50 acciones para aumentar las ventas de tu Tienda Online |
Si tienes una
Tienda Onlineen dos mil veinte y no recibes demasiadas visitas ni todas las ventas que te gustaría, es posible que te resulten útiles estos 50 consejos para progresar tu
comercio electrónico. En la mayoría de los casos no es suficiente con montar el negocio con todo el cariño del planeta y tener los mejores productos. También es necesaria una estrategia de
Marketing Onliney algunos trucos.
Buscabas autonomía e independencia, alguien te dijo eso de “móntalo en la red, se venderá como rosquillas”. Tenías un negocio offline, una tienda que no funcionaba del todo bien, o bien quizá querías ampliar tu negocio sin tener otro local, exponiendo la mínima inversión. La decisión fue la misma:
montar una
tienda online. Ya tienes una tienda virtual y no estás obteniendo los resultados que esperabas. Poco tráfico y menos ventas. Un inconveniente que te hace plantearte el ahínco dedicado a tu negocio.
Tengo 2 noticias para ti, una mala y otra buena. La mala es que los negocios en la nube necesitan atención, mantenimiento y trabajo. La buena es que te traigo un
pack de
soluciones.Un listado de consejos a fin de que te llegue rápido, fácil y puedas ponerte manos a la obra nada más finalizar la lectura de este post. Si deseas que te ayudemos a montar tu Tienda Online, puede que te interesa nuestro.
Una presencia efectiva en
Redes Socialeste servirá para aumentar la difusión de tus productos. ¿Debes estar en todas y cada una? No, debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo. Aquí te presento las más efectivas para el
comercio onliney ciertos consejos para administrarlas.
La primera recomendación que te hago es general: usa
estrategias de participaciónen tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solventando cualquier duda que tengan. No olvides que las redes sociales son plataformas públicas en las que la viralidad puede jugar a favor o bien contra tu tienda online.
Gaby Castellanos es experta en marketing y comunicación en redes sociales. Entienes algunos consejos que puedes aplicar en Twitter, Fb, Instagram y Pinterest.
Twitter es ideal para llegar a bastante gente ignota y
participar en conversacionesmediante el empleo de
hashtags. Resulta conveniente realizar una
escucha activade lo que se dice de tus productos, puesto que es una red en la que las creencias (tanto positivas como negativas) pueden lograr una difusión mayor que en otras. Hay herramientas para ello, como pueden sery, cuya extensión en columnas para realizar búsquedas concretas es indudablemente muy útil.
Es, además, una forma fácil para ver el género de usuarios que tiene tu competencia, y, si lo crees preciso, proseguirlos y también intentar atraerles hacia tu tienda on line.
Te dejo dos enlaces interesantes:y ciertas.
Actualmente, las posibilidades de venta desde Facebook han aumentado muchísimo gracias a la posibilidad de incluir el botón de adquiere. Sin embargo, no debes estimar Fb como si fuera una réplica de tu tienda en línea, en tanto que es un canal que ofrece otras posibilidades además de la venta directa. Si deseas optimar tu estrategia en Facebook, te sugiero esta.
En Fb podrás compartir fotos de tus productos y enlaces a blog post relevantes de tu página web o de otras páginas interesantes. Mas, sobre todo, Fb está hecho para
conversar con tus clientes del servicio y fidelizarlos. Una herramienta de atención al usuario que no todas las tiendas online emplean, lo que es un fallo.
Es la red social de fotos número 1 internacionalmente. Está creciendo a pasos agigantados y te puede resultar muy útil si, además de tienda on line, tienes un comercio físico. Esto es, si cuentas con actividad y clientes en el offline. Entre otras muchas cosas, te deja contar el día a día de tu negocio y la historia de tu marca a través de las imágenes.
Instagram está muy centrada en la interacción con los usuarios. Imagina la ocasión que ofrece el
compartir fotos de tus entusiastas mostrando tus productos. Una enorme forma de generar confianza en tus posibles compradores y hacerles sentirse parte de tu marca.
