Cita Previa |
Nota Importante
Compruebe el calendario de días inhábiles. Si el sistema le asigna una cita en fin de semana o bien día no laborable, la cita no va a ser válida. Solicite otra. Del mismo modo si el sistema le asigna por error una cita fuera del horario de atención, no va a ser válida. El horario de atención al público es de lunes a jueves es de 09.00 a 17.00 horas y de nueve a catorce.00 horas cada viernes.
Atención: Del 16 de junio al quince de septiembre el horario de atención al público es de 9:00 a catorce horas de lunes a viernes.
Importante: La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Temas Consulares y Migratorios ha trasladado su sede a la calle Pechuán nº 1 - veintiocho mil dos MADRID.
Los teléfonos y fax prosiguen siendo exactamente los mismos.
Los servicios de atención en ventana (legalizaciones y también información) se han reanudado en la nueva dirección.
Rogamos excusen las molestias. cita previa extranjería huellas
Protección de Datos
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Colaboración (MAEUEC) se compromete al cumplimiento de la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal. Por este motivo, y en aplicación del Reglamento (Unión Europea) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante, el Reglamento general de protección de datos o “RGPD”), como la normativa de desarrollo que del mismo se pueda derivar, queremos informarle sobre determinados aspectos relativos al tratamiento de sus datos que realizaremos como consecuencia de su gestión en nuestra Sede Electrónica, así como los derechos que le asisten.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS CONSULARES. DIRECCION GENERAL DE ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR, ASUNTOS CONSULARES Y MIGRATORIOS del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN, de ahora en adelante MAEUEC, y con domicilio social en Calle Pechuán 1, 28002, Madrid
El MAEUEC ha nombrado formalmente un Encargado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación:
¿Cómo conseguimos sus datos personales?
Para dar contestación a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las que proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por el MAEUEC:
a) Fuentes de las que proceden los datos personales:
b) Tipologías de datos personales:
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En el MAEUEC tratamos sus datos personales para lograr las finalidades que se especifican a continuación:
¿Cuál es la legitimación del MAEUEC para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el cumplimiento de obligaciones legales del MAEUEC, interés lícito y su consentimiento.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por el MAEUEC para lograr las finalidades detalladas anteriormente van a poder ser comunicados a los próximos destinatarios dependiendo de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen efectuar las citadas comunicaciones:
¿Por cuánto tiempo preservamos sus datos?
El MAEUEC preservará sus datos personales durante la vigencia de la relación entablada, es decir, para la para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.
Posteriormente, siempre y cuando Vd. no haya ejercitado su derecho de eliminación, van a ser preservados teniendo presente los plazos legales que resulten de aplicación en todos y cada caso específico, teniendo presente la tipología de datos, como la finalidad del tratamiento.
Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en el MAEUEC poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en
¿Cuáles son sus derechos con relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
El MAEUEC le informa que está en su derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a pedir la rectificación de los datos imprecisos o bien, en su caso, pedir su supresión cuando, entre otros muchos motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por el MAEUEC.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso el MAEUEC únicamente los conservará para el ejercicio o bien la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, asimismo en determinadas circunstancias, usted va a poder oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por el MAEUEC. En ese caso, el MAEUEC cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o bien para garantizar el ejercicio o bien la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted va a poder pedir el derecho a la portabilidad y conseguir para sí mismo o bien para un tercero determinada información derivada de la relación formalizada con el MAEUEC.
Vd. va a poder ejercer semejantes derechos mediante:
El MAEUEC le va a facilitar la información pedida en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la petición. Dicho plazo va a poder prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo presente la dificultad y el número de peticiones.
Vd. va a poder retirar el consentimiento en cualquier instante, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento anterior a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación frente a la Autoridad de Control eficiente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Encargado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
Modos de pedir la legalización de documentos públicos
Atención: Si el documento público es de España y va destinado a surtir efecto en el extranjero compruebe que no le corresponde la apostilla de la Haya en vez de la legalización, .
El MAEUEC pone a su disposición 3 vías para acceder al servicio de legalizaciones de documentos públicos.
1. Presencialmente:
Solicitando cita previa . Va a deber señalar al pedir cita anterior el nombre y documento de identidad de la persona que va a traer los documentos a legalizar. El portador con cita reservada va a deber enseñar ese mismo documento de identidad para acceder al servicio, que se prestará en la Calle Pechuán nº1 de Madrid, en la hora asignada por la cita anterior.
El número máximo de documentos a legalizar por este procedimiento es de 10. Solo se legalizarán los documentos que ha identificado en nuestra WEB de cita previa.
2. Por Correo Certificado:
El sobre deberá (dirigido a Servicios de Legalizaciones, Subdirección General de Asuntos Exteriores y Cooperación, calle Pechuán n.º 1 apartado de correos veintiocho mil dos - Madrid) contener un sobre prepagado para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino prescrita, contendrá igualmente indicación del nombre del destinatario y teléfono de contacto.
Es indispensable cumplir con este requisito para la presentación de legalizaciones por correo certificado.
Este Ministerio no se responsabiliza del pierdo de documentos en Correos o bien si no se cumplen estas condiciones.
3. Por medio de gestoría:
Para tener acceso al servicio de atención a gestorías del servicio de legalizaciones va a deber acreditar ser un gestor colegiado, en cualquiera de los Colegios Oficiales de España.
AVISO MUY IMPORTANTE: ESTE MINISTERIO NO COBRA NINGUNA TASA NI PRECIO POR LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.
Sí, he leído las anteriores instrucciones y las he entendido
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