Concordancias Palabras clave en Google AdWords ¿Cómo Emplearlas? |
Tabla de Contenido
Bienvenidos al episodio número 3.
En el episodio 1y en elEn este tercer episodio voy a hablar del funcionamiento de las clases de concordancias en Google Ads.
De cuáles son los tipos de concordancias de palabras clave que existen, los pro y contra de usar cada uno de ellos de estos género de concordancias, ciertas sugerencias y buenas prácticas que debes tener presente.
Los diferentes tipos concordancias en Google Ads es una cosa que puede generar cierta confusión, al momento de usarlas, tanto en personas que están empezando, como aquellos que llevan un par de meses incluso años en este mundo de la propaganda de pago por click.
Es frecuente ver cuentas que tienen un montón de palabras clave en Google Ads (AdWords) en todas las concordancias y mal segmentadas.
He auditado varias cuentas y es ahí donde me he encontrado que algunas personas no conocen bien el funcionamiento de las concordancias en AdWords.
Incluyen muchas palabra clave sin ningún género de método o bien segmentación, con esto lo único que consiguen es que hayan palabras duplicadas que final acaban compitiendo entre ellas lo cual encarece el CPC o que el presupuesto se disperse.
A lo que me refiero con dispersión es que presupuesto se gaste en palabras clave o bien búsquedas poco relevantes
También fue un fallo que yo cometí con los tipos de concordancias de Google Ads,no conocía bien cuando incluirlas, cuantas incluir y cuál tipo de concordancia usar.
Pero con practica y llevando varias cuentas de diferentes ámbitos considero que conozco mejor el tema, aun si jamás se acaba de aprender hay que proseguir ensayando y aprendiendo.
Igual hay que acostumbrarse que Google siempre está realizando cambios y cuando creíamos que teníamos dominado el tema saca una actualización y hay que amoldarse de nuevo, comprobar y desaprender y aprender una vez más.
Muy similar a lo que ocurre en el mundo del SEO,
Antes de entrar en detalle sobre el significado de cada una de las concordancias y su funcionamiento es esencial comprender un concepto, conocer qué son las variaciones cercanas.
Las variantes próximas es un término que vale la pena tener en claro y siempre y en todo momento presente a la hora de escoger y optimizar el desempeño de las keywords en Google AdWords.
Son Ligeras variaciones de una palabra clave, que incluyen errores ortográficos, palabras en plurales / singulares, acrónimos, abreviaturas y acentos.
pero no incluyen sinónimos.
Las variaciones próximas afecta a todos y cada uno de los género de concordancias a excepción depor lo tanto este género de variaciones aplica para las palabras extensas, exacta, concordancia de frase.
Ejemplo de donde aplican las variantes cercanas
Errores de tipeo, es decir si la el usuario digita mal la palabra suponiendo que tenemos en la cuenta la palabras
Floresy la persona escribe Flors el anuncio va ser perceptible.
NOTA DEL PROGRAMA #1 VARIANTES CERCANAS:
Entremos en materia con las concordancias
Teniendo claro aspecto de las variaciones cercanas, que no es un detalle menor y debes tener siempre y en toda circunstancia presente
ahora sí veamos ahora si pasemos a las concordancias y cuáles son las opciones y posibilidades con las que contamos
Google Ads tienes 5 tipos de concordancia de palabras clave que son:
Veámoslo en detalle
Es el tipo de concordancia la cual los expertos en publicidad en Google siempre y en todo momento
recomiendan cogerla con pinzas, ósea tener mucho cuidado al incluirlas en la cuenta.
Ejemplo de cómo funciona:La concordancia amplia es el género de concordancia con el que llegas a público muy amplio.
Cuando usas la concordancia extensa en Google ads, el anuncio es capaz para aparecer cada vez que el usuario realiza una búsqueda donde incluye cualquier palabra clave en una oración y el cualquier orden, sinónimos y variaciones cercanas ósea .
Osea si en la cuenta incluyes la palabra
alquiler de carros
es totalmente posible que salga para consultas como:
– También el anuncio puede salir para consultas que contengan sinónimos, alquiler de vehículos o hasta para alquiler de motocicletas.
– También el anuncio puede ser perceptible cuando el usuario efectúa las búsqueda con el tipo de fallo ortográfico o error tipeo por ejemplo
alquier de caros
– Fíjate que esos términos solo uno tiene la palabra precisa que previamente has incluido en la cuenta o sea alquiler de carros.
– En consecuencia vamos a salir para otras consultas que no tienen nada que ver con la meta de la campaña, para búsquedas que son poco relevantes.
