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Создан: 24.04.2020
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Cómo utilizar las redes sociales para empresas

Вторник, 28 Апреля 2020 г. 03:21 + в цитатник



Las redes sociales son el arma idónea para las empresas. En pleno siglo veintiuno una compañía que no sepa
usar redes socialescomo Fb, Twitter o Linkedin, estará perdiendo muchísimas oportunidades de difusión, promoción, publicidad o ventas.


Dicho de otro modo, si no estás en redes sociales tu empresa está muriendo lentamente.


 


Con esto no pretendo que des de alta tu negocio en todas y cada una de las redes sociales que halles, necesitas conocer cuales son rentables para tu proyecto y cuales serás capaz de gestionar profesionalmente.


Igual que es muy importantepara que tu web aparezca en las primeras posiciones, usar inteligentemente las redes sociales para tu negocio puede ser uno los puntos determinantes a fin de que tu empresa medre y consiga la máxima difusión.


 


En la actualidad son cada vez más la empresas que usan el Social media como estrategia indispensables, y si tu no lo haces, te estarás quedando atrás.


Tienes que saber que los resultados siempre y en todo momento van a ser mucho mejores si contratas a
como la Agencia NeoAttack,que lleven las redes sociales de tu negocio, mas si eres tu el que va a realizar el esfuerzo de difusión en tu empresa o bien quieres saber qué precisas saber a la hora de contratar a especialistas, debes leer este post.


 


Para charlar de la
importancia de las redes sociales en las empresas, traigo a la invitada número 14, Toñi Rodriguez Navas, una Granadina que con su empresa Vatoel conoce a la perfección el uso de las redes sociales para la pequeña, mediana o bien gran empresa.


Te van a encantar sus consejos, te dejo con ella:


¿Necesitas saber
cómo usar las redes sociales para empresas? y ¿
Qué son las redes sociales?


Leyendo este articulo aprenderás a exprimirlas para sacarle todo el potencial para tu empresa o bien negocio y conocerás que son las redes sociales y cómo aumentar el engagement que no es ni más ni menos que el compromiso del cliente del servicio con tu marca .


 


Y como es lógico aprenderás a
aumentar el tráfico de tu webusando las Redes Sociales.


Cuando charlamos de redes Sociales y,el objetivo sea como sea tu producto o bien servicio , es lograr cierta fidelidad del usuario con tu marca, la cual se puede incentivar con sorteos, contenido útil y otras acciones, a fin de que esa relación sea perdurable.


 


También influyen en la
decisión de compracada recomendación que hagas de tu webs en woocommerce madrid , esta será escuchada por tu comunidad y se potenciará interaccionando con tus seguidores, de esta manera será mucho más fácil fidelizarlos puesto que se sentirán más cercanos a ti y tu marca.


Te interesa leer:






Otra razón por la que estar presente , es pues además de tu competencia, en las redes sociales se hallan tus clientes del servicio potenciales.


 


Vamos a explicar que son y cómo usar:


 


INDICE DEL CONTENIDO DEL POST


Según wikipedia una red social se define, como :


Una
red sociales una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).


Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El género de conexión representable en una red social es una relación diádica o bien nudo interpersonal.


Las redes sociales se han transformado, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en incesante construcción de sí mismos, del mismo modo que las personas que las utilizan.


Dicho más fácil,
las redes sociales sonplataformas mediante las cuales los usuarios que hay registrados en ellas, interactúan,

buscan información o entretenimiento.


Las personas siempre somos sociales por naturaleza, tendemos a agruparnos y relacionarnos con familiares, compañeros de trabajo, amigos.


Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.


 


Usar las Redes Sociales ya se ha vuelto algo agencia de marketing digital barcelona el éxito de la mayor parte de las empresas y el medio digital puede producir grandes ocasiones.


 


Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos


Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)


 


Lo mejor es empezar poco a poco, no sirve de nada estar dado de alta en muchas redes sociales y no gestionar ninguna.


Antes de seleccionarlas, debemos tener claro en qué redes sociales están tus clientes


 



Facebook prosigue siendo la red social con más usuarios en Españasegún el
estudio del Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018, realizado por la agencia Elogia, que analiza el comportamiento de los internautas en España.


El 85 por cien de los navegantes españoles de entre dieciseis y sesenta y cinco años utilizan
Redes Sociales. Un porcentaje que equivale a más de veinticinco con cinco millones de

usuarios en nuestro país, es decir, veinticinco con cinco millones de personas utilizan Redes Sociales en España.


