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Guía de aprendizaje: empleo de las API REST

Среда, 29 Апреля 2020 г. 08:00 + в цитатник


En este tema, primero obtendrá una descripción general de alto nivel sobre el empleo de las API REST. Luego, más adelante en el documento, una inmersión más profunda discutirá el código de ejemplo. El primer ejemplo utiliza el Analytics API para recuperar y enseñar en la barra de control del reproductor la cantidad de vistas que el video que el jugador tiene hoy día tiene. El segundo ejemplo, un tanto más complejo, utiliza el Analytics API en conjunción con la Brightcove Player Catálogo para recobrar los videos más populares de una cuenta y mostrarlos en una lista de reproducción. La discusión del código en este documento se centrará en recobrar los datos deseados de la API REST correcta.


Vista de alto nivel


Para emplear las API REST necesita tener algunas piezas en su lugar. Resumiendo, son:




  • Codigo del cliente: El código del cliente del servicio solicita datos específicos y después los muestra según los requisitos de la aplicación. El código del cliente se tratará con cierta extensión en este documento, puesto que es lo que necesitará redactar con más frecuencia.


  • Los servidores proxy: Por razones de seguridad, las API REST no aceptarán peticiones de datos de forma directa del cliente, ya que eso alentaría el envío de información reservado, como credenciales del cliente del servicio, desde el cliente. Esto quiere decir que un proxy actuará como intermediario entre el cliente y la API REST. El proxy utilizado en los ejemplos está escrito en PHP y se analiza más adelante en este documento. El proxy debe configurarse en un servidor bajo su control, y puede escribirse en el idioma de su elección. La configuración sugerida del proxy le permite ser escrita una vez y utilizada por cualquiera de las API.


  • API REST: Brightcove provee un conjunto completo de API para personalizar, ampliar e integrar con el Brightcove plataforma. maquetacion web madrid para más información.


El siguiente diagrama muestra la interacción entre las tres entidades centrales del proceso para recobrar datos de una de BrightcoveAPIs de REST:


Descripción de la funcionalidad del cliente


El código del lado del usuario cambia significativamente dependiendo de la API a la que pide los datos. Como se mencionó previamente, el proxy es una escritura una vez y no modifica una parte del código, y las API se sostienen por Brightcove. Esta es la razón por la que el énfasis en el documento se centrará en aprender a modificar el código del cliente del servicio para recuperar los datos deseados de una de las API.


El siguiente diagrama se centra en las partes clave del código del cliente del servicio, que son:



  • La función que hace que
    HTTPRequestal proxy. Para eludir la ambigüedad, la función se llama
    makeRequest(). Está representado en el lado derecho del diagrama a continuación.

  • El código que reúne la información requerida para la petición. Está representado en la esquina superior izquierda del diagrama. Este código acostumbra a ser bastante fácil y usa conceptos muy conocidos incluso para los programadores principiantes.

  • La llamada que ejecuta el mencionado anteriormente
    makeRequest()función. Está representado en el rincón inferior izquierda del diagrama. La llamada pasa una función a
    makeRequest()como un parámetro. Entonces en
    makeRequest()Esa función tiene por nombre. Este es un ejemplo de un anónimo definido.
    llamar de vueltafunción.


Ves las dos secciones en el diagrama etiquetado
Actividad asíncrona. Aunque se representa en el diagrama en dos lugares diferentes, esta es en realidad exactamente la misma actividad asincrónica, y representa el tiempo desconocido que requiere:



  • El cliente del servicio para mandar la solicitud al proxy.

  • El proxy para solicitar datos de la API.

  • La API para construir el conjunto de resultados y devolverlo al proxy.

  • El proxy para devolver los datos al usuario.


Tenga en cuenta que las flechas de flujo lógico del cuadro que llama
makeRequest()(cuadro inferior izquierdo) parece indicar que el código se ejecuta en 2 momentos diferentes, que es exactamente el caso. La llamada a la función se efectúa, mas la función de devolución de llamada no se ejecuta hasta
makeRequest()ha hecho su trabajo y se ejecuta la función de devolución de llamada, que devuelve los datos solicitados al código de llamada a la función.


Ejemplo de código paso a paso


En sitio de mirar el código como una sola pieza, será presentado y discutido en secciones. Ciertas secciones se relacionarán con el diagrama de arriba.


Código de jugador estándar


Esta sección de código contiene el código básico. Brightcove Player código de inserción en la página.



