≫ Cómo Hacer Publicidad en Twitter: Guía Twitter Ads 2020 |
La publicidad en Twitter, ya forma parte de muchos planes Social Media, pues es una alternativa interesante o bien un complemento a otras plataformas deo de otros medios promocionales En línea.
Es por esta razón, que hoy quiero mostrarte en esta guía, cómo
tu mismo puedes promocionar tu negocio, productos o bien serviciosutilizando Twitter Ads.
Y es que, hasta la data, he podido ver muchos artículos acerca de cómo hacer campañas de
, mas la verdad es que poquísimos de cómo hacerlo en esta red social.
A lo largo de este artículo
vas a ver cómo configurar campañas publicitarias en Twitter Ads.
Te voy a mostrar
cómo crear tu cuenta publicitaria, los distintos tipos de objetivos que vas a encontrar, y a
configurar todos y cada uno de los elementos precisos para conseguir resultadoscon tus campañas.
Debes saber que cualquier usuario que disponga de una cuenta puede hacer empleo de esta plataforma, no pienses que solo pueden acceder y beneficiarse de ella las grandes marcas.
Así es que, si todavía no te has planteado introducir este canal publicitario en la estrategia de
Marketing en redes socialesde tu empresa, es un buen instante para esto.
Sin más demora, paso a explicarte qué es y cómo marcha Twitter Ads.
En este artículo podrás leer:
Estamos frente a una herramienta promocional que resalta por su sencillez y gran potencial a fin de que conectemos con nuestro público objetivo.
Twitter Ads, es la herramienta con la que crearás y gestionarás tu publicidad en Twitter.
Entre los beneficios de esta plataforma promocional, destacaría que nos ofrece un empleo muy intuitivo, con lo que no necesitarás de un gran aprendizaje para comprender su funcionamiento.
Encontramos pluralidad de objetivos alcanzables, entre ellos,
puedes conseguir dirigir tráfico a tu web y generar nuevas conversiones.
Además de
aumentar el reconocimiento de marca, el número de seguidores en tu cuenta y las interacciones con tus publicaciones.
Sin duda,
la segmentación, es uno de los puntos clave del éxito de la publicidad en Twitter, y generalmente de la efectividad de la.
Por todo ello, Twitter se halla entrepor las compañías en dos mil diecinueve.
Por ejemplo, con Twitter Ads, podrás aplicar un tipo de segmentación a fin de que tus anuncios se muestren a un público similar al de un usuario concreto, empresa o marca, ojo, a un público similar no de forma directa a sus usuarios.
Y también, a la red de usuarios que sigue un evento determinado, o aquellos que interactúan con un programa de televisión que tenga presencia en Twitter.
¿Interesante verdad?
Otra característica que me gustaría destacar es que los anuncios de Twitter tienen un formato muy afín al de las publicaciones normales, con lo que, al aparecer alternados entre ellas, no resultan muy intrusivos para el usuario.
Aquí puedes ver un
ejemplo de un tuit promocionado.
No hay diferencia con los que acostumbras a publicar habitualmente, ¿verdad?
Si tú público objetivo puede fraccionarse por comportamientos, intereses y acciones específicas, Twitter Ads es una herramienta que no debería faltar en tu plan de Social Media.
Entre sus beneficios, puedo comentarte que:
Pero deseo recordarte, qué para unen las compañías,
primero es necesario efectuar un pormenorizado trabajo de planificación, porque…
¿De qué sirve estar en redes sociales si no sabemos el porqué de nuestra presencia y que deseamos obtener?
Con esto, vengo a referirme a que
antes de apreciar comenzar a emplear las plataformas promocionales de las redes sociales, en este caso Twitter,
deberás acotar ciertas pautas en un Plan para Social Media.
Ahora ya sí, paso a mostrarte los pasos precisos para crear una cuenta promocional en Twitter Ads, y a partir de aquí ya podrás comenzar con la configuración de tus primeras campañas promocionadas.
Cómo paso previo, vamos a comenzar por
crear nuestra cuenta en la plataforma Twitter Ads, verás que es sencillísimo.
Ya que, para poder hacer publicidad en Twitter,
es preciso tener un perfil personal activo y probar que no es fraudulento.