 


 



  • A nosotros nos gusta comenzar con Facebook por ser la más usada. Si tu negocio es B2C es ideal.



  • Google plus, por el hecho de que con Google+ puedes trabajar mejor el posicionamiento de tu marca en los buscadores.



  • Google My business por el hecho de que favorece el, al ser una red social de geolocalización.



  • Instagram es la red social que pero a crecido en España este último año. La Generación Z ( nacidos entre 1995 y dos mil quince, esto es, que tienen entre 0 y veinte años) es la que mayor número de Redes Sociales emplea a la vez y con mayor frecuencia. Siendo Instagram una de sus preferidas . Ideal para las compañías hagan branding.


Te interesa leer:


LA GUÍA



  • Twitter es ideal para promover la comunicación digital de tu empresa o bien administración pública ya que su dinamismo te deja diálogos rápidos y directos.Ésta es la razón por la que la hace ideal para la atención al cliente.


 



Por ejemplo :


Ayuntamiento JUN que es un pueblo de Granada, realiza sus gestiones a través de twitter.


Por ello, recibieron una visita y un premio del mismisimo Twitter USA. Es con lo que se festeja anualmente el Talking About Twitter, que es el acontecimiento de Twitter mas grande del Mundo, en Granada.


El alcalde, Municipio, Policía, hasta la barredora, la informan para barrer a través de Twitter. Vamos un ejemplo a seguir , por todos los

ayuntamientos.


 


 


Tanto Instagram, como Twitter, me parecen el perfecto complemento para modelos B2C y B2B y Linkedin dependiendo del producto que sea y el propósito que persigamos, otra buena opción.


LinkedIn es una de las mejores redes sociales para empresas basadas en un modelo B2B.


 


En ella se buscan relaciones profesionales que produzcan negocio. Por eso, un buen empleo de ella implica publicar contenidos basados

en aspectos laborales.


Por lo tanto todas y cada una de las compañías deberían emplear las redes sociales.


 



〉〉¿Quien es tu público objetivo o bien comunidad ?


Podríamos decir que el público objetivo es un conjunto de personas que desean y/o precisan lo que podemos ofrecer y,

por esa razón,tendremos más posibilidades de que nos adquieran nuestros productos o a contratar nuestros servicios. A este perfil se le llama

seguidor y posible usuario o cliente del servicio potencial.


El saber quien es tu público objetivo es uno de los principales requisitos a fin de que una compañía tenga éxito en su proyecto .


Saber a quien nos dirigimos, es esencial, la manera de hallarlo es seccionando por sexo, edad, datos demográficos, intereses, ingresos…


 



〉〉¿Qué estrategia emplear ?


Una vez que sabemos cuál es nuestro público objetivo , debemos diseñar una estrategia en redes sociales para alcanzar nuestros objetivos.


Te mostramos algunos ejemplos de estrategia a proseguir, según el objetivo.


Para acrecentar el número de seguidores :



  1. Realizar sorteos en el que el uno de los requisitos de participación, fuese continuar la cuenta de la compañía en la red social.

  2. Proporcionar un contenido de alto valor para tus seguidores y que sea útil a los usuarios.

  3. Interactuar con tus seguidores y compartir sus contenidos.


Para aumentar la visibilidad de tu marca podrías realizar:



  1. Publicidad en redes sociales en Facebook con

  2. Realizar promociones o bien ofertas de nuestros productos.


 


Y… qué herramientas emplear en las redes sociales de mi empresa.


Existen muchísimas herramientas, pero vamos a citar aquellas que en su versión gratis aumentan la productividad de las redes sociales

de las compañías, al programar el contenido, para poder ahorrar tiempo.


⇒Hootsuite



  • Hootsuite es de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Deja administrar múltiples perfiles sociales de forma

    simultánea.

  • Se pueden programar publicaciones en multitud de redes sociales, lo que nos puede ahorrar un buen tiempo a lo largo de la

    semana.


⇒Buzzsumo



  • Te permite ingresar un dominio en su buscador, tras lo que te ofrece un reporte sobre cuáles son los contenidos más compartidos

    en las redes sociales.

  • De esa forma puedes conocer muy fácilmente qué contenidos causaron un mayor impacto en tu público y, en

    consecuencia, delimitar el tipo de blog post que demanda la audiencia de tu empresa.


⇒Spredfast



  • Nos ayuda a detectar y captar audiencia de calidad.

