Las once mejores herramientas de Marketing Digital y Social Media |
Inbound Marketing, posicionamiento web en buscadores, Redes sociales… ¿Quieres ser el mejor en todos y cada campo? Para ello debes conocer las
herramientas que usan los profesionales, saber sacarles partido y lo que pueden aportarte cada una de ellas. Atiende a la siguiente lista, pues seguro que estas herramientas van a mejorar tu día a día en la mercadotecnia on line.
Cuando se trata de aplicar técnicas no intrusivas para
conectar con el cliente, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra “trabajo”. Hay que hacer un montón de cosas al mismo tiempo y las 24 horas del día no alcanzan para todo.
Es recomendable apoyarse en
herramientas de marketing digital y social mediaque ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrarnos tiempo y asistirnos a optimizar las redes sociales. A continuación, te mencionamos algunas opciones que te pueden asistir a conseguir los resultados esperados en función de tu plan de acción.
Es el aliado de muchas empresas pequeñas que no tienen presupuesto para emplear herramientas de pago. El hecho de que sea gratuita, no quiere decir que no sea buena, al revés, cuando aprendes a manejarla te será muy fácil comprender ciertas cosas importantes. Por ejemplo:
Conociendo estos datos, podrás saber cómo articular tu web para ofrecer una
mejor experiencia de usuario. Con Analytics, descubrirás datos relevantes que te ayudarán a prosperar la estructura de tu web. Con relación a las visitas, esta herramienta te dice de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado. Esto te permitirá desarrollar contenido que se relacione con las Palabras clave con las que los visitantes llegaron a tu web.
En cuanto al comportamiento, te permite saber en qué página dura más tiempo el usuario y te da la ocasión de mejorar la estructura de tu página web. De este modo, para la próxima visita podrás prosperar el tiempo de permanencia del usuario.
Por ejemplo: si tienes una tienda on marketing digital en teruel vende ropa para mujer y tus usuarios pasan más tiempo en la página de sandalias, puedes analizar qué es lo que procuran.
Lo mismo pasa con el blog: saber qué contenido agrada más te ayudará a elegir qué género de blog post puedes escribir para la próxima publicación. También puedes hacer una investigación de palabras clave, con el
planificador de Keywords de Google. Este punto es clave para posicionarte en los motores de búsqueda. Es importante que lo añadas en tu lista de herramientas de marketing digital y social media.
Te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestroque también está disponible como, en donde aprenderás a ser un experto en analítica web utilizando esta fantástica herramienta.
La velocidad de carga es uno de los factores que afectan al posicionamiento de tu web. Debes aprender a medir si tu lugar está provocando un alto porcentaje de rebote.
Si eres una pyme o bien estás comenzando a empaparte de este tema, seguramente te estarás preguntando qué debe ver esto con
lograr los primeros puestos de Google.
El tiempo de carga influye en la
decisión de adquiere de los usuarios, si tienes una web lenta, es muy posible que un alto porcentaje de tus visitantes se vaya antes de los primeros cinco segundos de cualquiera de tus páginas.
Cuando esto ocurre, sucede algo que se llama porcentaje de rebote: que es en el momento en que un usuario entra a leer un blog post y se vuelve al momento a los resultados de Google, sin efectuar ninguna interacción.
Google evalúa esto y, en aquellos sitios donde ese porcentaje es alto, Google no los posicionará alto pues no ofrecen una buena experiencia de usuario. ¿Entiendes ahora por qué es esencial la velocidad de carga?
Continuando con la descripción de GTMetrix, esta herramienta es útil en tanto que te dice que página está produciendo una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Cuando detecta el error, produce un informe detallado del análisis y lo puedes incluso descargar en PDF.
Para obtener esta información, debes señalarse la dirección de la web que deseas analizar y tras unos segundos obtienes un informe completo en el que se examinan
decenas de factoresque afectan a la velocidad de carga.
Además, también hay un plugin para WP y en caso de que tengas una web establecida en este Content Management System, tendrás todo en tus manos para trabajar en el posicionamiento de tu negocio.
Todo esto lo puedes hacer en su
versión gratuita, lo cual la convierte en de las mejores herramientas de marketing digital.
Para mejorar el
posicionamiento de tu webes esencial utilizar herramientas que te ayuden a
conseguir backlinks de calidad.Te aconsejamos el empleo de esta herramienta, Ahrefs.
Es perfecta para conocer comercios similares al tuyo, puesto que puedes examinar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer
linkbuildingen su web. Si tiene buena autoridad serán de gran apoyo para posicionarte.
Una de sus ventajas es que puedes comparar cinco sitios al mismo tiempo y sus registros se están actualizando continuamente, lo que te permite tener en tu mano
información reciente de tus competidores.