El requisito más esencial es que
tu cuenta personal tenga más de 1 mes de antigüedad.
No es posible crear un perfil y al instante o bien en días posteriores procurar crear una cuenta promocional, mínimo deben haber trascurrido unos treinta días más o menos.
Además, debes tomar en consideración que:
Cómo habrás visto, tampoco es que se demande nada fuera de lo normal, más allá de lo que podríamos hallar en un perfil real y con determinada actividad.
Vamos a
configurar los aspectos básicos de tu cuenta publicitaria.
Desde tu cuenta personal y en el menú lateral izquierdo, accede a
“Más opciones».
Ahora escoge la opción de
«Twitter Ads».
La primera vez que inicies sesión, tendrás que introducir tu nombre de usuario (sin @), y la misma contraseña con la que accedes a tu cuenta personal.
Una vez hayas accedido a la pantalla de bienvenida, define el país y la franja horaria.
Es muy importante que leas con atención cada uno de ellos de los pasos que te irá señalando el asistente de configuración, puesto que confirmados ciertos datos, quedarán como definitivos y no tendrás opción a alterarlos.
Realizados todos estos pasos ya podrás seleccionar el objetivo de tu primera campaña y crear anuncios con tuits que anteriormente hayas publicado en tu perfil.
Pero tenemos otra opción y es la de
crear tuits promocionados, veamos de que trata.
Los tuits o anuncios promocionados, son aquellos que solo serán usados para publicidad y no aparecen en el muro de nuestro perfil.
Para habilitar esta opción, hay que proseguir el proceso de configuración.
Lo primero, será añadir los datos de facturación.
Todo ello lo debes hacer desde el menú de usuario, accediendo a la opción
“Forma de pago”y una vez completo este apartado, accedes a
“Editar acceso a la cuenta”.
En la opción
“Editar acceso a la cuenta”es donde administrarás los permisos de la misma, en este caso activa la opción
“Puede crear tuits promocionables”.
Ahora ya sí, tienes todo listo y configurado para crear tu primera campaña en Twitter.
Así es que vamos a ello y empecemos eligiendo el tipo de campaña que más se ajuste a nuestros objetivos.
La plataforma Twitter Ads es enormemente dinámica y continuamente está incorporando cambios, con el propósito de contestar a las necesidades de sus usuarios.
Por lo que es posible que veas nuevos tipos de objetivos de campaña además de los que te comento en este artículo o algunos de ellos no estén disponibles.
Pero despreocúpate, los pasos que debes dar para configurar una campaña, de momento, no varían.
El objetivo elegido en las campañas, determinará algunas de las opciones de las mismas, así como la difusión que dará Twitter a tus anuncios.
Hoy en día los
tipos de objetivo de campaña que hallamos en Twitterson:
Una vez ya tengamos escogido nuestro objetivo de campaña, vamos a ver en detalle cómo configurar cada uno de ellos de los siguientes apartados.
El siguiente paso será
asignarle un nombre a nivel de campaña, para tenerla identificada en nuestro panel principal.
Seguidamente, elegimos la
forma de pago, establecemos un
presupuesto diario, y opcionalmente un
presupuesto total(todos estos datos a nivel de campaña).
Fijamos
fecha de comienzo y finalización.
Ya por último, marcamos el
ritmo de difusión para los anuncios, en este apartado nos hallamos con 2 opciones:
Es la opción recomendada, puesto que así
tú presupuesto se repartirá a lo largo del díay los anuncios se mostrarán regularmente.
En cambio, al escoger la opción acelerada,
los anuncios se mostrarán en tantas ocasiones como sea posible hasta terminar el presupuesto.
Y posiblemente el costo por resultado que acabes pagando sea superior al que puedas lograr con la opción precedente.
Pasamos a acotar los parámetros para el primer conjunto de anuncios.
Lo primero que haremos es
asignar nombreal grupo de anuncios para tenerlo identificado.
Puedes seleccionar una
fecha de comienzo y finalización.
Así como definir un presupuesto para este primer grupo de anuncios, ya que en caso de crear varios conjuntos, tendrás la opción de aplicar una configuración diferente entre ellos. mantenimiento webs /p>
El siguiente paso será seleccionar el
tipo de puja.
