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Создан: 24.04.2020
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17 Formas Reales de Atraer Clientes a tu Negocio On line [Plantilla Editable]

Вторник, 28 Апреля 2020 г. 09:32 + в цитатник



Atraer clientes hacia una página webes fundamental y también imprescindible a fin de que un negocio en línea empiece a funcionar.


Este artículo está destinado tanto para [1]
consultoresque precisen diseñar una
estrategias de captación de clientes online(para sus clientes del servicio) como para [2]
emprendedores digitales(o físicos) que se estén preguntando:

«Cómo conseguir clientes por internet».


Sin extenderme más, te invito a prosperar tu negocio en línea hoy mismo, examinar las estrategias de atracción de clientes que te propongo y completar la
.




Pero ahora veremos los múltiples tipos de tráfico web. Cada uno de ellos tiene
asociada una estrategia de atracción de clienteshacia nuestra plataforma digital (sitio, weblog, tienda online):


#1) Cómo atraer clientes con tráfico gratuito


Se trata de todo el tráfico que consigamos atraer a nuestra plataforma digital sin tener gastar dinero por este motivo.



1.1. Tráfico directo:atraemos tráfico directo cuando el usuario escribe en la barra de dirección de su navegador el dominio web (URL) de tu sitio o entra a través de sus preferidos.



Cómo atraer clientes mediante el tráfico directo:



  • Entregado una tarjeta de presentación.

  • Dando una charla o taller gratuito.

  • Participando como disertante en un acontecimiento, seminario o seminario web.

  • Dando una entrevista a un medio tradicional. (TV, diarios, gacetas impresas, etc.).



1.2. Tráfico de referencia:son las visitas que provienen de otras páginas webs o bien blogs.



Cómo atraer clientes merced al tráfico web de referencia:



  • Publicando artículos de convidado en otros blogs o webs corporativas (guest posting).

  • Intercambiando una nota o artículo con otra web.

  • Realizando coaliciones estratégicas (ganar-ganar) con emprendimientos del mismo nicho mas complementarios.



1.3. Tráfico de los motores de búsqueda.Es una forma altamente efectiva de producir tráfico hacia la página web. Buscar un producto/servicio en un motor de búsqueda denota un alto grado de interés, por consiguiente, este tipo de tráfico es enormemente efectivo en el momento de transformar una venta. Se trata, por poner un ejemplo, de aquel usuario que al digitar en un buscador: “muebles para oficina”, llega a una página web que figura en los primeros resultados para esa búsqueda, accede a ella, efectúa una consulta y concluye en adquiere. Atraer clientes a través de el tráfico de los motores de búsqueda (posicionamiento web) ofrece altas chances de transformar a un usuario casual en comprador a lo largo del tiempo.



Cómo captar clientes del servicio gracias al tráfico de los buscadores:




  • Publicando contenido útil en tu sitio web o bien en un weblog.Generalmente nos referimos a la publicación de artículos (o
    posts) en la página web que asisten a solucionar inconvenientes de los usuarios (como una guía de uso de un producto o una reseña sobre un servicio). Lo importante es que esté escrito a fin de que indexe en los buscadores y sea relevante (útil) para lograr la mayor cantidad de impactos posibles. El contenido ha de ser “algo” que el emprendedor haya producido o bien encargado su elaboración bajo su supervisión. Es decir debe ser original y no una copia encontrada en la red de redes.


  • Generando links entrantes (
    back-links) hacia la página web del emprendedor.
    Se logran naturalmente cada vez que un artículo en nuestro sitio es enlazado desde otra web o weblog. Estos links no sólo traen visitas desde otras páginas, sino que también mejoran nuestro posicionamiento en los buscadores web.

    Los puntos precedentes son sólo dos de los muchos factores que ayudan al mejor posicionamiento en buscadores, SEO (
    Search Engine Optimization), de tu página web.



1.4. Tráfico desde el Correo electrónico Marketing:me refiero al tráfico generado por una campaña de correo electrónico marketing enviada a nuestra base de datos. Se trata de aquellas visitas que obtenemos al mandar nuestra boletín de noticias o nuestras promociones u ofertas de productos o bien servicios. Cualquier campaña de email marketing contiene un call-to-action (llamada a la acción) con un link hacia nuestra página de ventas o hacia nuestra web.



1.5. Tráfico de las redes sociales:es el tráfico proveniente desde una red social que llega al sitio de nuestro emprendimiento. NO sirve para posicionar un lugar en los resultados de los motores de búsqueda pero es sumamente valioso a la hora de crear audiencia o bien aumentarla (ver capítulo siguiente).