  • Líneas 11-21: Estándar Brightcove Player código con la adición de una
    idatributo agregado.


Preparándose para hacer una llamada


Esta sección de código inicializa las variables y se prepara para realizar la llamada a
makeRequest(). En términos generales, para una solicitud de lectura deberá administrar la siguiente información:



  1. La URL del proxy que va a emplear, por ejemplo (evidentemente, debe ser un proxy bajo su control):

    /bcls/bcls-proxy/doc-samples-proxy-v2.php


  2. La URL necesaria para la petición real, normalmente construida dinámicamente:

    /v1/alltime/accounts/ /videos/


  3. El método HTTP, por ejemplo
    GET.


Un ejemplo a continuación:



  • Línea 1: código estándar para esperar hasta que el jugador esté listo para interaccionar.

  • Líneas dos-4: crea / establece valores para las variables necesarias más adelante en el código.

  • Líneas 7-12: aguarde el
    loadstartevento por lo que el
    mediainfoobjeto se rellena. Asignar variables para sostener los valores necesarios para el Analytics API punto final

  • Línea 13: establece el método HTTP para la llamada.


Llamada
makeRequest()


Esta sección de código hace que la llamada a
makeRequest()función. Tenga en cuenta que se pasan 2 parámetros. El primero es el objeto de opciones que contiene información para el punto y final, y el segundo es la función de devolución de llamada. Recuerde, esta es una llamada asíncrona, por lo que la función de devolución de llamada definida anónimamente no se ejecutará hasta que la API REST haya devuelto los datos a la
makeRequest()función.



  • Línea 1: llamar al
    makeRequest()función, pasando los valores requeridos para la llamada en el
    optionsobjeto. En este caso, el objeto contiene lo siguiente:


  • Líneas 3-13: la función de devolución de llamada se define como una función anónima (resaltada en amarillo). Recuerde que esta función es un parámetro y NO lleva por nombre aquí, sino más bien más adelante en el código.

  • Líneas 6, 8, 10:
    console.log()declaraciones que muestran:

    • La cadena JSON sin procesar que devuelve la llamada API.

    • El objeto JSON generado por el
      JSON.parse()método que hace la conversión de cadena a objeto.

    • Las vistas reales cuentan, extraídas del objeto a través de el empleo de simples
      object.propertynotación.



  • Línea 12: llama a la función que muestra el número de vistas en la barra de control.



  • La cadena JSON sin procesar que devuelve la llamada API.

  • El objeto JSON generado por el
    JSON.parse()método que hace la conversión de cadena a objeto.

  • Las vistas reales cuentan, extraídas del objeto mediante el empleo de simples
    object.propertynotación.


La siguiente captura de pantalla de la consola muestra datos reales
console.logdeclaraciones:


Real
makeRequest()función


Esta sección del documento examina el código que verdaderamente define el
makeRequest()función. El código que define la función está escrito de tal forma que NO precisa ser cambiado, sino se utiliza reiteradamente tal como está. Usted puede hallar casos extremos que esto no es true, mas para la enorme mayoría de los usos, este código NO necesita alterarse.


Sigue una discusión línea por línea del código:



  • Líneas 1-6: Definición de funciones y creación de variables. Un punto clave es que un nuevo
    XMLHttpRequestel objeto es creado

  • Líneas 8, 26: define la función del controlador de eventos para
    readyStatecambios.

  • Líneas nueve, veintitres, 25: Use una
    try-catchen caso de que la petición falle en un nivel alto.

  • Líneas diez, 11: empleo
    ifdeclaraciones para cerciorarse de que la petición haya finalizado (
    readyStatees cuatro) y se completó con éxito, el estado está en el rango 200. A continuación, se muestra el registro de la consola del
    readyStatey
    statusvalores en la definición del controlador de eventos:


  • Línea 18: la función de devolución de llamada se ejecuta. Esto pasa los datos devueltos de la API a la función de devolución de llamada como se especifica en el
    Llamar a makeRequest ()la sección de arriba.

  • Line 33: establece el supervisor de eventos para el
    XMLHttpRequest.onreadystatechangeevento.

  • Línea 35: Inicia la petición al proxy.

  • Línea 38: envía la solicitud, que es asincrónica.


Mostrar los datos devueltos


Este código muestra cómo colocar los datos devueltos en la barra de control. Esta función lleva por nombre al final de la función de devolución de llamada, que se muestra en
Llamar a makeRequest ()la sección de arriba.