Te aparecerán múltiples opciones de puja en función del objetivo elegido.
Será Twitter quién ajuste las pujaspara que obtengas una mayor interacción al menor costo posible.
Esta opción a día de hoy,
no está disponible para todos y cada uno de los objetivos.
En este caso,
Twitter nos dará un intervalo de pujas, para que tengamos una orientación de que pujas hacen otros anunciantes.
De este modo, pujaremos por el costo medio que estemos dispuestos a
pagar por cada clic o conversión.
Tendremos más opciones de ganar subastas y de que nuestros anuncios tengan mayor difusión, puesto que el sistema nos hará entrar en pujas más altas o más bajas que lo fijado, mas el promedio que acabemos pagando será el que hemos indicado como costo objetivo o bien menor.
Indicaremos lo máximo que estamos prestos a pagar por cada interacción, y en ninguna de las pujas se superará este importe.
Hasta que no hayas creado múltiples campañas y veas el nivel de difusión de tus tweets en función de las pujas, te invito a uses el método de puja manual, fijando siempre un importe inferior a los rangos que te da Twitter.
Una vez tengas ya datos sobre el alcance y nivel de difusión, si estimas que es bajo, aumenta de forma gradual tu puja inicial.
De este modo
tendrás el control de tu presupuestoy no pagarás más de lo necesario.
En base al objetivo principal elegido a nivel de campaña, indicaremos la
preferencia de optimizaciónque más se ajuste a nuestro objetivo publicitario.
Llegamos a un punto de enlaces patrocinados , vamos a
seleccionar el público al que vamos a dirigir nuestros anuncios.
Para ello tenemos la posibilidad de fraccionar en función de múltiples aspectos, veamos en detalle cada paso.
Te aconsejo paginas web vitoria y ahondes en cada una de las opciones, pues vas a lograr definir un género de público muy específico.
En el perfil básico de la audiencia,
define el género, rango de edad, la ubicación geográfica y también idioma.
Encontramos una opción de segmentación en la que puedes
seleccionar los modelos de dispositivos(móvil, Tablet, PC), el
tipo de sistema operativo(iOS o Android), e incluso el operador que presta el servicio.
Y en cada opción seleccionada, te permite escoger el modelo de móvil y la versión del sistema operativo que utilizan.
El resto de opciones por las que podemos definir la segmentación de nuestra audiencia son:
Llegarás a usuarios interesados en acontecimientos de distintos tipos.
Esta opción por el momento no está libre en España.
Se fundamenta en un género de segmentación de usuarios con un determinado comportamiento.
Podemos dirigirnos a usuarios con intereses específicos.
Usuarios que estén hablando en Twitter sobre un tema concreto
No puedes segmentar de forma directa por seguidor, pero si a cuentas de usuarios con intereses similares a los que has indicado.
Se mostrarán tus anuncios a usuarios que hayan utilizado en sus tuits o búsquedas, ciertas palabras clave que has añadido.
Mostrarás tus anuncios a usuarios que interactúen con algún programa de televisión.
Mostrarás tus anuncios a usuarios que interactúen con algún programa de televisión, o bien hayan hablado en sus tweets de películas.
A medida que vayas aplicando opciones de segmentación, en la parte derecha de tu pantalla, Twitter, te irá mostrando datos sobre el tamaño potencial de la audiencia a la que te diriges.
Pasamos al apartado de creatividades y en la parte derecha seleccionaremos donde deseamos que aparezcan nuestros anuncios.
En este punto te recomiendo activar las 3 opciones existentes, para que los
tweets promocionadosaparezcan en la
cronología de los usuarios, en los perfiles y páginas de detalle del tweet y en los resultados de búsqueda.
Opcionalmente también puedes activar la opción
«Twitter Audience Platform»con la que es posible realizar publicidad fuera de Twitter, específicamente en una red externa de portales web y aplicaciones.
En en el caso de que quieras crear otro grupo de anuncios dentro de exactamente la misma campaña y poder aplicar parámetros de configuración diferentes, este es el lugar desde el que puedes hacerlo, tan solo debes hacer clic en
«Copiar conjunto de anuncios».