Estamos hablando de las redes sociales «tradicionales»: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn. Esas serían las principales, donde publicar el contenido generado y las actividades del emprendimiento, para atraer visitas cara nuestras plataforma digital.


Dependiendo del nicho de mercado en que estemos, podríamos eliminar ciertas o añadir otras. Ejemplo: si nuestro emprendimiento gira cerca de la venta de calzado femenino, publicar imágenes de nuestros productos en Instagram o Pinterest sería una buena opción.


Por el contrario, en este caso de ejemplo, una fuerte presencia en LinkedIn no nos asegura ventas sino un gasto innecesario de nuestros esfuerzos o bien presupuesto de redes.


Te recomiendo ampliar esta información con mi otro artículo:


¿Cómo atraer clientes del servicio desde las redes sociales?




  • Publicando el contenido que se produce para el blog:si el contenido publicado (en general: artículos) es interesante, divertido, nuevo, original; exactamente los mismos usuarios de las redes se encargarán de difundirlo por tu cuenta. Dicho de otro modo, es publicidad gratuita.


  • Publicando vídeos, imágenes, infografías, podcasts (audios):igual que el punto anterior mas en diferente formato y en otras plataformas. Ver más:.


  • Publicando promociones y descuentos sobre el producto o servicio ofrecido.La promoción, los descuentos, la palabra “gratis”, aún hoy prosiguen siendo de las herramientas más fuertes en el momento de captar clientes potenciales y atraerlos cara la plataforma digital.


  • Ofreciendo algún producto digital gratuito o servicio en período de prueba:otra buena opción a la hora de atraer tráfico es ofrecer contenido gratuito “empaquetado”. Embalado significa presentar la información en forma de eBook, curso on-line, audio libro, entrevistas, manuales en formato PDF. Ese contenido se puede generar desde cero o podrías tomar contenido viejo, repasarlo y reunirlo según la temática. Es una buena forma de reflotar y volver a usar contenido que hayas generado en el pasado y conseguir algo nuevo para ofrecer de forma gratuita. presupuesto tiendas online segovia de hacerlo es ofrecer acceso gratis promocional a determinado servicio premium por un
    período de prueba.Ejemplo: versión de prueba por 30 días.


  • Viralizando contenido:sería un caso muy particular pero puede ocurrir que al publicar un vídeo o bien un artículo éste se viralice en las redes sociales y se vuelva muy compartido por los usuarios durante algunas semanas. Sin dudas esto atraería mucho tráfico web mas hay que tomar en consideración que no todas y cada una serían visitas calificadas (aquellas que se transformarán en ventas).


  • Marketing de influencers:se trata de contactar algún «influenciador» de tu nicho de mercado y hacer un acuerdo/contrato a fin de que difunda tu producto/servicio entre sus seguidores.


#2) Cómo atraer clientes del servicio con tráfico de pago


Es el tráfico hacia una web que se consigue a cambio de un pago a un tercero.


Cómo atraer clientes del servicio a través de tráfico de pago:



2.1. Propaganda de pago:habitualmente se paga por cada click recibido (pay-per-clic – pago por click) y en otros casos por cada vez que el anuncio es visualizado por un usuario. Generalmente se trata de anuncios que aparecen en los buscadores o bien redes sociales.


Los géneros de
anuncios más comunes para captar clientes son:




  • Anuncios en buscadores,en la barra lateral o bien en el área superior de los buscadores web (Ej: Google).


  • Anuncios en videos:durante la reproducción de un video (Ej: YouTube.com).


  • Anuncios en las redes socialesubicados en los laterales o bien en el medio del time-line (Ej: Facebook.com).


  • Anuncios tradicionales en una página web.Es el caso de revistas o bien periódicos digitales que permiten anunciar a través de el pago mensual de una tarifa.


Los
sistemasmás comunes para
atraer tráfico de pagoson:



  • Google Ads (ex Google AdWords)

  • Facebook Ads



2.2. Contenido patrocinado:se refiere a la posibilidad de pedir a una gaceta digital del campo, a un blog de tu área o simplemente a algún referente de nuestro nicho, que realice un artículo, video, entrevista, audio; sobre nuestro emprendimiento digital y que ponga enlaces desde su página web hacia nuestra plataforma digital. Tanto las realizaciones de audio y vídeo tendrán un texto desde el cual nos enlacen para facilitar la indexación por los motores de búsqueda (SEO) y favorecer al tráfico orgánico (ver punto precedente).