Pinterest te permite crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que vendas, lo que facilitará su búsqueda en la propia red. Los tableros e imágenes serán compartidos y añadidos a los de otros usuarios. Si a esto le unes que desde el botón de la extensión de Pinterest todo lo que subas a la red va con un
enlace a la página de origen, ofreces una forma rápida y fácil de llegar a tu tienda. Todo te resultará más fácil si prosigues los consejos de esta
La red social de empresa por antonomasia. No solo generará visibilidad a la difusión de contenidos, también podrás aproximarte a
grupos de intereses comunespara estar al corriente de las tendencias del
e-commerce.
Algunas de las acciones que puedes efectuar en Linkedin y que van a favorecerte son:
Este punto se dirige al comercio electrónico que también cuenta con un punto de venta en la calle. Es importante que pongas en marcha iniciativas para llevarte a tus
clientes del offline a tus redes sociales. Si lo logras, tendrás más papeletas para que, tanto ellos como su ambiente, visiten tu página web y tu tienda en Internet. Te pongo un ejemplo. Imagínate que tienes una zapatería. Puedes plantear a las personas que adquieren zapatos en tu tienda física que se hagan una foto con ellos puestos y la suban a Instagram con un
hashtag. Las mejores imágenes formarán una parte de un álbum en una página de tu web y tendrán un descuento de 5€ en su próxima adquiere. ¿Qué te semeja?
La presencia en redes sociales no sólo te ayudará a fidelizar a tus clientes del servicio, también te servirá para promover el Marketing de Recomendación. O sea, que los usuarios que te conocen transmitan
buenas opinionessobre tus productos y servicio. Es la mejor publicidad y el mayor favor que le puedes hacer a tu tienda virtual. Una plataforma estupenda para esto es Facebook. En este sentido, tu misión principal será localizar a tus usuarios más satisfechos y participativos para darles visibilidad y tenerlos siempre contentos.
Si deseas conocer las clases de marketing más importantes que puedes practicar, échale un ojo a este post con.
Crear contenido de valor que sea interesante, útil, entretenido y, en definitiva, que ayude a tus clientes del servicio potenciales beneficiará a tu negocio on line.
Pásate por otras tiendas on line de la competencia y fíjate en lo que están haciendo en su marketing de contenidos. Inspírate, evalúa, revisa cuáles son sus puntos fuertes y débiles para hacerte una idea de qué funciona y qué no.
Casi todas las plataformas para crear una tienda virtual te permiten tener un blog. No importa que la hayas creado con Joomla, Prestashop, Magento, Woocommerce (WordPress) o Shopify, por poner ejemplos. Si no tienes un weblog en ella, tendrás mucho más difícil el posicionamiento y el Social Media.
El blog es la mejor manera de tener actividad en tu tienda en línea en lo que a
indexacionesde buscadores se refiere. No puedes aguardar que llegue tráfico a tu web solo por redes sociales o por tus páginas estáticas.
Estospueden servirte de ayuda.
Hay 2 clases de contenido que puedes hacer:
El vídeo es un formato que conecta muy bien a usuarios y marcas. Puedes aprovecharlo para muchas cosas. Muestra tus productos y cómo marchan, da consejos y recomendaciones relacionadas con tu ámbito o bien crea tutoriales explicando paso a paso procesos. Esto no sólo te beneficiará en cuestión de ventas, sino repercutirá directamente en tu branding de marca, situándote como proveedor y especialista. El vídeo puede ser una insuperable estrategia de visibilidad. No se trata de que grabes Avatar, no, mas sí debes cuidar estos aspectos:
Si empleas diferentes formatos y canales para ofrecer contenido, tus posibilidades de difusión se amplían y puedes llegar a más gente.es una red social para publicar
dispositivas en Power Pointy documentos en Word o PDF. Es una de las plataformas que mejor posiciona en Google y con ella ganarás visibilidad.
Las
Infografíasson un recurso visual fantástico, y cada vez más usado, para ofrecer datos de manera gráfica y fácil de consumir. Si están bien hechas y el contenido es interesante, circulan mucho por las redes sociales. Es, por ende, un formato con muchas posibilidades de transformarse en viral. Hay una herramienta sencillísima para realizar infografías llamada. En este blog post encontrarás otros.