  • Líneas cinco, 16: define la función.

  • Línea 6: crea una variable para
    spacerelemento en la barra de control.

  • Line 7: crea dinámicamente un
    divelemento.

  • Línea 9: Coloque una etiqueta y el valor de las vistas en el recién creado
    divelemento.

  • Línea 11: use JavaScript
    document.getElementsByClassName()método para obtener la barra de control
    spacerelemento.

  • Línea 13: estilo el
    spacerpara enseñar el total de vistas justificadas a la derecha y hacia abajo 10px desde la parte superior de la
    spacer.

  • Línea 15: añada el factor recién creado, poblado y estilo al
    spacer.


Completar el listado de códigos


El código completo y funcional se halla en este repositorio de GitHub:.


Depuración simple


Como puede ver, hay varias piezas involucradas al utilizar las API REST. Esto puede presentar desafíos cuando una aplicación no funciona correctamente. ¿Dónde empiezas a depurar?


En esta sección se hacen dos sugerencias simples y son un genial lugar para empezar su aventura de depuración. Las siguientes dos secciones le brindan una forma de ver la información más básica que necesita, qué se transmite para realizar la llamada y qué se devuelve.


Comprobando las opciones de llamada


El código del lado del cliente que se analiza en este documento debe ver básicamente con administrar las opciones adecuadas que se utilizarán con el proxy y, por su parte, la API real. Por lo tanto, saber que las opciones son correctas es esencial para el correcto funcionamiento de su código. Una forma sencilla de hacer esto es registrar en la consola el
optionsobjeto justo antes de que pasen a la
makeRequestFunción donde se utilizan:


Lo que contiene el objeto de opciones variará según lo que intente hacer, mas siempre y en todo momento habrá algunos conceptos básicos, que son:



  • El ID de la cuenta. Esto puede ser una propiedad separada o parte de la URL del punto y final de la API.

  • La URL del proxy, que dependerá de dónde almacene su proxy.

  • El tipo de método HTTP, por poner un ejemplo
    GET,
    POSTor
    PATCH.

  • La URL de punto y final de API utilizada por el proxy para efectuar la petición real desde la API. Por ejemplo:

    /v2/accounts/ /players/playback/v1/accounts/ /videos/ /v1/alltime/accounts/ /videos/



Es posible que se requieran otras propiedades en el objeto de opciones en dependencia de la petición de API. Este es un caso de lo que vería en la consola al registrar el objeto de opciones para efectuar una petición para todos los jugadores en una cuenta específica:


Aquí hay un objeto de opciones registradas un poco más complejo que se utiliza al actualizar jugadores:


Viendo los datos devueltos


Lo que se devuelve variará según los datos que haya solicitado, y si se devuelve un error. Mas independientemente de lo que se devuelva, lo más probable es que desee ver qué datos se devuelven. Una forma sencilla de hacer esto es registrar en la consola el raw
responsedatos justo después de la llamada a la
makeRequestfunción:


Lo que se devolverá tiene posibilidades prácticamente infinitas, mas a continuación hay algunos ejemplos. El primero muestra el comienzo de una contestación cuando se pide a todos y cada uno de los jugadores en una cuenta:


Aquí está la contestación después de actualizar los jugadores, utilizando el
PATCHMétodo HTTP:


Aquí hay una vista con un formato más agradable de los datos en la primera respuesta:


Y por último, aquí hay una respuesta valiosísima de cuando ocurrió un error. En este caso, se estaba usando una cuenta sin las credenciales adecuadas:


Otros consejos para solventar problemas


Si tiene problemas, aquí hay otras cosas que debe buscar.



  • Verifique la referencia de la API para cerciorarse de que la petición devuelva una respuesta. Algunos solo devuelven una contestación doscientos uno o bien doscientos cuatro sin contenido (singularmente, pero no solo, las peticiones DELETE). Tendrá que ajustar su código para manejar este caso.

  • Verifique la sección Red de las Herramientas de desarrollo en su navegador para asegurarse de que ve una llamada exitosa al proxy (ese servidor podría no estar libre provisionalmente):

    Sección de red de herramientas para desarrolladores





  • Vea el factor anterior: procurar examinar una cadena vacía generará una excepción JSON


  • Mire la respuesta y asegúrese de que sea una cadena JSON (que empieza con una
    o una
    [). Existen algunos casos en los que una petición podría no devolver JSON: un Analytics API llame, por poner un ejemplo, si configura el
    formatparámetro para
    csvor
    xlxs. De nuevo, si efectúa ese género de peticiones, deberá ajustar su código para manejar contestaciones que no sean JSON.



