Reserva Tu Hora En Extranjería |
Antes de reservar una hora o bien cita en Extranjería, debes contar con una cuenta creada.
Si ya tienes una cuenta ve al título “Cómo agendar una cita a través del Sistema de Reserva de Citas de Extranjería” un tanto más abajo. cita nie
Si no la tienes, sigue leyendo:
Para comenzar debes dirigirte al sitio de Reserva de Horas del Departamento de Extranjería y Migración.
Una vez en la página, haz click en “Registrarse“:
En la siguiente página debes marcar “Acepto las condiciones de uso” en el lado izquierdo de la pantalla:
Luego de aceptar las condiciones de empleo, vas a poder ocupar el formulario de “Registro nuevamente usuario” del lado derecho de la pantalla:
Una vez completo el formulario, haz click en “Registrar” y verás el mensaje de “Registro completado“.
Recibirás un correo electrónico con una clave de acceso provisoria y el enlace de ingreso al sistema de reserva de horas.
Ya has creado tu usuario, y puedes ingresar al sistema para reservar tu hora.
Para reservar una hora, dirígete al sitio de y también ingresa tu mail y contraseña provisoria (si ingresas por vez primera). Si inicias sesión por vez primera, se te solicitará actualizar tu contraseña por una de tu elección.
Una vez hecho lo anterior, asegúrate que el domicilio asociado sea adecuado haciendo click en el botón de color celeste al máximo derecho de la ventana “TRÁMITES ASOCIADOS A“:
Haciendo clic en “TRÁMITES ASOCIADOS A” se desplegará una lista de las Regiones libres. Selecciona la Zona pertinente a tu domicilio:
Luego de contrastar que el domicilio sea el correcto, selecciona el trámite a realizar:
Habiendo elegido el trámite, se mostrará una casilla en donde se detalla la documentación a presentar para realizar el trámite el día de la cita:
Por último, escoge la oficina correspondiente:
De existir horas disponibles, se desplegará un calendario, debiendo hacer clic en una de las celdas disponibles (en verde) que más te acomode:
Cuando estés seguro, confirma la hora. Al hacerlo se te redigirá a una nueva ventana con un comprobante de reserva:
Te recomendamos descargar el comprobante en formato PDF de forma inmediata. Igualmente, vas a recibir una imitación de la reserva de hora en tu correo electrónico, mas en muchos casos se pierde en Spam.
Recuerda que debes llevar el comprobante de la reserva impreso el día de la cita.
Existen Regiones en que no todos y cada uno de los trámites se encuentran libres para su reserva a través del Sistema de Reserva de Citas o Gobernaciones Provinciales que no se hallan catalogadas aún.
Si tu trámite u oficina más próxima no se muestran al momento de escoger tu zona y ciudad, quiere decir que deberás concurrir personalmente a tu Gobernación Provincial más próxima y consultar de forma directa con ellos, o preguntar online a través de la plataforma de Extranjería en Freshdesk o por medio de SIAC:
En caso de no hallar horas libres para efectuar tu trámite el día en que ingreses a tu cuenta, DEBES anotarte en la “Asignación automatizada de citas“.
Así, tan pronto la oficina que hayas seleccionado, aperture sus horas, se asignarán automáticamente los bloques de acuerdo a la fecha de ingreso a la lista de espera. Cita Previa Dni Por TeléFono
Una vez te resulte asignada una hora, recibirás un correo de confirmación.
Al admitir ingresar a la asignación automatizada de citas, vas a recibir un correo electrónico como el siguiente:
Si cambias de parecer, y deseas salir de la lista de espera (lo que no se aconseja), solo debes hacer click en “Eliminarme de asignación automatizada de citas“:
No se recomienda salir de la asignación automatizada de citas, ya que:
a) Vas a perder tu lugar en la lista. Las citas se asignan según la data de ingreso a la lista de espera y la oficina en la que se pidió realizar el trámite.
b) En el caso de ocasionales multas, se tiene como referencia la fecha en que se ingresó a la lista de espera.
Una vez que se te asigne hora a través del sistema de asignación automatizada de citas, vas a recibir un e-mail confirmándolo, como se muestra en la siguiente imagen:
Debes imprimir este correo de confirmación y llevarlo el día de la cita.
Como no es posible modificar o anular una cita, luego de que haya sido confirmada, tendrás que esperar a que pase el día y hora asignado para tu trámite e ingresar a tu sesión para registrarte nuevamente en el sistema de asignación automatizado de citas (y a espera otra vez…).
Si no asistes el día de la cita confirmada, no existe sanción.
No deberás abonar multa, ya que se respetará la data en que ingresaste a la lista de espera. Además el plazo indicado en la carta de notificación es referencial, tal como lo confirma el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones):
Debes obtener un pantallazo de tu cuenta en el Sistema de Reserva de Citas de Extranjería en que se muestre el día y hora confirmado e imprimirlo para el día de la cita.
Si tienes inconvenientes con el comienzo de tu sesión, o registro, procura ingresando tu correo en minúsculas (el sistema distingue mayúsculas y minúsculas, como si se tratase de otro correo). cita huellas nie
Se recomienda utilizar correos que acaben en .com (ojalá Gmail) o bien otro de común empleo, en tanto que existen dominios que son catalogados como Spam y nunca se envian (por ejemplo: .xyz, .byz, etc..
“Atención: Este mail se halla asociado a una cuenta ya existente en el sistema, ingrese una nueva dirección de correo”.⠀
⠀
La causa más frecuente es estar empleando un navegador que no es compatible con el sistema, como por ejemplo: Safari.⠀
El sistema es compatible únicamente con los próximos navegadores:⠀
Si todavía usando uno de los navegadores compatibles sigues experimentando el mismo inconveniente, inténtalo de forma “incógnito” en el navegador.⠀
La mayoría de los inconvenientes se generan por el caché, cookies o bien otras circunstancias relacionadas con el navegador. De ahí que te invitamos a abrir una ventana en tu navegador en “modo incógnito” y también procurar de nuevo.
Si lo anterior no funcionó, intenta ingresando desde otro dispositivo. Esto es, si estás ingresando desde un ordenador, intenta ingresando desde tu teléfono móvil, o viceversa.
Cuando te conectas mediante una red VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN y éste con Internet, con lo que tu IP va a tener como ubicación la que tenga tu servidor VPN (otro país por ejemplo).
Conectándote a través de una red VPN, vas a poder acceder a contenidos que estén disponibles solo en algún país, o que se hallen bloqueados para su acceso desde ciertos dispositivos, o IP’s.
Si nada de lo precedente funcionó, recomendamos contractar directamente al Departamento de Extranjería y Migración haciendo presente el problema, lo más detallado posible, a través de:
Debes elegir en el campo “Órgano Requerido” al “Departamento de Extranjería y Migración”, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Se sugiere seleccionar como medio de contestación “Email”:
Luego de mandada la petición, recibirás una contestación en siete días hábiles más o menos.
Lamentablemente no lo hay.
El Departamento de Extranjería y Migración comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que no existe un día o bien hora determinado en que se liberen nuevos cupos.
Si no hallas una hora libre el día que ingreses a tu cuenta, debes registrarte en el sistema de asignación automatizada de citas (antes: lista de espera). Se te avisará por mail cuando exista una hora disponible para ti.
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