Las 6 CLAVES de una página de Fb para empresa |
Porque una
página de Facebook para empresao, es la vía que ha instrumentado la propia red social para
dar a conocer tu negocio, para comunicarte con tuy para captar clientes en el entramado de Internet.
Es por este motivo un error emplear un perfil para tu empresa en vez de una página, es más, si Fb se percata de ello puede cerrar de forma permanente ese “perfil empresarial”. Sin embargo,
Facebook te permite transformar tu perfil en una página para empresa, es un proceso fácil y lo explica con detalle en sus páginas de ayuda, tan solo debes proseguir los pasos indicados.
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Si decides abrir tu
página de Facebook para Negociosy estar en la red social más popular, puede reportarte importantes beneficios, mas es indispensable que lo hagas bien. Te mostramos
6 claves para lograr lograr el éxitocon tu página de empresa en Fb.
Lo primero que se debe hacer es rellenar meticulosamente todos los campos habilitados para describir tu empresa y tu negocio, a través de la pestaña “Información de la Página”.
Es fundamental escribir adecuadamente las descripciones, usando palabras clave que definan tu negocio, mas encajadas de manera natural. También es esencial rellenar los datos de contacto (dirección, teléfono, e-mail, url de la página web…), para facilitar al usuario comunicarse contigo en todo momento.
Aunque semeja algo básico,
son muchas las páginas empresariales de Fb que no cuentan con esta información, lo que repercute de forma negativa en 2 aspectos fundamentales:
Así mismo, es necesario
personalizar la página a través de las imágenes, es la forma de profesionalizarla y la forma de destacar frente al resto de paginas para negocio de Fb. Siempre y en todo momento optimizando las imágenes para su mejor adaptación: Portada ochocientos cincuenta y uno x 315 px., Imagen de perfil ciento ochenta x ciento ochenta px.
Finalmente, una vez logres 25 seguidores (25 “Me gusta”),
debes personalizar también la url de tu página de Facebook. Cuando creas una página, Fb te asigna una url inicial compuesta de una secuencia de diferentes caracteres, siendo lo ideal tener unadel tipo: /miempresa. La red social deja tal personalización una vez logres 25 Me Agrada en tu página, a través del apartado “Dirección web de Facebook” en la propia pestaña de “Información de la Empresa”.
Una vez tienes configurada de forma conveniente tu página de
Facebook negocio, es el instante de emplearla correctamente: debes COMUNICAR,
transmitir información relevante a los usuarios, captar su atención con contenidos que les resulten interesantes.
No se trata de hablar de manera permanente de tu negocio, ni de pretender vender continuamente tus productos o bien servicios, ni de lanzar ofertas y promociones de forma continua. Es más,
a Facebook no le gustan los blog post exageradamente promocionales, incluso te los puede bloquear, puesto que para tales actividades dispone de su propia herramienta de publicidad.
¿De qué se trata entonces? De
CONECTAR con tus seguidores. Una red social corporativa ha de ser un punto de encuentro entre la compañía y sus clientes del servicio reales y potenciales, y en este sentido Fb es una magnífica plataforma para fortalecer una comunicación bidireccional:
Los usuarios desean ver en su muro contenidos que les resulten atractivos. Cuando un usuario le da a “Me Gusta” en tu página, Fb le enseña en su muro tus actualizaciones, es decir, los blog post – las comunicaciones – que tú realizas en tu página de empresa. Es muy posible que anteriormente, antes de hacerse seguidor tuyo, el usuario ojee tu página: tu ficha informativa (de ahí la relevancia de haber rellenado adecuadamente la pestaña de “Información”), y el tipo de contenidos que muestras en tu página de Facebook.
Por supuesto, a los usuarios les interesa saber los productos y servicios que ofreces, y tus promociones y descuentos. Mas NO de forma permanente, a todos nos cansa ver muchos anuncios seguidos en la TV, pues también nos cansa una página que sólo transmita información publicitaria. Quieren más, desean un acercamiento, conocer más cosas acerca de la compañía, en qué proyectos participa, si efectúa investigaciones, si participa en acciones solidarias, quién está detrás de la compañía… Toda esta información se puede plasmar a través de notas de prensa, documentales, entrevistas…,
contenido que se comparte en Facebook y que ayuda a que los usuarios conozcan mejor a la compañía, y por ende, que confíen más en ella y se sientan más motivados para adquirir sus productos y servicios.
Pero también quieren contenido relacionado con la empresa que enriquezca su conocimiento, como ejemplo:
Página Fb Negocio CITIFACE
¿De dónde obtengo este contenido?
“Algo fundamental: si quieres que los demás interactúen contigo, tú también tienes que interactuar.”
Imprescindible: LEE, o al menos ojea, la información que vayas a compartir. Es muy habitual ver un titular atractivo y de forma directa compartir el post. Y en numerosas ocasiones después resulta que es insustancial, que realmente no aporta VALOR. ¿De verdad quieres dar a tus seguidores – clientes del servicio – algo que carece de interés? Ten cuidado, te dejarán de seguir y también, de COMPRAR.
