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Создан: 24.04.2020
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10 Motivos para crearte un weblog y potenciar tú Marca Personal

Четверг, 30 Апреля 2020 г. 04:25 + в цитатник


Puede que te hayas preguntado alguna vez ¿por qué me debería crear un blog?. Yo te resumo las
tres clavesque me han motivado a crearme mi propio blog para potenciar mi marca personal:
aprender, practicar y compartir.


Hoy en día es muy importante tener una buena marca personal, tanto a nivel profesional como personal. Y, la mejor herramienta que tenemos para esto es crearnos un weblog que sea nuestro centro de operaciones a través del cual podamos desarrollar todo género de estrategias para potenciar nuestro
personal branding, hacernos conocer, conocer a gente influyente de nuestro campo y un sin fin de posibilidades que se nos abren al estar presentes en el mundo digital.


[Tweet «Crearse un Blog significa aprender, practicar y compartir»]


El otro día fui a un evento, ely uno de sus ponentes era
que nos insistió en que
no existen los límites, los limites nos los autoimponemos nosotros mismos. Si tenemos el deseo y las ganas de trabajar para alcanzarlo, tarde que temprano lo conseguiremos.


Con esto desea decirte que una vez se te pase por la cabeza que quieres crearte un weblog, mi consejo es ¡HAZLO! No te pases como meses y meses pensando en si debería crearme un weblog por razones que pensaba como:



  • No tengo los conocimientos precisos.

  • Existe una gran competencia por el hecho de que existen muchos profesionales con sus blogs.

  • No me leerá nadie.


No lo pienses y pasa a la acción, ya tendrás tiempo de ir aprendiendo paso a paso las distintas estrategias que debes hacer para hacerte perceptible, ya aprenderás como crear una base de datos con subscritores de calidad, ya aprenderás todo pues, la mejor manera de aprender es practicando y haciéndolo tu mismo.


Ahora deseo resumirte los
motivosque me han convencido de qué tenía que crearme el blog y que, si estás en exactamente la misma situación ayudarte también a ti.



#1 Crear tú Marca Personal


La
marca personales una forma de apostar por nosotros mismos. Tu marca personal no es lo que tú hablas de ti, es mucho más que eso, es lo que los demás hablan de ti. En el momento en que una persona tiene un problema y piensa en ti a fin de que le asistas a resolverlo, eso es tu personal branding.


de
Vilma Núñezpuedes leer una guía de cómo crear una marca personal pasito a pasito.


Hoy en día un enorme número de reclutadores realiza una primera fase de preselección a través de las redes sociales, nos procuran en Google y nos buscan en nuestras redes sociales para poder ver si coincidimos con el perfil de persona que ellos buscan.


Por lo tanto, ¿qué mejor forma de que nos encuentren que creándonos nosotros nuestra propia reputación on line?


Pero palabras claves claro que una marca personal no se crea de la noche a la mañana, como bien afirma
Eva Collado“crear una marca personal es lo más fácil, sostenerla es donde radica el verdadero reto”



#2 Crear tú propia bitácora


Con tu propio weblog pasarás de ser un muero consumidor de información a ser tú mismo quien produzcas los contenidos.


Una de las primordiales razones por las que me he creado un blog es para tener en un mismo sitio todo el contenido que genero porque como bien afirma
Alex Lopezno podemos depender de una red social como Facebook, LinkedIn o Twitter para producir nuestro contenido pues en el instante en que cambie las reglas del juego o desaparezca, se irá todo nuestro contenido.


Además, es gratificante ver como cada semana, cada mes, cada semestre y cada año tu bitácora va evolucionando en cantidad y en calidad, formando una enorme comunidad de lectores que son una parte de ti.



#3 La mejor carta de presentación


Para mi, a día de hoy, tener un weblog personal en el que charles sobre tu especialización es la mejor herramienta que puede tener una persona para fortalecer su marca personal y ser encontrado por un reclutador.


A través de él puedes lograr marcar la diferencia con el resto de candidatos. Por ejemplo, imagina que te presentas candidato para ocupar una plaza libre para un puesto de Community Manager en la empresa Social Media S.L., una buena forma de diferenciarte del resto de solicitantes es probarle a los reclutadores que tu ya gestionas una comunidad en línea, que sabes cómo gestionarla y que dominas las herramientas más esenciales para poder hacer tus labores de la forma más productiva. En suma,
diferenciarte de la masa.