  • Permite profundizar en la relación con nuestros seguidores.

  • Las métricas son personalizables y se pueden establecer los objetivos .



  • Permite crear y organizar Timeline personalizados de diversas maneras.

  • Seguimiento de listas propias o de terceros

  • Configuración de búsquedas automáticas personalizadas y hashtags.

  • Monitorización para análisis de cuentas de múltiples cuentas de Twitter.


⇒Buffer



  • Es completísima , nos gusta mucho por,

  • La cantidad de cuentas que puedes añadir.

  • Las posibilidades de horarios de programación.

  • La cantidad de publicaciones a programar.

  • Los informes de analítica.

  • Presenta una versión de pago en la que se mejoran estos aspectos.


⇒Bitly



  • Es mucho más que un acortador de URL’s.

  • También permite publicar contenidos en Fb y Twitter y, lo mejor de todo, nos da estadísticas de visitas y de penetración de nuestros contenidos.


⇒Blogsterapp


Una de las mejores herramientas para compartir contenidos en redes sociales de forma automatizada.


Blogsterapp es una de esas herramientas que cuando la empiezas a usar forman parte de tu día a día.



  • Permite compartir tus contenidos de forma totalmente automática sin preocuparte por nada.

  • Ofrece la opción de curación de contenidos pudiendo programar contenidos de otros blogs

  • Uso de promociones especiales de contenidos que se terminan de publicar.


Te interesa leer:


: Tutorial completo paso a paso


A raíz del desarrollo de Fb, este implementó el servicio de publicidad pagada similar al que funciona hace ya un tiempo en Google (GoogleAds) y que permite crear anuncios promocionales de tu marca que lleguen al público que quieras.


Os vamos a mostrar un caso de cómo pagando a Facebook una cantidad mínima, se pueden lograr diseño de tiendas virtuales en lugo e incluso

ventas. Esto es un caso real, que nos paso utilizando las redes sociales para empresas.


 


Tenemos un cliente del servicio que lleva un tiempo haciendo Facebook Ads y el quería , puesto que lo que deseamos todos, vender .


Y aunque habíamos conseguido los kpis que nos habíamos propuesto, no se llegó a vender el producto en la tienda Física.


 


Hasta que un día llego un nombre del pueblo de al lado a veinte kms ( pues segmentamos por código postal ) y afirmó :


-Deseo esta estufa de pellet

-La dependienta le pregunto

-¿Dónde vio la oferta ?

-En fb , contestó



Finalmente la venta se generó en el negocio físico, pero fue a través de las redes sociales , en este caso, Fb , por donde nos llegó el cliente.


Y también para hacer publicidad orgánica en cualquier fan page de cualquier pequeño comercio o pyme , empleamos el vídeo de cliente satisfecho, esta acción acostumbra a funcionar realmente bien sea como sea, tu producto o bien servicio.


 


A esta clienta le toco la ósmosis inversa del sorteo de nuestro usuario Instalaciones FECCJUSA. Hicimos un vídeo casero , que nos

permitió dar difusión al producto y a la compañía.


Se vendieron ciertas unidades más de producto que era el KPI (Key Performance Indicator, indicador de medida en redes sociales) que nos habíamos marcado y aumentó también el ROI(retorno de la inversión)


 


Al emplear las redes sociales podemos acrecentar el número de visitas a nuestra página web, una forma sencillísima es publicar los artículos de nuestro weblog. Lo programamos varias veces, para sacarle mayor rendimiento.


No postees una sola vez , puesto que estarás perdiendo la oportunidad de que tu contenido pueda ser visitado.


 


También es fundamental saber que horarios son mejor para publicar, o sea los que nos atraen más tráfico, para esto usamos la herramienta de Facebook Insights .


También podemos publicar en grupos de fb, por el hecho de que al publicar en ellos tu contenido obtendrá mayor alcance y la ventaja es que todos los miembros del conjunto , reciben una notificación de las publicaciones.


 


Conclusiones


¿Cómo utilizar las redes sociales para empresas?


Debes analizar en como red social estar, la meta que quieres alcanzar y las herramientas que vas a usar para conseguirlo,

porque además de tus clientes, también está tu competencia.


¿Que te ha parecido el artículo?


Es fundamental que un negocio se conciencie de la relevancia que tiene emplear las redes sociales en la empresa, se trata de un factor determinante de desarrollo ¿Tu que opinas? Déjanos un comentario.




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