comprado un vestido de celebración.




  1. Descarga el listadode mails de los compradores de vestidos de fiesta.


  2. Crea tu Audienciacon el listado de correos.


  3. Lanza la campañautilizando esa lista de clientes a fin de que los anuncios de remarketing solo lleguen a dichos usuarios.


Remarketing en los resultados de búsqueda de Google RLSA


Una de las funcionalidades más ignotas de Google AdWords, es la posibilidad de lanzar campañas de
remarketing en la Red de Búsqueda, también llamadas como RLSA.


Este tipo de campañas te dejan mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu sitio web de antemano, programación tiendas online valencia que están buscando en Google. Gracias a esto, podrás adaptar las pujas y llegar a los usuarios con un mensaje más concreto y diferente que funcione mejor con aquellos usuarios que te conocen.


 



 


Ten en cuenta que con la enorme competencia que existe a día de el día de hoy, los usuarios visitan muchos sitios web para comparar costos y características, por lo que es muy posible que los usuarios
olviden el nombre de nuestra webfácilmente. Mas no pasa nada, porque para eso vamos a recordárselo con el remarketing en búsqueda.


Remarketing a través de notificaciones push


Quizás no sepas exactamente a que me refiero con las notificaciones push, pero te aseguro que las recibes a diario en tu navegador y, en mayor medida, en tu móvil.


Las notificaciones push son esos mensajes que aparecen en tu pantalla notificándote que te ha llegado un nuevo mensaje, que alguien ha comentado una de tus publicaciones en Facebook, o simplemente que el weblog que visitaste el otro día ha publicado algún artículo.


Gracias a este género de notificaciones, podemos hacer que el usuario vuelva a nuestra aplicación o a nuestra web
con un único clic. Y lo mejor de todo es que no precisamos que el usuario se suscriba a nuestra newsletter o nos de sus datos de contacto. Basta con que
hagan clic en Permitiren el mensaje que aparece en su navegador.


 



 


Lo mejor de esta estrategia es que es un tipo de remarketing que nos sale gratis y que no necesita que el usuario nos de ningún dato como el e-mail o el nombre.


 


Ejemplo:




  1. El usuario visita tu página weby le aparece un pequeño mensaje en el que le ofrecemos que se entere de las últimas novedades/descuentos/ofertas.


  2. Hace clic en Permitiry automáticamente le guardamos en una base de datos


  3. Le mandamos notificacionespush cuando deseemos.


 


Para realizar esta estrategia de remarketing en sitios y aplicaciones móviles, puedes emplear servicios gratis como. Te dejo aquí una.


Remarketing a tus espectadores de YouTube


Cuando hablamos de remarketing, la mayoría de personas piensa en efectuar campañas de publicidad a alguien que ya ha estado en su sitio, mas que no ha convertido. agencia diseño web en valencia , a diferencia de la mayoría de tipos de remarketing, al crear anuncios de remarketing a través de los espectadores de YouTube, no es tu web la que emplea sus cookies para añadir personas a los listados de remarketing, si no que es de forma directa YouTube.


Por tanto, si tienes un canal de YouTube en el que generas contenido, puedes emplearlo
para extraer datosy realizar campañas de remarketing a esos usuarios. Y lo mejor de todo, es que puedes construir muchas listas diferentes basadas en diferentes criterios.


Algunos géneros de listas de remarketing que se pueden crear son los siguientes:



  • Personas que ven un vídeo concreto.

  • Personas que se subscriben a un canal.

  • Personas que hacen click en «Me gusta» de algún vídeo.

  • Personas que dejan un comentario en un vídeo.

  • Personas que comparten un vídeo de un canal.


De esta manera, vamos a poder promocionar productos o bien servicios concretos a personas que hayan visto vídeos relacionados con ellos.


 


Ejemplo:


Tenemos una compañía que vende jarabes de sabores para hacer diversos tipos de café, como por servirnos de un ejemplo, sirope de chocolate para hacer un café moca.


En el canal de YouTube tenemos un vídeotutorial en el que enseñemos cómo se hace un café moca, con lo que hacemos un listado de remarketing de
personas que vieron ese vídeo.


El siguiente paso, es efectuar una campaña de publicidad con anuncios de remarketing en los que promocionamos el sirope de chocolate para café que vendemos
solo a los usuarios que han visto el vídeo.


 


Es el momento de hacer anuncios de remarketing


¿Qué te parecen estas estrategias de remarketing? ¿Aplicas ya alguna de ellas? Como has podido ver, existen múltiples opciones para hacer anuncios de remarketing que lleguen a tu público objetivo.


Muchas veces el éxito de una campaña de publicidad, sea la plataforma que sea, tiene que ver con que nuestros anuncios se muestren a las personas convenientes en el instante oportuno.


Ahora solo queda que las apliques en tu proyecto y midas los resultados. ¡Adelante con esto!


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