Eso si, para ello deberás hacerlo mejor que el resto de aspirantes, ¿cómo? Creando contenidos más elaborados y de mejor calidad, que reflejen verdaderamente tus habilidades y destrezas. O sea, que persuadan al reclutador de que tú eres el mejor aspirante que puede encontrar para el puesto de trabajo.


Una forma de lograr
diferenciarte de la competenciaes mediante el uso del
video marketing. Dada la elevada cantidad de contenido que podemos hallar en la red se está generando una saturación y, solo aquellos que efectúen cosas distintas al resto podrán resaltar.


Además, muchas empresas están campaña de publicidad en google adwords poder ver cómo te desenvuelves antes de pasar a la próxima fase, si tú haces un vídeo curriculum sobre ti, puedes ahorrarle ese paso a la compañía al poder ver en primera persona la manera en la que te desenvuelves.



#4 Hacer Networking


Como vemos, tener un blog personal está lleno de beneficios y uno de ellos es la posibilidad de conocer a más gente, lo que es conocido como
networking.


El networking nos puede aportar:



  • Conocer a gente que se dedica a exactamente las mismas áreas profesionales y que tiene exactamente los mismos intereses que tu. O sea, te permite de manera directa segmentar a tus contactos basándonos en tus intereses.

  • Facilidad a la hora de localizar trabajo. En el planeta laboral un gran número de vacantes se cubren por recomendaciones personales a la propia empresa en consecuencia, cuántos más personas de forma más personal conozcas de sectores similares al tuyo, más probabilidades tendrás de localizar trabajo o de que te recomienden para uno.

  • Eso si, para ello no bastate con agregar a LinkedIn o proseguir en twitter a referentes de tu ámbito, debes procurar forjar verdaderas relaciones con ellos. Para esto es indispensable que muestres una
    actitud proactivaen sus weblogs y redes sociales, siempre y cuando estés aportando valor con tus comentarios.

  • Es indispensable asistir a eventos en persona para conocer en primera persona a este tipo de personas, a la larga será mucho más ventajoso para nosotros el poder tener contacto personal con ellas.

  • Una vez conoces a referentes del planeta blogger es más fácil ofrecerte para redactar post en sus blogs al tener más confianza, ya sabes, el
    gest posting.


Pero para poder hacer todo esto es preciso que identifiques a las personas más influyentes de tu ámbito e procures conectar con ellas de forma adaptada.


[Tweet «Tener un Blog es tener una potente herramienta para poder hacer networking»]



#5 Te deja desarrollarte profesionalmente


En el planeta laboral 2.0 en el que nos encontramos ahora un recién graduado no tiene nada fácil incorporarse al mercado laboral, tenemos tasas de parado elevadísimas y además te demandan un mínimo de experiencia bastante elevado para cualquier puesto de trabajo.


Esto puede ser una desventaja en el momento de localizar trabajo pero a todo se le puede dar la vuelta a la tortilla. Pensemos, vale, tengo poca experiencia mas tengo un blog en el que puedes probar todas y cada una de las estrategias que sabes llevar a cabo:



  • Una campaña de mailing.

  • Campañas promocionales optimizadas en las distintas redes sociales como Fb, Instagram, Twitter, etc.

  • Se medir los resultados de mis campañas.

  • Etc.


En terminante, es una forma de darles confianza y seguridad a los reclutadores y entregarles de forma tangible a fin de que ellos mismos lo puedan revisar lo que sabes hacer.



#6 Supervisar tu reputación online


Ahora ya existe un gran número de reclutadores dos.0 que usa una serie de herramientas como
ycon las que antes de decidir si un aspirante pasa a la siguiente fase de selección revisan sus redes sociales para poder ver si la imagen social que transmite es congruentes con la filosofía de la compañía.


Me han hablado de un enorme numero de personas que se han quedado fuera de los procesos de selección por salir exageradamente en fotografías de borrachera, por contenidos políticos inadecuados o bien por el tan popular humor negro.


Pero, a todo se le puede dar la vuelta e igual que los reclutadores la emplean con este fin, tu puedes jugar esa baza a tu favor y controlar de qué quieres que hable de ti Google creando tu
reputación digital.