Y ten presente un detalle:
para Fb lo más actual es siempre y en todo momento lo más importante. Es decir, lo último publicado, es lo más relevante para Fb, le dará mayor difusión. Así, cuando vayas a compartir varios blog post en un breve intervalo de tiempo, escoge cuál vas a publicar en último lugar: el que estimes que es más interesante para tus seguidores, el que estimes que puede ser más triunfante.
Tienes tu página de Facebook negocio, has logrado seguidores, dispones de buen contenido… ¿Y ahora?
Ahora tienes que estimular tu página: interactúa todo lo que es posible con tus seguidores reales y potenciales. Potenciales por el hecho de que Fb informa de manera permanente de lo que hace cada usuario a sus amigos, de tal modo que un amigo de un seguidor tuyo puede llegar a leer tu artículo, comentarlo, compartirlo… Es una ocasión para captarlo como seguidor.
NO te limitas a compartir contenido… Tienes que incitar a que lo lean, opinen, le den a “Me gusta” de este contenido, pregunten… Debes promover que INTERACTÚEN contigo. Haz siempre y en todo momento algún comentario, sugiere (“Sigues estos consejos y mejora…”), pregunta (“¿Qué os parece…?), haz una llamada a la acción (“¡Te interesa saberlo!”…). En definitiva: APORTA.
Cuanto más captes la atención de tus seguidores, y más consigas que interactúen, más contenido tuyo les mostrará Facebook. Ten presente que los usuarios siguen muchas más páginas que la tuya, Fb, a través de sus complejos algoritmos, va estableciendo qué género de contenido prefiere cada usuario, y en función de ello le enseña lo que estima que le va a resultar más interesante.
Cuánto más interactúe un usuario contigo, más contenido tuyo le mostrará Fb, y más posibilidades de que sus amigos también interactúen y los captes como nuevos seguidores.
Contesta SIEMPRE a todos los comentarios, los mensajes, las quejas… CONTESTA, CONTESTA y CONTESTA. Y lo antes posible mejor, no lo dejes para mañana, el usuario es impaciente, desea una respuesta, un retroalimentación, a la mayor brevedad. Fb ha potenciado mucho esa comunicación bidireccional de la que hablábamos al comienzo, es una de las claves de su éxito, ¿por qué? Porque por fin el usuario tiene capacidad para comunicarse con la empresa, para ser ESCUCHADO. Estimula esa comunicación.
No pretendas tener mil seguidores en una semana. Es más, seguramente no te reporte utilidad alguna. Debes tener presente que debes atraer a los usuarios a través de tu buen hacer, del valor que les aportes… El propósito es convertirlos así en fieles seguidores, realmente interesados en lo que ofreces.
De nada sirve comprar seguidores en Facebook negocio (¡¡no lo hagas!!), ni intercambiar “Me Gustas” a mansalva. ¿Para qué? ¿Para que haya un montón de seguidores que un día le dieron al “Me Gusta” de tu página y al día siguiente se olvidaron de ella? Si no te aportan valor, para qué tenerlos…Si tienes menos de cinco.000 fanes te invito a este blog post para saber
Ha habido cierta tendencia a potenciar la creencia de que cuantos más seguidores mejor… Cierto, pero no a cualquier precio. Es preferible tener una comunidad reducida de seguidores (doscientos, por ejemplo), que interactúan, que verdaderamente están interesados en tus productos y servicios, que le han dado a “Me Gusta” porque REALMENTE LES GUSTA; que una amplia comunidad (5000, por servirnos de un ejemplo) que realmente NO te sigue y no está interesada en lo que ofreces. ¿Quiénes son tus clientes del servicio potenciales? Esos son los que te resultan de interés, los que pueden llegar a adquirir tus productos, los que te aportan valiosa información, los que te van a recomendar, los que van a propiciar que tengas otros seguidores reales…
“Una comunidad en Fb para Negocios es como un Rompecabezas. Por más que desees correr, lleva su tiempo construirlo”
Puzzle Paciencia Fb para empresa
Ten paciencia, crece poco a poco, gestiona bien tu página y conseguirás una página de Fb eficiente, que colme tus expectativas… y la de tus fieles seguidores.
Una ventaja incontrovertible de contar con de una página de empresa en Facebook,
es la cantidad y calidad de información que se puede conseguir a través de sus estadísticas.Facebook pone a tu disposición información valiosísima que debes analizar para progresar tu estrategia de comunicación.
A través de estas estadísticas puedes saber datos de máxima importancia como:
Y mucha más información que sin duda te ayudará a progresar y lograr que tu página de Fb negocio sea un enorme éxito.
La famosa red social creada por Mark Zuckerberg, trata en definitiva de emplear esta magnífica herramienta de comunicación, una página de Facebook para empresa,
para conseguir establecer un vínculo con tus clientes, creando una conversación fluida y perdurable en el tiempo. Con un tanto de paciencia, indudablemente, ¡lo lograrás!
Y tú, ¿que haces para fortalecer tu página de Facebook para Empresa?
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