Pues llegamos al último paso, pero no menos esencial, al revés, ha llegado el momento en el que debemos
seleccionar o bien crear los tweets a promocionar, indudablemente, te recomiendo esta última opción.
Al crear tweets o anuncios exclusivos para promocionar tomarás como base el propósito fijado en tu campaña y conseguirás transmitir mucho mejor el mensaje.
Así es que voy a especificarte
como crear una Website Card; que se trata de un formato de anuncio en donde hay que
incluir una imagen acompañada de texto y una URL destino del anuncio.
La ventaja que obtenemos al usar este formato de anuncio es que logramos
mayor impacto visual.
Si recuerdas, al comienzo del post te indiqué que, para poder crear tuits promocionados (en este caso Website Cards), es
imprescindible que hayas facilitado tus datos de facturación y habilitado la opción de “Poder crear tweets promocionables”.
Así es que si has seguido los pasos que te he indicado, podemos pasar a ver como crear este formato de anuncio, mediante el cual
conseguirás.
Y no solo eso, sino también al acrecentar el número de visitas a nuestra página web y si los usuarios hallan en ella productos o bien contenido de calidad que dé respuesta a su búsqueda;
Aumentaremos el tiempo de permanencia en nuestra página y la cantidad de páginas vistas.
Además, disminuiremos la tasa de rebote.
¿Qué significa todo esto?… ¡¡ Correcto !! Conseguirás
de tú sitio.
Para crear nuevas Cards, accede desde el menú superior a
«Creatividades»y elige la opción
«Cards».
En la parte derecha haz clic en
«Crear Card»y en el desplegable escoge uno de los formatos:
Para este caso de ejemplo voy a seleccionar
«Website Card»y estos son los campos que debemos completar:
1. Añade la imagenque se mostrará en el anuncio y
asigna título a la Card.
2. Introduce la URL destino; no cometas el error de dirigir el tráfico a una página de tu web que nada tenga que ver con el anuncio.
3.Te recomiendo que
asignes un nombre a la Card, para tenerla identificada.
Una vez tengas todos los campos completos, haz click en
«Crear»y directamente se guardará en la biblioteca.
Volvemos a la interfaz de Creatividades y hacemos clic en
«Crear Tweet».
Aquí es donde debemos escribir nuestro mensaje y seleccionar al Card que lo acompañará.
Finalmente haz clic en
«Tweet»para que la Card creada te aparezca cómo seleccionable para tu campaña.
Un consejo es qué
en cada campaña trabajes un mínimo de 2 creatividades.
Haz alteraciones en el texto o cambia la imagen a fin de que de este modo se vayan mostrando de forma alterna y puedas ver como te da mejor rendimiento.
Por último, puedes guardar la campaña y dejarla en boceto o bien lanzarla a fin de que pase revisión y quede lista para su publicación.
Si algo diferencia a Twitter del resto de redes sociales, es su esencia, aspectos como;
la brevedad, actualidad, despertar interés o bien generar conversión, serán la base que deberás respetar en el momento de crear tus
anuncios en Twitter Ads.
Para conseguir tu objetivo,
no dudes en proseguir estos consejos, (son recursos simples mas efectivos):
Seguro que no te imaginabas que promocionar tu empresa en Twitter, fuese tan sencillo.
Tal y cómo hemos visto a lo largo de este artículo,
Twitter Ads es una herramienta muy útil para integrarla en nuestro plan de Social Media.
No está de más conocer que hay otras herramientas que también nos resultarán útiles y efectivas, como pueden ser Fb Ads o Instagram Ads y si te quieres dirigir a empresas y a un género de público más especializado, entonces deberás apostar por LinkedIn Ads.
Por este motivo, te animo a que des un vistazo a mis artículos sobre, en Facebook o en LinkedIn, para que conozcas a fondo todo el abanico de plataformas publicitarias en redes sociales, y así puedas escoger las más convenientes para dar visibilidad a tu negocio.
Sin duda, ya tienes mucha información y una buena base sobre
cómo hacer publicidad en Twitter en este 2020y no tendrás ningún problema en empezar a utilizar Twitter Ads para crear tus propias campañas.
Por favor, no te vayas sin puntuar este artículo ¡Muchas gracias! 😊
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