Te animo a que en cuanto acabes de leer el artículo te procures a ti mismo en Google por tu nombre y con las otras herramientas que te he buscado y veas si transmites una adecuada imagen en las redes o bien si pasas inadvertido en las búsquedas de Google.


También te voy a dejar unas
herramientas para controlar la reputación de tu marca personalde una forma exhaustiva:




  • es una de las herramientas más conocidas para percibir información sobre una palabra, marca, acontecimiento o sector específico.


  • nos va a permitir medir la cobertura de nuestra marca y su visibilidad.



#7 Mostrarte como eres


Las redes sociales son lugares donde las personas conectan con personas. Por lo tanto, para desarrollar una correcta estrategia en tu blog será imprescindible
humanizar tu marca en redes sociales.


Aquí puedesmuy interesante sobre 10 pasos para humanizar nuestra marca en las redes sociales.


Recuerda que no escribimos para Google, escribimos para personas reales en consecuencia tienes que
mostrar quién eres, cómo eres y qué haces.


Eso si, no intentes fingir quien de veras no eres porque sino las personas que te leen se darán cuenta tarde o temprano y te acabará afectando de forma negativa a tu marca.



#8 Aprender de forma continua


En el Marketing Digital como en otras grandes disciplinas debemos estar formándonos de forma continua pues siempre y en toda circunstancia aparecerán nuevas herramientas de Landing Pages, de mailing, de analítica, nuevas redes sociales y un largo etcétera.


Por lo tanto, estamos en una
beta permanenteen la que la mejor forma de aprender y comprobar por ti todo este género de aplicaciones es a partir de un weblog.


Además. Esto te motivará a estar constantemente al día de todas y cada una de las novedades de tu sector, de las herramientas y de las personas referentes.



#9 Desarrollar la capacidad de redacción, organización y comunicación


Como todo en esta vida, cuanto más practicas una actividad menos tiempo inviertes después en hacer esa misma actividad. Por poner un ejemplo, cuando empiezas a salir a correr al principio te cuesta una brutalidad, pero cuando ya llevas un tiempo adiestrando los diez km que hacías antes en 45 minutos, ahora los haces en 30 minutos.


Lo mismo pasa cuando escribes. Cuando me brota una nueva idea para un post la apunto para no olvidarme de ella y después me siento con una hoja en blanco y un boli y comienzo a desarrollar más ideas desde la idea primordial y así consecutivamente.


Después inicio a empezar a desarrollar todo el texto hasta tenerlo acabado. Y, es aquí donde está la clave.
La clave está en saber organizartodo ese conjunto de oraciones, seleccionar las ideas más relevantes y unir todo el contenido de la manera más adecuada para lograr transmitirlo con la mayor claridad y sencillez posible y, queridos amigos, eso se logra con la práctica del día a día.


Otro aspecto que podremos mejorar será el de aprender a redactar realmente para tu lector. Aprender a escribir de forma persuasiva, ya sabes, el
copywriting. A fin de que puedas aprender el verdadero arte de redactar te dejo aquí el
, una auténtica especialista y apasionada de las palabras.



#10 El blog como forma de producir ingresos


Este no es el motivo a día de el día de hoy por el que me he creado el weblog pero, es indiscutible que es uno de los beneficios que te puede aportar.


Con este blog post de
Claudio Inaciopuedes ver las.


Mi opinión es que por lo menos al principio
te centres únicamente en crear contenido de calidady en realizar diferentes estrategias que tengan como objetivo el formar una gran comunidad para, luego, si se diese el caso, poder monetizar el weblog de una forma más fácil.


Como hemos visto, tener
un blognos puede abrir las puertas al mercado laboral y
es una de las herramientas más potentes para potenciar nuestra marca personal.


Para que no vayamos dando vueltas en círculo por la red será fundamental que
definamos inicialmente los objetivos por los que queremos tener un blog.


Y no debemos de olvidar que es básico y esencial
diferenciarnos de la competenciapara hacernos hueco en un mercado laboral tan competitivo como en el que nos hallamos.


Y si aún deseas aprender más te recomiendo estesobre marca personal que viene acompañado de un
ebook gratis.



¿Y vosotros, qué otros motivos creéis que son importantes para crearse un weblog personal? diseño web en jaen /strong>


 


 

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