Cómo lograr clientes del servicio usando contenido patrocinado:




  • Captar una parte de la audienciade quien nos hace la nota, así sea en formato artículo, audio o bien vídeo.


  • Generar links entranteshacia nuestra web, ganamos visitas (clientes potenciales) y además mejora el posicionamiento en los buscadores web.


  • Atraer clientes a largo plazo:todo artículo patrocinado o no, una vez pagado y publicado en internet, quedará indexado por los motores de búsqueda y enviando tráfico hacia nuestra página web. Por el contrario una campaña promocional sólo nos enviará tráfico web mientras que esté activa y gastando nuestro presupuesto en publicidad.


Queda claro que
cuanto mayor sea la audienciade quien nos enlaza, mayor será el tráfico web hacia nuestro negocio on-line, y por ende
mayores las posibilidades de captar clientes del servicio potenciales.


#3) Cómo atraer clientes del servicio con tráfico de afiliados


Es el tráfico que envían nuestros afiliados a nuestra página web a través de sus enlaces o bien recomendaciones.



¿Qué es un afiliado?

Los afiliados son personas que han usado y recomiendan tus productos/servicios a cambio que les pagues una comisión una vez que la venta se específica.


Personalmente creo la mercadotecnia de afiliados sólo es efectivo si quien aconseja un producto lo emplea habitualmente o bien cuando menos lo ha usado anteriormente.



¿Qué es un enlace de referido?

Los links de afiliados son enlaces que se ponen en la página web, weblog, red social del afiliado (que es la persona que promociona tu producto) o que éste envía por correo electrónico. Cuando alguien hace clic en tal link es redirigido a nuestra página de ventas y un pequeño archivo (llamado
cookie) queda en la computadora/ordenador. Esa cookie sirve para saber cuál afiliado ha referido la venta y asignarle su comisión una vez concretada la misma.



¿Qué es el marketing de afiliados entonces?


En palabras simples: “El marketing de afiliados equivale al sistema de venta por comisión de siempre mas llevado al plano digital”.


Sólo podrás conseguir atraer clientes del servicio con la mercadotecnia de afiliados cuando ya cuentes una
audiencia mínimaque aconseje uno o bien varios de tus productos/servicios a la venta.


Cómo atraer clientes mediante el tráfico de afiliados:


Creando un
programa de afiliación propia:



  • Mediante una
    Red de Afiliados.

  • Administrando una
    Red de Afiliados Propia.


Cómo gestionar clientes


Al aplicar las estrategias que te contaré en este artículo, llegará un momento en que te preguntarás
¿cómo puedo gestionar a mis clientes?.


Una de las mejores herramientas para la gestión de
leads(prospectos de venta) y clientes del servicio (personas que ya te adquirieron) es un
CRM. Estas siglas significan
Customer Relationship Management, que en español se traduce como Gestión de Relaciones con Clientes del servicio.


Según, está comprobado que al tener un software de CRM, aumentas entre un 30 por ciento a treinta y cinco por ciento más la posibilidad de aumentar cada ocasión de venta.


Un
CRMayuda en la gestión de cada
leadque ingresa y guardando en la ficha del mismo todas y cada una de las conversaciones, e-mails, llamadas y reuniones antes y después de convertirse en tu cliente. Además, permite poner notas internas y/o actividades con una fecha para hacer tareas como: recontactar, dar seguimiento, establecer una reunión, etc.


Resumen


17 EJEMPLOS: Cómo atraer clientes en línea y diseño tiendas online magento barcelona .


Basado en mi experiencia y en eldonde se explican
19 formas de atraer clientes del servicio online y offline,propongo a continuación un extenso listado de formas de captar clientes que se amoldan a la actualidad de
emprendedores, profesionales y empresas.


#1 Publicando en blogs de nicho



Publicar artículos en los weblogs que nuestros clientes potenciales leenes una de las formas más eficaces de conseguir nuestra primera ola de clientes del servicio. Las start-ups populares como Codecademy, Mint y Reddit tuvieron su comienzo al apuntar a los blogs. Esto es también posible para marcas personales que deseen
conseguir clientes del servicio a bajo costo.


#2 Marketing de contenidos



Es el proceso de crear contenidos de interés para nuestros usuarios y clientes potenciales.Debemos distribuirlo de forma gratuita o a un precio bajo y luego utilizar ese contenido para atraer a las personas a nuestro sitio, donde se espera que se activen como nuevos usuarios o clientes (que adquieran).