Otra alterativa compatible con las anteriores e igualmente eficaz es grabar
archivos de audiocon información útil y relevante para tus seguidores. Soundcloud es de las mejores redes sociales para crear y publicar podcast. Después los puedes insertar en tus artículos y compartir en tus redes sociales.
Elabora un
catálogo de tus productos en PDF, mételo en tu página web y así los usuarios tendrán dos opciones: descargarlo en su escritorio para tenerlo a mano en cualquier momento o consultarlo reposadamente sin precisar salir de tu página. Aquí tienes algunasque pueden inspirarte.
Crea una
lista de posibles contenidosen los diferentes formatos, entonces selecciona los que te llevarán menos tiempo y hazlos. Esto te permitirá ir teniendo material preparado para publicar mientras te dedicas a los artículos, vídeos o bien podcast más complejos o largos.
Aparte de producir contenido para tus plataformas, te interesa algunas veces
escribir artículos para otrosblogs o bien medios on-line expertos en tu campo. Con esto consigues un mayor alcance y, en consecuencia, visibilidad y fama.
Te conviene tener presencia en los foros de discusión donde la gente habla de productos como los tuyos. Es una buena forma de saber qué opinan los usuarios, conocer sus gustos y compendiar información para entonces progresar tu servicio y ofrecer precisamente lo que el público desea. Además, también puedes asistir y aconsejar a los demás. 2 foros de discusión con mucha actividad y comentarios sobre cualquier temática sony.
Si ya tienes web para tu tienda on-line, aquí te doy ocho consejos que pueden asistirte bastante a mejorarla. Y si aún no tienes página para tu comercio, te recomiendo que eches un vistazo donde aprenderás a hacer una web muy profesional para tu negocio.
El poder de una recomendación está actual en el mundo on-line. Si además son testimonios que llevan a una página web, o bien a un perfil público de redes sociales, la credibilidad aumenta.
Todo lo bueno que puedan decir tus clientes del servicio sobre ti jamás debes ocultarlo. No lo consideres autobombo, considéralo como que poco a poco tu tienda on line va superando la
prueba social.
Más importante de lo que puedes meditar en un primer instante. El copywriting es la utilización de un
lenguaje persuasivopara
atraer al clientey prosperar la conversión en ventas. No solamente los artículo del blog. Las newsletters, las descripciones de tus productos y las fichas de los mismos, te situarán a otro nivel si cuidas las palabras.
Por otro lado, ten presente que si compartes productos con otra tienda en línea y los dos utilizáis las mismas descripciones que vienen de serie, puedes dar positivo en contenido duplicado en los controles de Google.
Copywriting y marketing de contenidos pueden formar un tándem increíble. No te pierdas estos consejos:y.
El aspecto de tu tienda online: colores, logo, distribución, pautas de navegación. Considera que tu tienda on-line es una representación de tu personalidad, es tu vendedor hecho código ;-). Usa
colores corporativos(aplícalos todo cuanto puedas en tus redes sociales), destaca y consigue que cuando alguien vea esa combinación, su psique se vaya de forma directa a tu negocio.
es una herramienta gratis y fácil de instalar que te da muchos datos sobre los usuarios que visitan tu web. Entre otras cosas, puedes continuar el proceso de una visita desde el momento en que entra hasta el momento en que se suscribe a tu boletín de noticias o bien adquiere un producto. También te aporta información sobre la gente que abandona la página sin realizar una conversión, algo que te deja corregir fallos y prosperar.
Uno de los aspectos que más debes cuidar es la experiencia del usuario. Esta debería ser una de tus prioridades. Tu página
webtiene que ser
sencilla de manejar y rápida. Cuantos menos clicks deba hacer la gente para hallar lo que busca, mucho mejor. Hay que ponérselo fácil a las personas que deseen información sobre tu marca o adquirir algún producto.y, si no es así, pon remedio cuanto antes.
En las tiendas on-line la cantidad de imágenes puede ser muy elevada. Es algo que acabará pasando factura a tu hosting o bien a la plataforma que emplees. Debes subirlas en un formato óptimo para web,
PNGy, si es posible (depende de dónde tengas tu tienda en línea), comprimirlas.
Pero no sólo es que las imágenes pesen, es que Google no lee imágenes.