– Con esto vamos a conseguir probablemente bastante clics o bien visitas mas muchas de ellas de baja calidad y prácticamente agotaremos el presupuesto más rápido
Es indicado utilizarla cuando queremos hallar nuevos términos de búsqueda y generar más tráfico al sitio.
Si planeas emplear este género de palabras clave en tus cuentas debe ser cauteloso y hacer una buena investigación de palabras negativas, para eludir al máximo desperdiciar el presupuesto.
Este género de concordancia la he usado en casos muy puntuales y lo hago es agregar tres o bien cuatro términos
Pues al darle más información al algoritmo de Google AdWords con esto gana precisión y se consigue salir para consultas más acordes.
Siguiendo con el ejemplo de alquiler de carros podrías incluir una keyword de 4 palabras como
Donde alquilar carros nuevos
Pasemos a la concordancia extensa modifica
Este es el género de concordancia que te permite tener un mayor control sobre las consultas efectuadas por las personas. sobre cómo buscan realmente.
Al momento de incluirla en la cuenta debes poner el signo de + antes de cualquier o todas y cada una de las palabras clave
Con esto le indicas a Google que cuando el usuario realice la consulta estén incluidas estas palabras clave
a las cuales les hemos colocado el signo de más de + entonces solo si cumple este requisito les enseñe el anuncio
Te en cuenta que no debes poner el signo de + en todas las palabras clave.
Vamos con unos ejemplos es como más fácil se comprende todo este rollo
Siguiendo ejemplo del alquiler de carros, incluyes la
keyworden amplia modifica que es la siguiente:
signo +alquilar signo +carro entonces arrendar carro cada una con el signo por delante
esto hará que salga para consultas como:
Como puedes ver, o más bien como puedes oír en ambas consultas están presentas las palabras alquiler y carro.
Como mencione hace poco no hace falta que el signo lo lleve cada una de las palabras es absolutamente válido incluir las palabras de esta manera presta atención:
+ arrendar carro esto es solo la palabra alquilar lleva el signo de más
Con lo cual consigues salir para consultas como:
Este género de configuración sería ideal para hallar nuevas ideas de palabras clave y sus combinaciones, aunque habría que tener mucho cuidado porque
no se tiene el mismo control que brinda cuando ponemos el signo de + en cada palabra
La concordancia amplia modificada es el tipo de concordancia con la que acostumbro a, por norma general suelo seleccionar una pocas palabras clave en amplia, claro dependiendo el tamaño de la cuenta y el presupuesto.
Aun así, aun así siempre apuesto por pocas palabras, no hay necesidad de incluir e incluir un montón de keywords, escojo solo con las que estimo serán las más rentables y me ayudarán a encontrar posibles combinaciones las que entonces incluyó en la cuenta.
Pero solo las incluyo si noto que le aportan valor la campañas
Es mejor ir de menos a más que subir docenas y docenas de palabras y perder control desde el principio
La siguiente concordancia es la concordancia de oración, que como la extensa cambiada permite un mayor control, se configura encerrando sus palabras en comillas.
El anuncio aparece cuando el usuario escribe la oración en el orden exacto que fueron incluidas las palabras las campañas, sin embargo pueden haber palabras ya antes o bien después de esta frase.
Te explico con un caso para que te quede claro
Imagínate que tienes configuradas la siguiente palabra en concordancia de frase “camisetas de fútbol” recuerda que esta palabra está dentro de comillas.
El anuncio se mostrará cuando usuario realice una búsqueda como
Como puedes apreciar en ambas consultas está la oración “camisetas de fútbol”
Al permitir que las consultas lleve texto ya antes o bien después la concordancia de frase permite cierta, cierta, flexibilidad si bien hay veces puedes estar perdiendo tráfico y la ocasión de encontrar nuevas combinaciones.
Personalmente no uso mucho este género de marketing online salamanca , o más bien no la uso, considero que con incluir las palabras
correctas en concordancia de extensa cambiada es suficiente es lo que mejor resultados me ha brindado.
Con esto no estoy diciendo que sea la forma adecuada de hacerlo, la idea en determinada medida es probar un tanto y ver con que te quedas, por al final como muchas cosas en AdWords depende del tipo del servicio o producto que estés pautando.
Pasemos al género de concordancia precisa que suele ser la más relevantetiene y por la que más debemos pujar
La concordancia precisa en Google Ads es la concordancia más restrictiva y que mayor control ofrece a pesar de los cambios que introdujo Google hace poco tiempo.
Si bien es cierto recibiremos menos tráfico menos impresiones menos visibilidad, a cambio de conseguir Mayor relevancia mayor relevancia en cuanto a la afinan de palabra clave y término de búsqueda con la que las personas efectúan la consulta.