Ejemplos de contenidos para atraer clientes:



  • Artículos en el blog de nuestra página web relacionadas con nuestra especialidad.

  • Guías informativas / informes / estudios.

  • Videos explicando ciertos conceptos o respondiendo preguntas.

  • Ebooks descargables o publicaciones en PDF.

  • Audios enseñando o explicando algo útil para tu usuario potencial.


#3 posicionamiento SEO – Posicionamiento en buscadores


Se trata de conseguir que el
sitio webde nuestra empresa, negocio o marca personal
posicione en los primeros puestos para búsquedas relacionadas con nuestro producto o servicio.Esta es una de las maneras más efectivas de atraer clientes del servicio que convierten en tanto que
estas búsquedas suelen tener intención de adquiere.




En la imagen vemos en la parte inferior resultados orgánicos. Estos se consiguen a raíz de un buen SEO. Las primeras 3 posiciones orgánicas suelen ser las que atraen la mayor cantidad de clientes del servicio.


#4 Anuncios de pago (Red de búsqueda)


Son anuncios normalmente con formato de texto y son los que vemos sobre los resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Acostumbran a estar identificados como anuncios de pago y para utilizarlos debemos abonar. Los anuncios más comunes son los de Google que se vehiculizan a través de Google Ads (ex Google AdWords).



La imagen de arriba muestra los anuncios de pago de Google Ads (red de búsqueda). Esta clase de anuncios es ideal para lograr clientes del servicio con intención de adquiere.


#5 Anuncios de pago (Red de display y Redes sociales)


Son los anuncios más vistos hoy en día. Son aquellos que aparecen por lo general en las redes sociales. Incluyen imágenes, videos, carrousel de productos y animaciones. Los más comunes se vehiculizan a través de Fb Ads, Instagram Ads, Google Ads, etc.




Anuncios en redes sociales. En el ejemplo anuncios en Fb Ads orientados a un segmento específico para atraer clientes del servicio de ese nicho.




En la imagen de arriba vemos anuncios de display de Google Ads con el objetivo de enseñar productos o bien servicios para captar clientes segmentados por nichos, intereses y género de búsquedas hechas en Google.


#6 Email marketing


El correo electrónico marketing es de las mejores formas de
convertir prospectos en clientes. Por su parte,
retiene y monetiza a los clientes existentes. Quien lee nuestros correos electrónicos son las personas con más probabilidades de estar interesadas en aprender más sobre nuestros servicios o bien productos para entonces acceder a ellos.


Nuestros correos no deben vender directamente.
Debemos equilibrar entre correo informativos y de ventas.Claro que existen excepciones, como en comercio electrónico, donde el usuario espera percibir correos de ofertas.


Existen múltiples proveedores de correo electrónico marketing en el mercado con una buena reputación. Últimamente los más nombrados son:GetResponse y AWeber.


#7 Apariciones en medios


Se trata de aparecer en algún medio gráfico, radial o televisivo con la intención de
aprovechar su gran alcancepara atraer nuevos clientes. Quien nos conozca a través de estos medios se sentirá
influenciado a vernos como un experto(en el caso que el contenido de la entrevista sea bueno).


#8 Anuncios tradicionales



Anuncios en vía públicaconocidos de siempre.



Anuncios en medios:a diferencia del punto anterior estos son meridianamente anuncios que nuestro usuario potencial ve y
reconoce como
publicidad de pago. Tiene un gran alcance para captar clientes del servicio mas
carece de esa percepción como expertosque se han “ganado” aparecer en un medio (ver punto anterior).


#9 Plataformas existentes


Se trata de
grandes plataformasal estilo Fb, Instagram, YouTube, Twitter que tienen una
enorme masa de usuarios.Publicando contenidos y actualizaciones, nuestra marca puede lograr atraer clientes del servicio hacia la página web de la empresa.


No sólo estamos hablando de redes sociales, sino también hacemos referencias a otras plataformas como
Spotify, iTunes, iVooxdonde podríamos publicar un podcast de forma gratuita con el objetivo de atraer cliente del servicio hacia nuestro negocio on line.


#10 Market places


Similar al caso anterior, unes una plataforma donde la oferta pone sus productos para venderlos a la parte demandante. El
market placegana una comisión por esto. Ejemplos pueden ser:
Amazon, Mercado Libre, Etsy,etc.