¡¡¿¿Cómo??!!
Lo que oyes. Google sólo lee texto.
Soluciones:Nombra las imágenes y emplea palabras clave. No uses nombres del archivo tales como pj . Lo correcto sería algo así: camion-bomberos-juguete. Como puedes ver, he omitido la tilde de la palabra “camión”. La puntuación ortográfica o bien las mayúsculas en el
Slug(título en formato con guiones: palabra-palabra-palabra) pueden causar errores de búsqueda en ciertos buscadores web (recuerda que no todo el planeta emplea Google).
Como es un producto que deseas vender, además debes dar una descripción del mismo, puesto que mejorará su indexación. Cúrrate ese texto, no pongas “camiseta azul hombre”, te dará mejor resultado si escribes “camiseta entallada color azul, ideal para tus días de ocio”.
El incremento de compras desde un dispositivo móvil es irrefrenable. Compramos en nuestras horas de ocio, y lo hacemos de una manera relajada: desde el sofá mientras vemos la televisión, en compañía de amigos en una cafetería, etc.
Si tu web no es
< posicionamiento sem seo soluciónalo ya. Puedes emplear herramientas comopara comprobarlo. Que tu tienda on-line no se adapte a cualquier tipo de dispositivo digital (PC, móvil, Tablet) quiere decir que estás perdiendo ventas. Si tu página web ha sido diseñada con WP aquí tienes.
Las páginas de aterrizaje son las más esenciales de tu página web, en tanto que ahí el recién llegado te conocerá y tendrás poquísimo tiempo para explicarle qué haces y en qué te diferencias de otros. Si las páginas de aterrizaje no son buenas, no atraen y no convencen, da igual lo realmente bien que lo hagas en las demás áreas.
Puedes utilizar herramientas de conversión como Hotjar o bien Crazy Egg para hacer pequeños cambios y también ir mejorando los resultados.
A continuación, te doy ciertos trucos y recomendaciones que ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tu Tienda On line.
En un negocio on-line las palabras clave son muy importantes puesto que se utilizan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Estudia cuáles son las de tu nicho y el nivel de competencia que hay. Para ello puedes utilizar el
planificador de palabras clavede Analytics o Google Trends.
Piensa en sinónimos, puesto que si procuras posicionarte con las palabras clave más comunes de tu nicho,
competirás con otras tiendas en línea ya posicionadas. Esto no desea decir que no las utilices, mas si empleas también sinónimos que tengan menos competencia, Google comenzará por considerarlas relevantes para tu sitio.
Si fueses una óptica, podrías usar “lentillas” y “lentes de contacto”.
Páginas relevantes. Algunas lo son más que otras. Seguramente las de venta de producto lo sean para ti. Obvio. Aprovecha el blog de esta forma: crea un buen contenido y enlaza con un producto relacionado. Crearás una “tela de araña” que interconectará tu sitio web, considerando Google como importantes las páginas enlazadas.
Chequea y comprueba que tu tienda on line no tarda mucho en cargar. El tiempo de carga viene delimitado por varios factores, pero uno de ellos es el peso de las imágenes (te remito al punto 24). En Worpress puedes evitarlo con
plugins para caché, en las plataformas en las que no tengas control sobre el alojamiento o bien el Content Management System, es posible que sea más complicado.
Una de las revisiones mensuales a efectuar es el chequeo de enlaces. En una tienda on-line se generarán muchos, por lo que es esencial que revises si están activos. Puedes usarpara ello.
Desde septiembre, el
certificado de seguridad SSLes un factor esencial en el posicionamiento en buscadores en Google. Si tienes un ecommerce deberías tener este certificado. ¿Por qué? Pues trabajas con datos bancarios y reservados de tus clientes del servicio. En la venta online el factor seguridad es indispensable, si un usuario entra en tu página web y le sale un aviso de que el sitio no es seguro, olvídate de regresar a ver a ese cliente del servicio por allí.
El posicionamiento web en buscadores incluye muchos más aspectos. Como muestra, aquí tienesy.
Mantener un contacto con tus clientes del servicio por e mail y hacer campañas usando el correo electrónico prosigue funcionando. Si lo haces bien, claro. Aquí tienes ciertas claves.