Entre las desventajas está que no posee una versión gratuita. Para acceder a sus posibilidades, debes abonar una cuota mensual. Además, tampoco ofrece una versión en español.
Si hay una herramienta esencial para conocer todos y cada uno de los detalles de tu estrategia basada enes HubSpot. Con ella puedes conocer muchos detalles y mejorarlos todos. Te mostramos ciertos de sus beneficios:
En primer sitio, te ayuda a crear un buyer persona. Esto es,
HubSpotte da detalles sobre todos y cada uno de los usuarios que visitan tu página web.
Sigue su comportamiento, dando detalles sobre dónde ha estado interaccionando el usuario, qué contenido les gusta más y cuál fue la vía de contacto. Por poner un ejemplo, si el usuario llegó a tu web mediante correo electrónico, redes sociales, entre otros muchos.
Es fantástica porque el seguimiento no se acaba hasta que ese usuario se transforma en cliente, esto es, hasta el momento en que materializa una compra.
Otro de sus beneficios es que te ayuda a
mejorar tus prácticas en SEO. Cuando te hallas construyendo contenido nuevo, te indica cómo usar las palabras clave y distribuirlas en el contenido.
Con sus herramientas, puedes efectuar una análisis por páginas para poder ver en qué puedes mejorar o si está bien posicionada tu página.
Esta herramienta es
multitasking, ya que tiene muchas opciones. Uno de sus módulos, te permite realizar un análisis de la competencia,
estudia sus palabras clavey te facilita una idea de cómo puedes progresar la propuesta del competidor.
Si hay algo que le agrada al usuario, es el hecho de sentirse bien atendido y HubSpot puede ayudarte. Como ya te mentamos arriba, te da detalles del comportamiento de cada usuario en tu página web.
A partir de ahí, puedes edificar contenido para cada cliente en particular, con lo que muy difícilmente serás visto como Spam. Si sabes el gusto de cada uno de tus clientes del servicio, puedes crear contenido pensado singularmente para cada uno de ellos de ellos.
Como bien sabes, publicar exactamente el mismo mensaje en todas y cada una
las redes socialesno está bien. El community mánager de tu negocio tiene mucho trabajo, pues debe adaptar el mismo mensaje a diferentes plataformas.
Con HubSpot, todo se vuelve más fácil, puesto que te ayuda a publicar exactamente el mismo mensaje en las redes sociales que escojas, pero haciendo pequeños ajustes, conforme al estilo de cada red social.
Sin duda, es una de las mejores herramientas de marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando seleccionar la mejor, será buena idea que consideres utilizarla.
Ésta es otra de las
mejores herramientas de marketing digital y
social mediaque, sin duda alguna, debes seleccionar para impulsar tu campaña. Decidimos nombrarla, porque, en contraste a la anterior, ésta es gratis.
Es perfecta para cualquier empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo dentro de su industria. Es muy intuitiva y fácil de usar.
Te muestra un total de búsquedas relacionadas con las palabras clave que escojas. La magia está en que te enseña las tendencias en zonas de diferentes partes del mundo y en diferentes idiomas.
Una vez más, otra herramienta que te va a ayudar a conocer los gustos de tuy a articular una estrategia para así
ganar más leads.
Manejarla es muy sencillo, solo tienes que colocar las palabras claves relacionadas con tu ámbito y escoger el país donde te resulta interesante tener presencia. Enseguida vas a ver el porcentaje de búsqueda de esa keyword y algunas otras relacionadas con el tema.
No únicamente es útil para saber que está consumiendo tu audiencia, sino que también te dice qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido al momento de crearlo.
Con Google Trends puedes clasificar las tendencias de la próxima forma:
En definitiva, esta herramienta te ofrece muchos beneficios, aun si deseas destacar en las redes sociales. Sería una genial idea que creases un hashtag con palabras en tendencia, pero que por su parte se ajuste a las palabras clave con las que deseas posicionarte.
Si lo que buscas es ahorrar tiempo, Buffer será tu mejor aliado. Esta herramienta te permite programar tus publicaciones con las mejores horas de alcance y así administrar de forma efectiva tus redes sociales.
Con Buffer, podrás compartir en diferentes redes sociales (Twitter, Fb, Linkedin, Instagram, Google Plus y Pinterest) o al instante o bien sino más bien programando las publicaciones.
Con esta aplicación tienes
dos opciones:por un lado, la versión gratuita que te permite conectar hasta tres perfiles y por otra parte, la modalidad de pago que te da la posibilidad de conectar hasta doce perfiles. Puedes acceder desde su página web o bien aun te puedes descargar la propia extensión para Chrome, Safari o bien Firefox.