Al publicar nuestros productos en los
market places
podemos conseguir las primeras ventas al conseguir clientes del servicio que nunca antes nos habrían encontrado. El secreto es en intentar retener en nuestra plataforma al cliente del servicio luego de la primera adquiere ocurrida en el market place.


#11 Herramientas online como marketing


Al igual que con la mercadotecnia de contenidos, podemos
crear una herramienta onlineque brinde valor a nuestro nicho de mercado o bien cliente ideal con la intención de
atraer nuevos usuarios o clientesa nuestro sitio web.


Se trata de cualquier servicio web, aplicación o bien herramienta gratuita que ofrezca valor a nuestro potencial usuario sin costo alguno, al mismo tiempo que esta herramienta vincule nuestro producto o servicio de una forma que sea relevante para ellos.



Algunos ejemplos:




  • Traductores en línea con restricciónde cinco mil palabras vinculado al producto en su versión completa.


  • Calculadora freelancepara saber qué coste cobrar por un trabajo y vincularlo con un curso on line para frelancers y profesionales..


  • Detector de tipografías online:un servicio gratis que permite advertir que fuente emplea un sitio web. Si la fuente es gratuita se puede descargar y si es de pago se puede comprar.




Detector de tipografías on line


#12 Marketing de “influencers”


Con el apogeo de las redes sociales han surgido los
influenciadores, personas que con solo nombrar o bien enseñar un producto pueden conseguirnos muchas
visitas web calificadas que convierten a comprasen la mayoría de los casos. La mercadotecnia de influencers puede atraer clientes del servicio tanto
para productos como para servicios.


#13 Programas de afiliado


Unes un pacto en el que le pagamos a personas por realizar ciertas acciones, como
realizar una venta u obtener un prospecto calificado.Es decir, a fin de que vendan nuestros productos/servicios o bien a fin de que consigan conseguir clientes del servicio a fin de que nosotros cerremos la venta.


No siempre el pago será en dinero, puede tratarse de un pago en servicios también. El pago que se hace a nuestros afiliados podría ser un valor
fijopor cada cliente que se capte o variable por
comisiónpor cada venta.


#14 Organizar eventos y ferias



Patrocinar o bien organizar acontecimientos offline, así como ferias de negocios,nos da la oportunidad de interactuar de manera directa con los clientes del servicio potenciales conociendo sus inconvenientes y necesidades sin resolver. Organizar un evento, desde asambleas pequeñas hasta conferencias grandes,
suele es una de las maneras más eficaces de atraer clientes del servicio.


Por lo general se habla de eventos offline (tradicionales) pero cada vez se ven más
eventos onlinedonde cada marca o bien profesional hacen su ponencia en frente de un público que puede encontrarse en cualquier parte del planeta y estar asistiendo al acontecimiento por en video por la red.


#15 Ser speaker en eventos


Pararse en frente de un público afín a nuestro producto o bien servicio y dar una charla de 60 minutos pero con contenido valioso vale más que muchas horas de publicidad en medios. Quizás sea un poco exagerado este caso pero charlar en público acostumbra a ser una de las mejores
maneras de conseguir clientes del servicio para una marca personal.


#16 Webinars


Al igual que en el punto precedente, ya no sólo se trata de dar una conferencia en un acontecimiento presencial (tradicional), sino que ahora podemos participar de
(seminarios en la página web)y
dar una clase magistral, charla o bien workshop;desde y hacia cualquier sitio del mundo.



Herramientas para crear webinars:




  • Google Hangouts

  • YouTube Live


#17 Construir comunidades



Las comunidades offlineson grupos de personas unidas por un mismo interés y que se reúnen periódicamente en un lugar físico. Suele ser interesante organizar una comunidad aportando nuestro tiempo, conocimiento y recursos ya que
suelen encontrarse entonces potenciales clientes.



Las comunidades digitalesson mucho más poderosas pues engloban mayor número de usuarios. Se basan en exactamente el mismo criterio precedente, alguien organiza invirtiendo tiempo, recursos y conocimientos por el bien común. drupal blog que se trate de
una de las mejores formas de atraer clientes del servicio on line.


Finalmente se puede destacar que crear una comunidad nos da la posibilidad de
obtener retroalimentaciónacerca de lo qué desean nuestros potenciales clientes acerca de nuestros productos o bien servicios.




Final del artículo, espero que quede más claro cómo atraer clientes on line con los 3 sistemas que hemos visto.


Otros recursos:


Si estás interesad@ en atraer más clientes del servicio a tu página web no dejes de ver mi.

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