Los suscriptores son la base de tu negocio online porque es gente en la que ya existe una intención de compra. Tienes que conseguir que los usuarios se subscriban, el correo electrónico marketing está más vivo que jamás. ¡Y es efectivo!
Para ello puedes emplear plataformas comoo, las dos con versiones gratis y de pago.
No mandes exactamente la misma
newslettera todos tus suscriptores. Los datos sirven para que los emplees de forma inteligente. Si hablarás de un producto que ciertos usuarios ya han comprado, no se la mandes a ellos.
El
email marketingsólo es efectivo con la segmentación conveniente, en caso contrario, empezarás a encontrarte con tasas duras de rebote, con la consiguiente baja de tu base de datos.
Los últimos cambios de algoritmos en redes sociales y motores de búsqueda aventuran que usar las distintas opciones para anunciarse va a pasar de ser tendencia a necesidad. ¿Qué plataforma de anuncios es mejor? Aquí te dejo ciertos consejos que puedes aplicar, mas te invito a queantes de decidirte por una plataforma específica. También puedes oir.
¿Dónde está tu
público objetivo y cliente potencial? ¿En Google, en Facebook, en Twitter, en Youtube? Seguroq eu estar, están en todos, ahora debes localizar la mejor forma de fraccionarlos y ver si eres capaz de llegar hasta ellos en esas páginas y después ver si te compran.
Utiliza la red de búsqueda de
Google Adwordspara crear anuncios de texto y que los usuarios te localicen cuando hagan búsquedas en Google relacionadas con tus productos. Tendrás que optimizar realmente bien tus campañas para lograr aparecer en las primeras situaciones del buscador y aumentar la visibilidad en comparación a tu competencia.
Este tipo de anuncios te puede dar muy buenos resultados puesto que los usuarios ya han iniciado un proceso de búsqueda de un producto, por lo que demuestran un cierto interés en él.
Si deseas conocer ciertos trucos SEM para optimizar tus campañas en Google Adwords, te recomiendo oir.
Dentro de
Google Adwordstambién puedes aprovechar la red de display para dirigir tus anuncios en formato banner o bien imagen a usuarios que están visitando otros sitios web.
Con esta publicidad conseguirás aumentar la visibilidad de tus productos y llegar a clientes potenciales, en tanto que podrás hacer segmentaciones muy específicas escogiendo dónde deseas que aparezca tu anuncio. Por ejemplo:
Te va a permitir crear campañas de publicidad en Twitter en función de las acciones que quieres que hagan los usuarios: empezar a seguirte, descargar una aplicación, visitar tu sitio, interactuar con un tuit, etc. Como son novísimos, ahora mismo son baratísimos.
En todo momento tienes informes y analíticas muy interesantes sobre los resultados, visitas y la evolución de la campaña.
Facebook tiene otra forma de anunciarse diferente. En vez de anunciarte para ciertas búsquedas, te anuncias para un perfil determinado con determinados gustos y detalles. Así podrás hacer anuncios segmentados según el sexo, edad, gustos, estudios, dirección, relación sentimental, familia, etc.
¿Sabes esos anuncios que te aparecen como recordatorio de productos que estuviste viendo? A eso me refiero.
El remarketing te enseña productos que ya has visto ya antes en alguna página web, donde se te guardó una Cookie que así lo indica. Es uno de los anuncios más de tendencia y te deja anunciarte sólo a aquellos que ya te conocen. Se puede utilizar para hacer algún tipo de descuento o bien oferta que le de una razón nueva y más para adquirirte.
Aparte de las opciones de pago, existen muchas páginas en Internet donde puedes promocionar tu negocio on-line y tus productos de manera gratuita. Échale un vistazo a esta lista con.
Cada cierto tiempo, te conviene medir los resultados de tu estrategia en línea para saber si lo estás haciendo bien o bien si necesitas introducir algunas mejoras.
Analítica gratis y completa a más no poder. Se puede vincular con tu tienda en línea a través de plugins (si trabajas con WP) o bien introduciendo código en tu web. Datos sobre de dónde procede el tráfico a tu tienda, permanencia, páginas, conversiones y un sinfín de cosas más, lo obtendrás manejando esta plataforma.