Además de programar, también te ofrece parte de
análisis de tus publicacionescon las acciones que has obtenido en ellas. Una de sus ventajas, es que sin salir de la aplicación podrás interaccionar con la persona que te menciona.
Recuerda que es una herramienta de marketing digital bastante automática y, aunque te facilite mucho el trabajo no debes olvidarte de que el engagement es lo más esencial. No descuides a tu comunidad.
Los URL shorteners son herramientas de marketing digital que no deben faltar en la gestión de tus redes sociales. Las ventajas que obtendrás al emplearlo son los siguientes:
Existen 2 acortadores de URL muy conocidos, diseño web para comercio online . Con los dos, podrás conocer la cantidad de clics por cada enlace publicado en
las redes socialesy personalizar las URL de manera gratuita.
Con Google URL Shortener, si deseas conocer más detalles estadísticos tendrás que registrarte, pero de igual forma continuarías usándolo de forma gratuita. También, semeja que tiene
prioridad en cuanto al SEO, pues pertenece a la renovadora familia de Google.
Si utilizas Hootsuite, probablemente sabes que el acortador es fantástico, también has de saber que es totalmente afable con el SEO y que brinda estadísticas detalladas sobre los
enlaces compartidos en los medios sociales.
Otra herramienta esencial que no puede faltar en tu lista, es Feedly. Se trata de un lector de feeds que te
permite seguir a blogsy clasificarlos por categorías. Con esta herramienta podrás visualizar en una pantalla todos los contenidos afines a tu marca. Con Feedly podrás:
Otra alternativa para buscar contenido es Buzzsumo. Con esta herramienta podrás encontrar información que te puede ayudar a elaborar tus contenidos. Te deja dar con los posts más influyentes y así sacar ideas para tus artículos.
La única desventaja es que la versión gratuita es limitadísima por lo que si deseas profundizar más es conveniente que accedas a la modalidad PRO. Con esta herramienta podrás:
Sin duda alguna, si lo que necesitas es sacar ideas para el marketing de contenidos o bien hallar nuevos influyentes esta herramienta es una buena opción alternativa.
No nos podíamos ir sin hacer mención de esta herramienta para
potenciar tu estrategia en social marketing.Hootsuite te permite monitorizar tus redes sociales de forma efectiva en tanto que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas. Tienes la
versión gratuitaque te deja añadir hasta 3 perfiles diferentes de redes sociales o sino, la versión pro con muchas más opciones.
En cuanto a la administración de tus publicaciones, es muy completa, en tanto que puedes programar tus contenidos de forma segmentada y compartir en distintas redes sociales de forma simultánea.
Con esta herramienta, podrás controlar palabras clave de tu sector, impulsar conversaciones de forma atinada con el nicho y también interaccionar con ellos desde la propia aplicación.
Además, Hootsuite tiene una extensión para Google: Hootlet, que te deja compartir contenido rápido desde cualquier web.
Seguramente estés leyendo este blog post o para enterarte de las mejores herramientas de marketing on-line y social media, por el hecho de que estás comenzando un proyecto o por el hecho de que llevas tiempo aplicando el
inbound marketingpero quieres utilizar cosas nuevas. Has de saber que
Agora Pulsepuede transformarse en tu herramienta aliada.
Con esta herramienta puedes lograr muchas cosas, una de ellas es que te ofrece wordpress mallorca respecto a la hora conveniente para publicar, incluso te dice cuál es la mejor hora.
Hay expertos que aseveran que esta herramienta supera a Facebook Insigths en cuanto a estadísticas. Te tocará hacer una comparativa si decides seleccionarla para monitorizar Fb.
Una de las
ventajas de usar Ahora Pulse, es que te afirma qué temas son más efectivos. Así podrás publicar contenido de calidad y con la seguridad de que tendrá una buena aceptación por la parte de los seguidores.
Te hace una comparación completa de tu página y las de tu competencia, con esas estadísticas podrás examinar qué es lo que está funcionando en tu industria y así poder ajustarte a esas “exigencias del mercado”.
Esperamos que puedan ser de mucha ayuda y, sin importar lo más mínimo cual elijas, obtengas los resultados que esperas tener en tu estrategia de inbound marketing.
Recuerda que, ya antes de prestar atención a las herramientas de marketing digital que serán tu mano derecha, debes invertir tiempo en acotar tu
buyer persona, objetivos para dirigir este difícil camino de emprender en el mundo digital y los parámetros que guiarán tu estrategia.
Artículo de autor convidado, escrito por
Emanuel Olivier Peralta– CEO y Fundador de Genwords.
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