Para establecer una keyword en exacta de estar encerrada o más bien ha de estar dentro dentro de corchetes
Durante un tiempo funcionaba de la siguiente manera
Los anuncios eran perceptibles cuando los usuarios o bien personas escribían los términos de forma que coinciden precisamente con la palabra clave que habías incluido en la campaña, en el mismo orden y sin palabras adelante, sin palabras atrás o bien palabras en el medio.
Pero Google y su equipo de ingenieros se pusieron de inquietosy hace un par de meses introdujo un cambio
donde la concordancia exacta ya no es tan exactay hemos perdido cierto control ya que ahora el anuncio sale si el término de búsqueda incluye:
Las palabras en diferente orden y con palabras adelante, con palabras otras, palabras en el medio y variaciones cercanas ósea fallos de tipeo, ortográficos, acrónimos etc.
Todo lo sé que la que bien sabes de las variaciones cercanas
Por ejemplo si tenemos incluyes la palabra [alquiler coches] vamos a salir en el momento en que una persona escriba
De cierta manera lo que hizo Google con este cambio fue conjuntar las propiedades de la amplia modificada con la concordancia exacta, pero al unísono nos quitó una parte del control que teníamos.
Mi recomendación es estar muy pendiente del informe de términos de búsqueda para hallar posible palabra negativas o bien combinaciones que no tengan nada que ver con los que estamos pautando.
NOTA DEL PROGRAMA 2 VIDEO ENRIQUE DEL VALLE
En artículo que acompaña este podcast voy a colocar un vídeo donde Enrique del Val habla más en detalle sobre lo que significa este nuevo ajuste en la concordancia exacta.
A pesar de todo tiene aun sus ventajas y debes proseguirla utilizando en las campañas, eso sí teniendo presente lo que te acabo de decir
La ventaja de utilizar la palabra clave precisa es que la persona que hace click en el anuncio seguramente tiene un interés real, en el producto o bien servicio que estas pautando, con lo cual vas aumentar el click through rate , el porcentaje de conversiones y claramente ganar rentabilidad con las campañas
Finalmente nos quedan las negativas
Con la que bloqueamos términos irrelevantes, bloqueamos esas búsquedas para las que nos queremos que nuestro anuncio salga.
Lo debes saber de las palabras negativas es que al revés de las otras concordancias estas nos soportan las variaciones cercanas y sinónimos o sea que si quiries bloquear el término
ECONOMICOen tu campaña , debes añadir sinónimos, plurales, fallos de tipo y ortográficos.
Por ejemplo podrías incluir
Otro aspecto de las negativas que quizás no se utiliza o bien no es bien conocido es que aguantan los otros géneros de concordancias es decir que puedes incluir como negativas palabras en exacta y de frase.
Por ejemplo volviendo al
ejemplo del alquiler de carros, está bien sin incluyes la palabra
motocicletapara que tus anuncios no salga cuando alguien busca alquiler de motocicletas, pero también para ser más restrictivo y preciso puedes incluir la palabras en exacta o frase como:
En un próximo podcast te contaré todo lo relacionado con las negativas, donde incluirlas, donde encontrarlas y que son las negativas cruzadas muy importante las negativas cruzadas en la segmentación de las campañas
Si me preguntas con qué keywords iniciar una campaña
Yo a ojo cerrado voy la concordancia de extensa modificadaporque cubre más búsquedas que la oración o bien la precisa lo que me permite hallar términos o bien combinaciones que ni la tenía en mente.
Luego a medida que voy optimizando la cuenta usó el informe de términos de búsqueda para poder ver qué palabras puedo incluir como exactas.
NOTA tres GRÁFICO COMO FUNCIONAN LAS CONCORDANCIAS
Algunas personas prestan poca atención a la selección de palabras clave en AdWords, por lo tanto están cometiendo un grave fallo puesto que son un factor determinante que marca el éxito o bien no de las campañas.
Una mala configuración puede dar como resultado la perdida de dinero bien sea por que salimos en búsquedas intrascendentes o por el hecho de que bloqueamos términos los cuales es posible representen conversiones.
Merge Words, es una herramienta online que dispone de 3 cajasdonde ingresamos las palabras clave y la aplicación se hace cargo de efectuar todas la combinaciones posibles y concatenar las palabras por género de concordancia.
La empleo para hallar esas combinaciones en todos y cada caja de texto incluye una lista de palabras, la herramienta las combina y después copio y las pego en planificador de palabras de adwords
De esta manera veo si esas hay combinaciones que tienen búsqueda para incluirlas en las campañas
Ingresa ala usas la herramienta es totalmente gratis y me cuentas como te fue.
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