A mi me asisto mucho.
Las estadísticas que ofrecen las redes sociales te servirán para revisar si tu estrategia es la conveniente. Vas a estudiar quiénes son tus embajadores, con quién dialogas y quiénes te recomiendan. Por otra parte, verás qué contenidos son los que mejor te funcionan y con cuáles consigues mayor viralidad y visitas a la web.
Las herramientas propias como Twitter Analytics, Facebook Insights y YouTube Analytics son estupendas. Pero también tienes otras que agrupan todas las cuentas y te dejan crear informes rápidamente: como,,,…
Por aquí te dejo la.
Así ves cuál es la plataforma más rentable y qué volumen logras con cada una. ¿Te suena lo que es el CPA y el CPC? Cuando consultes analítica y hagas anuncios te encontrarás con iniciales de este tipo. En Sala CM han creado este post para que puedas tener unsiempre a mano.
Considera el ROI como el
retorno de la inversión. ¿Cuánto te ha costado lograr una venta a través de cada plataforma? ¿Ha sido rentable? ¿Cuál es la más rentable? ¿Cuánto volumen de ventas podemos conseguir con cada una?
Escuchar al cliente del servicio, cuidarlo, atender sus necesidades y ponerle las cosas fáciles prosigue siendo una parte fundamental de cualquier negocio.
Si en tu web pone que en tres días se realiza la entrega, cúmplelo. En caso contrario tu reputación se resentirá. Esto es algo que debes tener claro antes de lanzar tu tienda online. Empresas de transporte, costos, viabilidad en otras comunidades o bien países distintos al tuyo. Si es un producto descargable, lo mismo: enlaces de descarga seguros, automatización del envío tras recibir el pago.
¿Y si al percibir el producto en mi casa no es lo que aguardaba? ¿Me devolverán el dinero? La respuesta siempre y en todo momento debe ser
SÍ. Es la única forma de que produzcas confianza en el comprador, hacerle saber que en todo instante estás presto a que su experiencia sea del todo satisfactoria.
¿Cuál es la mejor forma de disminuir tu tasa de devoluciones? Fichas detalladas del producto, proceso de adquiere claro y sucinto, ofertas sin posibilidad de duda. Cuánto más claro quede todo, menos probabilidad de fallo por parte del cliente del servicio.
A todo negocio le viene bien que las personas más influyentes de su campo charlen de sus productos o servicios. Por eso te recomiendo que fiches a los
blogueros referentesen tu campo y les regales algún producto de tu tienda virtual. Mira a ver cuáles estarían interesados en escribir sobre ellos en su blog. Si tu producto es muy caro, puedes obsequiar unas muestras o bien algo relacionado, como un taller gratuito o bien un regalo promocional.
Para explicarte este último punto voy a ponerte un caso. Imagínate que tienes una tienda online de ropa deportiva. Si tú y tus empleados sois unos apasionados del deporte y tenéis vuestros propios weblogs donde aportáis buen contenido de valor sobre el tema, esto ayudará a tu negocio. Por consiguiente, te sugiero
fomentar la Marca Personalde la gente que trabaja en tu empresa y enseñar al equipo.
Humanizar tu marcay que los usuarios vean que detrás de tu página web hay personas con nombre y apellidos es ventajoso. Pues las marcas no son robots. Y como dice Bruno: «lo que emocionan son las personas, no las marcas». Te recomiendo estaen 18 pasos.
Por un lado, la presencia digital del negocio, para la que necesitarás desarrollar. Por otro, deberás optimizar la plataforma desde la que ofreces tus productos. Si has escogido WordPress, estás de suerte por el hecho de que dispones del(libre también en) o bien en elaprenderás todo lo necesario para hacer de esta plataforma tu mejor aliado.
Aprovecho para recordarte el, disponible también enque ha lanzado Aula CM para que tus anuncios en Google consigan los resultados que precisas, ya que una
estrategia SEM efectivase ha convertido en una necesidad real para los negocios en la red.
¿Qué otros consejos recomendarías tú para acrecentar las ventas de una tienda virtual? ¿Tienes alguna duda?
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