  • En la mayoría de los casos, los errores devueltos por las API también están en formato JSON, pero hay algunas salvedades donde el fallo se devuelve como texto sin formato o bien HTML.


Mire la contestación y asegúrese de que sea una cadena JSON (que comienza con una
o una
[). Hay algunos casos en los que una solicitud podría no devolver JSON: un Analytics API llame, por servirnos de un ejemplo, si configura el
formatparámetro para
csvor
xlxs. Nuevamente, si realiza ese tipo de peticiones, deberá ajustar su código para manejar contestaciones que no sean JSON.


Código proxy


Como se mencionó anteriormente, el proxy se puede escribir en el idioma de su elección. los Brightcove Los ejemplos de documentación de la API usan un proxy escrito en PHP. Dado que la implementación del proxy es tan dependiente del idioma, el código PHP a continuación no se analizará en detalle en este documento.


La funcionalidad básica proporcionada por un proxy debe incluir:



  1. Aceptar la petición del cliente

  2. conseguir una
    token de autenticacióndel OAuth API.

  3. Envíe el token de autenticación y la solicitud de datos (punto final) a la API deseada.

  4. Reciba datos de API.

  5. Enviar datos de vuelta al cliente del servicio.


Aunque el có diseño landing page cuenca el servidor proxy se muestra arriba, también se halla en el repositorio de GitHub:en el objeto
phpcarpeta.


ejemplo 2


Este segundo ejemplo es más complejo que el detallado anteriormente. Este caso de ejemplo muestra los vídeos 10 más populares de una cuenta en una lista de reproducción. Los principales pasos del código son:



  1. Solicitud del Analytics API Los vídeos 10 con la mayor cantidad de vistas en una cuenta. Este paso implica una llamada asíncrona mediante una función de devolución de llamada.

  2. De la vuelta Analytics API datos, extraiga solo las ID de video y colóquelas en una matriz. Se escribe una función socorrer para realizar la extracción de ID de los datos devueltos.

  3. Solicite los objetos de vídeo completos para cada uno de ellos de los vídeos en la lista de ID de la matriz. Este paso implica recorrer el conjunto y pedir que los objetos de video usen
    player.catalog.getVideo(). Lógicamente, esto implica múltiples llamadas asincrónicas usando el
    catalog. Se escribe una función auxiliar para recuperar los objetos de vídeo basados ​​en ID y poner los objetos en una matriz.

  4. Coloque la matriz de objetos de vídeo en la lista de reproducción para un reproductor habilitado para lista de reproducción.


Como ahora está familiarizado con muchos de los conceptos y códigos específicos sobre cómo llamar a las API, solo el código que llama al
makeRequest()la función es detallada.



  • Línea 2: llamar al
    makeRequest()función que pasa como argumentos las opciones necesarias para una triunfante llamada a la API REST, así como una función de devolución de llamada definida anónimamente (resaltada en amarillo). Esto debería sonarle familiar desde arriba. Muy importante, el
    makeRequest()función que lleva por nombre ES LA MISMA FUNCIÓN EXACTA UTILIZADA EN EL EJEMPLO ANTERIOR. Puedes hacer lo mismo en tu código. los
    makeRequest()La función fue escrita para ser vuelta a utilizar con cualquier llamada a un Brightcove API REST.

  • Línea 3: crea una variable para contener los datos devueltos analizados por JSON.

  • Línea 5: examina los datos devueltos para convertir si de una cadena a un objeto. diseño pagina web corporativa barata /li>
  • Línea 7: use la función de ayuda para extraer las ID de vídeo de los datos devueltos. Desafortunadamente, el Analytics API no devuelve los objetos de vídeo completos, por lo que se precisan ID para acceder a los objetos completos.

  • Líneas 9-12: llame al
    getVideoDatafunción de ayuda que usa una función de devolución de llamada para poblar el
    videoObjectsmatriz basada en ID pasados.

  • Línea 11: llena la lista de reproducción con la matriz de objetos de vídeo.


Completar el listado de códigos


El ejemplo completo de funcionamiento se encuentra en este CodePen:.

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